Nuevo escudo e imagen

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Breitner »

edba87 escribió: Dom, 27 Jun 2021, 19:20 Hola. He diseñado estos logos. Todo va enfocado a la simpleza y he limpiado el logo eliminando la banda. En mi opinión es un elememto que "molesta" a la hora de su reproducción grafica y monócrimática. Todos escudos modernos disponen algo diferencial y rompedor y en este caso he optaado por esa opción.

Se usan únicamente 2 colores. Dado que parece ser que el morado podría volver, he optado por sustituir la banda por ese color morado o las letras. Dejando de ser doradas. El morado entiendo que no sería el clásico de toda la vida sino un morado oscuro. En mi diseño es un morado tirando a azul oscuro. En el siguiente video dejo como sería la versión monocromatica o con fondo.

https://youtu.be/cHB5SwF_tpo

Imagen
Me gusta mucho la simplicidad que tiene y que le hayas descargado todo lo vetusto de la corona, es muy sencillo y moderno a la vez. Yo creo que tampoco quedaría mal añadiendo la franja morada en el segundo, y poniendo las letras solo perfiladas y con relleno blanco para así poder visualizar bien la franja. El tipo de fuente para el RealMadrid también queda genial.

A ver si lo ve alguien del club y se animan.

COPELAND
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 26 Jul 2021, 23:06

Re: Nuevo escudo

Mensaje por COPELAND »

No tengo ni idea de cómo hacer un diseño gráfico. Pero se me ocurre que una imprescindible modificación del escudo, aparte de la banda morada, sería ponerle en los laterales un par de orejonas.
Al fin y al cabo la Copa de Europa forma parte de nuestro ADN...

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Juan Dundas »

https://i.postimg.cc/nhRBWPSc/real.jpg. Esto lo hice hace unos cuantos años, no sé mucho de estas cosas, en realidad me manejo un poco con PowerPoint

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Indigo »

Juan Dundas escribió: Vie, 03 Sep 2021, 10:14 https://i.postimg.cc/nhRBWPSc/real.jpg. Esto lo hice hace unos cuantos años, no sé mucho de estas cosas, en realidad me manejo un poco con PowerPoint
Te voy a decir una cosa, la ejecución no es perfecta, pero la idea no es mala y a mí me encanta lo que resalta el círculo del escudo y las letras MCF. Lo veo más pintón que otras veces no sé por qué.

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Dabicito »

Sería un gran escudo en tiempos de República :lol:

En mi opinión lo de modernizar el escudo del Madrid es un tremendo error, o algo innecesario, teniendo en cuenta que constituye un logo universal (no pasa así con el escudo del Lugo, del Atlético, o incluso el de la Juve) . El escudo del Madrid es reconocible instantáneamente en cualquier parte del mundo, al menos a día de hoy.

Por ejemplo, las letras de la Coca Cola, que son la cosa más desfasada del mundo si atendemos a modas, nunca se cambian/modernizan... , por algo será.

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Juan Dundas »

Indigo escribió: Vie, 03 Sep 2021, 14:03
Juan Dundas escribió: Vie, 03 Sep 2021, 10:14 https://i.postimg.cc/nhRBWPSc/real.jpg. Esto lo hice hace unos cuantos años, no sé mucho de estas cosas, en realidad me manejo un poco con PowerPoint
Te voy a decir una cosa, la ejecución no es perfecta, pero la idea no es mala y a mí me encanta lo que resalta el círculo del escudo y las letras MCF. Lo veo más pintón que otras veces no sé por qué.
Te agradezco el comentario, creo que la idea, con las herramientas y la técnica adecuada, puede dar mucho más de sí, en mi mente se veía chulo, aunque no conseguí plasmarlo. La idea, es que de lejos parezca una corona, sin serlo, pero al mismo tiempo no se renuncia a ella sino que la hacemos más obvia. También pensé en sacar la banda morada, (hoy azul) más que nada, porque creo que el club ya no es sólo de una Comunidad (Castilla, de donde tomaba su color original) sino que es un club Universal. salU2

