Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
CCRMCF

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Vie, 13 Jun 2025, 08:31 Pues yo me pongo a pensarlo, miro lo que han hecho el resto de equipos, y no me cambiaba por nadie.

No veo otro equipo ppr el que pudiese decir, “ojalá hubiésemos sido como el ………..”

Con todo lo malo que hemos tenido, que es verdad que no nos hemos ni acercado a la perfección,

Aún con eso, no envidio a ninguno de los otros equipos, ¿El city?, ¿el Liverpool?, ¿el bayern?, ¿el psg?, ¿el barsa?

Lo pienso, y no, no cambiaba lo que han hecho ellos por lo que hemos hecho nosotros

Eso no quita que piense que lo podemos hacer mejor, mucho mejor.

Pero no cambiaba estos 10 años, o estos 5 años, por nadie.

Bueno, este último año sí que me hubiese cambiado, prro es es un poco ventajista, en mi opinión.
Yo tampoco me cambio por la suerte que hemos tenido en champions sumada al miedo q ha metido el estadio y las paradas del mejor portero de la historia.

Por juego y meritos del equipo, lo normal es q nos hubiesemos comido un mojón y nos cambiasemos por unos cuantos.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Por cierto,
63 Mastantuono
59 Huijsen
30+10 Trend

Total 162 ventas y 0 ingresos.

Ficharán un lateral izq, pero o son capaces de vender muy caros a rodrygo o Tchouameni o ya no habrá mas fichajes.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Vie, 13 Jun 2025, 15:34 Oficial Mastantuono, 63 millones entre cláusula, impuestos y demás.

Pues llevamos una buena morterada, por eso decía antes que poco se le puede achacar a la directiva este año salvo que nos guste más un cromo u otro.
Q gasten el dinero del club yo no lo veo ningun merito. Si los fichajes salen bien entonces es cuando podremos estar agradecidos.

A mi me parece de locos q van de clausula en clausula. Q aqui hay gente con un salario enorme porq se supone q saben negociar.

Si ademas pagamos 52 por Carreras al Benfica, a mi me parece q hay intereses ocultos. Porq al United se lo sacas mucho mas barato. Parto de q Carreras lo mismo rompre en crack, pero aun no ha demostrado valer mas de 20 o 30.

Esta muy bien ser un club señor, pero eso no significa q tienes q dejar q te atraquen. Si no q mañana paguen 40 por Budimir porq somos un club señor.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Por lo visto creo que ya no se puede hacer lo de recomprar para vender en ese mismo mercado, por lo que no se puede hacer una operación puente con el United. Carreras a priori me parece caro, pero Kerkez valdrá parecido, y pocos laterales top jóvenes hay, así que si el club lo considera que puede ser un lateral top, pues oye, ni tan mal.

Mastantouno son 45 millones, los impuestos nunca se cuentan, al igual que se dice que Trent son 20 millones de prima, por un jugador tasado en 75 millones.

Con Carreras yo ya no veo necesario más fichajes, si eso un 9 veterano rematador, el centrocampista no lo veo urgente, aunque si viene uno mejor.

En cuanto a las ventas, no hacen falta si haces un buen Mundial, ya que puedes ganar 120-140 millones como máximo, si logras algo así ya no hace falta ventas. Por eso también el City se ha gastado un pastizal antes del torneo, es un ingreso extra que no tienes otros años.

Tampoco veo necesario vender a Rodrygo o Tchouameni. Si Rodrygo no quiere ser suplente, y quiere salir, mejor, no lo veo necesario, si acepta el rol de revulsivo, bien. En cuanto a Tchouameni, creo que será una pieza clave, o que puede serlo, ya que puede hacer de falso central en un 4-3-3 o 4-1-2-1-2, metiéndose entre los centrales y pidiendo ser uno más en ciertas circunstancias. Y sinceramente, creo que en el club nadie se ha planteado la venta de Tchouameni, la de Rodrygo puede que sí, dado que lleva con esa idea en la cabeza desde el año pasado.
Imagen

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

El problema del club en el mercado es que todo el mundo sabe que teníamos necesidad de fichar por las carencias de los últimos años y nos están esperando con el cuchillo entre los dientes.

