Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
MR_5

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MR_5 »

fbetes escribió: Mar, 09 Ene 2024, 21:30
MR_5 escribió: Mar, 09 Ene 2024, 20:44
MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 09 Ene 2024, 20:12 Pero si es que en los renders se ven esas transparencias!

Puedo estar de acuerdo en que el resultado no ha sido el previsto está claro, pero si hay solución esperemos que si.
Esto es lo que nos mostraron para aprobar en la asamblea:

https://www.youtube.com/watch?v=muGyJEu12A8

Transparencias si, pero no con la separación de lamas que han dejado finalmente. Y gracias que al menos cambiaron las de la sección inferior.

De las imagenes de noche prefiero no hablar hasta que terminen con el tema de la ilumicación exterior, pero la verdad soy bastante pesimista, con esa separación entre lamas mientras haya luz interior veo dificil conseguir un resultado parecido al del video, pero bueno esperemos que sí, habrá que confiar...
De ese render que os enseñaron:

-el videomarcador era distinto
-todo el pórtico y recubrimiento de las torres era distinto
-la jardinería de los parterres era de césped, y no con las plantas que están poniendo.
-doble banner led
-el museo es distinto
-el lateral este es completamente diferente
-la cubierta es con doble anillo de tracción
-las letras de la fachada pone “Estadio Santiago Bernabéu”
-el techo también tiene lamas

Así que si quieres tirar de render, tienes donde quejarte al club… Los renders son renders, hay que cogerlos con pinzas, y más los primeros que mostraron.
Esta claro que los renders son lo que son, pero el problema es que el resultado es totalmente antiestético (no es algo que me tenga que ir a quejar yo, es que el primer preocupado es el club), el resto de temas unos pueden haber quedado mejor que en el render, otros peor, pero desde luego no hay nada que chirrie como el tema de la separación de las lamas y las transparencias que generan (ademas muchos de esos puntos aún no estan acabados, es pronto para juzgar), quizás lo que mas el techo sin lamas que da demasiado aspecto de lona, pero bueno estamos hablando algo que solo se ve en vista de helicoptero cuando la cubierta esta cerrada...
MR_5

Mensaje por MR_5 »

La Mano Blanca escribió: Mar, 09 Ene 2024, 23:14 Ya se ha dicho, pero para que el estadio se vea raro se tienen que dar unas condiciones de iluminación muy concretas; si bien es cierto que el aspecto que dé en TV es muy importante porque es como lo va a ver la inmensa mayoría de la gente (y el contraste de las cámaras es traicionero) cualquiera que lo haya visto en persona sabe que las engañosas son las imágenes en que se ve mal, no en las que se ve bien...
En realidad las condiciones concretas son las que permiten verlo bien, en Madrid tenemos sol 300 días al año, las horas que incide sobre el lateral oeste son bastantes.

Y de noche... cuando terminen el tema de la iluminación exterior veremos.

Lo veo de lunes a viernes y fines de semana cuando hay partido, y de verdad que es algo muy evidente. El 90% de las personas con las que habló opinan igual, sean del madrid o de otro equipo, les guste el futbol o no... el club también lo ve y busca soluciones. Es antiestetico se mire por donde se mire.
jako

Mensaje por jako »

yo asi ya lo veo bien , el bernabéu tampoco ha de parecer la habitación de un streamer con leds por todos lados .
MR_5

Mensaje por MR_5 »

Nanook escribió: Mié, 10 Ene 2024, 09:15 Yo tengo un dicotomía con el segundo anillo led.

Por un lado lo veo un complemento perfecto para eventos fuera del propio fútbol (Conciertos sobre todo) y por otro con la U televisiva, el anillo y el mega videomarcador igual resulta muy cargante.

No nos olvidemos que la cubierta tiene su propio sistema de iluminación que aún no hemos visto en funcionamiento... es otro elemento más en el apartado visual.

Quiero ver que color eligen para la parte que cubre el espacio entre la grada y el terreno de juego, si el tono es similar a los asientos nuevos va a quedar muy elegante.

Del tema del diseño (lamas y demás), mejor no perder el tiempo. Como decía un forero en un mensaje reciente, es cosa de gustos.
Tenerlo en el tercer anfiteatro (ojo no en el segundo que es donde estaba en los renders iniciales) daría una sensación de 4 lineas de luz (contando el banner del cesped) que por altura generaría una división de las gradas en 3 secciones bastante proporcionadas. Ahora mismo se ve demasiada distancia entre el anillo led del primer anfiteatro y el videomarcador en proporcion a la distancia entre el banner del cesped y el anillo del primer anfiteatro. En el tercer anfiteatro hay distancia de sobra hasta el anillo del primer anfiteatro y hasta el videomarcador como para que se viera recargado.

