Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por bokani »

Ward80 escribió: Dom, 19 Mar 2023, 23:51 Yo no sé cómo está la situación económica del Madrid pero, esos movimientos de torpes renovaciones, los no fichajes, las ventas de jugadores importantísimos... Ahí hay algo que me deja descuadrado. Hay que mirar al palco y pedir explicaciones, no digo que lo estén haciendo mal, pero si pedir el motivo de por qué se hace así, si responde a una estrategia más a largo plazo, si es la inversión en el estadio, si es que no hay un duro...
El madrid no esta tan bien económicamente como la gente piensa. El año pasado se usaron los 360 millones de Legends para entre otras cosas no tener perdidas de unos 100 millones de euros(ganando liga y champions). Entre Hazard, Jovic y Mariano se han tirado mas de 200 millones solo en traspasos(en salario serán otros 200 mínimo) y ahora hay que empezar a pagar el estadio.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

bokani escribió: Lun, 20 Mar 2023, 16:54
Ward80 escribió: Dom, 19 Mar 2023, 23:51 Yo no sé cómo está la situación económica del Madrid pero, esos movimientos de torpes renovaciones, los no fichajes, las ventas de jugadores importantísimos... Ahí hay algo que me deja descuadrado. Hay que mirar al palco y pedir explicaciones, no digo que lo estén haciendo mal, pero si pedir el motivo de por qué se hace así, si responde a una estrategia más a largo plazo, si es la inversión en el estadio, si es que no hay un duro...
El madrid no esta tan bien económicamente como la gente piensa. El año pasado se usaron los 360 millones de Legends para entre otras cosas no tener perdidas de unos 100 millones de euros(ganando liga y champions). Entre Hazard, Jovic y Mariano se han tirado mas de 200 millones solo en traspasos(en salario serán otros 200 mínimo) y ahora hay que empezar a pagar el estadio.
Mariano 2018, Hazard 2019 y Jovic 2019.

Son tres fichajes de hace 4-5 años, anda que no ha generado dinero el Madrid desde entonces. Además, la política de fichajes del Madrid me parece excelente. Suele tener muchos mas aciertos que errores.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