Si no pagas lo que te piden por Mastantuono, se lo lleva el PSG; si no le das a Arnold una prima de fichaje, no viene; si no pagas la cláusula de Carreras o de Huijsen, probablemente no te lo vendan porque tarde o temprano aparecerá otro que sí lo haga. El mercado está como está, pero yo no le doy mérito a la directiva por gastar el dinero del club sino por hacer el ejercicio de analizar las carencias y salir al mercado a intentar cubrirlas. Eso sí es de valorar porque es el trabajo de la dirección deportiva y de la presidencia. Que acierten o no en los fichajes habrá que valorarlo en el futuro pero nadie tiene una bola de cristal.

Lo que no podemos hacer es criticar cuando no se ficha y luego criticar cuando se ficha, porque entonces parece que lo único que queremos es criticar sin más.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Sab, 14 Jun 2025, 00:01 El problema del club en el mercado es que todo el mundo sabe que teníamos necesidad de fichar por las carencias de los últimos años y nos están esperando con el cuchillo entre los dientes.

Si no pagas lo que te piden por Mastantuono, se lo lleva el PSG; si no le das a Arnold una prima de fichaje, no viene; si no pagas la cláusula de Carreras o de Huijsen, probablemente no te lo vendan porque tarde o temprano aparecerá otro que sí lo haga. El mercado está como está, pero yo no le doy mérito a la directiva por gastar el dinero del club sino por hacer el ejercicio de analizar las carencias y salir al mercado a intentar cubrirlas. Eso sí es de valorar porque es el trabajo de la dirección deportiva y de la presidencia. Que acierten o no en los fichajes habrá que valorarlo en el futuro pero nadie tiene una bola de cristal.

Lo que no podemos hacer es criticar cuando no se ficha y luego criticar cuando se ficha, porque entonces parece que lo único que queremos es criticar sin más.
A mi, lo del argentino, me genera ansiedad. Veremos como sale. Ojalá sea bueno, pero que muy bueno.
Para mí, el mejor fichaje, es el de cambiar a Alonso por Ancelotti.

Suso

Mensaje por Suso »

Unos 115 millones € se llevará el ganador del mundial de clubes, con ese pastizal casi se pagan los fichajes.
Pero si no llegamos a la final serán unos 80.
Y si no llegamos a las semis seran unos 60. Pongámonos en lo malo: Huijsen o Mastantuono saldría gratis.
Una buena palanca.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Suso escribió: Sab, 14 Jun 2025, 08:28 Unos 115 millones € se llevará el ganador del mundial de clubes, con ese pastizal casi se pagan los fichajes.
Pero si no llegamos a la final serán unos 80.
Y si no llegamos a las semis seran unos 60. Pongámonos en lo malo: Huijsen o Mastantuono saldría gratis.
Una buena palanca.
Resta primas, gastos impuestos ect.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Vaya partido de Carreras...

Bruce Wayne

Ni he visto el partido ni he leído la crónica, la verdad es que estoy bastante fuera del torneo este. Imagino que captará más mi atención cuando empiece a jugar el Madrid, no por el torneo en sí sino por la curiosidad de ver cómo juega Alonso. Los medios ya están diciendo que va a usar un 4-3-3, si es así igual me tengo que bajar del barco muy pronto porque el año pasado terminé detestando ese sistema. Ojalá Xabi pueda reactivar a la plantilla y jugar bien con cualquier dibujo, pero en principio yo esperaba una revolución que cambie cosas, no una continuidad con retoques. Pero bueno, pueden ser invenciones de la prensa también...

En cuanto a Carreras, pues bueno, tampoco vamos a crucificar al chaval por un mal partido. Si la dirección tecnica y el entrenador están de acuerdo en que es el fichaje necesario, que lo hagan y a rezar. Personalmente no me disgustaba la opción Miguel, mas barato y con buena predisposición a jugar por dentro como hacía Grimaldo en el Bayern, pero parece que el chaval no cuenta para nada más allá de trincar pasta por él.

En resumen, si están decididos a contratar a Carreras, adelante, el coste será alto pero si creen que las cuentas cuadran me lo creo. Prefiero pagar por Carreras y equivocarme que no fichar nada como en estos años pasados.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Puse mi comentario sobre carreras porq no vale los 50 ni mucho menos. Pero he leido unas tonterias flipantes.

