Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
CCRMCF
Mensajes: 598
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

Sirenon escribió: Mar, 12 Mar 2024, 16:51
LQDY escribió: Mar, 12 Mar 2024, 15:41 El director general de L35 explicó los detalles del proyecto en Arch Daily

Tristán López-Chicheri: "La geometría de la fachada del Bernabéu fue una decisión tomada bajo mucha presión"

“Esta condición semiabierta permite que el interior y el exterior mantengan cierta relación visual, manifestándose con mayor claridad durante las noches de eventos, cuando el estadio está encendido y se manifiesta protagonista a través de la piel metálica”

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45cc.html
Eso no puede ser verdad porque por aquí han dicho miles de veces que eso era una chapuza.
Leyendo el articulo no veo q el arquitecto saque pecho por el resultado de las lamas, al contrario, intenta justificar algo q sabe q por ahora no está gustando.

A mi me gustan las lamas, pero por el dia, el efecto de las lamas dejando pasar la luz por la noche no queda bien. Pero la obra no está terminada y ya dijo floren q a lo mejor ponian lonas.

Lo q si está claro es q nos vendieron un render q ha resultado ser irrealizable. Y a mi que no me digan q es cuestion de gustos, porq por algo estan buscando soluciones, por algo se cambio media fachada oeste, etc. Pero con un poco de sentido arquitectonico hay q afirmar q si la luz sale por las noches en un efecto rejilla dejando ver elementos q no son decorativos, ha sido un error de los diseñadores.

Alguien piensa q si floren tuviese una maquina del tiempo y la primera lama no se hibiese puesto, no pediría q las lamas fuesen mucho mas cerradas o alguna solución equivalente?

Nihill
Mensajes: 322
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Parece que empieza la intervención para poner el nombre y el escudo en la fachada:
Imagen
Imagen

Enlace Fanáticos:https://youtu.be/GlvG3eM70SI?si=HA_4Fu1eTpOR3wlA&t=258

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 436
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen

LQDY
Mensajes: 2323
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues ese azul no es el de los renderds.

Se supone que tenia que ser un azul navy, para hacer juego con la sillería.

Pues ya se pueden dar prisa, porque se estrena el martes 9 / miércoles 10 de abril, si jugamos primero en casa, o el martes 16/ miércoles 17, si la vuelta es en el Bernabéu

Breitner
Mensajes: 724
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

LQDY escribió: Mar, 12 Mar 2024, 18:55 Pues ese azul no es el de los renderds.

Se supone que tenia que ser un azul navy, para hacer juego con la sillería.

:lol: :lol: :lol:

RMCF
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

CCRMCF escribió: Mar, 12 Mar 2024, 17:24
Sirenon escribió: Mar, 12 Mar 2024, 16:51
LQDY escribió: Mar, 12 Mar 2024, 15:41 El director general de L35 explicó los detalles del proyecto en Arch Daily

Tristán López-Chicheri: "La geometría de la fachada del Bernabéu fue una decisión tomada bajo mucha presión"

“Esta condición semiabierta permite que el interior y el exterior mantengan cierta relación visual, manifestándose con mayor claridad durante las noches de eventos, cuando el estadio está encendido y se manifiesta protagonista a través de la piel metálica”

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45cc.html
Eso no puede ser verdad porque por aquí han dicho miles de veces que eso era una chapuza.
Leyendo el articulo no veo q el arquitecto saque pecho por el resultado de las lamas, al contrario, intenta justificar algo q sabe q por ahora no está gustando.

A mi me gustan las lamas, pero por el dia, el efecto de las lamas dejando pasar la luz por la noche no queda bien. Pero la obra no está terminada y ya dijo floren q a lo mejor ponian lonas.

Lo q si está claro es q nos vendieron un render q ha resultado ser irrealizable. Y a mi que no me digan q es cuestion de gustos, porq por algo estan buscando soluciones, por algo se cambio media fachada oeste, etc. Pero con un poco de sentido arquitectonico hay q afirmar q si la luz sale por las noches en un efecto rejilla dejando ver elementos q no son decorativos, ha sido un error de los diseñadores.

