Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LA-OG

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LA-OG »

Sirenon escribió: Dom, 01 Dic 2024, 19:53 ¿Ya nadie ladra de las transparencias de las esquinas del videomarcador 360?
Algunos dijeron que no harán nada y lo dejarán así porque necesitan llegar allí para el mantenimiento, etc. Me alegro de que hayan hecho las lonas ya que esto se ve mucho mejor..
LQDY

Mensaje por LQDY »

Un par de cosas, desde el día del Milán no iba al estadio, y han cambiado alguna cosilla:

. El césped de estreno
. Como decís, las curvas del VM, al menos las del lateral Este, que son las que yo veo, están tapadas por detrás. La mejoría es considerable.
. En las galerías interiores del p 4º anfiteatro, antes había un murete para proteger de caídas al vacío. Debían medir 1,40 o 1,50. Pues bien, ahora han añadido unas vallas metálicas, que han elevado la protección sobre el 1,80. Además de quedar mucho más vistoso, también da más seguridad.
. Las pantallas traseras del VM, las que dan a las gradas, ya emiten la misma publicidad que el VM. La del avión de Fly Emirates, queda muy chula, porque parece que atraviesa el VM y sale por las pantallas traseras.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Sirenon escribió: Dom, 01 Dic 2024, 19:53 ¿Ya nadie ladra de las transparencias de las esquinas del videomarcador 360?
Cuando algo no les gusta, lo ponen, cuando se soluciona, nadie pone nada. Pero bien que ha habido tema con las esquinas.
Imagen
jesus14

Mensaje por jesus14 »

También poco a poco van añadiendo algunas nuevas imágenes y diseños en el vídeomarcador. Ayer una promo del documental del estadio en Disney + y otra del carnet madridista.
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Galería tribuna sin terminar vs galería tribuna terminada

Imagen

Imagen
Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Lun, 02 Dic 2024, 13:29 Galería tribuna sin terminar vs galería tribuna terminada

Imagen

Imagen
Espero que quede todo el anillo con los mismos acabados, queda genial. Fue un acierto quitar casi todas las zonas vip para dar más espacio a esas galerías.
RMCF

Mensaje por RMCF »

DaniGarPe escribió: Lun, 02 Dic 2024, 10:39
Cuando algo no les gusta, lo ponen, cuando se soluciona, nadie pone nada. Pero bien que ha habido tema con las esquinas.
Sigue habiendo juntas de dilatación que se han abierto en exceso o no fueron bien colocadas desde el inicio (esquina noreste). En las pantallas curvas hay columnas de led que me ha parecido ver con algún fallo o diferencia de color, brillo, etc.
Y la forma diagonal sigue estando hecha con pegatinas negras sobre las pantallas, tanto en el 360, como en el anillo del primer anfiteatro... que es la cutrez máxima de un estadio de estas características.
Las esquinas bien, pero es que solo faltaría que las hubieran dejado transparentes...
fbetes

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Lun, 02 Dic 2024, 13:29 Galería tribuna sin terminar vs galería tribuna terminada

Imagen

Imagen
Para mí (cuestión de gustos), son las mejores terminaciones que hay en todo el estadio. Un acierto la elección de esos paramentos, incluso me gusta mucho todo el techo escogido.

El lateral este me gusta menos, la elección de las paredes en blanco (desconozco si es el acabado final) me convencen menos, sobre todo porque se van a llenar de mierda en breve.

Y ya nos avisaron que las terminaciones iban a ser distintas según zonas del estadio.
Imagen
emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Por lo que se ve por el momento en cuanto a las galerías para el público en general:

Nivel 0 (solo existe este nivel en algunas zonas y fundamentalmente son accesos a vomitorios de grada): paneles oscuros en techo. Paredes en algunas zonas con paneles.

Nivel 1 (Tribuna): techos en negro con luces semiocultas y mini lamas negras. Paredes con paneles grises

Nivel 2 (1er anf): techos en negro con luces semiocultas y mini lamas negras. Paredes con paneles gris y paneles blancos.

