¿Con los equipos que no entran en la supérliga?Jarrillero78 escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 14:15Esta claro que la Superliga se crea para que todos los beneficios generados por la misma se la repartan los clubes (con la "trampa" de que los fundadores siempre se llevaran algo mas que el resto), y que ligas, uefa y demas dejen de chupar de la teta, pk al final son los clubes quienes hacen grande la competición (Champions, ligas...) y no al reves. Pero ya que haya clubes que por ser " fundadores" ya tengan asegurada la participacion por el hecho de serlo y "solo" haya hueco para un 20℅ de clubes no fundadores no es para nada inclusivo. De ahi el objetivo seria implicar a mas clubes y que se cree un sistema de divisiones, de esta manera cada equipo siempre tendria rivales acordes a su nivel, por ejemplo, contando ahora los fundadores ni mucho menos todos son los mejores de Europa ahora mismo.LQDY escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 14:03No creo que haya un mix champions/súperliga, porque esto trata de ‘pasta’, o se la quedan organismos como fifas, uefas, lfps, etc., o se la quedan los clubs.Miguel Angel escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 13:39 Supongo que, al final, habrá un acuerdo entre todos los implicados y se hará una competición a caballo entre Champions y SuperLiga.
De no ser así, todos los aficionados perderemos algo.
Pero hay unas cuestiones que me intrigan, ¿Qué opinan los jugadores de todo este lio? ¿están a favor o en contra de la SuperLiga? ¿estarán dispuestos los jugadores a renunciar a sus selecciones si las amenazas de FIFA UEFA etc. se cumplen?.
¿Alguien se ha molestado en preguntar a los verdaderos protagonistas de esto que se llama Futbol: los jugadores?
Aún no he escuchado ninguna opinión de ningún jugador, y, creo yo, que algo tendrán que decir.
Decir que yo estoy a favor de la SuperLiga, aunque cambiaria algunas cosas, como el asunto de los participantes "fijos".
En fin, que habrá que ver en que acaba todo esto. Creo que sin acuerdo entre todas las partes implicadas todos perderemos algo.
Esos organismos (fifas, uefas, etc) tienen que ser ‘inclusivos’, porque ahí está su fuerza, en los votos de países fuera de la ‘élite futbolística’.
Y los clubs saben que, una competición en la que tengan que dar cabida a equipos medio-bajos, aumenta los partidos ‘no competitivos’ y baja el precio de entradas y tvs.
En cuanto a los jugadores, lo tendrán claro, dirán: “enséñame la pasta”.
Y lo de las selecciones es imposible que les prohiban jugar. Ni por legalidad, porque en esas competiciones no representan a clubs, sino a países, y nadie puede discriminar a un trabajador por el lugar donde trabaja. Pero tampoco por imagen y rentabilidad. Es como si en los mundiales de baloncesto prohibiesen jugar a los jugadores que estén en la NBA.
Y otra cuestion, que hacemos con los equipos que tienen imposible entrar en esta nueva elite?? Porque si ya hoy tienen dificil mantener cierto nivel, con esta nueva realidad el desnivel entre unos y otros va a ser mas grande aun...
Muy sencillo, hacen una champions como la actual.
Pero en vez de ir el madrid, el barsa, el atleti y otro.
Irían ese otro, el Villarreal, el Betis y la Real Sociedad, por ejemplo.
Y a la UEFA irían bilbao, valencia, celta y otro.
A ver, competiciones, si quieren, hay para todos.
Lo que está claro es que ‘esos otros’ tendrían que empezar a vivir de lo que generan ellos y no de lo que generan madrid, barsa, etc.