Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Lun, 05 Dic 2022, 00:49
DaniGarPe escribió: Dom, 04 Dic 2022, 23:20 Es una locura, creo que eso es indudable, no vamos a ser como Roncero de decir que hay muchos mejores que él y tonterías así.

Lo que es discutible es si merece la pena hipotecar la economía del club por él. Y también los plazos, si este verano no viniese, en 2024 tendrías que decidir entré él y Haaland, y ahí el debate es mayor y con la mayor parte del madridismo a favor de Haaland. Y luego puede estar el factor Endrick, que si se le fichase habría que ver en estos dos años cómo avanza, y si con 18 está preparado para ser titular del Madrid, o esperar un poco a que explote.

Hay muchas variables ahora en estas operaciones, muchos otros y contras, no me atrevo a aventurar cual de los tres será el elegido.
Cuanto menos estaría curioso llegar al 2024 y tener que "elegir"

La diferencia en 2024?...uno libre y el otro por 200 kilos...eso puede inclinar la balanza quitando gustos.

El tema estaría en que condiciones vendría en el 2023...que es lo que sería "hipotecar" el club...200 kilos? Serían los mismos que Haaland.

Si Endrick tuviese un año más y viniese en 2023 se acababa el debate pero...

Estar así todo el 2023 es un riesgo...y la verdad, que alguien me diga si conocía de algo a Gakpo...
Bueno, lo de libre, pongámoslo entre comillas, libre si es verdad lo del tercer año, y que sea él quien elige unilateralmente. Y luego la prima de fichaje, que Florentino le iba a dar casi 180 millones. Y la cláusula de Haaland, hay gente que dice que es de menos de 200 millones, y solo para clubes de fuera de la Premier. Así que igual no hay tanta diferencia. En sueldo, pues en un principio Haaland gana menos, incluso aceptó ganar en función los goles que meta y objetivos, tiene el mismo sueldo que De Bruyne, pero con primas podría superarlo. Así que hay que valorar el coste de toda la operación.

Luego está el retorno económico, y Haaland vendería infinitamente más camisetas que Mbappé, eso es una realidad. Y luego en tema publicidad Haaland está subiendo mucho y tiene un país entero detrás, con bastante pasta.

Como dije antes hay muchas variables, yo no creo que sea fácil elegir, y creo que en ese caso Florentino elige al gigante nórdico, dudo que me equivoqué, o que cambie mucho la película de aquí a entonces.

Endrick es una incógnita, y no sé si su fichaje descartaría a alguno de los dos, u otras opciones. Ya que tiene 7 y 6 años menos.

Yo por ejemplo como parche fichaba a Rashford, acaba contrato con el United, y en enero te sale tirado de precio con él tenemos suplente de lujo que puede incluso dar más de lo que ha hecho en un United a la deriva.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Dom, 04 Dic 2022, 23:43 Mbappe puede ser todo lo bueno que él quiera, pero nos ha engañado, ha jugado con el club, con la afición y con el presidente, así que no merece venir y yo espero que jamás venga. El Madrid ha sido grande sin Mbappe y lo seguirá siendo también sin él. Hay muchos peces en el río como para estar siempre intentando pescar al que te ha mordido dos veces.

En cuanto a Endrick, a mí este muchacho me ilusiona muchísimo, porque además no es un delantero centro puro como Halaand sino que parece tener mucha más movilidad (a lo Gabriel Jesús) así que podría jugar por la derecha a poco que se adapte. Así que el trio Vini-Halaand-Endrick podría ser una auténtica bomba con Rodrygo dándoles descanso a cualquiera de ellos. Sí, son sueños húmedos, pero vaya sueños!!

Ojalá sea verdad lo que se comenta por ahí y Florentino ya tenga un acuerdo con Endrick, sería la noticia del año. Es verdad que saldrá caro, pero una inversión en un joven siempre se puede recuperar (menos con Jovic que ha sido un pufo infinito).

Me preocupa mucho Bellingham, creo que se va a ir a la Premier pese a lo que algunos decían de que allí no iría porque le habían maltratado de jovencito... Al final la pasta es poderosa y si no viene vamos a perder a un jugador que puede ser dominador en el centro del campo durante una década. El plan B, el tal Enzo Fernández, no parece mal futbolista pero creo que está uno o dos peldaños por debajo del inglés. Que igual luego el argentino explota aquí y no nos acordamos de Bellingham, pero a priori yo prefiero al segundo aunque está mil veces más difícil.

En defensa, a día de hoy me preocupa mucho más el lateral derecho que cualquier otra posición. Es más, solo ficharía a un central/lateral izquierdo si sale Mendy. Como mucho recuperaría a Miguel Gutierrez o Fran García. Pero Carvajal está en una cuesta abajo muy alarmante y su puesto va a convertirse en una debilidad en muy poco tiempo.

Por cierto, ¿Se sabe algo nuevo de Kroos?

PD. Ojalá jamás juguemos con tres centrales, a mí dame una línea de cuatro bien formada atrás y de ahí en adelante lo que quieras (doble pivote, pivote único con dos interiores, cuatro centrocampistas, media punta, extremos, falso nueve...).
No creo que Rodrygo quiera ser un eterno suplente, veo más factible unos años con Endrick de revulsivo.

Bellingham es una locura, ojalá logremos su fichaje, porque me parece la guinda a un centro del campo muy top, con Tchouameni, Valverde y Bellingham, y Camavinga de rotación en todas las posiciones.

Con Kroos no se sabe nada, igual hasta final de temporada no decida, viendo que hará el club o si hay fichajes en esa zona.

Con el lateral derecho coincido, a Carvajal le queda muy poco, ha perdido mucha velocidad, y eso es clave en su posición. Veo clave fichar un buen lateral derecho joven, yo iría a por Frimpong o Porro, me gustan ambos, porque Achraf es imposible aún.

Lo del central igual, no lo veo necesario, pero si el club se lanzase a por Gvardiol sería ya increíble, pero no creo que lo hagan, ya que tenemos cuatro buenos centrales.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Lun, 05 Dic 2022, 01:45
Kaiser07284 escribió: Lun, 05 Dic 2022, 00:49
DaniGarPe escribió: Dom, 04 Dic 2022, 23:20 Es una locura, creo que eso es indudable, no vamos a ser como Roncero de decir que hay muchos mejores que él y tonterías así.

Lo que es discutible es si merece la pena hipotecar la economía del club por él. Y también los plazos, si este verano no viniese, en 2024 tendrías que decidir entré él y Haaland, y ahí el debate es mayor y con la mayor parte del madridismo a favor de Haaland. Y luego puede estar el factor Endrick, que si se le fichase habría que ver en estos dos años cómo avanza, y si con 18 está preparado para ser titular del Madrid, o esperar un poco a que explote.