Nivel 4 (2º anf lateral este): techos en negro con luces tipo tubo fluorescente. Paredes pintadas en blanco, con instalaciones para algo relacionado con Tour

Nivel 6 (nivel inferior 3er anf): luces tipo fluorescente. Paredes por el momento grises en bruto.

Nivel 7 (nivel vomitorios 3er anf): luces tipo fluorescente. Paredes por el momento en bruto. En lat este cosas que parecen para tour.

Nivel 8 (4º anf oeste): Por el momento muy en bruto. Paredes pintadas en gris.

Nivel 9 (4º anf este): Fluorescentes en techo. Paredes pintadas en gris.

Y en todos los casos todos los accesos a los vomitorios pintados en azul navy. El acabado del suelo también es el mismo en todos los niveles.

Todos los demás niveles son VIP, Tour o Prensa.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

No creo que alguien haya mencionado esto antes, pero reemplazaron las puertas en el Palco Honor con puertas oscuras y se ven mucho mejor y se adapta mejor a los Lamas oscuros. ¿Por qué usaron las puertas y ventanas blancas en lugar de negras? Realmente se destaca, pero no en el buen sentido, creo
The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

Pues he visto el documental de National Geographic y me parece funcional/basico como documento informativo hecho y dirigido para un publico general y casual, y también me parece algo soso y corto. Han ofrecido imagines e información sobre los diferentes procesos detrás de la obra que si fueron hasta cierto punto nuevas e interesantes de ver.

Me dio nostalgia repasar las distintas etapas que ha tenido la obra y también un poquito de tristeza pensar que este estadio puede que no llegue a ser lo que podría o debería ser.

Mis sentimientos son reflejados en el documental por Carlos Lopez Palanco, quien aparentemente ha sido un gerente supervisor en la remodelación:

"Si el enorme esfuerzo que haces acaba convirtiendose en el cumplimiento de los objetivos no pesa, lo que debe ser terrible -no quiero ni imaginarlo- es hacer ese esfuerzo y no conseguir el objetivo."

Ahora mismo no ayuda que estamos en una fase de limbo... de purgatorio con las obras donde el estadio esta cerca de estar terminado y a la vez bastante lejos por temas prácticos, económicos, y legales.

El estadio aun no tiene cara por la noche (falta la iluminación interior/exterior final), falta el segundo anillo led en el interior, faltan el nombre y el escudo en la fachada principal, en esa misma fachada falta por ver si no terminan por cambiar de milagro las lamas feas en la parte superior que quiebran con toda la fachada oeste y el resto del estadio, falta resolver lo de los conciertos y lo del skybar, falta por ver si la deuda que se va recogiendo por las obras no termina en una situación donde los fines no justifican los medios, y etc.

Y tampoco se habla de una fecha de "inauguración" del estadio para celebrar de alguna forma el fin de la mayoría de la obra. No se si habra tal evento pero como ya dije, todo me parece en tal estado de limbo que no quisiera pensar que el club de prácticamente por terminadas las obras en medio de una situación tan anticlimática y llena de... incertidumbre.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

RMCF escribió: Lun, 02 Dic 2024, 15:18
Sigue habiendo juntas de dilatación que se han abierto en exceso o no fueron bien colocadas desde el inicio (esquina noreste). En las pantallas curvas hay columnas de led que me ha parecido ver con algún fallo o diferencia de color, brillo, etc.
Y la forma diagonal sigue estando hecha con pegatinas negras sobre las pantallas, tanto en el 360, como en el anillo del primer anfiteatro... que es la cutrez máxima de un estadio de estas características.
Las esquinas bien, pero es que solo faltaría que las hubieran dejado transparentes...
Lo de las pegarinas de las diagonales de las pantallas no te gustan. Puedes proponer otra solución q exista en todo el planeta?
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LA-OG escribió: Jue, 05 Dic 2024, 20:37 No creo que alguien haya mencionado esto antes, pero reemplazaron las puertas en el Palco Honor con puertas oscuras y se ven mucho mejor y se adapta mejor a los Lamas oscuros. ¿Por qué usaron las puertas y ventanas blancas en lugar de negras? Realmente se destaca, pero no en el buen sentido, creo
Supongo q te refieres a toda la carpinteria metalica de los palcos. A mi esto me parece una barbaridad. Supongo q es falta de coordinación y q mas de uno va a su bola.
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

