Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Yo, sí no mencionan que se va a remodelar el palco, no me creo la noticia.
fbetes

Mensaje por fbetes »

CCRMCF escribió: Dom, 23 Feb 2025, 19:13 Por cierto, el voladizo en el primer anfiteatro es ilegal e imposible.
Tan ilegal como imposible que se hizo ya hace unos años…

https://calter.es/project/ampliacion-bernabeu/

https://www.arpho.org/comunicacion/noti ... o-bernabeu
Imagen
jesus14

Mensaje por jesus14 »

fbetes escribió: Dom, 23 Feb 2025, 21:35
CCRMCF escribió: Dom, 23 Feb 2025, 19:13 Por cierto, el voladizo en el primer anfiteatro es ilegal e imposible.
Tan ilegal como imposible que se hizo ya hace unos años…

https://calter.es/project/ampliacion-bernabeu/

https://www.arpho.org/comunicacion/noti ... o-bernabeu
Es la forma más eficiente de ganar asientos, de hecho también se podría plantear en el tercer anfiteatro aunque supongo que está más limitado de peso. Mi duda es la visibilidad desde los asientos del fondo de tribuna si le añaden dos filas más.
doval

Mensaje por doval »

rob27475 escribió: Dom, 23 Feb 2025, 19:05
Buenas

He oido la noticia y es una cortina de humo, los elementos fono absorbentes no eliminan la cantidad de ruido que se produce fuera, ese material es mas para mejorar la acústica interior (Esto se lo han propuesto a una empresa española llamada Fluge que ya hace cosas en el Wizink con la cual he trabajado con ellos 1000 veces y se perfectamente lo que opinan ellos)

El cierre del skybar tampoco limita la salida del sonido para meterlo en norma porque no puedes cerrarlo al 100% por la salida de humos en caso de incendio

Si el problema tuviera solución como quieren trasmitir porque hay que limitarlo a 10,12 conciertos y no 40,50 o 60, si el estadio esta en norma no habría limitación

Esto es una cortina de humo para ver si el ayuntamiento les da una licencia para eventos particulares por interés general. y como dije no le van a dar ni de broma, El Madrid por lo que me han comentado lo que quiere finalmente es conseguir 4, 5 conciertos grandes en verano para tener repercusion y que se tratara como se hacia en el antiguo Vicente Calderón

Lo que me parece acojonante y no puedo creer que sea verdad porque si no es para echar a todos es que para el partido de NFL hay que tirar todos los vestuarios para ese partido porque no entran los equipos, hacer uno para el partido y después volver a hacer los vestuarios para el futbol, esto solo es algo justificable si los vestuarios actuales son provisionales, se pensaran tirar igual y aprovechando el partido se haga, pero dudo que esto se hiciera a mitad de temporada y que los actuales sean provisionales y aun así fliparia

Si esto es así o el partido deja millones de euros a niveles máximos o no se que saca el Madrid con esto porque tirar los vestuarios y hacerlos nuevos cuesta un dineral. Paco González flipaba en la radio

No me puedo creer que ningún madridista con sentido común puede justificar esto y espero que no lo haga si esto es así, Lo lógico es hacer un vestuario temporal para ese evento, aunque sea fuera del estadio, el estadio tiene espacio para montar casetas grandes

Saludos

Rob, si dices que es una cortina de humo, como es que luego afirmas que efectivamente se lo han pedido a una empresa con la que has trabajado (Fluge). Es una cortina de humo o efectivamente el RM quiere hacer algo?

Y puedes decir que opina esa empresa? Dices que sabes perfectamente que opina fluge pero no dices que es.

Gracias,
Harry

Mensaje por Harry »

Dos preguntas al respecto de esa noticia.
¿De ser posible, cuánto tiempo llevaría realizar esa extensión del 1er anfiteatro?
¿El cerramiento del skywalk sería permanente o podría abrirse ((total o parcialmente) cuando no hubiese eventos?
RMCF

Mensaje por RMCF »

Nihill escribió: Dom, 23 Feb 2025, 16:51 En la previa del partido contra el Girona Cope ha comentado nuevas obras en el estadio:

Sonido:
Se va a cerrar el SkyWalk.
Se van a poner elementos fono absorbentes sobre todo en los fondos.
Se quieren hacer entre 10 y 12 conciertos anuales.