Hay muchas variables ahora en estas operaciones, muchos otros y contras, no me atrevo a aventurar cual de los tres será el elegido.
Cuanto menos estaría curioso llegar al 2024 y tener que "elegir"

La diferencia en 2024?...uno libre y el otro por 200 kilos...eso puede inclinar la balanza quitando gustos.

El tema estaría en que condiciones vendría en el 2023...que es lo que sería "hipotecar" el club...200 kilos? Serían los mismos que Haaland.

Si Endrick tuviese un año más y viniese en 2023 se acababa el debate pero...

Estar así todo el 2023 es un riesgo...y la verdad, que alguien me diga si conocía de algo a Gakpo...
Bueno, lo de libre, pongámoslo entre comillas, libre si es verdad lo del tercer año, y que sea él quien elige unilateralmente. Y luego la prima de fichaje, que Florentino le iba a dar casi 180 millones. Y la cláusula de Haaland, hay gente que dice que es de menos de 200 millones, y solo para clubes de fuera de la Premier. Así que igual no hay tanta diferencia. En sueldo, pues en un principio Haaland gana menos, incluso aceptó ganar en función los goles que meta y objetivos, tiene el mismo sueldo que De Bruyne, pero con primas podría superarlo. Así que hay que valorar el coste de toda la operación.

Luego está el retorno económico, y Haaland vendería infinitamente más camisetas que Mbappé, eso es una realidad. Y luego en tema publicidad Haaland está subiendo mucho y tiene un país entero detrás, con bastante pasta.

Como dije antes hay muchas variables, yo no creo que sea fácil elegir, y creo que en ese caso Florentino elige al gigante nórdico, dudo que me equivoqué, o que cambie mucho la película de aquí a entonces.

Endrick es una incógnita, y no sé si su fichaje descartaría a alguno de los dos, u otras opciones. Ya que tiene 7 y 6 años menos.

Yo por ejemplo como parche fichaba a Rashford, acaba contrato con el United, y en enero te sale tirado de precio con él tenemos suplente de lujo que puede incluso dar más de lo que ha hecho en un United a la deriva.
No va a venir gratis ni de broma por varios factores:

- En 2024, según el contrato que se filtró, tiene una cláusula de fidelidad de 70-80 millones de euros que solo cobraria si cumple con el último año de contrato opcional en el PSG. ¿De verdad nos creemos que va a renunciar a esa cantidad para venir aquí sin cobrar nada?.

- Detrás de su fichaje también va a estar la Premier, y le van a ofrecer una jugosa cifra por llegar libre sin traspaso ¿De verdad pensamos que va a renunciar a ese dinero pérfido por venir aquí gratis?.

Yo todo esto de que vendría sin cobrar me lo podría creer de alguien que ya haya demostrado anteriormente que antepone lo futbolístico a lo económico. Pero es que hablamos de Mbappe, que en dos ocasiones ha elegido el PSG por cuestiones de pasta. Esperar que cambie esa tendencia en el futuro es demasiado inocente. No digo que no vaya a venir, solo digo que si viene no será gratis, costará tanto como Halaand o más sea el año que sea.

Del sueldo y de los derechos de imagen no hablo porque es repetir la misma historia una y otra vez. Ya vemos la que monta todos los días con la selección francesa por los patrocinios, así que podemos esperar que aquí haga lo mismo a no ser que el club le ceda el cien por cien de sus derechos (algo inaudito que abriría un precedente peligrosísimo).

Mbappe podría ser para el Madrid lo que Messi para el Farsa. Un excelente jugador que marcaría una época pero que nos dejaría al borde del abismo económico. No gracias.

Y por cierto, ojo con las declaraciones que soltó ayer, dijo:

"El Mundial es una obsesión, quiero ganar está competición, me he preparado este año al cien por cien para ello, TODO LO DEMAS ES SECUNDARIO "...

Si eso lo dice así Benzema, no tiene Madrid para correr el pobre hombre.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

No sé cómo se darán las cosas, ni cómo estarán los jugadores, ni cómo estará el madrid, en dos años

Pero si se diese que en 2024 estuviesen en el mercado Mbappé, Haaland y endrick (los tres han seguido al nivel que tenían, o apuntaban (en el caso de endrick), en el 2022).

El madrid ha resistido estos dos años (22 y 23) con Benzemá (deja el madrid en verano del 2024), Vinicius (que ha seguido confirmando lo buen jugador que es) y Rodrygo, que ha seguido jugando en la posición que el equipo ha necesitado (alternando los extremos y el falso nueve), además, tenemos de complementos a Arribas y brahim.

En esas circunstancias, a quién ficharíais:

. Endrick, con sus 18 añitos, preparado para dar el salto a Europa (coste 60 millones+sueldo, incluyendo prima para el padre)

. Haaland , con su cláusula de rescisión de 180 millones + sueldo

. Mbappé, con prima de fichaje de 70 millones (lo que le iba a dar el psg por seguir) + sueldo+ comisión a los padres.

Nosotros, como he dicho, tenemos a: Vinicius, Rodrygo, Arribas e Brahim

¿A quién ficharíais?

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Lun, 05 Dic 2022, 01:45
Kaiser07284 escribió: Lun, 05 Dic 2022, 00:49
DaniGarPe escribió: Dom, 04 Dic 2022, 23:20 Es una locura, creo que eso es indudable, no vamos a ser como Roncero de decir que hay muchos mejores que él y tonterías así.

Lo que es discutible es si merece la pena hipotecar la economía del club por él. Y también los plazos, si este verano no viniese, en 2024 tendrías que decidir entré él y Haaland, y ahí el debate es mayor y con la mayor parte del madridismo a favor de Haaland. Y luego puede estar el factor Endrick, que si se le fichase habría que ver en estos dos años cómo avanza, y si con 18 está preparado para ser titular del Madrid, o esperar un poco a que explote.

Hay muchas variables ahora en estas operaciones, muchos otros y contras, no me atrevo a aventurar cual de los tres será el elegido.
Cuanto menos estaría curioso llegar al 2024 y tener que "elegir"

La diferencia en 2024?...uno libre y el otro por 200 kilos...eso puede inclinar la balanza quitando gustos.

El tema estaría en que condiciones vendría en el 2023...que es lo que sería "hipotecar" el club...200 kilos? Serían los mismos que Haaland.