bokani escribió: Lun, 20 Mar 2023, 16:54
Ward80 escribió: Dom, 19 Mar 2023, 23:51 Yo no sé cómo está la situación económica del Madrid pero, esos movimientos de torpes renovaciones, los no fichajes, las ventas de jugadores importantísimos... Ahí hay algo que me deja descuadrado. Hay que mirar al palco y pedir explicaciones, no digo que lo estén haciendo mal, pero si pedir el motivo de por qué se hace así, si responde a una estrategia más a largo plazo, si es la inversión en el estadio, si es que no hay un duro...
El madrid no esta tan bien económicamente como la gente piensa. El año pasado se usaron los 360 millones de Legends para entre otras cosas no tener perdidas de unos 100 millones de euros(ganando liga y champions). Entre Hazard, Jovic y Mariano se han tirado mas de 200 millones solo en traspasos(en salario serán otros 200 mínimo) y ahora hay que empezar a pagar el estadio.
El Madrid ha acusado la pandemia igual que el resto de equipos, y además también se ha tenido que notar la reducción de aforo que ha sufrido en el estadio a causa de las obras. Todo esto ha causado que la política de inversiones en fichajes se haya reducido muchísimo, favorecida también por una generación brillantísima que ha conseguido exprimirse hasta edades muy tardías (aunque ahora sí que están tocando a su fin). Pero el club ha puesto 200 millones encima de la mesa de Mbappe, así que poco dinero no puede haber, otra cosa es que el presidente haya preferido guardarlo para tener las cuentas saneadas y para dar un golpe encima de la mesa con algún crack que aún no ha terminado de llegar.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Mar 2023, 21:55
bokani escribió: Lun, 20 Mar 2023, 16:54
Ward80 escribió: Dom, 19 Mar 2023, 23:51 Yo no sé cómo está la situación económica del Madrid pero, esos movimientos de torpes renovaciones, los no fichajes, las ventas de jugadores importantísimos... Ahí hay algo que me deja descuadrado. Hay que mirar al palco y pedir explicaciones, no digo que lo estén haciendo mal, pero si pedir el motivo de por qué se hace así, si responde a una estrategia más a largo plazo, si es la inversión en el estadio, si es que no hay un duro...
El madrid no esta tan bien económicamente como la gente piensa. El año pasado se usaron los 360 millones de Legends para entre otras cosas no tener perdidas de unos 100 millones de euros(ganando liga y champions). Entre Hazard, Jovic y Mariano se han tirado mas de 200 millones solo en traspasos(en salario serán otros 200 mínimo) y ahora hay que empezar a pagar el estadio.
El Madrid ha acusado la pandemia igual que el resto de equipos, y además también se ha tenido que notar la reducción de aforo que ha sufrido en el estadio a causa de las obras. Todo esto ha causado que la política de inversiones en fichajes se haya reducido muchísimo, favorecida también por una generación brillantísima que ha conseguido exprimirse hasta edades muy tardías (aunque ahora sí que están tocando a su fin). Pero el club ha puesto 200 millones encima de la mesa de Mbappe, así que poco dinero no puede haber, otra cosa es que el presidente haya preferido guardarlo para tener las cuentas saneadas y para dar un golpe encima de la mesa con algún crack que aún no ha terminado de llegar.
Creo que, punto por punto, has acertado en todo.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Mar 2023, 21:55
bokani escribió: Lun, 20 Mar 2023, 16:54
Ward80 escribió: Dom, 19 Mar 2023, 23:51 Yo no sé cómo está la situación económica del Madrid pero, esos movimientos de torpes renovaciones, los no fichajes, las ventas de jugadores importantísimos... Ahí hay algo que me deja descuadrado. Hay que mirar al palco y pedir explicaciones, no digo que lo estén haciendo mal, pero si pedir el motivo de por qué se hace así, si responde a una estrategia más a largo plazo, si es la inversión en el estadio, si es que no hay un duro...
El madrid no esta tan bien económicamente como la gente piensa. El año pasado se usaron los 360 millones de Legends para entre otras cosas no tener perdidas de unos 100 millones de euros(ganando liga y champions). Entre Hazard, Jovic y Mariano se han tirado mas de 200 millones solo en traspasos(en salario serán otros 200 mínimo) y ahora hay que empezar a pagar el estadio.
El Madrid ha acusado la pandemia igual que el resto de equipos, y además también se ha tenido que notar la reducción de aforo que ha sufrido en el estadio a causa de las obras. Todo esto ha causado que la política de inversiones en fichajes se haya reducido muchísimo, favorecida también por una generación brillantísima que ha conseguido exprimirse hasta edades muy tardías (aunque ahora sí que están tocando a su fin). Pero el club ha puesto 200 millones encima de la mesa de Mbappe, así que poco dinero no puede haber, otra cosa es que el presidente haya preferido guardarlo para tener las cuentas saneadas y para dar un golpe encima de la mesa con algún crack que aún no ha terminado de llegar.
Según leí y también vi en un vídeo de Ramón Álvarez, el club tenia unos 350 millones para fichajes la temporada pasada, y hay disponibles créditos concedidos, con un interés mínimo, para lo que el club considere necesario, por lo que dinero para fichar hay. También en el tema masa salarial, el año pasado se redujo mucho, y éste año se podría reducir más, por lo que hay margen de sobra para fichajes.
Como dices, si el año pasado y el anterior daban 200 millones por Mbappe y un sueldo, según decían de 30 millones, pues hay mucho margen para fichajes.
Si no los gastan es porque no quieran, porque haberlos los hay, la pandemia ya pasó y vendimos por 100 millones a Reguilon, Óscar, y Achraf, y poco se gastó después, porque lo del año pasado en un gasto de cero euros, que Tchouameni ha valido lo mismo que te dan por Casemiro.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Lun, 20 Mar 2023, 22:14
Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Mar 2023, 21:55
bokani escribió: Lun, 20 Mar 2023, 16:54

El madrid no esta tan bien económicamente como la gente piensa. El año pasado se usaron los 360 millones de Legends para entre otras cosas no tener perdidas de unos 100 millones de euros(ganando liga y champions). Entre Hazard, Jovic y Mariano se han tirado mas de 200 millones solo en traspasos(en salario serán otros 200 mínimo) y ahora hay que empezar a pagar el estadio.
El Madrid ha acusado la pandemia igual que el resto de equipos, y además también se ha tenido que notar la reducción de aforo que ha sufrido en el estadio a causa de las obras. Todo esto ha causado que la política de inversiones en fichajes se haya reducido muchísimo, favorecida también por una generación brillantísima que ha conseguido exprimirse hasta edades muy tardías (aunque ahora sí que están tocando a su fin). Pero el club ha puesto 200 millones encima de la mesa de Mbappe, así que poco dinero no puede haber, otra cosa es que el presidente haya preferido guardarlo para tener las cuentas saneadas y para dar un golpe encima de la mesa con algún crack que aún no ha terminado de llegar.
Según leí y también vi en un vídeo de Ramón Álvarez, el club tenia unos 350 millones para fichajes la temporada pasada, y hay disponibles créditos concedidos, con un interés mínimo, para lo que el club considere necesario, por lo que dinero para fichar hay. También en el tema masa salarial, el año pasado se redujo mucho, y éste año se podría reducir más, por lo que hay margen de sobra para fichajes.
Como dices, si el año pasado y el anterior daban 200 millones por Mbappe y un sueldo, según decían de 30 millones, pues hay mucho margen para fichajes.
Si no los gastan es porque no quieran, porque haberlos los hay, la pandemia ya pasó y vendimos por 100 millones a Reguilon, Óscar, y Achraf, y poco se gastó después, porque lo del año pasado en un gasto de cero euros, que Tchouameni ha valido lo mismo que te dan por Casemiro.
Sí, por eso decía que la contención de gasto se puede explicar más desde el punto de vista de una decisión estratégica del club (esperar a un crack, tener saneadas las cuentas) que desde una necesidad por disponer de poca capacidad de inversión.

Yo puedo entender que el club haya estado fichando poco y joven estos últimos años por la pandemia y porque tenían en mente a Mbappe y eso ya era esfuerzo suficiente. Lo que ya no me encaja tanto es la resistencia que tiene la junta directiva a pegar un golpe de timón y decir "venga, si Mbappe no ha querido venir y Halaand es imposible, nos vamos a gastar esos 200-300 millones en tres o cuatro futbolistas que eleven el nivel de la plantilla y sirvan de relevo generacional". El año pasado habiendo ganado champions y Liga se les puede perdonar hasta cierto punto su inmovilismo por estar nadando en la gloria. Pero si este verano no se invierte habiendo regalado títulos, malo.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Por cierto, hablando de fichajes, hoy de rumorea que el City ha tomado la delantera por Bellingham, y estos sí que me dan más miedo que el Liverpool... Y por cierto, ¿De qué nos sirve la tan cacareada buena relación que tenemos con el Dortmund?, Jugador bueno que venden, jugador que no viene por aquí. Si solo tenemos buena relación para cederles jugadores gratis, bienvenidos sean los conflictos con ellos!!!!

A mí cada día me gusta más Veiga, así que metía los 40 kilos de su cláusula ya mismo y renovaba a Ceballos. Con eso nos cubrimos ante la baja de alguno de los dos abuelos a un coste razonable que nos permite reforzar los laterales y la delantera.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Pues si éste año no fichan bien, ya sería una negligencia, me da igual que sea o no Mbappé o Haaland, si se puede a uno de los dos prefecto, pero si no se puede, a no ser que tenga cien por cien claro que vendrá uno de los dos en 2024, habría que reforzar la delantera si o si. Y claro, también el centro del campo, y la defensa.

Yo si Bellingham es imposible, iría a por Veiga, por 40 millones, te puede salir muy bien, y si sale mal, no has gastado más que en cualquier brasileño. El chaval está teniendo muy buenas cifras y muy buena llegada. Con Bellingham, yo tengo dudas de que vaya a Inglaterra, el City tiene muchos medios, no es donde más les hace faltar fichar, y el Liverpool, que es quien más necesita reforzarse ahí, no les veo con opciones tras su mala temporada. El Madrid si le vende el proyecto bien, y le dice que Modric y Kroos no renuevan, no creo que tenga dudas en lo deportivo. En lo económico, es donde no podría competir en igualdad de condiciones, pero si hacerle una buena oferta, porque si salen los dos hay masa salarial de sobra.

También he leído que el Madrid se ha fijado en Bernardo Silva, si no viene Bellingham, no me parece mala opción, pero no sé qué fuente es, lo he leído en Instagram. Podría ser buena opción, porque también puede jugar en la derecha y liberar a Valverde.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Mar, 21 Mar 2023, 00:27 Pues si éste año no fichan bien, ya sería una negligencia, me da igual que sea o no Mbappé o Haaland, si se puede a uno de los dos prefecto, pero si no se puede, a no ser que tenga cien por cien claro que vendrá uno de los dos en 2024, habría que reforzar la delantera si o si. Y claro, también el centro del campo, y la defensa.

Yo si Bellingham es imposible, iría a por Veiga, por 40 millones, te puede salir muy bien, y si sale mal, no has gastado más que en cualquier brasileño. El chaval está teniendo muy buenas cifras y muy buena llegada. Con Bellingham, yo tengo dudas de que vaya a Inglaterra, el City tiene muchos medios, no es donde más les hace faltar fichar, y el Liverpool, que es quien más necesita reforzarse ahí, no les veo con opciones tras su mala temporada. El Madrid si le vende el proyecto bien, y le dice que Modric y Kroos no renuevan, no creo que tenga dudas en lo deportivo. En lo económico, es donde no podría competir en igualdad de condiciones, pero si hacerle una buena oferta, porque si salen los dos hay masa salarial de sobra.

También he leído que el Madrid se ha fijado en Bernardo Silva, si no viene Bellingham, no me parece mala opción, pero no sé qué fuente es, lo he leído en Instagram. Podría ser buena opción, porque también puede jugar en la derecha y liberar a Valverde.
A Veiga habría que ficharle por unos 25 y meter algún jugador de la cantera y cederle en el mismo Celta la 2023/24 (si viene Bellingham) para que venga en el 2024 ya sin Kroos/Modrić (pienso que uno se quedará este año y el otro se irá/retirará).

Con el tema del delantero es, a quien traés este año...tu y yo no lo sabremos pero digo yo que el propio Madrid se estará moviendo para conocer las intenciones de los otros 2...

Tengo claro que si viene un Vlahovic/Kane/Oshimen este verano es porque no vendrá ninguno de los otros 2...no te puedes plantar en el verano 2024 con Rodrygo, Vinicius, Vlahovic (o los otros) y Haaland/Mbappé...más Endrick!...al chaval lo matas y lo hundes.

El caso este verano es si suena la flauta con Mbappé y el PSG accede a venderlo porque no haga uso de la cláusula 2025 estaría solucionado el problema...

...si no se ficha pero el Madrid tiene claro que uno de los 2 caería en 2024...este verano me iba a por un Aubameyang/Dzeko de la vida...un añito, gracias por los servicios y adiós... básicamente porque si no es Haaland/Mbappe, dudo mucho que Vlahovic sentara a Benzemá aunque se arrastre...y no me gasto la morterada de pasta en un 9 para alternarse.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Mar, 21 Mar 2023, 11:57
DaniGarPe escribió: Mar, 21 Mar 2023, 00:27 Pues si éste año no fichan bien, ya sería una negligencia, me da igual que sea o no Mbappé o Haaland, si se puede a uno de los dos prefecto, pero si no se puede, a no ser que tenga cien por cien claro que vendrá uno de los dos en 2024, habría que reforzar la delantera si o si. Y claro, también el centro del campo, y la defensa.

Yo si Bellingham es imposible, iría a por Veiga, por 40 millones, te puede salir muy bien, y si sale mal, no has gastado más que en cualquier brasileño. El chaval está teniendo muy buenas cifras y muy buena llegada. Con Bellingham, yo tengo dudas de que vaya a Inglaterra, el City tiene muchos medios, no es donde más les hace faltar fichar, y el Liverpool, que es quien más necesita reforzarse ahí, no les veo con opciones tras su mala temporada. El Madrid si le vende el proyecto bien, y le dice que Modric y Kroos no renuevan, no creo que tenga dudas en lo deportivo. En lo económico, es donde no podría competir en igualdad de condiciones, pero si hacerle una buena oferta, porque si salen los dos hay masa salarial de sobra.

También he leído que el Madrid se ha fijado en Bernardo Silva, si no viene Bellingham, no me parece mala opción, pero no sé qué fuente es, lo he leído en Instagram. Podría ser buena opción, porque también puede jugar en la derecha y liberar a Valverde.
A Veiga habría que ficharle por unos 25 y meter algún jugador de la cantera y cederle en el mismo Celta la 2023/24 (si viene Bellingham) para que venga en el 2024 ya sin Kroos/Modrić (pienso que uno se quedará este año y el otro se irá/retirará).

Con el tema del delantero es, a quien traés este año...tu y yo no lo sabremos pero digo yo que el propio Madrid se estará moviendo para conocer las intenciones de los otros 2...

Tengo claro que si viene un Vlahovic/Kane/Oshimen este verano es porque no vendrá ninguno de los otros 2...no te puedes plantar en el verano 2024 con Rodrygo, Vinicius, Vlahovic (o los otros) y Haaland/Mbappé...más Endrick!...al chaval lo matas y lo hundes.

El caso este verano es si suena la flauta con Mbappé y el PSG accede a venderlo porque no haga uso de la cláusula 2025 estaría solucionado el problema...

...si no se ficha pero el Madrid tiene claro que uno de los 2 caería en 2024...este verano me iba a por un Aubameyang/Dzeko de la vida...un añito, gracias por los servicios y adiós... básicamente porque si no es Haaland/Mbappe, dudo mucho que Vlahovic sentara a Benzemá aunque se arrastre...y no me gasto la morterada de pasta en un 9 para alternarse.
No es mala opción la que propones con Veiga, si se da el caso de que se queda Kroos o Modric un año más. Lo que no sé es si estarán dispuestos a negociar, porque las relaciones con el Celta son casi inexistentes, así que aunque les interese un canterano nuestro y le dejemos cedido allí un año, igual no aceptan rebajar la cláusula, porque ya sabemos que en España al Madrid nos venden más caros a los jugadores que a cualquier club de España o del resto del mundo.

Con el tema del nueve, pues si, si traen a Oshimen, Vlahovic o Kane, está claro que no creo que fichen a Mbappé o Haaland, pero vamos, que bendito problema, pasamos de un Benzema en decadencia, que se pasa más tiempo lesionado que jugando, a delanteros que rinden en sus clubes, y que tienen muy buena pinta. Obviamente yo prefiero a un Haaland o un Mbappé, que son top 3 del mundo, pero si no venden sus clubes, pues habrá que buscar soluciones, porque lo que no puede tampoco el club es seguir esperando.

Al PSG no le veo vendiendo éste año, y si no tienen 100% claro que en enero firma un precontrato, pues habrá que buscar una alternativa, y con Haaland imposible hasta el 2025, pues habrá que buscar otro, una pena, pero si el que se fiche funciona, pues bueno, no es el fichaje deseado, pero viendo a Benzema ahora, me vale cualquiera antes que él, porque es un lastre en estos últimos partidos.
Luego si Endrick sale bien, con un 9, como esos tres y un extremo derecho bueno, nos queda un ataque mucho mejor.

Luego lo que está claro es que si no viene uno top ahora, habría que fichar un 9 para uno o dos años que sea suplente de Benzema, o incluso si sigue así, titular.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

El problema de "bendito problema"...es que la Juve pediría 100/120 por Vlahovic, Levy pediría otros 100 por Kane y más sabiendo de las necesidades, y De Launteris otros 120 por Oshimen...y nadie me garantiza que un Serbio no vuelva a ser indolente en el Madrid, un Ingles no se haga fuera de las islas, o un africano nos salga rana...