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Nuevo escudo

Mensaje por La Mano Blanca »

COPELAND escribió: Lun, 26 Jul 2021, 23:18 No tengo ni idea de cómo hacer un diseño gráfico. Pero se me ocurre que una imprescindible modificación del escudo, aparte de la banda morada, sería ponerle en los laterales un par de orejonas.
Al fin y al cabo la Copa de Europa forma parte de nuestro ADN...
Siempre pensé que el escudo del Madrid es tan esquemático que sería mejor renovarlo recargándolo más que simplificándolo; yo le devolvería los laureles que lucía a veces...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Kake07
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 16 Sep 2021, 18:44

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Kake07 »

Buenas!

Yo lo único que tengo claro es que teniendo sección de baloncesto... La "F" del escudo ya sobra, lo siento por los mas puristas, incluso he visto render sin la "F" y sin la "C" de club en el escudo, y queda menos cargado, dejando solo la "M" en color monocromático.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

Kake07 escribió: Jue, 16 Sep 2021, 18:50 Buenas!

Yo lo único que tengo claro es que teniendo sección de baloncesto... La "F" del escudo ya sobra, lo siento por los mas puristas, incluso he visto render sin la "F" y sin la "C" de club en el escudo, y queda menos cargado, dejando solo la "M" en color monocromático.
Razón no te falta de que no es sólo un club de fútbol, pero igual es demasiado drástico quitarlo del escudo.

Yo para mí lo que hay que modernizar es la corona, el resto está bien, sin embargo la corona es del siglo anterior.
Imagen

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Emilio García »

Yo espero que no hagan un inter ó un city...

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Sab, 18 Sep 2021, 00:08
Kake07 escribió: Jue, 16 Sep 2021, 18:50 Buenas!

Yo lo único que tengo claro es que teniendo sección de baloncesto... La "F" del escudo ya sobra, lo siento por los mas puristas, incluso he visto render sin la "F" y sin la "C" de club en el escudo, y queda menos cargado, dejando solo la "M" en color monocromático.
Razón no te falta de que no es sólo un club de fútbol, pero igual es demasiado drástico quitarlo del escudo.

Yo para mí lo que hay que modernizar es la corona, el resto está bien, sin embargo la corona es del siglo anterior.
Somos el Real Madrid , no el Madrid ..aunque acortemos
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

Pol escribió: Sab, 18 Sep 2021, 22:41
DaniGarPe escribió: Sab, 18 Sep 2021, 00:08
Kake07 escribió: Jue, 16 Sep 2021, 18:50 Buenas!

Yo lo único que tengo claro es que teniendo sección de baloncesto... La "F" del escudo ya sobra, lo siento por los mas puristas, incluso he visto render sin la "F" y sin la "C" de club en el escudo, y queda menos cargado, dejando solo la "M" en color monocromático.
Razón no te falta de que no es sólo un club de fútbol, pero igual es demasiado drástico quitarlo del escudo.

Yo para mí lo que hay que modernizar es la corona, el resto está bien, sin embargo la corona es del siglo anterior.
Somos el Real Madrid , no el Madrid ..aunque acortemos
Quién ha dicho de quitar la corona ??? Lo que hay que hacer es modernizarla, está obsoleta
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Pol »

DaniGarPe escribió: Lun, 20 Sep 2021, 15:29
Pol escribió: Sab, 18 Sep 2021, 22:41
DaniGarPe escribió: Sab, 18 Sep 2021, 00:08

Razón no te falta de que no es sólo un club de fútbol, pero igual es demasiado drástico quitarlo del escudo.

Yo para mí lo que hay que modernizar es la corona, el resto está bien, sin embargo la corona es del siglo anterior.
Somos el Real Madrid , no el Madrid ..aunque acortemos
Quién ha dicho de quitar la corona ??? Lo que hay que hacer es modernizarla, está obsoleta
A lo mejor tienes razón , pero después de Correos , las coronas calaveras del gobierno ( ¿las viste? ), Federación de football ,etc pues inconscientemente te pones en modo
Casemiro o Pepe jajajaja .
Slds crack !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Juan Dundas »

https://i.postimg.cc/tgjBTPKP/escudo-r-m.jpg

otra idea, corona copiada del escudo del Mónaco y basada en mis pocos conocimientos para hacer diseños.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

Juan Dundas escribió: Vie, 24 Sep 2021, 18:03 https://i.postimg.cc/tgjBTPKP/escudo-r-m.jpg

otra idea, corona copiada del escudo del Mónaco y basada en mis pocos conocimientos para hacer diseños.
De quién es ese escudo sin identidad ???
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Indigo »

Es otro camino, quizá demasiado tridimensional para lo que se lleva hoy en día

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Spainfirst8 »

DaniGarPe escribió: Vie, 24 Sep 2021, 18:54
Juan Dundas escribió: Vie, 24 Sep 2021, 18:03 https://i.postimg.cc/tgjBTPKP/escudo-r-m.jpg

otra idea, corona copiada del escudo del Mónaco y basada en mis pocos conocimientos para hacer diseños.
De quién es ese escudo sin identidad ???
No sé de quién es ese escudo pero lo he editado un poco y este es el resultado, le fata algún detalle y poner mejor las letras 😅

Imagen
Imagen

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Juan Dundas »

DaniGarPe escribió: Vie, 24 Sep 2021, 18:54
Juan Dundas escribió: Vie, 24 Sep 2021, 18:03 https://i.postimg.cc/tgjBTPKP/escudo-r-m.jpg

otra idea, corona copiada del escudo del Mónaco y basada en mis pocos conocimientos para hacer diseños.
De quién es ese escudo sin identidad ???
"Sin identidad" es una opinión respetable. Yo me hago un par o tres de preguntas, las grandes marcas necesitan que las acompañe el nombre para ser reconocibles? La respuesta es que NO, hablo de Adidas, Nike, Audi, Mercedes, Ferrari, etc. Entonces, cuál es la marca del Real Madrid? su escudo, no? Con mis obvias limitaciones, e hecho en cinco minutos lo que para mi es básico para revonocer la marca Real Madrid. Por último, sí hiciéramos una encuesta, que porcentaje querría reconocer en esa simple propuesta la marca Real Madrid?. Para gustos están los colores, a mi me gusta lo simple sin que por ello deje de ser reconocible. salU2.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Nuevo escudo

Mensaje por La Mano Blanca »

Yo insisto en mi planteamiento; la simplificación que han hecho otros equipos de su emblema para aplanar colores y líneas y hacerlo más «screen friendly» aquí no es tan necesario porque el escudo del Madrid ya de origen es muy esquemático. Aparte de leves modificaciones de tonalidades y proporciones, la única parte lo suficientemente recargada para ser susceptible de repensar es la corona.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Sab, 25 Sep 2021, 11:49 Yo insisto en mi planteamiento; la simplificación que han hecho otros equipos de su emblema para aplanar colores y líneas y hacerlo más «screen friendly» aquí no es tan necesario porque el escudo del Madrid ya de origen es muy esquemático. Aparte de leves modificaciones de tonalidades y proporciones, la única parte lo suficientemente recargada para ser susceptible de repensar es la corona.
Es lo único que la televisión oficial del club ha cambiado para las pantallas, porque es lo único susceptible de ser modificado, el resto es el escudo del Madrid así desde que se creó, salvo dos versiones anteriores, a diferencia de otros equipos nosotros tenemos un escudo moderno y actual que solo necesita pequeños retoques, como ha pasado en su historia.

Simplificar no es quitar elementos característicos, y si se quiere hacer, lo que se le puede quitar es las líneas de los bordes de las letras, o la corona quitarle elementos que sobran y no aportan como las piedras preciosas, y las perlas, el resto salvo pequeños detalles de simetría, es prácticamente perfecto.
Imagen

Responder