Si Endrick tuviese un año más y viniese en 2023 se acababa el debate pero...

Estar así todo el 2023 es un riesgo...y la verdad, que alguien me diga si conocía de algo a Gakpo...
Bueno, lo de libre, pongámoslo entre comillas, libre si es verdad lo del tercer año, y que sea él quien elige unilateralmente. Y luego la prima de fichaje, que Florentino le iba a dar casi 180 millones. Y la cláusula de Haaland, hay gente que dice que es de menos de 200 millones, y solo para clubes de fuera de la Premier. Así que igual no hay tanta diferencia. En sueldo, pues en un principio Haaland gana menos, incluso aceptó ganar en función los goles que meta y objetivos, tiene el mismo sueldo que De Bruyne, pero con primas podría superarlo. Así que hay que valorar el coste de toda la operación.

Luego está el retorno económico, y Haaland vendería infinitamente más camisetas que Mbappé, eso es una realidad. Y luego en tema publicidad Haaland está subiendo mucho y tiene un país entero detrás, con bastante pasta.

Como dije antes hay muchas variables, yo no creo que sea fácil elegir, y creo que en ese caso Florentino elige al gigante nórdico, dudo que me equivoqué, o que cambie mucho la película de aquí a entonces.

Endrick es una incógnita, y no sé si su fichaje descartaría a alguno de los dos, u otras opciones. Ya que tiene 7 y 6 años menos.

Yo por ejemplo como parche fichaba a Rashford, acaba contrato con el United, y en enero te sale tirado de precio con él tenemos suplente de lujo que puede incluso dar más de lo que ha hecho en un United a la deriva.
Más camisetas Haaland que Mbappé? LOLLLL

La camiseta de ambos (la que sea) se vendería por igual entre aficionados "nacionales" del Madrid(si ficha Haaland yo compraría la de Haaland y si ficha Mbappé yo compraría la de Mbappé)...

Ahora bien entre los seguidores internacionales... noruego se habla en Noruega, 5'6 millones... francófonos? 169 millones en todo el mundo.

Ok, no gusta Mbappé...pero no hay que, ni mentir (estar desinformado), ni ser forofo proHaaland.

Lo de libre, me refiero sin coste de traspaso. Evidentemente habría prima, pero nunca superior a la prima de fidelidad.

Y en el sueldo pues uno 20, el otro 25 (bajando lógicamente la locura de 41 al año), tampoco hay diferencia...

Florentino como dije antes con el símil del gato acariciándolo...ficha mucho por impulsos...el cromo vamos...y el mundial es el mayor impulso...y noruega no juega, ni jugará...

Por impulsos te compro entre Jude (que lo está petando) o Mbappé (que directamente está arrasando)...tendría dudas hasta yo.

Rashford pintaba a crack...y se quedó en el camino.

Y para fichar un inglés, me voy a por el crack (Jude)...todos sabemos cómo son los de las islas fuera de ellas (Bellingham ya está testado fuera)...

Y por Endrick, incógnita o no...de cabeza...te puede salir un Rodrygo que cubra el gasto, te puede salir un Vinicius que lo multiplique...o rana...pero con 16 años y el nivel que demuestra...ni me lo pienso.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 05 Dic 2022, 10:19 No sé cómo se darán las cosas, ni cómo estarán los jugadores, ni cómo estará el madrid, en dos años

Pero si se diese que en 2024 estuviesen en el mercado Mbappé, Haaland y endrick (los tres han seguido al nivel que tenían, o apuntaban (en el caso de endrick), en el 2022).

El madrid ha resistido estos dos años (22 y 23) con Benzemá (deja el madrid en verano del 2024), Vinicius (que ha seguido confirmando lo buen jugador que es) y Rodrygo, que ha seguido jugando en la posición que el equipo ha necesitado (alternando los extremos y el falso nueve), además, tenemos de complementos a Arribas y brahim.

En esas circunstancias, a quién ficharíais:

. Endrick, con sus 18 añitos, preparado para dar el salto a Europa (coste 60 millones+sueldo, incluyendo prima para el padre)

. Haaland , con su cláusula de rescisión de 180 millones + sueldo

. Mbappé, con prima de fichaje de 70 millones (lo que le iba a dar el psg por seguir) + sueldo+ comisión a los padres.

Nosotros, como he dicho, tenemos a: Vinicius, Rodrygo, Arribas e Brahim

¿A quién ficharíais?
Pues yo, con los jugadores que dices que tendríamos (que es muy factible) ficharía a Endrick y Haaland, porque de esos que mencionas, solo tienen gol Vinicius y Rodrygo. Y me parecen mejores asistiendo que marcando, así que haría falta un rematador y un jugador como Endrick que podría jugar en todo el ataque y serían compatibles ambos.

Y meto a Endrick porque considero que hay que ficharlo ya, este año se hará su fichaje, sea por el club que sea, porque a la familia le interesa que se haga ya para garantizar el futuro del chaval. Luego habría que ver si explota en estos dos años y con 18 es una locura o le faltan unos años para serlo. Mbappé con 18 ya era una locura, y un año más tarde ganó el mundial, al igual que Haaland. Así que no es algo descartable con Endrick, pero podría darse el caso que hasta los 21 no explote, como Vinicius o Rodrygo. Así que yo si iría a por Haaland, y si no fuese posible, por estar en el City, intentaría, por última vez, ir a por Mbappé. Porque con ese ataque que mencionas faltaría mucho, pero mucho gol, al no ser que Vinicius mejore sus cifras y Rodrygo se haya consolidado, pero Brahim y Arribas no considero que vayan a ser goleadores, y tal vez se puedan mover en los 10 goles cada uno como mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Lun, 05 Dic 2022, 12:28 Más camisetas Haaland que Mbappé? LOLLLL

La camiseta de ambos (la que sea) se vendería por igual entre aficionados "nacionales" del Madrid(si ficha Haaland yo compraría la de Haaland y si ficha Mbappé yo compraría la de Mbappé)...

Ahora bien entre los seguidores internacionales... noruego se habla en Noruega, 5'6 millones... francófonos? 169 millones en todo el mundo.

Ok, no gusta Mbappé...pero no hay que, ni mentir (estar desinformado), ni ser forofo proHaaland.

Lo de libre, me refiero sin coste de traspaso. Evidentemente habría prima, pero nunca superior a la prima de fidelidad.

Y en el sueldo pues uno 20, el otro 25 (bajando lógicamente la locura de 41 al año), tampoco hay diferencia...

Florentino como dije antes con el símil del gato acariciándolo...ficha mucho por impulsos...el cromo vamos...y el mundial es el mayor impulso...y noruega no juega, ni jugará...