CCRMCF escribió: Sab, 07 Dic 2024, 02:41
LA-OG escribió: Jue, 05 Dic 2024, 20:37 No creo que alguien haya mencionado esto antes, pero reemplazaron las puertas en el Palco Honor con puertas oscuras y se ven mucho mejor y se adapta mejor a los Lamas oscuros. ¿Por qué usaron las puertas y ventanas blancas en lugar de negras? Realmente se destaca, pero no en el buen sentido, creo
Supongo q te refieres a toda la carpinteria metalica de los palcos. A mi esto me parece una barbaridad. Supongo q es falta de coordinación y q mas de uno va a su bola.
Imagen

Imagen

Quiero decir que las puertas y ventanas negras se mezclan mejor con el resto que la puerta blanca y las ventanas..
Harry

Mensaje por Harry »

LA-OG escribió: Sab, 07 Dic 2024, 05:22
CCRMCF escribió: Sab, 07 Dic 2024, 02:41
Imagen

Imagen

Quiero decir que las puertas y ventanas negras se mezclan mejor con el resto que la puerta blanca y las ventanas..
Yo pensaba que era algo provisional pero luego vi que tenía pinta de definitivo. A ver... Yo supongo que lo hicieron así para que fuese mas fácil de identificar y localizar. Sin embargo, estéticamente es una decisión poco acertada. Creo que se podría haber explorado alguna otra opción. Lo he comentado en más de una ocasión. Me recuerda más la salida de emergencia que la entrada a un negocio de postín. Es que ya no es sólo el color de la carpintería y los cristales... es el espacio para el propio cartel del negocio o lo que se muestra en las pantallas. Entiendo que el RM le da libertad al negocio de usarlo cómo mejor les parezca, pero tampoco habría estado mal tener cierta coherencia visual. Hay edificios que tienen negocios en su planta baja y supongo que acuerdan con ellos que en sus carteles usen colores que se integren con la estética del edificio. No digo que el RM tenga que hacer eso exactamente. Digo que se podría trabajar conjuntamente para lograr un mejor resultado para ambas partes.
RMCF

Mensaje por RMCF »

CCRMCF escribió: Sab, 07 Dic 2024, 02:37

Lo de las pegarinas de las diagonales de las pantallas no te gustan. Puedes proponer otra solución q exista en todo el planeta?
No hace falta irse muy lejos. Algunos de los paneles del videomarcador tienen el borde inferior en diagonal. Pero hay otros que no y tienen como un recorte rectangular ¿el motivo? Pues no lo se, pero como hay otras muchas cosas que se han hecho a lo cutre... Ejemplo el banner led, que pasa lo mismo pero todavia mas descarado.
Pantallas led con forma triangular y con otras formas las hay en cualquier sitio. ¿Por que no las hay en el Bernabeu? Saca tus propias conclusiones.
Nihill

Mensaje por Nihill »

RMCF escribió: Sab, 07 Dic 2024, 21:53
No hace falta irse muy lejos. Algunos de los paneles del videomarcador tienen el borde inferior en diagonal. Pero hay otros que no y tienen como un recorte rectangular ¿el motivo? Pues no lo se, pero como hay otras muchas cosas que se han hecho a lo cutre... Ejemplo el banner led, que pasa lo mismo pero todavia mas descarado.
Pantallas led con forma triangular y con otras formas las hay en cualquier sitio. ¿Por que no las hay en el Bernabeu? Saca tus propias conclusiones.
¿Podrías compartir con nosotros la marca o marcas que tengan pantallas triangulares y trapezoidales con las necesidades del estadio? Que yo sepa, a día de hoy ninguna de las marcas que se utilizan mundialmente para video marcadores tienen. Ni Daktronics, Samsung, LG, etc. tienen.
doval