Partido NFL:
Se van transformar entre 2 y 5 filas de los fondos en abatibles/desmontables. El campo cumple las medidas pero necesitan mas para tener sitio donde frenar.
Se van a modificar los vestuarios para que puedan entrar bien los equipos, son de mas de 40 personas.

Otros:
Se va a hacer un voladizo en el primer anfiteatro para ganar 2 filas mas y así ganar aforo.

Dejo enlace al directo de Cope, para escuchar la información hay que fijarse en la cuenta atrás que aparece en la esquina superior izquierda, a partir de 12:00. No puedo poner el enlace con el minuto concreto por que aún están en directo: https://www.youtube.com/watch?v=JiZDxXPdCN8
Noticia en la web de cope pero no es tan completa: https://www.cope.es/programas/tiempo-de ... 01010.html
Buenas

He oido la noticia y es una cortina de humo, los elementos fono absorbentes no eliminan la cantidad de ruido que se produce fuera, ese material es mas para mejorar la acústica interior (Esto se lo han propuesto a una empresa española llamada Fluge que ya hace cosas en el Wizink con la cual he trabajado con ellos 1000 veces y se perfectamente lo que opinan ellos)

El cierre del skybar tampoco limita la salida del sonido para meterlo en norma porque no puedes cerrarlo al 100% por la salida de humos en caso de incendio

Si el problema tuviera solución como quieren trasmitir porque hay que limitarlo a 10,12 conciertos y no 40,50 o 60, si el estadio esta en norma no habría limitación

Esto es una cortina de humo para ver si el ayuntamiento les da una licencia para eventos particulares por interés general. y como dije no le van a dar ni de broma, El Madrid por lo que me han comentado lo que quiere finalmente es conseguir 4, 5 conciertos grandes en verano para tener repercusion y que se tratara como se hacia en el antiguo Vicente Calderón

Lo que me parece acojonante y no puedo creer que sea verdad porque si no es para echar a todos es que para el partido de NFL hay que tirar todos los vestuarios para ese partido porque no entran los equipos, hacer uno para el partido y después volver a hacer los vestuarios para el futbol, esto solo es algo justificable si los vestuarios actuales son provisionales, se pensaran tirar igual y aprovechando el partido se haga, pero dudo que esto se hiciera a mitad de temporada y que los actuales sean provisionales y aun así fliparia

Si esto es así o el partido deja millones de euros a niveles máximos o no se que saca el Madrid con esto porque tirar los vestuarios y hacerlos nuevos cuesta un dineral. Paco González flipaba en la radio

No me puedo creer que ningún madridista con sentido común puede justificar esto y espero que no lo haga si esto es así, Lo lógico es hacer un vestuario temporal para ese evento, aunque sea fuera del estadio, el estadio tiene espacio para montar casetas grandes

Saludos
Mas ignorante y no naces.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

El primer anfiteatro no se puede ampliar más. 2 filas sería bajar el banner 1 metro y no se vería nada de la grada contraria y no se vería cualquier balón que va por el aire.

Los de la COPE han oído una cosa pero no se han enterado mucho y han dicho otra cosa distinta.

Por cierto, el ruido del estadio escapa fundamentalmente por los dos únicos lugares que tienen comunicación directa interior-exterior: vomitorios del 3er anfiteatro y skywalk. La propia estructura de hormigón del estadio en todos los niveles de ahí para abajo aísla bastante bien porque tras ella en las galerías no se oye nada o prácticamente nada.
rob27475

Mensaje por rob27475 »

doval escribió: Dom, 23 Feb 2025, 23:12
Buenas

Saludos

Rob, si dices que es una cortina de humo, como es que luego afirmas que efectivamente se lo han pedido a una empresa con la que has trabajado (Fluge). Es una cortina de humo o efectivamente el RM quiere hacer algo?

Y puedes decir que opina esa empresa? Dices que sabes perfectamente que opina fluge pero no dices que es.

Gracias,
Buenas

Cuando me refiero a cortina de humo quiero decir que el Madrid sabe que eso no arregla el problema de fondo que es el ruido, con esto el Madrid lo que está haciendo es presión al ayuntamiento para que le conceda una licencia temporal para ciertos eventos de interés general por si cuela pero sabiendo que el problema no se soluciona, pero mostrando que está intentando hacer algo. Y tampoco es verdad que se vaya a gastar 10 millones , es muchísimo menos

A Fluge la han subcontratado para el tema del material fonoaborvente al igual que subcontrataron a Crambo para el tema de las cortinas que no funcionó en su momento. Y Fluge sabe y ha informado que eso no arregla el problema. Fluge es la empresa que ha montado todo el sistema audiovisual del Wizink, y también lleva su mantenimiento, si vais al estadio veréis publicidad suya por varios sitios dentro y en las pantallas led

Esto es opinión no información pero esto para mí son movimientos por parte del Madrid para no quedar como los tontos e incompetentes y cuando no le dejen hacer más conciertos decir que ellos hicieron todo ,o posible y no les han dejado. Al final el relato es importante

También se que las promotoras de los conciertos pendientes están muy muy enfados con la situación, sobre todo Aitana

En cuanto al que me ha llamado ignorante lo mejor es ignorarlo no merece la pena entrar en batallas absurdas

Saludos cordiales
fbetes

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Lun, 24 Feb 2025, 00:03 El primer anfiteatro no se puede ampliar más. 2 filas sería bajar el banner 1 metro y no se vería nada de la grada contraria y no se vería cualquier balón que va por el aire.

Los de la COPE han oído una cosa pero no se han enterado mucho y han dicho otra cosa distinta.

Por cierto, el ruido del estadio escapa fundamentalmente por los dos únicos lugares que tienen comunicación directa interior-exterior: vomitorios del 3er anfiteatro y skywalk. La propia estructura de hormigón del estadio en todos los niveles de ahí para abajo aísla bastante bien porque tras ella en las galerías no se oye nada o prácticamente nada.
¡Por fin lo dijo alguien! Porque aquí se ha dicho ya varias veces que para insonorizar hace falta mucha masa, y precisamente de masa no va falto el Bernabeu… Y es lo que ha dicho Javi, en las galerías interiores del estadio, aún con el volumen de la megafonía a toda mecha, no se escucha prácticamente nada.

Yo, con mi palillo de dientes en la boca, creo que el punto crítico va a a ser el skywalk. Es lo más complicado, con los vomitorios no habrá tanto problema porque se pondrá doble puerta como ya se dijo en la primera batería de medidas antirruidos. Veo bastante más complicado solucionar la fuga de ruido por el skywalk.

De todas formas, una vez el club “medio solucione” el tema del ruido (es obvio que no lo va a solucionar de forma total), los vecinos se quejarán de que hay mucha concentración de gente por los alrededores del estadio durante muchos días del año. Y es eso lo que realmente no quieren los vecinos, que haya gente en los aledaños del estadio, con los inconvenientes que ello conlleva…

Al tiempo.

PD: yo firmo que finalmente haya unos 7 conciertos al año en el Bernabéu, no más. Tampoco creo que todos los años vaya a haber 25 conciertos porque no creo que haya muchos artistas que llenen el estadio para poder cubrir los gastos…
Imagen
toni g.

Mensaje por toni g. »

doval escribió: Dom, 23 Feb 2025, 23:12
Hola

Mi impresión es que este señor que es tan experto en este tema de la insonorización y con tantos contactos en el mundo de los eventos es un "quintacolumnista" enviado por RuidoBernabeu para intoxicar con noticias falsas el foro.

Puede tener parte de razón y que el asunto de la insonorización sea un problema difícil de resolver técnicamente pero lo que hay que hacer es cumplir la normativa, que es no exceder los 55 db hasta las 23h., y no se tiene que conseguir una insonorización total. Recordemos lo que decían hace unos meses del hipogeo y del césped.