Por impulsos te compro entre Jude (que lo está petando) o Mbappé (que directamente está arrasando)...tendría dudas hasta yo.

Rashford pintaba a crack...y se quedó en el camino.

Y para fichar un inglés, me voy a por el crack (Jude)...todos sabemos cómo son los de las islas fuera de ellas (Bellingham ya está testado fuera)...

Y por Endrick, incógnita o no...de cabeza...te puede salir un Rodrygo que cubra el gasto, te puede salir un Vinicius que lo multiplique...o rana...pero con 16 años y el nivel que demuestra...ni me lo pienso.
Si una cosa es los francófonos y otra los madridistas de todo el mundo, y la mayor parte no quiere a Mbappé, eso es una realidad, mientras que todo el madridismo quiere a Haaland. Los noruegos o francófonos me dan igual, porque lo que nos interesa son los madridistas.

Yo por ejemplo si viene Haaland, el día de la presentación voy a verlo y hago cola para comprarme la camiseta, pero si viene Mbappé no, pasaría un tiempo hasta que me plantease comprar su camiseta, si es que me la comprase. Otra cosa es que lo apoyase, que eso desde que firme con el Madrid lo haría obviamente.

Florentino este verano no irá a por una estrella en ataque, al no ser que surja una oportunidad única, que lo dudo. Florentino irá a por Jode Bellingham seguro, porque el fenómeno que está generando es increíble, tanto en lo deportivo como en lo económico, con el mercado inglés detrás.

Yo creo que el delantero titular no vendrá hasta el 2024, porque no se fichará un parche, se irá directamente a por el premio gordo, sea Haaland, Mbappé o Endrick, o otro que surja en estos dos años.

Con Rashford lo veo un chollo, acaba contrato en junio, está haciendo un buen mundial y no es "inglés" puro, al igual que Bellingham, entiéndase lo de puro como hijo de emigrantes, con otra mentalidad diferente a la tradicional inglesa. Considero que en lo deportivo encaja perfectamente, porque salvando las distancias, es muy perfil Mbappé, y podría jugar en las tres posiciones de arriba. Yo creo que en enero vas a por él y sale por unos 25 millones, porque sino se iría gratis en verano. Como delantero suplente/revulsivo, me parecería la mejor opción de mercado. No para ser titular, al no ser que explotase, cosa que veo un poco factible debido a que ha jugado en un United a la deriva, pero no sería para el rol que lo ficharía.

La otra alternativa podría ser Moukoko, en la misma situación, pero este igual podría cerrar un poco las puertas a Endrick, por edad y por proyección, pero éste le veo más complicado, a pesar que el club le sigue desde hace unos años, o eso leí cuando tenía 16 años y fue el más joven en debutar en la Bundesliga.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Lun, 05 Dic 2022, 12:31
LQDY escribió: Lun, 05 Dic 2022, 10:19 No sé cómo se darán las cosas, ni cómo estarán los jugadores, ni cómo estará el madrid, en dos años

Pero si se diese que en 2024 estuviesen en el mercado Mbappé, Haaland y endrick (los tres han seguido al nivel que tenían, o apuntaban (en el caso de endrick), en el 2022).

El madrid ha resistido estos dos años (22 y 23) con Benzemá (deja el madrid en verano del 2024), Vinicius (que ha seguido confirmando lo buen jugador que es) y Rodrygo, que ha seguido jugando en la posición que el equipo ha necesitado (alternando los extremos y el falso nueve), además, tenemos de complementos a Arribas y brahim.

En esas circunstancias, a quién ficharíais:

. Endrick, con sus 18 añitos, preparado para dar el salto a Europa (coste 60 millones+sueldo, incluyendo prima para el padre)

. Haaland , con su cláusula de rescisión de 180 millones + sueldo

. Mbappé, con prima de fichaje de 70 millones (lo que le iba a dar el psg por seguir) + sueldo+ comisión a los padres.

Nosotros, como he dicho, tenemos a: Vinicius, Rodrygo, Arribas e Brahim

¿A quién ficharíais?
Pues yo, con los jugadores que dices que tendríamos (que es muy factible) ficharía a Endrick y Haaland, porque de esos que mencionas, solo tienen gol Vinicius y Rodrygo. Y me parecen mejores asistiendo que marcando, así que haría falta un rematador y un jugador como Endrick que podría jugar en todo el ataque y serían compatibles ambos.

Y meto a Endrick porque considero que hay que ficharlo ya, este año se hará su fichaje, sea por el club que sea, porque a la familia le interesa que se haga ya para garantizar el futuro del chaval. Luego habría que ver si explota en estos dos años y con 18 es una locura o le faltan unos años para serlo. Mbappé con 18 ya era una locura, y un año más tarde ganó el mundial, al igual que Haaland. Así que no es algo descartable con Endrick, pero podría darse el caso que hasta los 21 no explote, como Vinicius o Rodrygo. Así que yo si iría a por Haaland, y si no fuese posible, por estar en el City, intentaría, por última vez, ir a por Mbappé. Porque con ese ataque que mencionas faltaría mucho, pero mucho gol, al no ser que Vinicius mejore sus cifras y Rodrygo se haya consolidado, pero Brahim y Arribas no considero que vayan a ser goleadores, y tal vez se puedan mover en los 10 goles cada uno como mucho.
Contando que los tres estén a su máximo nivel (con endrick aún por saber su adaptación a Europa)

Veo difícil encajar en un mismo equipo a endrick y Haaland.

Se supone que los dos, aunque con distintas características, juegan a lo mismo.

Mbappé, por tipo de juego (que luego por posibles ‘celos’ entre ellos es otro cantar), encajaría mejor con cualquiera de los otros dos. Si bien, el francés, quizá sería el que más se ‘estorbase’ con vinicius.

En Mbappé, en El mundial, se está tirando al lado de Vini, quizá no tan pegado como él, pero sí pisando zonas comunes (algo que, por cierto, también le gusta hacer a Benzemá, por lo que esa coexistencia, Vinicius-Mbappé, no sería nueva para Vini)

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Respecto a qué jugador vende más camisetas, por más que busco esa noticia, en ningún sitio lo aclara.

Como dato (anecdótico), si pones el nombre de los jugadores en el buscador de internet, salen estos resultados:

Vinicius jr: 11,7 millones de resultados

Haaland: 55,6 millones

Mbappé: 175 millones

Camisetas ya os digo que no sé, pero, impacto en las redes, sí que parece que Mbappé es el más ‘buscado’

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Sí tuviese que elegir solo a uno de los tres, y teniendo en cuenta no sólo el aspecto futbolístico sino también el económico, mi opción sería Endrick (ya he dicho aquí varias veces que era partidario de la tercera vía).