Haaland y Mbappe pueden salir rana, pero vas más a lo seguro, y con el tema del marketing recuperas...

Es mucha pasta por gente que no ha empatado con nadie (Kane NO ha ganado un solo título con los spurs).

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Mar, 21 Mar 2023, 15:48

No es mala opción la que propones con Veiga, si se da el caso de que se queda Kroos o Modric un año más. Lo que no sé es si estarán dispuestos a negociar, porque las relaciones con el Celta son casi inexistentes, así que aunque les interese un canterano nuestro y le dejemos cedido allí un año, igual no aceptan rebajar la cláusula, porque ya sabemos que en España al Madrid nos venden más caros a los jugadores que a cualquier club de España o del resto del mundo.

Con el tema del nueve, pues si, si traen a Oshimen, Vlahovic o Kane, está claro que no creo que fichen a Mbappé o Haaland, pero vamos, que bendito problema, pasamos de un Benzema en decadencia, que se pasa más tiempo lesionado que jugando, a delanteros que rinden en sus clubes, y que tienen muy buena pinta. Obviamente yo prefiero a un Haaland o un Mbappé, que son top 3 del mundo, pero si no venden sus clubes, pues habrá que buscar soluciones, porque lo que no puede tampoco el club es seguir esperando.

Al PSG no le veo vendiendo éste año, y si no tienen 100% claro que en enero firma un precontrato, pues habrá que buscar una alternativa, y con Haaland imposible hasta el 2025, pues habrá que buscar otro, una pena, pero si el que se fiche funciona, pues bueno, no es el fichaje deseado, pero viendo a Benzema ahora, me vale cualquiera antes que él, porque es un lastre en estos últimos partidos.
Luego si Endrick sale bien, con un 9, como esos tres y un extremo derecho bueno, nos queda un ataque mucho mejor.

Luego lo que está claro es que si no viene uno top ahora, habría que fichar un 9 para uno o dos años que sea suplente de Benzema, o incluso si sigue así, titular.
Para fichar a Veiga hay que pagar los 40 kilos de la cláusula y un buen sueldo al jugador porque ya hay varios equipos de la Premier detrás de él. No creo que el Celta nos haga el favor de vendernoslo barato y encima quitarnos un canterano con el que no contemos. El mercado a día de hoy está muy complicado, o vas con morteradas en la mano o te comes un colín. Aún así, 40 millones me parece barato teniendo en cuenta que hemos pagado más por los brasileños que también eran jóvenes promesas. Al menos Veiga está adaptado a la liga y parte del camino lo tiene hecho.

El tema del 9 es complicado porque los dos top del mercado están en clubes estado, y esto aporta un plus de incertidumbre muy grande. Nadie puede asegurar que Mbappe vaya a salir ni este verano, ni al siguiente, ni en 2025. Porque ya pudo salir estos dos últimos veranos y al final nada. La historia se puede repetir con él y reproducir en Halaand.

Lo mejor sería traer un delantero centro potente, que combine con Benzema un año y luego tenga capacidad para también mezclar con Endrick mientras este evoluciona aquí. Si luego se puede fichar a uno de los dos top pues que el club valore la opción, pero no fichar un delantero esperando que venga Mbappe o Halaand en el futuro es repetir los mismos errores de los dos últimos años. Y mira como nos vemos ahora por hacer hueco a un par de futbolistas que al final no han venido.

A mí me gusta Vlahovic, pero no sabemos cómo va a salir, pero es que no lo sabemos con nadie. Kaká vino siendo balón de oro, Hazard era el mejor jugador de la Premier y Prosinecki era la bomba... Y mira luego, tres de los peores fichajes de la historia del club. Nadie te garantiza rendimiento, ni siquiera Mbappe o Halaand aunque están más contrastados. Así que no queda más remedio que tirarse a la piscina y rezar para que haya agua.