Lo que creo que habría que investigar es que papel tiene un ejecutivo, ex-empleado de la liga, en el tema de los eventos, ahora al frente de la explotación del único recinto con capacidad similar al Bernabeu, y preguntarse:

1.- Tuvo acceso, por su anterior trabajo, al plan de negocio para los próximos años del Bernabeu?
2.- Cumplen el Wanda, IFEMA, Wizick, Caja Mágica la normativa de ruido?
3.- A quién beneficia la situación actual?

Saludos
Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Se me hace difícil imaginar lo de las dos filas en el primer anfiteatro, mas que nada porque tendrían que desmontar y volver montar el banner.
doval

Mensaje por doval »

Sirenon escribió: Lun, 24 Feb 2025, 12:43 Se me hace difícil imaginar lo de las dos filas en el primer anfiteatro, mas que nada porque tendrían que desmontar y volver montar el banner.
Y quitar los fondos y hacerlos abatibles? Los vestuarias igual si pero derribar fondos y hacerlos abatibles no se como pueden hacerlo en “unas semanas”…
Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Sí la insonorización pasa por cerrar complementamente el skywalk el club habrá transmitido la siguiente propuesta a las administraciones: ¿Quereís que Madrid tenga un recinto multiusos de referencia mundial? pues aumentar los metros edificables a la parcela que permitan el cerramiento del skywalk y la instalación de equipos para la ventilación forzada. Y negociar el número de conciertos (entre 10 y 20 por año). Creo que el aumento de edificabilidad es lo primero y si no se aprueba no se meterán en una reforma profunda para la insonorización.
RMCF

Mensaje por RMCF »

Redwhovian escribió: Lun, 24 Feb 2025, 18:56 Sí la insonorización pasa por cerrar complementamente el skywalk el club habrá transmitido la siguiente propuesta a las administraciones: ¿Quereís que Madrid tenga un recinto multiusos de referencia mundial? pues aumentar los metros edificables a la parcela que permitan el cerramiento del skywalk y la instalación de equipos para la ventilación forzada. Y negociar el número de conciertos (entre 10 y 20 por año). Creo que el aumento de edificabilidad es lo primero y si no se aprueba no se meterán en una reforma profunda para la insonorización.
Yo el skywalk lo cerraría como en los fondos. Con cristaleras en la zona interior (menos cutres que las de los fondos por supuesto), como por ejemplo las del skybar. Al menos hasta cierta altura y luego pues en la visera o en las tubulares pondría algún material aislante. No se como afectaría eso al computo de la edificabilidad.

La verdad que es un poco sospechosa la falta de acabados en el skywalk, ya sea en la visera o entre el skywalk y el 4 anfiteatro.

No se, hasta que no den una explicación o se vea movimiento este verano, poco se puede saber.
Nihill

Mensaje por Nihill »

Algo están probando en el SkyWalk....

Captura de Roberto de Madrid1902
Imagen
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

doval escribió: Lun, 24 Feb 2025, 14:17
Sirenon escribió: Lun, 24 Feb 2025, 12:43 Se me hace difícil imaginar lo de las dos filas en el primer anfiteatro, mas que nada porque tendrían que desmontar y volver montar el banner.
Y quitar los fondos y hacerlos abatibles? Los vestuarias igual si pero derribar fondos y hacerlos abatibles no se como pueden hacerlo en “unas semanas”…
Nadie con dos dedos de frente diria que serán abatibles.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Nihill escribió: Lun, 24 Feb 2025, 19:32 Algo están probando en el SkyWalk....

Captura de Roberto de Madrid1902
Imagen
Poner esos paneles con todos los escapes q hay, por el techo mismo, me recuerda a aquello de ponerle puertas al campo.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Bueno, no sé si será bueno, malo o regular, pero lo que sí parece es que algo se está moviendo.

Quizá por eso, algunas de las cosas pendientes, aún siguen pendientes.