El efecto recargado tan típico de los estadios de USA es similar al del proyecto del Camp Nou, secciones de gradas o palcos con muy poca altura y anillo en todas ellas, dejando muy poca distancia. A mi no me disgusta pero entiendo perfectamente quien lo vea recargado.

Dicho esto no tener el segundo anillo led no sería una catastrofe (siempre y cuando no mantengan esa terrible lona que esta ya descolorida despues de 20 años).
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Si esto es antiestético que baje Dios y lo vea…

Decir que la fachada de Castellana es la más floja, pues te lo compro, yo soy el primero que lo digo, pero más que nada porque se supone que es la fachada principal (la de Padre Damián es muy muy bonita), pero de ahí a decir que es antiestética, por ahí no lo veo…

Y ojo, hace un par de semanas estuve en directo y también dije que la parte superior se veía rara, y que no me parecería mal que modificasen las lamas, porque las de abajo creo que han quedado bien. Pero también te digo que quiero que la fachada tenga movimiento (degradado), y que con las modificaciones de pintura de la viga museo la cosa está mejorando mucho, porque el contraste de lo blanco de la viga entre las lamas creo que no convencía a mucha gente. Ojo, y prefiero tener una terraza más luminosa en la parte superior del museo a costa de que queden más abiertas las lamas, porque una terraza con un muro de lamas cerradas no aporta absolutamente nada.

Pero insisto que afirmar que a día de hoy la fachada es antiestética, es mucho decir…

Esperemos a que terminen, creo que es lo más prudente. Cosas que parecían mal, con el paso del tiempo han mejorado, o se están mejorando. Y es que no nos damos cuenta que estando Florentino por medio, la cosa mal no se va a quedar.

Felicitémonos porque vamos a tener uno de los mejores estadios del mundo, por tradición, historia, espectacularidad, modernidad, tecnología, etc… No seremos un 10 en casi nada (aunque en historia y ubicación creo que lo somos ya), pero en el resto de apartados rozamos el sobresaliente en todo. Y en comodidad, que creo que es lo que será más flojo, es porque estamos condicionados por ser un estadio de 75 años y por las limitaciones de la parcela…
Imagen
trevejos

Mensaje por trevejos »

Todo gran icono arquitectónico siempre ha creado polémica, que el Bernabéu la tenga es una buena señal. Cuando se hizo la torre Eiffel tuvo polémica y ahora es el símbolo de Paris y de Francia.
LQDY

Mensaje por LQDY »

trevejos escribió: Mié, 10 Ene 2024, 11:33 Todo gran icono arquitectónico siempre ha creado polémica, que el Bernabéu la tenga es una buena señal. Cuando se hizo la torre Eiffel tuvo polémica y ahora es el símbolo de Paris y de Francia.
Bueno, ya, pero es que en la Torre Eiffel no se ven las vigas.
trevejos

Mensaje por trevejos »

:lol: :lol: :lol:
Ñocla

Mensaje por Ñocla »

Las lamas inferiores de Castellana afortunadamente se han modificado, era imprescindible porque no estaban en consonancia con el resto de fachadas, se percibían como anomalas, saltaba a la vista. Aunque aquí había gente que decía que no, que no había que cambiar nada.

Las superiores no dan tanto el cante, es evidente, pero es absurdo que la fachada principal de Castellana de una impresión peor que las fachadas Norte o Sur, que dan a calles mucho mas estrechas. Se intenta arreglar con una solución barata (pintar vigas interiores). Esta solución no es la mejor pero si la más económica. Al menos se ve que hay intención de mejorar.

En general la piel de lamas me parece un éxito. El exterior del estadio es icónico. Me doy con un canto en los dientes porque al menos se cambió lo que era imprescindible cambiar.
fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Parece que se van a pulir el fondo norte entero de cambio de sillería…
Imagen
nanoguinea

Mensaje por nanoguinea »

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

nanoguinea escribió: Mié, 10 Ene 2024, 14:47 https://as.com/futbol/videos/esto-termi ... planeta-v/

Se sabe si esto puede ser real?
No sé si será algo parecido, pero estoy seguro de que se guardan un as en la manga con este tema. Igual luego la separación de lamas pasa a un quinto plano si consiguen que queden bien las imágenes sobre ellas.
Nihill