Mbappe me parece un futbolista descomunal, probablemente el que más impacto puede tener en un equipo. Pero tiene varios inconvenientes difícilmente encajables en el Madrid actual:
- Por un lado el coste, porque yo sigo pensando que no va a venir al Madrid perdiendo dinero ni en bonus por su libertad ni en sueldo ni en primas.
- Por otro lado porque con quién más incompatible es futbolísticamente hablando es con Vinicius (el único que ya está aquí).
- Por último porque, a día de hoy, causa enfrentamiento entre la propia afición, y eso es un patatón caliente enorme para Florentino. Me cuesta creer que el presidente se arriesgue a enfrentarse a una parte del madridismo justo ahora que tiene la oportunidad de cubrir sus últimos años en la presidencia quedando a un nivel similar a Bernabéu en cuanto a impacto en la historia del club.

Halaand me parece una bestia tremenda, un rematador nato que puede hacer historia en el fútbol a poco que esté centrado y se cuide. Sin embargo me genera dudas en el aspecto económico porque el coste del traspaso más el sueldo puede ser igual o incluso superior al de Mbappe. Sin embargo sí me parece totalmente compatible con lo que tendremos en la plantilla en 2024 (con Karim echándole pan a las palomas en el parque). Un trio Vini-Halaand-Rodrygo/Valverde sería perfectamente posible.

Endrick tiene a favor su precio, su juventud, su proyección y su situación en el campo. Sin Karim y sin Halaand podría ser el delantero centro titular en muy poco tiempo. Bien es cierto que arrastra la incógnita de su adaptación, pero los dos brasileños que le han abierto camino en el Madrid están saliendo fabulosamente bien (Vini y Rodrygo), así que a priori poca gente va a dudar de él.

En definitiva yo iría a por Endrick, pero eso sí, quizás es el único caso en el que tendríamos que complementar su fichaje (2024) con otro delantero con el que pueda repartirse la responsabilidad mientras se adapta. Pero es que esto ya lo necesitamos en 2023, así que no descarto el fichaje de un buen delantero (no supertop) que ayude a Karim en 23/24 y luego ayude también a Endrick en 24/25 y en adelante.
Última edición por Bruce Wayne el Lun, 05 Dic 2022, 13:35, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Lun, 05 Dic 2022, 13:14 Respecto a qué jugador vende más camisetas, por más que busco esa noticia, en ningún sitio lo aclara.

Como dato (anecdótico), si pones el nombre de los jugadores en el buscador de internet, salen estos resultados:

Vinicius jr: 11,7 millones de resultados

Haaland: 55,6 millones

Mbappé: 175 millones

Camisetas ya os digo que no sé, pero, impacto en las redes, sí que parece que Mbappé es el más ‘buscado’
Teniendo en cuenta toda la polémica que se mueve alrededor de Mbappe constantemente, es normal que sus búsquedas se disparen. Porque cuando no estaba fichado por el Madrid, iba a renovar, luego el tema "traición", luego el enfado con Qatar, la filtración de su contrato, los problemas con los patrocinadores en Francia... Además, también es el único de los tres que juega la copa del mundo, que también influirá.

En cuanto a camisetas, no tengo ni idea de quién vende más o menos. Lo que sí te puedo decir es lo que yo haría. Y yo no compraré jamás la camiseta de Mbappe aunque venga, sin embargo la de Endrick y Halaand no tendría ningún problema en comprarla.

No es significativo porque es una opinión personal, pero que esto le pase a un madridista es sintomático de que algo no funciona con este fichaje... Porque dudo que me pase a mí solo.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Yo, aunque entiendo que otros piensen distinto, para tomar la decisión de la posible contratación de Mbappé, dejaría a un lado lo de que haya aficionados que están enfadados con lo que ha hecho el francés.

Por ejemplo, di stefano no jugó con el barsa, su segundo año en España, fue porque el barsa dijo que no quería un jugador que ya se había puesto la camiseta del madrid. Es decir, por despecho no le quisieron.
Si no les hubiese importado, di stefano habría jugado un año con cada equipo. Y posiblemente la historia de ambos clubs serían muy distintas.

Lo que quiero decir, en esto del fútbol, el sentirse traicionado dura, o debería durar, lo que tarda la pelotita en la portería.

Yo, para ver si convendría fichar a Mbappé, miraría otros temas: que aportaría, cómo encajaría (terreno y vestuario), coste del fichaje, mochila con la que viene (entorno), futuro, etc (lo mismo que aplicaría a cualquier otro jugador).

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Lun, 05 Dic 2022, 13:05
DaniGarPe escribió: Lun, 05 Dic 2022, 12:31
LQDY escribió: Lun, 05 Dic 2022, 10:19 No sé cómo se darán las cosas, ni cómo estarán los jugadores, ni cómo estará el madrid, en dos años

Pero si se diese que en 2024 estuviesen en el mercado Mbappé, Haaland y endrick (los tres han seguido al nivel que tenían, o apuntaban (en el caso de endrick), en el 2022).

El madrid ha resistido estos dos años (22 y 23) con Benzemá (deja el madrid en verano del 2024), Vinicius (que ha seguido confirmando lo buen jugador que es) y Rodrygo, que ha seguido jugando en la posición que el equipo ha necesitado (alternando los extremos y el falso nueve), además, tenemos de complementos a Arribas y brahim.

En esas circunstancias, a quién ficharíais:

. Endrick, con sus 18 añitos, preparado para dar el salto a Europa (coste 60 millones+sueldo, incluyendo prima para el padre)

. Haaland , con su cláusula de rescisión de 180 millones + sueldo

. Mbappé, con prima de fichaje de 70 millones (lo que le iba a dar el psg por seguir) + sueldo+ comisión a los padres.

Nosotros, como he dicho, tenemos a: Vinicius, Rodrygo, Arribas e Brahim

¿A quién ficharíais?
Pues yo, con los jugadores que dices que tendríamos (que es muy factible) ficharía a Endrick y Haaland, porque de esos que mencionas, solo tienen gol Vinicius y Rodrygo. Y me parecen mejores asistiendo que marcando, así que haría falta un rematador y un jugador como Endrick que podría jugar en todo el ataque y serían compatibles ambos.

