Nuevo escudo e imagen

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki

Re: Nuevo escudo e imagen

Mensaje por juniki »

Va en gustos a mi cuanto menos florituras con la primera mejor. Siempre me pareció una genialidad que la equipación sea blanca. Obviamente eso limita mucho la cosa y espero que así siga. La de este año no me gustaba nada. Aunque va en gustos.

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

Me gusta bastante más la camiseta de la temporada que acaba de finalizar que la de la nueva, sinceramente

Dune

Mensaje por Dune »

Me parece increíble lo poco que le importa al aficionado que se toquen los colores de un escudo.

Igual que si se toca cualquier elemento o forma del escudo pone el grito en el cielo, o si se retoca un color por otro, suele generar debate, se ha normalizado que hoy en día los escudos de las equipaciones sean casi por defecto monocromáticos, cuando eso es un cambio de color y de identidad en toda regla.

Los colores de un escudo es identidad del propio escudo, y no se deben modificar salvo excepciones muy concretas.

dj_mrno

Mensaje por dj_mrno »

Pues a mi me pasa justo lo opuesto, al fin y al cabo las camisetas se diseñan para que sean bonitas y vendan, y los escudos monocromaticos dan mucho mas juego a la hora de poder combinar distintos colores.

Mira a Inglaterra mismamente, pais con una cultura fubtolistica que nos pega mil vueltas en todos los sentidos y fijate en las camisetas que sacan muchos equipos; ya no es que cambien los colores o pongan escudos a un tono, es que directamente muchos equipos ni siquiera ponen su escudo en la camiseta y en cambio ponen el elemento mas representativo (un cañon en el caso del arsenal, el pajaro en el caso del liverpool, el león del chelsea, etc.), y a los aficionados les encanta.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Dune escribió: Jue, 13 Jun 2024, 14:05 Me parece increíble lo poco que le importa al aficionado que se toquen los colores de un escudo.

Igual que si se toca cualquier elemento o forma del escudo pone el grito en el cielo, o si se retoca un color por otro, suele generar debate, se ha normalizado que hoy en día los escudos de las equipaciones sean casi por defecto monocromáticos, cuando eso es un cambio de color y de identidad en toda regla.

Los colores de un escudo es identidad del propio escudo, y no se deben modificar salvo excepciones muy concretas.
Me parece que no es algo de hoy en día, el es ido del Madrid es la clara muestra de ello, cual es el color de la banda, como era la corona y las letras ??? Han cambiado tantas cosas ... Y así con el resto de equipos.

Los escudos son un ícono, un logotipo que representa al club como a otras empresas, y ha de ir actualizandose.

Por ejemplo en TV o web, poner nuestro escudo como está es una locura con tanto detalle inapreciable. Por eso RMTV tiene otro.

El poner el escudo monocromático en la segunda o tercera equipación para mí es lo de menos, busca una estética diferente para que las camisetas sean algo diferentes. Cosa diferente sería cambiar el escudo oficial.

Por mí como si en la segunda equipación sacan solo la corona o el escudo sin la corona en alguna equipación diferente.

Igual que considero que nuestro escudo hay que actualizarlo, sobre todo la corona, que es muy recargada. En la camiseta queda bien, pero en web o apps no, y hay que estar actualizados en éste aspecto.
Imagen

Dune

Mensaje por Dune »

DaniGarPe escribió: Mar, 25 Jun 2024, 13:36
Dune escribió: Jue, 13 Jun 2024, 14:05 Me parece increíble lo poco que le importa al aficionado que se toquen los colores de un escudo.

Me parece que no es algo de hoy en día, el es ido del Madrid es la clara muestra de ello, cual es el color de la banda, como era la corona y las letras ??? Han cambiado tantas cosas ... Y así con el resto de equipos.

Los escudos son un ícono, un logotipo que representa al club como a otras empresas, y ha de ir actualizandose.

Por ejemplo en TV o web, poner nuestro escudo como está es una locura con tanto detalle inapreciable. Por eso RMTV tiene otro.

El poner el escudo monocromático en la segunda o tercera equipación para mí es lo de menos, busca una estética diferente para que las camisetas sean algo diferentes. Cosa diferente sería cambiar el escudo oficial.

Por mí como si en la segunda equipación sacan solo la corona o el escudo sin la corona en alguna equipación diferente.

Igual que considero que nuestro escudo hay que actualizarlo, sobre todo la corona, que es muy recargada. En la camiseta queda bien, pero en web o apps no, y hay que estar actualizados en éste aspecto.
Bueno, los escudos tienen una connotación emocional y de arraigo importante. Cualquier cambio que se haga hay que tener en cuenta que el impacto en la masa no es una cuestión puramente estética, ni con visión de negocio. Es difícil defender un cambio de escudo incluso con números de negocio, y para muestra, nuestros vecinos del Wanda que han vuelto al anterior por aclamación popular, a pesar de que el nuevo, desde un punto de vista de diseño, era espectacular y se adaptaba a todas las necesidades del siglo XXI.

Hacer ligeros retoques para que encajen en diferentes formatos, como puede ser el escudo de RMTV (todo un acierto) y rrrss es entendible. Pero el escudo original, junto a sus colores, debería ir siempre unido.