Yo a carreras lo vi los 2 partidos q pudo jugar contra el barsa y algunos ratos de otros partidos champions.

Ayer como leí en X q estaba haciendo el ridiculo, me vi el partido en la app de Dazn q facilita ver 90 min en mucho menos.

Ya os digo q va a ser titular en el madrid y le da para eso de sobra viendo la competencia. Pero si q es verdad q no parece un lateral de mucho nivel. A mi me parece mucho mas jugador en general q lateral donde no tiene cualidades ni fisico para el puesto. Veo un centralazo.

El partido de ayer ruvo muchas fases y el se hartó de tocar la pelota. Se le vieron muchas cosas malas y buenas. Si q creo q estaba un poco acelerado, porq errores tontos no tenia, pero en ataque hizo un par de bicicletas y otro par de autopases q si no eres marcelo no te van a salir ninguno, a el se le vio retratado.

Le falta velocidad, le falta mejorar en el oficio. Recuerda mucho en los movimientos y braceos a Llorente, poco estiloso pero efectivo. Tiene buena salida de balón cuando tiene tiempo para pensar, a lo tchouameni, pero cuando no tiene ese tiempo le cuesta mucho porq es grande y lento enbesos movimientos.

Lo q mas me preocupó es q no pone un centro bueno, ayer intentó un montón y con esa sensacion me quedé en los partidos del barsa. Aunq estoy harto de ver laterales con un guante q no valen para nada.

En resumen, el chaval tiene muchas carencias para ser lateral, pero tiene fisico y altura, caracter y es jugón. Me parece un gran fichaje de 20 millones. Si sale mal por lo menos mejora lo presente. Pero por 50... le pueden pesar porq aunq cumpla, le van a dar caña.

Recuerdo a Ramos, salvando las distancias. Habia mucho cachondeo porq era un lateral mediocre q no ponia un centro bueno ni tenia desborde. Era verdad, pero se le veia q era un jugador q podia marcar epoca. Lo pusieron de centra y a hacer historia.

No se que me parece mas error, no traer a carreras o pagar 50.
Última edición por CCRMCF el Mar, 17 Jun 2025, 12:50, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne

Te podría decir que igual Xabi lo quiere para formar con tres centrales y Camavinga de carrilero por la izquierda, pero me ha dado tanto bajón lo del 4-3-3 que no me apetece ni profundizar en las posibilidades que podría tener Carreras en esta plantilla. A ver si jugamos el primer partido y el equipo me anima un poco...

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Mar, 17 Jun 2025, 12:49 Te podría decir que igual Xabi lo quiere para formar con tres centrales y Camavinga de carrilero por la izquierda, pero me ha dado tanto bajón lo del 4-3-3 que no me apetece ni profundizar en las posibilidades que podría tener Carreras en esta plantilla. A ver si jugamos el primer partido y el equipo me anima un poco...
No me gusta nada el 3 5 2, pero con los jugadores q tenemos, mas miedo me da el 4 3 3 y seguir jugando a nada. Me gustaria mucho ver a este chaval en una defensa de 3 y a Cama de carrilero. Aunq pienso q Camavinga esta muy musculado y siempre q pisa banda y esprinta 2 veces se lesiona. No se si sera esa potencia muscular o que ademas no tiene una tecnica de carrera facil.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mar, 17 Jun 2025, 12:49 Te podría decir que igual Xabi lo quiere para formar con tres centrales y Camavinga de carrilero por la izquierda, pero me ha dado tanto bajón lo del 4-3-3 que no me apetece ni profundizar en las posibilidades que podría tener Carreras en esta plantilla. A ver si jugamos el primer partido y el equipo me anima un poco...
Yo lo que he visto es que pondrá a Güler de media punta, con Bellingham, Valverde y Tchouameni.

De todas formas igual empieza con un 4-3-3 porque apenas lleva unos días con todos, y no hay mucho tiempo para cambiar el esquema tan radicalmente, habrá que ir poco a poco, primero que hagan los automatismos que quiera él, y luego ya podrá probar otras cosas.

Al final el que sea en el Mundial y con tan poco tiempo de entrenamiento, te obliga a ir poco a poco, porque necesitas sumar puntos y no andar con muchos experimentos, y más contra Al Hilal, que es el que parece algo más fuerte en el grupo.