Y meto a Endrick porque considero que hay que ficharlo ya, este año se hará su fichaje, sea por el club que sea, porque a la familia le interesa que se haga ya para garantizar el futuro del chaval. Luego habría que ver si explota en estos dos años y con 18 es una locura o le faltan unos años para serlo. Mbappé con 18 ya era una locura, y un año más tarde ganó el mundial, al igual que Haaland. Así que no es algo descartable con Endrick, pero podría darse el caso que hasta los 21 no explote, como Vinicius o Rodrygo. Así que yo si iría a por Haaland, y si no fuese posible, por estar en el City, intentaría, por última vez, ir a por Mbappé. Porque con ese ataque que mencionas faltaría mucho, pero mucho gol, al no ser que Vinicius mejore sus cifras y Rodrygo se haya consolidado, pero Brahim y Arribas no considero que vayan a ser goleadores, y tal vez se puedan mover en los 10 goles cada uno como mucho.
Contando que los tres estén a su máximo nivel (con endrick aún por saber su adaptación a Europa)

Veo difícil encajar en un mismo equipo a endrick y Haaland.

Se supone que los dos, aunque con distintas características, juegan a lo mismo.

Mbappé, por tipo de juego (que luego por posibles ‘celos’ entre ellos es otro cantar), encajaría mejor con cualquiera de los otros dos. Si bien, el francés, quizá sería el que más se ‘estorbase’ con vinicius.

En Mbappé, en El mundial, se está tirando al lado de Vini, quizá no tan pegado como él, pero sí pisando zonas comunes (algo que, por cierto, también le gusta hacer a Benzemá, por lo que esa coexistencia, Vinicius-Mbappé, no sería nueva para Vini)
Tal cual...nada que añadir.

Quitando gustos personales, quitando gustos personales, quitando gustos personales...

Hablemos de lo que necesita el Madrid...

Quiero a Endrick si o si por encima de todo...para mí es como la expectación que genera un n°1 del draft NBA...un niño que te puede salir un LeBron/Doncic...o un Greg Oden...

Y con Endrick como bien dices, pega mil más con Mbappé que con cualquier otro (el que sea)

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Lun, 05 Dic 2022, 13:42 Yo, aunque entiendo que otros piensen distinto, para tomar la decisión de la posible contratación de Mbappé, dejaría a un lado lo de que haya aficionados que están enfadados con lo que ha hecho el francés.

Por ejemplo, di stefano no jugó con el barsa, su segundo año en España, fue porque el barsa dijo que no quería un jugador que ya se había puesto la camiseta del madrid. Es decir, por despecho no le quisieron.
Si no les hubiese importado, di stefano habría jugado un año con cada equipo. Y posiblemente la historia de ambos clubs serían muy distintas.

Lo que quiero decir, en esto del fútbol, el sentirse traicionado dura, o debería durar, lo que tarda la pelotita en la portería.

Yo, para ver si convendría fichar a Mbappé, miraría otros temas: que aportaría, cómo encajaría (terreno y vestuario), coste del fichaje, mochila con la que viene (entorno), futuro, etc (lo mismo que aplicaría a cualquier otro jugador).
On fire...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 05 Dic 2022, 13:42 Yo, para ver si convendría fichar a Mbappé, miraría otros temas: que aportaría, cómo encajaría (terreno y vestuario), coste del fichaje, mochila con la que viene (entorno), futuro, etc (lo mismo que aplicaría a cualquier otro jugador).
- Mbappé:

En lo deportivo, tengo mis dudas si encaja, porque no le gusta ser el 9, le gusta tener un nueve puro delante, véase en Francia con Giroud, o en el PSG que intentó llevarse a Lewandowski. Por lo que si no viene como 9 veo complicada su adaptación, ya que su banda es de Vinicius, y no le saques de ahí.

El coste del fichaje, sería muy alto, no vendrá perdonando dinero, solo hay que ver las ofertas que ha tenido del Madrid.

El entorno me parece que es lo peor que tiene, no veo que sea lo que necesita, con ese entorno no veo posibilidad de que perdone dinero, veo una familia muy egoísta la verdad.

El futuro, pues claramente es el candidato nuemro uno a ser Balón de Oro, y más como gane este mundial. Creo que nadie duda de su calidad y su nivel, de los tres el mejor, sin ninguna duda.

- Haaland:

En lo deportivo creo que es el que mejor se adapta, porque buscamos un 9 que meta goles. Benzema o Mbappé son más completos, pero en cuanto a goleador no hay nada igual en el mundo, este chico está destinado a superar a CR7 si sigue así. Con él pierdes en juego, no se asocia como los otros, es gol, de todos los tipos y colores.

El coste del fichaje sería muy alto, más de 150 millones seguro. En el sueldo tengo mis dudas, ahora gana lo que De Bruyne, más comisiones por goles y títulos, que lo ponen en el escalón más alto. Pero muy lejos hoy en día de Mbappé, incluso de la oferta del Madrid a Mbappé. Obviamente si sale igual quiere ganar algo más.

El entorno yo lo veo mucho más sano y centrado en que sea el mejor. Au padre fue futbolista, y si, quiere su tajada, como es normal, pero sabe cómo es el fútbol. Au hermana es militar, de las fuerzas especiales de Noruega, y es quien le ha enseñado la disciplina. Y la nueva agente, heredera del imperio de Raiola, no la veo igual que este, aunque si querrá su parte del pastel, como no.

El futuro, es sin duda pelear por ser el mejor del mundo, al igual que Mbappé podría ser el próximo Balón de Oro si gana Premier y Champions, que es a lo que aspira el City, y como he dicho antes podría llegar a superar a CR7 en goles, y esa es su ambición como dijo en una entrevista.

- Endrick:

En lo deportivo creo que encajaría perfectamente, es brasileño, es un delantero centro, un 9, pero que incluso cae a bandas, encima siendo zurdo podría incluso alternarse con Rodrygo. Aún creo que puede pegar un buen estirón, y por tanto llegar cerca del 1,80, ya que mide 1,73 con 16 años. Aún con esa altura a marcado goles de cabeza.

En lo económico es el más barato, tanto en fichaje como sueldo, 60 millones no me parece descabellado por un chaval que va rompiendo todos los récords de precocidad en la liga brasileña, donde han salido genios como Pelé, Neymar, Ronaldo, etc. Y es mejor que Vinicius y Rodrygo con esa edad, así que es normal que valga más que ellos.

El entorno, para mí es una incógnita, en los medios hablan de que quieren que sea la estrella de un proyecto, osea que no estén Haaland o Mbappé con él, pero más allá de eso ni idea.

