Nuevo escudo e imagen

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Nuevo escudo

Mensaje por fbetes »

Para mí también es el escudo perfecto. Es que no le hace falta ningún artificio más...
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

Bueno, cogiendo la imagen del escudo del último video, y cogiendo el color de la banda que sale en la foto de la fachada del nuevo Bernabéu, he creado estas tres versiones de como podría ser este escudo con color, a ver que os parecen. No son de mucha calidad, porque hice captura al video, pero para hacernos una idea, creao que están bien.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Breitner »

DaniGarPe escribió: Sab, 17 Abr 2021, 15:56 Bueno, cogiendo la imagen del escudo del último video, y cogiendo el color de la banda que sale en la foto de la fachada del nuevo Bernabéu, he creado estas tres versiones de como podría ser este escudo con color, a ver que os parecen. No son de mucha calidad, porque hice captura al video, pero para hacernos una idea, creao que están bien.

Imagen

Imagen

Imagen
Ese es el camino, ir puliendo al minimo de abalorios de la corona, asi conjunta mejor con lo basico y que no debe cambiar que es la forma circular de toda la vida con las siglas y la banda morada o azul. Muy chulo. :P

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por The Madrid One »

Mirando los estatutos sociales del Madrid, dicen que oficialmente "la franja diagonal es de color morado," y aun asi sigue ese azul impostor que no pinta nada de cara al mundo entero...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

The Madrid One escribió: Sab, 24 Abr 2021, 18:06 Mirando los estatutos sociales del Madrid, dicen que oficialmente "la franja diagonal es de color morado," y aun asi sigue ese azul impostor que no pinta nada de cara al mundo entero...
A mi me gusta mi ho más en morado, de echo esa segunda camiseta morada y blanca me pareció preciosa, no me acuerdo de que temporada es ahora.
Pero es que todos los escudos han tenido la franja morada, creo que hace falta volver, aunque sea a otro tono de morado, pero sería recuperar la esencia
Imagen

3CE
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 05:28

Re: Nuevo escudo

Mensaje por 3CE »

Si me permiten un pequeño apunte: EL ESCUDO NO SE TOCA!! He visto logotipos por aquí que te los firmaría uno del barsa o del atleti. Nuestro escudo es nuestra seña de identidad y es sagrado. Me provoca náuseas que siquiera haya debate sobre esto, ridículo. No se qué de para contenido multimedia, vamos no me jod**

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

3CE escribió: Dom, 25 Abr 2021, 05:39 Si me permiten un pequeño apunte: EL ESCUDO NO SE TOCA!! He visto logotipos por aquí que te los firmaría uno del barsa o del atleti. Nuestro escudo es nuestra seña de identidad y es sagrado. Me provoca náuseas que siquiera haya debate sobre esto, ridículo. No se qué de para contenido multimedia, vamos no me jod**
Cuantos diseños ha tenido el escudo a lo largo de los años ???

Imagen

Este escudo actual te parece que no sea mejorable ??? Con un color que no representa a ningún madridista, ya que siempre ha sido blanco y morado. Entiendo que pueda no gustarte algunos diseños, pero todos los que yo he hecho, son basados en lo que está haciendo y usando el club, así que el escudo si se toca y lo está haciendo ya el club, sino mira todos los diseños que tiene actualmente. El escudo se toca y se debe tocar siempre, hay que evolucionar y adaptarse a cada época.
Lo que es la seña de identidad es el club, el nombre, los colores, el escudo es un logotipo que representa a la entidad, y que se debe adaptar, de manera acertada, a cada época. Todas las empresas y equipos lo han ido cambiando y lo harán, es ley de vida.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Nuevo escudo

Mensaje por La Mano Blanca »

Lo han comentado en el otro hilo y no me había fijado; ya sabemos lo traicionera que es la representación de los colores en las pantallas electrónicas (especialmente los violetas), pero sí que parece que en el atril que está usando el club en las últimas despedidas han modificado los colores del escudo volviendo a los clásicos morado y «oro» (amarillo pálido).

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

edba87
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 27 Jun 2021, 16:08

Re: Nuevo escudo

Mensaje por edba87 »

Hola. He diseñado estos logos. Todo va enfocado a la simpleza y he limpiado el logo eliminando la banda. En mi opinión es un elememto que "molesta" a la hora de su reproducción grafica y monócrimática. Todos escudos modernos disponen algo diferencial y rompedor y en este caso he optaado por esa opción.

Se usan únicamente 2 colores. Dado que parece ser que el morado podría volver, he optado por sustituir la banda por ese color morado o las letras. Dejando de ser doradas. El morado entiendo que no sería el clásico de toda la vida sino un morado oscuro. En mi diseño es un morado tirando a azul oscuro. En el siguiente video dejo como sería la versión monocromatica o con fondo.

https://youtu.be/cHB5SwF_tpo

Imagen

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Nuevo escudo

Mensaje por jmanuelsc »

La Mano Blanca escribió: Sab, 26 Jun 2021, 08:57 Lo han comentado en el otro hilo y no me había fijado; ya sabemos lo traicionera que es la representación de los colores en las pantallas electrónicas (especialmente los violetas), pero sí que parece que en el atril que está usando el club en las últimas despedidas han modificado los colores del escudo volviendo a los clásicos morado y «oro» (amarillo pálido).
Pues algo tendrá que ver que según footy headlines, los colores de la primera equipación del club serán nuevamente blanco y morado.
¡Hasta el final... vamos Real!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por DaniGarPe »

edba87 escribió: Dom, 27 Jun 2021, 19:20 Hola. He diseñado estos logos. Todo va enfocado a la simpleza y he limpiado el logo eliminando la banda. En mi opinión es un elememto que "molesta" a la hora de su reproducción grafica y monócrimática. Todos escudos modernos disponen algo diferencial y rompedor y en este caso he optaado por esa opción.