Es una opinión personal, y estoy convencido que forma parte de una moda de los equipos de diseño de las marcas, y que desaparecerá en un tiempo. Es algo común en casi la totalidad de los equipos. El Atlético tiene una camiseta el año que viene en la que el antiguo escudo es íntegro de color rosa, y esto no se critica por parte de la afición (y eso que pusieron el grito en el cielo con el anterior escudo y han conseguido cambiarlo). El Madrid igual, camiseta de entrenamiento con el escudo en rosa... El Chelsea este año... es un no parar.

No es un cambio a utilizar los colores en blanco y negro, que es una práctica habitual con logos en el sector de imprenta y diseño, es cambiar íntegramente un color de un escudo a colores aleatorios, y con él la identidad. Pero insisto, me resulta curioso la indiferencia de la afición en este aspecto. El escudo es tan identitario (si no más) que el color de la primera equipación de un equipo. Es como cambiar el color de la primera equipación de un equipo. Y eso sería impensable.

Dune

Mensaje por Dune »

Imagen
Imagen
Imagen

A esto es a lo que me refiero. Mas allá de que guste o no desde un punto de vista estético, que es algo complemante subjetivo, desde un punto de vista emocional, me parece alterar la esencia del club con algo tan delicado como es el escudo (ni mas ni menos) en cambio no genera ninguna crispación en la masa. Eso sí, haz alguna modificación en el escudo de otros elementos que no sea el color, y la gente quema contenedores jajaja

El mismo Madrid, este año, que la tercera equipación la ha sacado con el logo trefoil de adidas para dar una nota retro, se ha negado a utilizar un escudo antiguo, como sí han hecho otros equipos que visten de adidas. Escudo antiguo no, pero cambiar el color a rosa fosforito sí. Inentendible desde mi punto de vista.

Dune

Mensaje por Dune »

He encontrado esto del Atlético de Madrid, como he dicho en alguna ocasión, es posiblemente el único aspecto que envidio del Atleti.

El trabajo que tienen de Marketing, imagen de marca y línea corporativa es espectacular.

Me encantaría que se trabajara en algo así en el Real Madrid.

https://www.vasava.es/portfolio/atletic ... l-identity

jesus14

Mensaje por jesus14 »

Dune escribió: Sab, 10 Ago 2024, 10:09 He encontrado esto del Atlético de Madrid, como he dicho en alguna ocasión, es posiblemente el único aspecto que envidio del Atleti.

El trabajo que tienen de Marketing, imagen de marca y línea corporativa es espectacular.

Me encantaría que se trabajara en algo así en el Real Madrid.

https://www.vasava.es/portfolio/atletic ... l-identity
Muy de acuerdo, mucho margen de mejora tenemos en ese apartado.
En el videomarcador 360º para que lo vean todos los visitantes del Tour seguimos con la imagen de 3 escudos pegados y la tipografía del 2000.

Indigo

Mensaje por Indigo »

Todo eso se ha traducido en un escudo que han rechazado los aficionados y equipaciones cada año a cual más fea. No envidio nada del Atleti.

Dune

Mensaje por Dune »

Indigo escribió: Sab, 10 Ago 2024, 20:38 Todo eso se ha traducido en un escudo que han rechazado los aficionados y equipaciones cada año a cual más fea. No envidio nada del Atleti.
Sí, sin duda ese fue un error del Atleti, que ya han corregido.

Breitner

Mensaje por Breitner »

Imagen

Imagen

Imagen

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Buen trabajo con la corona!

Yo me quedaría con este sin las tres ‘perlas’ de colores debajo de la corona y por tanto bajando un poco ma la corona para pegarla con el resto, sin la perla blanca inferior (e igual también sin las 3 superiores), y con el dorado de la parte superior del mismo color amarillo que el resto del escudo.
Breitner escribió: Lun, 09 Sep 2024, 18:56
Imagen

Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Lun, 09 Sep 2024, 21:26 Buen trabajo con la corona!

Yo me quedaría con este sin las tres ‘perlas’ de colores debajo de la corona y por tanto bajando un poco ma la corona para pegarla con el resto, sin la perla blanca inferior (e igual también sin las 3 superiores), y con el dorado de la parte superior del mismo color amarillo que el resto del escudo.

Me lo apunto para la próxima.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Lun, 09 Sep 2024, 21:26 Buen trabajo con la corona!

Breitner escribió: Lun, 09 Sep 2024, 18:56
Imagen
Pues si, coincido, me mola la idea en general, ya que la corona es algo a simplificar, y creo que esas ideas podrían quedar muy bien
Imagen

Breitner

Mensaje por Breitner »

Imagen

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Muy chulo! Te gusta más con banda morada o azul?

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Breitner escribió: Lun, 16 Sep 2024, 11:03 Imagen
Me gusta mucho esta versión pero con la banda azul, a juego con el nuevo estadio. Muy buen trabajo.

Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Lun, 16 Sep 2024, 12:13 Muy chulo! Te gusta más con banda morada o azul?
Me gustan ambos, si admito que la banda azul oscura le da un aspecto más moderno, como apunta Bruce Wayne, acorde con el color actual del bowl en el estadio.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Breitner escribió: Lun, 16 Sep 2024, 13:27
emulajavi escribió: Lun, 16 Sep 2024, 12:13 Muy chulo! Te gusta más con banda morada o azul?
Me gustan ambos, si admito que la banda azul oscura le da un aspecto más moderno, como apunta Bruce Wayne, acorde con el color actual del bowl en el estadio.
Opino igual, creo que el azul oscuro queda más moderno, pero podrían usar el morado en algunas equipaciones más clásicas.
Imagen

Responder