El futuro, pues que decir, a día de hoy es la mayor promesa del mundo, quién sabe cuál es su techo, es una incógnita, pero una gran apuesta.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Lun, 05 Dic 2022, 13:42 Yo, aunque entiendo que otros piensen distinto, para tomar la decisión de la posible contratación de Mbappé, dejaría a un lado lo de que haya aficionados que están enfadados con lo que ha hecho el francés.

Por ejemplo, di stefano no jugó con el barsa, su segundo año en España, fue porque el barsa dijo que no quería un jugador que ya se había puesto la camiseta del madrid. Es decir, por despecho no le quisieron.
Si no les hubiese importado, di stefano habría jugado un año con cada equipo. Y posiblemente la historia de ambos clubs serían muy distintas.

Lo que quiero decir, en esto del fútbol, el sentirse traicionado dura, o debería durar, lo que tarda la pelotita en la portería.

Yo, para ver si convendría fichar a Mbappé, miraría otros temas: que aportaría, cómo encajaría (terreno y vestuario), coste del fichaje, mochila con la que viene (entorno), futuro, etc (lo mismo que aplicaría a cualquier otro jugador).
A todo este razonamiento yo le encuentro tres pegas, que no tienen nada que ver con el buscar lo mejor para el Madrid porque eso ya se presupone hablando entre madridistas. Lo que ocurre es que hay distintas percepciones de una misma realidad que pueden cambiar entre aficionado y aficionado (otra cosa es la directiva que cuenta con más información técnica y economica que nosotros).

Me explico:

- Comparar la situación de Mbappe con Di Stefano no responde a la realidad social y de contexto de ambas épocas. En los años 50 la capacidad de los aficionados para enterarse de los entresijos de una negociación era muchísimo más limitada de cómo es ahora. De hecho, en aquellos tiempos el acercamiento al fútbol se limitaba a justamente eso, el fútbol en sí. Pero había poca información de cómo habían sido los fichajes, sueldos, primas, traspasos o posibles traiciones. Probablemente era un fútbol más "puro" y menos "chismorreo".
Lamentablemente ahora sabemos lo que opinan los jugadores, madres, padres, representantes, directores deportivos y presidentes casi en tiempo real, y además tenemos la opción de comentarlo, dar nuestra opinión y discutirlo entre nosotros. Eso hace que la imagen global de "qué está pasando" sea muy completa (aunque la prensa la pueda distorsionar en ocasiones).
Teniendo en cuenta todo esto, es muy probable que si el caso Di Stefano hubiese ocurrido en el siglo XX, muchos madridistas hubiesen estado al tanto de todo el jaleo y su aceptación habría sido igual de difícil que lo podrá ser la de Mbappe. Y no nos engañemos, el fútbol no sólo trata de meter el balón, también traga de valores y de cómo esa imagen de ellos le llega al aficionado, por eso, con toda la información sobre el tema Mbappe que tenemos, es normal que algunos aficionados no queramos que venga porque para nosotros ha traicionado algunas de las esencias de este club más allá de que aquí pueda meter ochocientos goles.

- Por otro lado yo sigo teniendo muchísimas dudas en torno a la idea de Florentino sobre todo esto. Se acerca cada vez más su final al frente de la presidencia (tema del que me gustaría hablar con vosotros en este u otro hilo por cierto), su imagen ahora mismo es muy buena entre gran parte del madridismo, su legado con el nuevo Bernabéu, la Ciudad Deportiva, el auge económico y seis copas de Europa es incontestable, así que le podemos considerar al nivel de Don Santiago. ¿Podrá tener Pérez dudas internas a la hora de llevar a cabo esta operación?¿Qué pasaría si trae a Mbappe y estalla en el vestuario, o se lesiona, o no funciona?¿No saldrían muchos madridistas a decirle que se lo habían advertido?... Para él es mucho más fácil apostar por Halaand o por Endrick y, en caso de fallar en el fichaje, apelar a la traición de Mbappe para justificar su no fichaje.

- En tercer lugar tenemos el tema de si Mbappe es bueno para el Madrid en términos globales o no. Y aquí voy a hacer una analogía: ¿Ha sido Messi bueno para el Barcelona?, Futbolísticamente sí, en términos globales de club no tanto... Así que ese concepto de "bueno para el Madrid" tiene muchas aristas. En estos momentos Mbappe polariza al madridismo, y eso de bueno no tiene nada...

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Está muy bien el debate...es lo que se buscaba desde un inicio...sin broncas y demás (...)

Dicho esto, igual que a mí se me puede notar...y mira intento aparcar gustos personales...no es menos cierto que en los textos de DaniGarPe y BW se sigue denotando ese "odio" a Mbappé.

Que si se adaptaría al juego, que si el vestuario...

No es menos cierto que la prensa, ácida, vengativa tipo AS, Marca, Chiringuito y panfletos varios de internet (DC, OkDiario)...lo único que hace es poner en perspectiva una imagen de Mbappé como niño malo...que si la publicidad de budweiser, que si penaltis en el PSG, que si "desplantes" a Neymar...se le crítica o mofa porq se zumbe a un "maromo"...hasta eso hemos llegado...gilipolleces varias que "pican" al lector/oyente para que sigan vertiendo bilis (en general, no por nadie) hacia su persona en plan "de la que nos hemos librado"

En el símil de BW sobre Messi...a nivel económico ha sido un desastre (porque se lo han permitido)...nosotros hemos tenido en el vestuario lo más tóxico del planeta...un Cristiano, un Ramos...gente ególatra que miraban por ellos y querían que todo el vestuario fuese detrás...y lo bien que nos fue, hasta que echaron el pulsito con quién no debían.

Si nos plantamos en el 2024 entendería el debate de Haaland/Mbappé...si nos plantamos en el 2023 y de la boca de Mbappé sale "me quiero ir"...sería de lerdos no ir con todo a por el...a un top 1 lo quiero en mi equipo antes que en el rival.

Yo miro el Madrid a nivel deportivo...no económico...para eso delegó en quien sabe.

...y Mbappé a nivel deportivo, hoy guste o no...es el mejor. Lo que te daría ese jugador trascendería a máximos niveles.

Haaland es una locura de goleador...pero la influencia que tiene Mbappé a a día de hoy no lo generaba ni CR7 en su máximo esplendor...eso no son gustos personales...es la realidad...no puedo medir a Haaland en la máxima competición porque no lo juega ni jugará...y Mbappé es de los que se echan el equipo a la espalda...no desaparece ni agacha la cabeza como otros cuando vienen mal dadas.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Hoy firma Pepe Félix Díaz en Marca

Endrick lejos de Haaland.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45fd.html

Si eso es verdad o no...ya se verá...pero sigo diciendo "Endrick si o si"...y si se cierra a un top mundial, solo queda otro...(ahí Mbappé tendría su 9 referencia...)