Se usan únicamente 2 colores. Dado que parece ser que el morado podría volver, he optado por sustituir la banda por ese color morado o las letras. Dejando de ser doradas. El morado entiendo que no sería el clásico de toda la vida sino un morado oscuro. En mi diseño es un morado tirando a azul oscuro. En el siguiente video dejo como sería la versión monocromatica o con fondo.

https://youtu.be/cHB5SwF_tpo

Imagen
No están mal, pero no creo que desaparezca la franja, es lo más característico del escudo, más que la corona, por lo que sería un error eliminarla, y más cuando no afecta a la visualización en web o televisión. Solo hay que adaptarla como han hecho en RM televisión, que se ve bien, y en web o móvil se ve perfectamente.
Imagen

uniao
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 13:20

Re: Nuevo escudo

Mensaje por uniao »

En mi opinión el escudo es muy mejorable, pero respeto la opinión de los que dicen que el escudo no se toca.
Y creo que si lo actualizan será para cambiarlo bastante, no simplemente hacer mas sencilla la corona y cosas así.
De todo lo que vi por ahí este me valdría perfectamente, de hecho me gusta mucho https://www.alessiatabbi.it/portfolio/real-madrid-c-f/
y este también me valdria https://www.behance.net/gallery/7088889 ... Unofficial
Esta foto es del primer enlace:
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Nuevo escudo

Mensaje por emulajavi »

Está muy chulo. Podría ser el ‘escudo secundario’ como sucede en la NBA donde la mayoría de equipos tienen 2 escudos intercambiables.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Nuevo escudo

Mensaje por La Mano Blanca »

El problema que yo veo a la hora de remozar el escudo es que ya de origen siempre ha sido muy esquemático comparado con otros; se da la paradoja de que aplanar colores y limpiar líneas no se siente como una renovación sino como pasarse de frenada y hacerlo más barroco se vería como una inyección de frescura...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Nuevo escudo

Mensaje por La Mano Blanca »

Una cosa que no me gusta del escudo actual es que se recortaron las patas de la M que tradicionalmente llegaban a igualarse con sus puntas (líneas verdes) para coincidir con sus trazos medios y el corte de la C (línea amarilla) creando un vacío inferior y la sensación de desplazamiento hacia arriba; deberían alargarlas para hacer simétricos los huecos superior e inferior (líneas rojas).



Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Keton89
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 25 Mar 2021, 19:17

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Keton89 »


Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Mié, 30 Jun 2021, 17:36 Una cosa que no me gusta del escudo actual es que se recortaron las patas de la M que tradicionalmente llegaban a igualarse con sus puntas (líneas verdes) para coincidir con sus trazos medios y el corte de la C (línea amarilla) creando un vacío inferior y la sensación de desplazamiento hacia arriba; deberían alargarlas para hacer simétricos los huecos superior e inferior (líneas rojas).



Imagen
Simplemente es perfecto como está !!!
Salta a la vista , como lo cambien pasará como con el correos ,etc o peor jeje .

Lix70
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 19:41

Re: Nuevo escudo

Mensaje por Lix70 »

Yo sólo rediseñaría la corona, esta demasiado recargada, muy barroca

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Nuevo escudo

Mensaje por fbetes »

edba87 escribió: Dom, 27 Jun 2021, 19:20 Hola. He diseñado estos logos. Todo va enfocado a la simpleza y he limpiado el logo eliminando la banda. En mi opinión es un elememto que "molesta" a la hora de su reproducción grafica y monócrimática. Todos escudos modernos disponen algo diferencial y rompedor y en este caso he optaado por esa opción.

Se usan únicamente 2 colores. Dado que parece ser que el morado podría volver, he optado por sustituir la banda por ese color morado o las letras. Dejando de ser doradas. El morado entiendo que no sería el clásico de toda la vida sino un morado oscuro. En mi diseño es un morado tirando a azul oscuro. En el siguiente video dejo como sería la versión monocromatica o con fondo.

https://youtu.be/cHB5SwF_tpo

Imagen
A mí esos me parecen muy chulos (el de fondo morado con los trazos en blanco me encanta), y siguiendo además la tendencia actual de trazo sencillo. Efectivamente la corona actual está bastante recargada.

Y lo que tienen que cambiar como el comer es la tipografía, porque la actual está más que amortizada, y además también se ha quedado bastante anticuada… La que se ha elegido en la foto que he adjuntado también me gusta.

Y será porque me gusta mucho todo el tema del diseño gráfico, pero seré de los pocos que le gusta (y mucho) el nuevo escudo del Atlético de Madrid, y también la tipografía asociada…

A mí me apetecería mucho una revisión completa de la imagen del Real Madrid, así como toda la señalización del nuevo Bernabéu, creo que es un buen momento para acometer el cambio.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Nuevo escudo

Mensaje por La Mano Blanca »

Una cosa de la que parece que nadie se da cuenta es que en el diseño actual el escudo no es perfectamente circular, está «achatado por los polos»...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder