DaniGarPe escribió: ↑Vie, 13 Jun 2025, 23:33
Por lo visto creo que ya no se puede hacer lo de recomprar para vender en ese mismo mercado, por lo que no se puede hacer una operación puente con el United. Carreras a priori me parece caro, pero Kerkez valdrá parecido, y pocos laterales top jóvenes hay, así que si el club lo considera que puede ser un lateral top, pues oye, ni tan mal.
Mastantouno son 45 millones, los impuestos nunca se cuentan, al igual que se dice que Trent son 20 millones de prima, por un jugador tasado en 75 millones.
Con Carreras yo ya no veo necesario más fichajes, si eso un 9 veterano rematador, el centrocampista no lo veo urgente, aunque si viene uno mejor.
En cuanto a las ventas, no hacen falta si haces un buen Mundial, ya que puedes ganar 120-140 millones como máximo, si logras algo así ya no hace falta ventas. Por eso también el City se ha gastado un pastizal antes del torneo, es un ingreso extra que no tienes otros años.
Tampoco veo necesario vender a Rodrygo o Tchouameni. Si Rodrygo no quiere ser suplente, y quiere salir, mejor, no lo veo necesario, si acepta el rol de revulsivo, bien. En cuanto a Tchouameni, creo que será una pieza clave, o que puede serlo, ya que puede hacer de falso central en un 4-3-3 o 4-1-2-1-2, metiéndose entre los centrales y pidiendo ser uno más en ciertas circunstancias. Y sinceramente, creo que en el club nadie se ha planteado la venta de Tchouameni, la de Rodrygo puede que sí, dado que lleva con esa idea en la cabeza desde el año pasado.
Hola Dani, no te respondí a esto porq queria informarme bien antes.
Lo primero es q si, se puede recomprar a un jugador y luego venderlo. La Fifa no hace mucho puso la obligación de q no puede jugar ni un minuto contigo y ni si quiera puede ser inscrito. Es decir, puede pertenercer a un max de 3 clubs en una temporada, pero solo puede estar inscrito con 2.
Por lo q si no traen a nico o a miguel para hacer mayor negocio, es como favor a Girona y a Como. Segun leo el Madrid es de los pocos clubes q no lo hacen en los ultimos años.
Lo mismo con Carreras y el Manchester. para mi huele raro. Opinión.
Ahora el tema de los impuestos q a veces aficionados del Madrid y otras del Barsa, afirman q los medios estan en contra suya por hablar de los impuestos y comisiones o no decir nada. Error. Unas veces hay impuestos y otras no. Con las comisiones unas veces son ridiculas y otras veces gigantescas.
Empecemos por recordar q el asunto de las clausulas cambio hace 8 años creo. Antes pagabas clausula mas IRPF, una locura. Ahora no pagas impuestos como comprador, no pagas tampoco IVA (Ej, Madrid o Barsa). Si hay algun impuesto menor, eso lo paga el vendedor (River, Español, Benfica). IVA o similar, se paga en transferencias.
Muy importante y el origen de todo. Tambien consideremos q al no ser una sociedad anonima, la directiva de madrid o barsa tienen q presentar avales pir si la gestion es deficiente y se presentan perdidas. Lo q podria terminar en denuncias de socios y tener q cubrirlas con el dinero del bolsillo de Florentino o Laporta.
El Madrid podria haber pagado 45 millones por Mastantuono porq esa era su clausula. Como es demasiado dinero para este ejercicio, se ha llegado a un acuerdo donde el madrid no paga la clausula y si una transferencia, entonces tiene q pagar otros 18 parte para River y gran parte en impuestos. Total 63. La ventaja es q pagarán en 3 plazos. Sale mucho mejor pedir ese prestamo al banco y pagar 45 q serian con intereses unos 48? Claro, pagas 15 menos, pero las directivas no quieren posibles lios y sacrifican la economia del club.
El barsa para ahorrarse dinero y de paso fastidiar al español, ha pagado clausula sin negociar nada. Han pagado 26, de los q el español ha anunciado q se le quedan 18 netos. Esto leo q es por comisiones internas y por impuesto de sociedades ya q Joan era canterano y la ganancia patrimonial es muy grande
Cuando tu pagas traspasos en otros paises muchas veces no hay ningun tipo de impuesto. Cosa q no pasaba con Tchouameni, donde españa te aplica un 30% al proceder de paraiso fiscal. 80 mas 24. Ademas habia variables.
Otro caso raro. Güler. Tiene clausula de 17.5. El madrid solo tenia q pagar la clausula y a los agentes. Pues paga 20 mas 10 en variables, raro. Además paga 20 de comisiones. Un 100% de comisiones aun mas raro. Lo normal es un 15% en comisiones y la fifa quiere limitarlo a eso mismo pero siguen sin hacer nada.
Los grandes clubes q cotizan en bolsa nunca hacen estas operaciones tan extrañas, pagan mediante credito de la forma q mas les conviene. Les da ugual oresentar perdidas, el club es suyo. Otra cosa es el fair play financiero, pero eso es un cachondeo o q se lo digan al United. Los clubes estado como city o psg, mandan a qatar a un Draxler de turno y con eso ya tienen su credito para poder pagar de la forma mas eficiente, es decir, con menos impuestos.
Otro famoso caso fue el de Odriozola. Fruto de la buena relación entre presidentes, el Madrid terminó palmando pasta porq se pagó por encima de la clausula contando impuestos.
Ahora sale en los periodicos q el Madrid amenaza al Benfica con pagar la clausula y la gente hace coñas. Tiene todo el sentido, me gasto 50 y ni un euro mas, solo los intereses del banco. Lo q el Madrid ofrecia antes es esa cantidad mas o menos pero a plazos. Pagando ademas los impuestos. El Benfica queria mas dinero para aceptar los plazos.
Podeis volver a lo de q si yo me compro un coche de 30k a plazos, me ha valido 30k. Yo te diré q no, q depende de la pasta q tenga la gente con la q hablas. Si yo me lo compro y pago de una, si me vale 30k, al otro le terminará valiendo 45k y esos 15k no se los podra gastar en una moto, yo si. Aqui importa como de saneadas tienes las cuentas. Ademas en el caso de los clubes si eres capaz de pagarlo de una, te ahorrarás los impuestos. Cosa q con el coche no pasa.