...al parecer en el Madrid dudan bastante de las lesiones de Haaland.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Kaiser07284 escribió: Lun, 05 Dic 2022, 17:00 Está muy bien el debate...es lo que se buscaba desde un inicio...sin broncas y demás (...)

Dicho esto, igual que a mí se me puede notar...y mira intento aparcar gustos personales...no es menos cierto que en los textos de DaniGarPe y BW se sigue denotando ese "odio" a Mbappé.

Que si se adaptaría al juego, que si el vestuario...

No es menos cierto que la prensa, ácida, vengativa tipo AS, Marca, Chiringuito y panfletos varios de internet (DC, OkDiario)...lo único que hace es poner en perspectiva una imagen de Mbappé como niño malo...que si la publicidad de budweiser, que si penaltis en el PSG, que si "desplantes" a Neymar...se le crítica o mofa porq se zumbe a un "maromo"...hasta eso hemos llegado...gilipolleces varias que "pican" al lector/oyente para que sigan vertiendo bilis (en general, no por nadie) hacia su persona en plan "de la que nos hemos librado"

En el símil de BW sobre Messi...a nivel económico ha sido un desastre (porque se lo han permitido)...nosotros hemos tenido en el vestuario lo más tóxico del planeta...un Cristiano, un Ramos...gente ególatra que miraban por ellos y querían que todo el vestuario fuese detrás...y lo bien que nos fue, hasta que echaron el pulsito con quién no debían.

Si nos plantamos en el 2024 entendería el debate de Haaland/Mbappé...si nos plantamos en el 2023 y de la boca de Mbappé sale "me quiero ir"...sería de lerdos no ir con todo a por el...a un top 1 lo quiero en mi equipo antes que en el rival.

Yo miro el Madrid a nivel deportivo...no económico...para eso delegó en quien sabe.

...y Mbappé a nivel deportivo, hoy guste o no...es el mejor. Lo que te daría ese jugador trascendería a máximos niveles.

Haaland es una locura de goleador...pero la influencia que tiene Mbappé a a día de hoy no lo generaba ni CR7 en su máximo esplendor...eso no son gustos personales...es la realidad...no puedo medir a Haaland en la máxima competición porque no lo juega ni jugará...y Mbappé es de los que se echan el equipo a la espalda...no desaparece ni agacha la cabeza como otros cuando vienen mal dadas.
Repito por enésima vez, yo no odio a Mbappe pero en mi opinión ha denigrado al club, lo ha utilizado y lo ha despreciado. Tampoco me parece apropiado calificar de "lerdos" a los que piensan que hay otras opciones aparte de Mbappe aunque él quiera salir en 2023. Porque en ese caso, esa misma parte del madridismo, podría calificar de manera equivalente a quienes sí lo quieren al cien por cien. Y aquí es donde iba yo antes:Mbappe provoca, a día de hoy, sentimientos enfrentados, y eso muy bueno no es para plantearse un fichaje...

En cuanto a la categoría futbolística de Mbappe, nadie duda de ella, ya nos hemos pronunciado los cuatro que escribimos aquí. Pero sí tenemos disparidad de opiniones a la hora de valorar su entorno, su encaje con otros futbolistas y su impacto económico (que evidentemente valorará la cúpula dirigente, pero yo me reservo mi opción de opinar aunque no sirva de nada ni sea relevante).

En cuanto a echarse el equipo a sus espaldas, no lo dudo, pero también hemos visto episodios de enfrentamientos con sus compañeros, con sus técnicos y con la cúpula de su club y federación. ¿Que algunos pueden estar magnificados por la prensa?, Por supuesto que sí, de la misma manera que anteriormente se elevaba si figura cuando los juntaletras pensaban que venía. Como también hemos dicho en varias ocasiones, de la prensa hay que creerse lo justo, pero sí tenemos información lo suficientemente creíble como para saber que Mbappe ha sido foco constante de problemas en el último año (cosa rara porque no parecía así anteriormente).

En realidad Kaiser, mi mayor preocupación con Mbappe, dejando de lado todo esto de la traición, está en su posición en el campo y su tendencia a pisar territorio Vinicius. Ahí si creo que tendríamos un problema futbolístico al que se le da poca importancia aludiendo a la versatilidad del francés (pero también ha demostrado que no le gusta jugar alejado de la banda izquierda, justo lo que hacía Cristiano en su día).

Y te doy la razón en lo que dices de que Florentino no es Bartomeu/Laporta, pero también es verdad que sí Florentino se planta y Mbappe no cede en sus pretensiones (sueldo, prima, derechos de imagen) el fichaje es imposible. Y yo personalmente prefiero que sea así a que el presidente rompa con su tendencia a ser inflexible con los futbolistas se llamen como se llamen.

Está claro que Mbappe puede rebajar sus pretensiones, puede decir públicamente que se equivocó o que solo quería representar a su país estando en París un año más para luego venir, y que con todo esto puede suavizar su situación y ganarnos a todos día a día. Pero no es menos cierto que una parte del madridismo siempre va a tener con él la mosca detrás de la oreja y no le va a resultar nada cómodo. Tendría que hacer un ejercicio de humildad y tesón que no sé si está preparado para llevar a cabo dado el endiosamiento al que le han empujado entre la familia, los políticos, los jeques y la madre que los parió a todos. Menos mal que el muchacho futbolísticamente es una bestia, porque a cualquier otro se lo habrían cargado hace mucho.

Veremos qué pasa, yo a día de hoy vuelvo a coincidir contigo en que lo primero es cerrar a Endrick en estos meses y luego en verano veremos qué pasa con Mbappe, Bellingham y demás. Porque lo mismo estamos aquí comiéndonos la cabeza y luego resulta que no quiere salir este verano y se aplaza absolutamente todo a 2024... En ese caso lo mejor sería llegar con Endrick fichado por lo que pueda pasar con los otros dos.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Así rápidamente...he puesto "odio" entrecomillado...

He puesto ser "de lerdos" no ir a por el... Kaiser NO va a por el, DaniGarPe NO va a por el, LQYD NO va a por el...BW NO va a por el...va Florentino, JAS...y sería de lerdos/tontos/torpes...no ir a por el si se pone a "tiro" en verano porque diga "me quiero ir"...(dentro de las limitaciones económicas claro está)

A todo el tocho restante xDD...puntos de vista/opiniones respetables...

Responder