Mensaje por doval »

Ayer estuve en el estadio con unos amigos y habia unos trabajadores que me comentaron que la zona de Concha Espina donde antes estaba la tienda provisional va a ser zona VIP. No se la credibilidad pero parecian seguros.
RMCF

Mensaje por RMCF »

Nihill escribió: Dom, 08 Dic 2024, 00:31

¿Podrías compartir con nosotros la marca o marcas que tengan pantallas triangulares y trapezoidales con las necesidades del estadio? Que yo sepa, a día de hoy ninguna de las marcas que se utilizan mundialmente para video marcadores tienen. Ni Daktronics, Samsung, LG, etc. tienen.
En los videos de los youtubers de cuando el izado y montaje de las pantallas del propio videomarcador del Bernabeu veras pantallas con forma trapezoidal. Del mismo proveedor y de la misma marca supuestamente.
Tambien haz una simple búsqueda en Google de pantallas led curvas, triangulares, de forma arbitraria, 3D, etc. Y se te quitará la tontería de pensar que el "Bernabeu tiene lo mejor y si no lo tiene es porque no existe otra solución mejor".
Por supuesto que hay pantallas curvas triangulares, trapezoidales y de la forma que quieras y a la resolución que quieras, el problema es que hay que pagarlas, instalarlas y mantenerlas.
Nihill

Mensaje por Nihill »

RMCF escribió: Dom, 08 Dic 2024, 15:03
Nihill escribió: Dom, 08 Dic 2024, 00:31
En los videos de los youtubers de cuando el izado y montaje de las pantallas del propio videomarcador del Bernabeu veras pantallas con forma trapezoidal. Del mismo proveedor y de la misma marca supuestamente.
Tambien haz una simple búsqueda en Google de pantallas led curvas, triangulares, de forma arbitraria, 3D, etc. Y se te quitará la tontería de pensar que el "Bernabeu tiene lo mejor y si no lo tiene es porque no existe otra solución mejor".
Por supuesto que hay pantallas curvas triangulares, trapezoidales y de la forma que quieras y a la resolución que quieras, el problema es que hay que pagarlas, instalarlas y mantenerlas.
He visto todos los videos de los Youtubers cuando subían las pantallas y no hay ni una sola pantalla curvada trapezoidal.
Búscalas, y compártelas.

NO existe en el mercado pantallas curvadas trapezoidales con las características necesarias para el Bernabéu. Como tampoco existen para el Sofi o para el Intuit.
Por ese motivo en el Bernabéu se usaron las ProPixel.

Claro que si buscas encuentras pantallas de todas formas, la mayoría chinas, pero esas pantallas se usan para publicidad y ni de lejos sirven para el Bernabéu. Que pasa que en el Sofi son lerdos y no las han puesto o en el Intuit.
En el Sofi ocultan en los marcos los escalones para hacer la transición entre alturas y en el el Intuit usan centenares de pantallas normales sobre una estructura curva para dar la sensación curvada.
Te recuerdo que en Intuit las pantallas son de Daktronics por lo que en el Bernabéu si las curvas fuesen normales, no trapezoidales, perfectamente se podrían haber usado.

¿Esto es lo que buscas? Esta no está curvada.
Imagen

Uff y Daktronics que forma tan rara de hacer las diagonales de las pestañas. Tienen que ir a China a que les enseñen a hacerlo bien.
Imagen

Vaya, el Halo del Sofi, con la morterada de pasta que tienen y costó y no pueden poner una pantalla curvada trapezoidal o de la forma que les salga de las narices..
Imagen
Responder