Alguien piensa q si floren tuviese una maquina del tiempo y la primera lama no se hibiese puesto, no pediría q las lamas fuesen mucho mas cerradas o alguna solución equivalente?
Imagen
Imagen

Flopper
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 22 Sep 2023, 13:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Flopper »

RMCF escribió: Mar, 12 Mar 2024, 22:29
Imagen
¿Este render que tiempo tiene? No recuerdo haberlo visto, es algo mas fiel a la realidad no llega a mostrar el interior del estadio, en cualquier caso menudo genio el que se le ocurrió que era buena idea dejar ver las costillas o el interior...

RMCF
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

Flopper escribió: Mar, 12 Mar 2024, 22:41
RMCF escribió: Mar, 12 Mar 2024, 22:29
Imagen
¿Este render que tiempo tiene? No recuerdo haberlo visto, es algo mas fiel a la realidad no llega a mostrar el interior del estadio, en cualquier caso menudo genio el que se le ocurrió que era buena idea dejar ver las costillas o el interior...
Es sacado del hilo de infografías de este mismo foro. No se el tiempo que tiene y si, es probable que los arquitectos sean unos genios y también es probable que sean los únicos, porque en mi opinión, no han estado a la altura ni el club (con sus peticiones y decisiones), ni la ingeniería y/o constructora (estructura de cubierta apoyada en los fondos, deformaciones entre estructura de cubierta y de fachada más que visibles en visera y estructura de fachada y juntas de dilatación en las lamas de fachada que ya veremos como termina eso...).

Edito: para mi, sin duda la mayor putada que nos ha pasado es que se proyectó un estadio "barato" (570 M€) y cuando estaba medio proyectado o proyectado entero se ocurrió la idea del césped retráctil. Lo bueno habría sido proyectar un estadio de 1000 o 1200 M€ desde el principio, porque los vamos a amortizar con los eventos.

juniki
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »


dj_mrno
Mensajes: 28
Registrado: Vie, 17 Nov 2023, 23:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dj_mrno »

desde arriba con la vista de dron se ve increíble, las cosas como son

Harry
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Muy interesante esa toma.

Dune
Mensajes: 43
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

Yo sinceramente creo que el resultado final no es del agrado al 100 % del Madrid. Y ya no entra el concepto "cuestión de gustos", entra en juego la filosofía del equipo mas grande del mundo y el mejor estadio del mundo que tanto predica Florentino. Creo que el homenaje y guiño que han querido hacer al antiguo estadio no ha funcionado, y el efecto lamas de cortinas y la sensación de estructura endeble hace un flaco favor a la pedazo reforma que se ha hecho.

También creo que el estadio pierde en fotografía nocturna en día de Evento, y tengo una sensación de impotencia grande porque con un ligero cambio en las lamas, habría sido espectacular y mas parecido a lo que nos mostraban los renders. No creo que sea algo difícil, y creo que se trabajará en ello.

Cada día recuerdo la frase de Maribel en la que dijo que Florentino le dijo que iba a haber unas lonas. No sé muy bien por qué lo dijo si no iba a ser verdad, o si Maribel no le entendió bien. Si las lonas traseras pueden hacer el efecto opaco que sí hay en el techo, quedaría un estadio ESPECTACULAR.

En cualquier caso, entiendo que la obra no ha finalizado, y que nos guarda sorpresas increíbles, no me cabe la menor duda. Pero bueno, el concepto del que se habla tanto de "obra viva" también puede ser que se tengan que hacer modificaciones en algún lado porque el resultado final en vivo no es el esperado, no? No pasaría nada!

Por lo demás, estadio de 10. Interiores, grada, anillos led, 360, hipogeo, y las luces que van a ser espectaculares... A mi parecer, lo único a mejorar sería el audio (que aún no está terminado) y la separación de lamas.

doval
Mensajes: 202
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

RMCF escribió: Mar, 12 Mar 2024, 23:07
Flopper escribió: Mar, 12 Mar 2024, 22:41
RMCF escribió: Mar, 12 Mar 2024, 22:29
Imagen
¿Este render que tiempo tiene? No recuerdo haberlo visto, es algo mas fiel a la realidad no llega a mostrar el interior del estadio, en cualquier caso menudo genio el que se le ocurrió que era buena idea dejar ver las costillas o el interior...