De todas formas, el PSG juega con 4-3-3, el Arsenal también, el Liverpool, el Barsa... Lo importante es lo que hagan en el campo y las ganas que le pongan, el esquema al final es colocar las piezas.

A mí si es cierto que me apetece ver algo más, alguna prueba con el 3-4-1-2 o algo así, pero bueno, veremos cuando llegue Mastantouno y Carreras después del Mundial, que es lo que hace, ahora entiendo que toca transición dulce por así decirlo.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Vie, 13 Jun 2025, 23:33 Por lo visto creo que ya no se puede hacer lo de recomprar para vender en ese mismo mercado, por lo que no se puede hacer una operación puente con el United. Carreras a priori me parece caro, pero Kerkez valdrá parecido, y pocos laterales top jóvenes hay, así que si el club lo considera que puede ser un lateral top, pues oye, ni tan mal.

Mastantouno son 45 millones, los impuestos nunca se cuentan, al igual que se dice que Trent son 20 millones de prima, por un jugador tasado en 75 millones.

Con Carreras yo ya no veo necesario más fichajes, si eso un 9 veterano rematador, el centrocampista no lo veo urgente, aunque si viene uno mejor.

En cuanto a las ventas, no hacen falta si haces un buen Mundial, ya que puedes ganar 120-140 millones como máximo, si logras algo así ya no hace falta ventas. Por eso también el City se ha gastado un pastizal antes del torneo, es un ingreso extra que no tienes otros años.

Tampoco veo necesario vender a Rodrygo o Tchouameni. Si Rodrygo no quiere ser suplente, y quiere salir, mejor, no lo veo necesario, si acepta el rol de revulsivo, bien. En cuanto a Tchouameni, creo que será una pieza clave, o que puede serlo, ya que puede hacer de falso central en un 4-3-3 o 4-1-2-1-2, metiéndose entre los centrales y pidiendo ser uno más en ciertas circunstancias. Y sinceramente, creo que en el club nadie se ha planteado la venta de Tchouameni, la de Rodrygo puede que sí, dado que lleva con esa idea en la cabeza desde el año pasado.
Hola Dani, no te respondí a esto porq queria informarme bien antes.

Lo primero es q si, se puede recomprar a un jugador y luego venderlo. La Fifa no hace mucho puso la obligación de q no puede jugar ni un minuto contigo y ni si quiera puede ser inscrito. Es decir, puede pertenercer a un max de 3 clubs en una temporada, pero solo puede estar inscrito con 2.

Por lo q si no traen a nico o a miguel para hacer mayor negocio, es como favor a Girona y a Como. Segun leo el Madrid es de los pocos clubes q no lo hacen en los ultimos años.

Lo mismo con Carreras y el Manchester. para mi huele raro. Opinión.

Ahora el tema de los impuestos q a veces aficionados del Madrid y otras del Barsa, afirman q los medios estan en contra suya por hablar de los impuestos y comisiones o no decir nada. Error. Unas veces hay impuestos y otras no. Con las comisiones unas veces son ridiculas y otras veces gigantescas.

Empecemos por recordar q el asunto de las clausulas cambio hace 8 años creo. Antes pagabas clausula mas IRPF, una locura. Ahora no pagas impuestos como comprador, no pagas tampoco IVA (Ej, Madrid o Barsa). Si hay algun impuesto menor, eso lo paga el vendedor (River, Español, Benfica). IVA o similar, se paga en transferencias.

Muy importante y el origen de todo. Tambien consideremos q al no ser una sociedad anonima, la directiva de madrid o barsa tienen q presentar avales pir si la gestion es deficiente y se presentan perdidas. Lo q podria terminar en denuncias de socios y tener q cubrirlas con el dinero del bolsillo de Florentino o Laporta.

El Madrid podria haber pagado 45 millones por Mastantuono porq esa era su clausula. Como es demasiado dinero para este ejercicio, se ha llegado a un acuerdo donde el madrid no paga la clausula y si una transferencia, entonces tiene q pagar otros 18 parte para River y gran parte en impuestos. Total 63. La ventaja es q pagarán en 3 plazos. Sale mucho mejor pedir ese prestamo al banco y pagar 45 q serian con intereses unos 48? Claro, pagas 15 menos, pero las directivas no quieren posibles lios y sacrifican la economia del club.