Yo metía los 40 millones en Veiga, 100 en Vlahovic, 50 en algún lateral derecho que pueda ser titular y a tirar la próxima temporada. Y en 2024 Dios, digooooo Florentino dirá...

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Contáis a Mbappé como nueve

Cuando, creo yo, nunca a a jugar de eso

Salvo que juguemos similar a como juega Arbeloa

4-2-3-1

Siendo el 1 un falso nueve con movilidad absoluta.

Si viniese Mbappé, pienso yo, sería para jugar de extremo izquierdo, o por detrás de un nueve, o (si le apeteciese) de extremo derecho.

Pero de nueve-nueve, no le veo.

Lo mejor sería que, en un mismo partido, Vinicius y él se fuesen alternando en los extremos (vinicius tendría que aprender a jugar por la derecha y Mbappé aguantarse cuando le tocase por la derecha). Pero de adaptarse bien a eso, sería lo mejor para el equipo.

Sea como fuere, la llegada de Mbappé no cubriría la falta de un nueva.

Al igual que la llegada de Haaland no cubriría la falta de un extremo

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Sí, a mí Mbappe me genera muchas dudas en cuanto a encaje en el equipo, tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario. Es algo que ya hemos tratado mil veces, pero sigo teniendo esa duda...

Por cierto, para animaros un poco después de la derrota del domingo, un periodista de COPE en el País Vasco ha dicho que el Madrid presentará a Mourinho en el mes de junio :lol: . La credibilidad es poca porque es el mismo que aseguró que Cristiano se quedaba en el Madrid en enero de este año, pero como noticia tiene su morbo. ¿Qué os parecería el retorno de Mou?, Su dedo nos señala el camino :lol:

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Mar, 21 Mar 2023, 21:30 Sí, a mí Mbappe me genera muchas dudas en cuanto a encaje en el equipo, tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario. Es algo que ya hemos tratado mil veces, pero sigo teniendo esa duda...

Por cierto, para animaros un poco después de la derrota del domingo, un periodista de COPE en el País Vasco ha dicho que el Madrid presentará a Mourinho en el mes de junio :lol: . La credibilidad es poca porque es el mismo que aseguró que Cristiano se quedaba en el Madrid en enero de este año, pero como noticia tiene su morbo. ¿Qué os parecería el retorno de Mou?, Su dedo nos señala el camino :lol:
Pereza, mucha pereza.

Necesitamos algo nuevo

No volver al 2010

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Mar, 21 Mar 2023, 19:58 Contáis a Mbappé como nueve

Cuando, creo yo, nunca a a jugar de eso

Salvo que juguemos similar a como juega Arbeloa

4-2-3-1

Siendo el 1 un falso nueve con movilidad absoluta.

Si viniese Mbappé, pienso yo, sería para jugar de extremo izquierdo, o por detrás de un nueve, o (si le apeteciese) de extremo derecho.

Pero de nueve-nueve, no le veo.

Lo mejor sería que, en un mismo partido, Vinicius y él se fuesen alternando en los extremos (vinicius tendría que aprender a jugar por la derecha y Mbappé aguantarse cuando le tocase por la derecha). Pero de adaptarse bien a eso, sería lo mejor para el equipo.

Sea como fuere, la llegada de Mbappé no cubriría la falta de un nueva.

Al igual que la llegada de Haaland no cubriría la falta de un extremo
Mbappe es delantero centro (dicho por transfermark)

El problema que tenéis algunos es que asociais esa posición al tanque de 1'90 que remata todo lo que le llega...

Gabriel Jesus es delantero centro, Benzemá es delantero centro, Kane es delantero centro, Aubameyang es delantero centro...y ninguno juega en punta como el 9 que fija defensas.

Haceros el favor y miraros el partido del PSG contra el Bayern en Alemania... Mbappé SOLO tiene 2 opciones de encarar por la izquierda...el resto se mueve por dentro asociándose e incluso por la derecha.

En el PSG con Messi y Neymar...por donde juega Mbappe?...es la punta de lanza a los pases al espacio de los otros 2 en un sistema 3-4-2-1 (siendo el 4 con los 2 carrileros y el doble pivote).