Edito: para mi, sin duda la mayor putada que nos ha pasado es que se proyectó un estadio "barato" (570 M€) y cuando estaba medio proyectado o proyectado entero se ocurrió la idea del césped retráctil. Lo bueno habría sido proyectar un estadio de 1000 o 1200 M€ desde el principio, porque los vamos a amortizar con los eventos.
El Estadio sera una obra faraonica pero la realidad es lo que dice RMCF. Se prometio un estadio por 570m y ya van 1.200 millones…

Igual si se hubieran previsto 1.200 millones de inicio el resultado hubiera sido diferente.

LQDY
Mensajes: 2323
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Yo no digo que haya sido buena idea lo de ir goteando el incremento de presupuesto

Pero ‘la obra’ sin césped retráctil+hipogeo(o similar), no hubiese tenido sentido.

Porque la gracia de este nuevo Bernabéu, es que podamos retirar el césped para que Karol G y sus fans puedan pisar el terreno de juego.

Porque Hacer una obra en la que los asientos, poco más que cambian de color y son abatibles (estoy encantado), se pone techo y vídeo marcador, lo de las lamas es un adorno, porque, en sí mismo, no aportaba nada al estadio, sin coronar todo con el césped retráctil, no hubiese tenido sentido ni gastando solamente 300 Millones

Conclusión, el césped retráctil, sí o sí, es lo que da sentido a la remodelación (¿para qué quieres un techo retráctil si no puedes utilizar el césped nada más que para 30 partidos?), y estoy seguro que estaba previsto hacerlo, de una manera u otra, desde el inicio del proyecto. Otra cosa es que, hasta que no se metiera mano sobre el terreno, no estuviese claro cuál iba a ser la solución.

La conclusión es que, desde el inicio se sabía que el presupuesto iba a ser más de 575 M. Pero entiendo que no se dijo nada, entre otras cosas, porque al no saber cómo, era difícil saber cuánto. Luego lo de los 300 últimos millones, en su mayoría son achacadles a la subida de precios de los materiales y, sobretodo, a tantas remodelaciones del palco 😄 y a las pantallas acústicas, para que no se oiga el himno de La Décima, desde el hospital San Rafael 😂

doval
Mensajes: 202
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

LQDY escribió: Mié, 13 Mar 2024, 09:55 Yo no digo que haya sido buena idea lo de ir goteando el incremento de presupuesto

Pero ‘la obra’ sin césped retráctil+hipogeo(o similar), no hubiese tenido sentido.

Porque la gracia de este nuevo Bernabéu, es que podamos retirar el césped para que Karol G y sus fans puedan pisar el terreno de juego.

Porque Hacer una obra en la que los asientos, poco más que cambian de color y son abatibles (estoy encantado), se pone techo y vídeo marcador, lo de las lamas es un adorno, porque, en sí mismo, no aportaba nada al estadio, sin coronar todo con el césped retráctil, no hubiese tenido sentido ni gastando solamente 300 Millones

Conclusión, el césped retráctil, sí o sí, es lo que da sentido a la remodelación (¿para qué quieres un techo retráctil si no puedes utilizar el césped nada más que para 30 partidos?), y estoy seguro que estaba previsto hacerlo, de una manera u otra, desde el inicio del proyecto. Otra cosa es que, hasta que no se metiera mano sobre el terreno, no estuviese claro cuál iba a ser la solución.