El barsa para ahorrarse dinero y de paso fastidiar al español, ha pagado clausula sin negociar nada. Han pagado 26, de los q el español ha anunciado q se le quedan 18 netos. Esto leo q es por comisiones internas y por impuesto de sociedades ya q Joan era canterano y la ganancia patrimonial es muy grande

Cuando tu pagas traspasos en otros paises muchas veces no hay ningun tipo de impuesto. Cosa q no pasaba con Tchouameni, donde españa te aplica un 30% al proceder de paraiso fiscal. 80 mas 24. Ademas habia variables.

Otro caso raro. Güler. Tiene clausula de 17.5. El madrid solo tenia q pagar la clausula y a los agentes. Pues paga 20 mas 10 en variables, raro. Además paga 20 de comisiones. Un 100% de comisiones aun mas raro. Lo normal es un 15% en comisiones y la fifa quiere limitarlo a eso mismo pero siguen sin hacer nada.

Los grandes clubes q cotizan en bolsa nunca hacen estas operaciones tan extrañas, pagan mediante credito de la forma q mas les conviene. Les da ugual oresentar perdidas, el club es suyo. Otra cosa es el fair play financiero, pero eso es un cachondeo o q se lo digan al United. Los clubes estado como city o psg, mandan a qatar a un Draxler de turno y con eso ya tienen su credito para poder pagar de la forma mas eficiente, es decir, con menos impuestos.

Otro famoso caso fue el de Odriozola. Fruto de la buena relación entre presidentes, el Madrid terminó palmando pasta porq se pagó por encima de la clausula contando impuestos.

Ahora sale en los periodicos q el Madrid amenaza al Benfica con pagar la clausula y la gente hace coñas. Tiene todo el sentido, me gasto 50 y ni un euro mas, solo los intereses del banco. Lo q el Madrid ofrecia antes es esa cantidad mas o menos pero a plazos. Pagando ademas los impuestos. El Benfica queria mas dinero para aceptar los plazos.

Podeis volver a lo de q si yo me compro un coche de 30k a plazos, me ha valido 30k. Yo te diré q no, q depende de la pasta q tenga la gente con la q hablas. Si yo me lo compro y pago de una, si me vale 30k, al otro le terminará valiendo 45k y esos 15k no se los podra gastar en una moto, yo si. Aqui importa como de saneadas tienes las cuentas. Ademas en el caso de los clubes si eres capaz de pagarlo de una, te ahorrarás los impuestos. Cosa q con el coche no pasa.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Perdon por la parrafada, pero he leido muchas cosas q no sabia y me parece muy interesante para comprender porq se ficha o no a un jugador y para ver si una operación, como vender a Miguel, es buena o no tan buena.

Bruce Wayne

Ya tenemos el primer once de Xabi, con 4-3-3

Courtois
Trend, Asencio, Huijsen, Fran
Valverde, Tchouameni, Jude
Rodrygo, Gonzalo, Vinicius

Me parece una pésima noticia que no se cambie de dibujo y aún peor que juegue Rodrygo. Lo único bueno es la aparición de Gonzalo.

De momento, toda la ilusión que tenía se ha desvanecido, vamos a ver qué tal sale el partido, igual recupero una parte...

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Me pregunto cuánto tardará Alonso en darse cuenta donde se ha metido, vaya banda de equipo, insoportable.

Bruce Wayne

No sé si es cabezonería mía, pero esta plantilla no puede jugar con tres arriba. Me cansé de decirlo el año pasado.

Edito al terminar el partido.
Cero diferencias con respecto a la temporada pasada. Salvo Huijsen, que tiene una muy buena salida de balón, el resto igual de plano, previsible, monótono y aburrido. Si me dicen que hoy el partido lo ha dirigido Carletto me lo creo. Probablemente el equipo mejorará, pero como Alonso se empecine en jugar con tres arriba, no se come el turrón.
Última edición por Bruce Wayne el Mié, 18 Jun 2025, 23:11, editado 1 vez en total.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Pues mismo 11, misma mierda de siempre.

Responder