Con todo esto...ya llega un momento que no pido a Mbappe si o si...quiero a Haaland si es posible, quiero a Mbappe si es posible...quiero a alguien que retire a Benzemá...y Vlahovic/Oshimen dudo que le sentaran...

Pero dudar del encaje de Mbappe es cuanto menos de género absurdo.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mar, 21 Mar 2023, 21:30 Sí, a mí Mbappe me genera muchas dudas en cuanto a encaje en el equipo, tanto dentro del terreno de juego como en el vestuario. Es algo que ya hemos tratado mil veces, pero sigo teniendo esa duda...

Por cierto, para animaros un poco después de la derrota del domingo, un periodista de COPE en el País Vasco ha dicho que el Madrid presentará a Mourinho en el mes de junio :lol: . La credibilidad es poca porque es el mismo que aseguró que Cristiano se quedaba en el Madrid en enero de este año, pero como noticia tiene su morbo. ¿Qué os parecería el retorno de Mou?, Su dedo nos señala el camino :lol:
No gracias, otra vuelta de otro entrenador no, lo único bueno que tendría sería el cansar a Xavi como ya cansó al filósofo. Y lo otro bueno, es que no se casa con ninguno, pero para eso hay otros.

Últimamente se habla de Raúl, Pochetino, Xabi Alonso y Tuchel, cualquiera de esos me valen antes que Mou. Personalmente me quedo con Xabi Alonso.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Capaces somos de fichar a Mbappé para ponerle de nueve

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Para mí Mbappé, al igual que opina Kaiser, si puede jugar ahí, porque ya lo hace en el PSG, por lo que únicamente depende de él, sería un Benzema, con la diferencia que él mete más goles y cuando cae a la izquierda lo hace mucho mejor, porque Benzema solo molesta a Vinicius.

Respecto al resto de operaciones, dejando un lado a Haaland, me gusta mucho Osimhen, que está haciendo un temporadon, aunque me genera dudas, al igual que el resto de opciones. En el tiempo que lleva en Nápoles, 24 años tiene, hasta ahora no ha destacado, si lo hacía bien, pero no nivel Real Madrid, y fácil vale 120 millones. Eso sí, lleva 21 goles y 5 asistencias en 23 partidos.
Vlahovic me gusta mucho, pero su paso por la Juve me genera dudas, si es verdad que la Juve lleva una temporada muy mala, pero él solo lleva 8 goles y 2 asistencias en 18 partidos, si piden unos 70 millones por él, bueno, me podría cuadrar, pero si piden 100 millones me parece una apuesta muy arriesgada, aunque le veo un gran potencial.
Kane me parece uno de los mejores nueves del mundo, solo hay que ver qué lleva 21 goles y 2 asistencias en 28 partidos, es el segundo máximo goleador en Inglaterra, pero no sé si funcionaría fuera de allí, es muy inglés. Por otro lado, con 29 años, es una apuesta para salir del paso unos años, mientras que Vlahovic o Osimhen serían apuestas a largo plazo. Personalmente prefiero uno de estos dos antes que Kane.

Luego también habría que ver qué valen otro jóvenes, como Sesko, que lleva 10 goles y 3 asistencias en 21 partidos, Gonçalo Ramos que lleva 16 goles y 5 asistencias, y pedazo mundial hizo, o también ha sonado algo Havertz, pero le pasa un poco como a Vlahovic, que está en un mal momento su club y sus números son más bien bajos, con 7 goles y 1 asistencia en 26 partidos.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Mar, 21 Mar 2023, 23:56 Capaces somos de fichar a Mbappé para ponerle de nueve
Es que lo es, otra cosa que él prefiera ser extremo, pero es un nueve, tan capaz que en el PSG juega ahí y no se ha querido ir, así que no debe estar tan incómodo y por sus números, no parece que rinda mal. Si hemos aguantado a Benzema todos estos años de 9 y con el 9 a la espalda, pues si que podemos ser capaces de jugar con Mbappé de 9.
Imagen

Responder