Mensaje por Nihill »

nanoguinea escribió: Mié, 10 Ene 2024, 14:47 https://as.com/futbol/videos/esto-termi ... planeta-v/

Podría ser un ejemplo que ha realizado la empresa para mostrar lo que podían hacer hace 7 años, que es el tiempo que tiene el vídeo.
En la web de TNL tienen proyectos y se ven muy bien.
Dejo enlace a vimeo, en YouTube no lo tienen o no lo encontré : https://vimeo.com/205039343
LA-OG

Mensaje por LA-OG »

Mertrese escribió: Mar, 09 Ene 2024, 22:08 Hoy la fachada del Allianz Arena ha homenajeado a Beckenbauer con una iluminación especial, y, "oh, horreur!", se trasparentaba en ciertas zonas dejando ver algunas dependencias interiores también iluminadas. Estos alemanes no hacen más que chapuzas!...

Aquí está el vídeo:
https://m.youtube.com/watch?v=EA9h_sKxNyU

¿Cómo iluminan el estadio? ¿Está iluminado desde dentro y podemos hacer algo similar?
Creo que usan un material diferente al de nuestros lamas.
Nihill

Mensaje por Nihill »

LA-OG escribió: Mié, 10 Ene 2024, 15:15
Mertrese escribió: Mar, 09 Ene 2024, 22:08 Hoy la fachada del Allianz Arena ha homenajeado a Beckenbauer con una iluminación especial, y, "oh, horreur!", se trasparentaba en ciertas zonas dejando ver algunas dependencias interiores también iluminadas. Estos alemanes no hacen más que chapuzas!...

Aquí está el vídeo:
https://m.youtube.com/watch?v=EA9h_sKxNyU

¿Cómo iluminan el estadio? ¿Está iluminado desde dentro y podemos hacer algo similar?
Creo que usan un material diferente al de nuestros lamas.
La fachada del Allianz es de EFTE un tipo de plástico resistente al calor, corrosión, etc.
La iluminan con tiras led, te dejo una imagen y un vídeo de como instalan la iluminación. Me parece que el sistema es muy parecido a la iluminación que instalaron en las cerchas de la cubierta del Santiago Bernabeu.
Imagen
Vídeo: https://youtu.be/X6rHsb3LvQA?si=OKYCwumn9_RYFjyV&t=62
Captain81

Mensaje por Captain81 »

fbetes escribió: Mié, 10 Ene 2024, 14:21 Imagen

Parece que se van a pulir el fondo norte entero de cambio de sillería…
En esta foto, se nota claramente la diferencia de separación entre asientos en el primer anfiteatro del lateral este con el segundo y tercero que están pegados...
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

El AS citando al maestro don sison de twitter. Me parto. Peak.
MiAbogadoLaJodió

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen
Harry8

Mensaje por Harry8 »

Madre mía si decían que las lamas eran mate y satinadas para no deslumbrar a los vecinos ,no me quiero imaginar como les deslumbraría eso en plena noche jajaja.
Nanook

Mensaje por Nanook »

Harry8 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 22:59

Madre mía si decían que las lamas eran mate y satinadas para no deslumbrar a los vecinos ,no me quiero imaginar como les deslumbraría eso en plena noche jajaja.
Que va a haber Videomapping es algo que está confirmado. Pero en mi opinión no va a ser la iluminación "habitual" del estadio.
No vas a estar todo el día emitiendo videos/imágenes etc. además "solo" será en Castellana/Sagrados Corazones. Faltarían 2 zonas, para por ejemplo, poner todo el estadio Azul o hacer un juego de luces.

Todos los estadios se iluminan para los eventos, no de continuo. El videomapping se usará cuando haya partido o en situaciones especiales (es habitual usarlo en días que conmemoran algo, lanzamiento de camisetas, y publicidad bajo normativa). Esta opción permitirá hacer "lo que quieran".

De la iluminación continuada, ya sabemos que el exterior tendrá los postes multifocales, que dará continuidad al estadio y se encargará de las nuevas zonas peatonales y la plaza de Sagrados corazones. (las nuevas zonas de ocio 365 días).

Del estadio, imagino que iluminarán (retroiluminación) el naming y me encantaría que mantuvieran la idea original de la línea recorriendo la silueta. Está El Skywalk y tenemos el techo.

Con eso para el uso "diario" sería, creo, que más que suficiente.

Pero me da que algo más hay, es solo intuición. Más que nada porque si no, los fondos se quedarían un poco cojos, ¿no?
Responder