Veremos si en las próximas fechas empieza el movimiento
DavidRG

Mensaje por DavidRG »

CCRMCF escribió: Sab, 22 Feb 2025, 22:06
DavidRG escribió: Vie, 21 Feb 2025, 09:15 madre mia, a estas alturas, todavía tenemos a muchos que siguen relacionando conciertos con hipogeo y que este se hizo solo para los conciertos y que como no hay conciertos es un fracaso... es desesperante
No, el hipogeo se hizo para la falacia q tu nos quieras decir.
No, el hipogeo sirve para lo que sirve, te guste a ti o no. Ya te han repetido por activa y por pasiva que cuando cubres un estadio de césped natural, ni la ventilación ni la luz son suficientes y ya no te vale solo con las lámparas no te vale, así que tienes que asegurar la calidad del campo y esta es la única manera viable en el centro de Madrid. Si tienes decenas de miles de metros cuadrados libres en el exterior (USA) haces como el estadio de Las Vegas u otros como el del shalke, que lo sacas del tirón fuera en una plancha. Pero sabemos que a ti te la pela, tu ya tienes tu idea de que todo mal y nadie, ni la realidad, te va a hacer cambiar de opinión aunque te de en la cara cada día.
Por otro lado, me sorprende que parece que aquí tenéis algunos el listado de eventos que se hacen en el interior del estadio... ¿tenéis el número de eventos interiores que se han realizado en el estadio este año? ¿alquileres de espacios para eventos privados, empresas, convenciones, etc? ¿alguno tiene idea de este tipo de modelos de negocios?¿sabéis que no es hasta al menos el tercer año cuando realmente se consolida el modelo y el número de eventos? aún no hemos llegado a ese tercer año y el madrid ya ha multiplicado sus ingresos, cosa que muchos de vosotros negabais, y ahora que los números están ahí os habéis metido en la cueva, entonces hay que mirar a otras cosas para seguir con el todo mal.
En otro orden de cosas, creo que los de COPE han oido campanas, pero regular, lo que se va a aumentar es segundo anfiteatro, aprovechando que se pone el segundo banner y se podrán ganar unas 800 localidades.
Breitner

Mensaje por Breitner »

DavidRG escribió: Mar, 25 Feb 2025, 13:36
CCRMCF escribió: Sab, 22 Feb 2025, 22:06
DavidRG escribió: Vie, 21 Feb 2025, 09:15 madre mia, a estas alturas, todavía tenemos a muchos que siguen relacionando conciertos con hipogeo y que este se hizo solo para los conciertos y que como no hay conciertos es un fracaso... es desesperante
No, el hipogeo se hizo para la falacia q tu nos quieras decir.
No, el hipogeo sirve para lo que sirve, te guste a ti o no. Ya te han repetido por activa y por pasiva que cuando cubres un estadio de césped natural, ni la ventilación ni la luz son suficientes y ya no te vale solo con las lámparas no te vale, así que tienes que asegurar la calidad del campo y esta es la única manera viable en el centro de Madrid. Si tienes decenas de miles de metros cuadrados libres en el exterior (USA) haces como el estadio de Las Vegas u otros como el del shalke, que lo sacas del tirón fuera en una plancha. Pero sabemos que a ti te la pela, tu ya tienes tu idea de que todo mal y nadie, ni la realidad, te va a hacer cambiar de opinión aunque te de en la cara cada día.
Por otro lado, me sorprende que parece que aquí tenéis algunos el listado de eventos que se hacen en el interior del estadio... ¿tenéis el número de eventos interiores que se han realizado en el estadio este año? ¿alquileres de espacios para eventos privados, empresas, convenciones, etc? ¿alguno tiene idea de este tipo de modelos de negocios?¿sabéis que no es hasta al menos el tercer año cuando realmente se consolida el modelo y el número de eventos? aún no hemos llegado a ese tercer año y el madrid ya ha multiplicado sus ingresos, cosa que muchos de vosotros negabais, y ahora que los números están ahí os habéis metido en la cueva, entonces hay que mirar a otras cosas para seguir con el todo mal.
En otro orden de cosas, creo que los de COPE han oido campanas, pero regular, lo que se va a aumentar es segundo anfiteatro, aprovechando que se pone el segundo banner y se podrán ganar unas 800 localidades.
Gracias por las aclaraciones, David, vienen muy bien. Otra cosa, lo que dices al final del segundo anfiteatro y el segundo banner, ¿seria el tercen anfiteatro entonces, verdad? creo que te liaste con lo del segundo banner y lo aplicaste al anfiteatro, jeje.

Gracias de nuevo. Saludos.
Responder