La conclusión es que, desde el inicio se sabía que el presupuesto iba a ser más de 575 M. Pero entiendo que no se dijo nada, entre otras cosas, porque al no saber cómo, era difícil saber cuánto. Luego lo de los 300 últimos millones, en su mayoría son achacadles a la subida de precios de los materiales y, sobretodo, a tantas remodelaciones del palco 😄 y a las pantallas acústicas, para que no se oiga el himno de La Décima, desde el hospital San Rafael 😂

Pues preparate para otra derrama porque ya han puesto las pantalas acusticas y se sigue oyendo el himno de la Decima en el hospital San Rafael 😂

LQDY
Mensajes: 2323
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Será por dinero

Lo que haga falta para que los vecinos disfrutéis a tope de Karol G

Va a parecer que estáis en el día de la marmota

Cada mañana, al despertaros, estará la Karol cantándoos su Tusa

Por cierto, no estoy tan seguro de que ya hayan acabado de poner los paneles agústicos🤭 de todos

Lo digo, más que nada, para que no nos regañen, y con razón, por no hablar de la obra.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2604
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Mié, 13 Mar 2024, 09:55 Yo no digo que haya sido buena idea lo de ir goteando el incremento de presupuesto

Pero ‘la obra’ sin césped retráctil+hipogeo(o similar), no hubiese tenido sentido.

Porque la gracia de este nuevo Bernabéu, es que podamos retirar el césped para que Karol G y sus fans puedan pisar el terreno de juego.

Porque Hacer una obra en la que los asientos, poco más que cambian de color y son abatibles (estoy encantado), se pone techo y vídeo marcador, lo de las lamas es un adorno, porque, en sí mismo, no aportaba nada al estadio, sin coronar todo con el césped retráctil, no hubiese tenido sentido ni gastando solamente 300 Millones

Conclusión, el césped retráctil, sí o sí, es lo que da sentido a la remodelación (¿para qué quieres un techo retráctil si no puedes utilizar el césped nada más que para 30 partidos?), y estoy seguro que estaba previsto hacerlo, de una manera u otra, desde el inicio del proyecto. Otra cosa es que, hasta que no se metiera mano sobre el terreno, no estuviese claro cuál iba a ser la solución.

La conclusión es que, desde el inicio se sabía que el presupuesto iba a ser más de 575 M. Pero entiendo que no se dijo nada, entre otras cosas, porque al no saber cómo, era difícil saber cuánto. Luego lo de los 300 últimos millones, en su mayoría son achacadles a la subida de precios de los materiales y, sobretodo, a tantas remodelaciones del palco 😄 y a las pantallas acústicas, para que no se oiga el himno de La Décima, desde el hospital San Rafael 😂
Es que esos 300 millones son la clave, pero vienen en su mayoría por la situación del mundo, pandemia, guerra, subida de luz, de materiales ... Son en su mayoría gastos que no se podían preveer hace cinco años. De esos 300 habrá algo que se para mejoras y otras cosas que hayan añadido que no estaban proyectadas, porque como dice NEB, es una obra vivía, pero en su mayoría es algo que no se podía preveer.

El césped retráctil es algo que se sabía que se podía llegar a hacer, pero no cómo se podía hacer, por lo que tampoco tenía sentido meterlo en el primer presupuesto.

Al final la situación es la que ha hecho llegar al precio final, no es algo que se podría haber proyectado así, sino que ha ido surgiendo, la realidad es que no es un estadio que hace cinco años valiese 1000 millones, por lo que no se podía preveer que acabase valiendo eso.
Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 436
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

El nombre y el escudo en Castellana alguna idea del tamaño por los soportes? ¿Lo habrán hecho más grande? Con eso a lo mejor se disimula algo, pero eso va a ir en la zona más cerrada de lamas. Ni idea, no sé si el club habrá cambiado eso, el tamaño, porque NBernis dijo que llevaban realizadas las letras ya tiempo. ¿El color será en blanco¿ ¿Dorado?

Nihill
Mensajes: 322
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

En el directo de Jesús, se ve que están pintando unas planchas en color negro.
¿Servirán para tapar los railes?¿Para evitar la transparencia de las pantallas?
¿Qué os parece?
Imagen

Enlace al directo de Jesús: https://www.youtube.com/watch?v=vjiFoJ8xqSQ

Nihill
Mensajes: 322
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Nuevas estructuras/soportes/¿? bajo la cercha del latera este.
Imagen
Imagen

Enlace al directo de Jesús: https://www.youtube.com/watch?v=vjiFoJ8xqSQ

Responder