Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Vie, 31 Mar 2023, 15:56 Yo creo que cada uno está hablando de una cosa, que entiendo es lo que le interesa resaltar.

A mí, lo que pueda pagar Florentino, no me preocupa.

Tengo claro que el mismo se pone límites que no cruza.

Lo que yo comparaba era la actitud del cristiano del united y la actitud del Mbappé del psg.

El compromiso de Cristiano que se tira 9 años en el madrid

Y el compromiso de Mbappé que desde que está en el psg no para enviar mensajes contradictorios a todos.

Tan pronto publica un cómic del madrid y dice que se quiere ir, como que renueva por tres años y a los seis meses empieza otra vez con que se quiere ir.

Que al final viene al madrid, pues vale.

Que cada entrevista que dé estaré esperando que diga que se quiere ir, pues también.

Que posiblemente sea el mejor jugador del mundo, seguro.

Que hay jugadores que no merecen la pena, por muy bueno que sean (véase Neymar), seguro también.

Que no sabemos cómo sería Mbappé en el madrid, vale, pero yo tendría la mosca detrás de la,oreja.

Por compromiso con el Real Madrid estando en el United hay que destacar que Cristiano no estuvo cerca ni en 10 vidas de tener la posibilidad de venir libre...Vino al Madrid con contrato hasta 2012 en el United y se ficho en el 2009...asi que no se puede comparar posibilidades con el "y si..."

...y en el 2008 Cristiano se echo para atras...un verano lleno de culebrón, y prefirio quedarse un año mas...y en ese año nos comimos el bochornoso 2-6 en el Bernabeu que hizo que si o si, Florentino se representara a las elecciones.

...y luego el comportamiento que realmente me importa...ese, una vez que ya estas dentro...Mbappe nunca a estado, tomo su decisión para bien o para mal...y como dice Dani, no se viene al Madrid por lo blanca de la camiseta o el escudo...se viene con unas condiciones y unas circunstancias que con Mbappe por h o por b no se han dado...

...en cambio el comportamiento de Cristiano cuanto menos dejaba un tufillo de pesetero que echaba pa'tras (y no entro a criticarle como futbolista porque nos lo ha dado todo...igual que nosotros a el)...el estoy "triste", o el "me vas a pagar la multa de hacienda como hizo el Barcelona con Messi"...le renovamos en el 2017 hasta el 2020...y en el 2018 que sale lo de hacienda y que queria mas sueldo...(lo conto dia a dia la novia de paja Edu Aguirre, porque se lo chivaba).

Asi que en tema de comportamientos me importan los que estan...topo Casillas, el multi ofertas de Ramos, el triste de CR7...jugadores que nos lo han dado todo a nosotros...en el resto de equipos solo las migajas...y el vestuario actual mas sano no puede estar sin esos "x"...

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Está claro, cada uno valora lo que valora.

Lo mejor de todo es que nosotros no decidimos.

Yo estoy preparado para que al final venga.

O para que nos vuelva a dar con la puerta en las narices.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Vie, 31 Mar 2023, 16:54 Está claro, cada uno valora lo que valora.

Lo mejor de todo es que nosotros no decidimos.

Yo estoy preparado para que al final venga.

O para que nos vuelva a dar con la puerta en las narices.
Está claro, si al final nosotros no decidimos y esto es hablar por hablar y echarle algo de guindilla al asunto con un tema controvertido como es el de Mbappe y como probablemente será el de Halaand cuando toque. Ahora, yo no me creo que el Madrid vaya a hundirse si no viene Mbappe. Me pueden llamar mal madridista o como cada uno quiera, pero yo no creo que el futuro del club dependa de un solo jugador se llame como se llame. Porque luego igual viene, se parte una pierna o un tobillo como Hazard y se acabó la historia.

Y no es en absoluto cierto que el Madrid haya dinamitado el mercado (se lo digo a Dani pero no vuelvo a citar para no hacer esto muy largo). El Madrid de los galácticos hacía un fichaje gordo por temporada, y algunos de ellos eran de 40 millones como Ronaldo o Beckham. Dinamitar el mercado es gastar 500 millones en una sola temporada como hace el Chelsea, o tener a tres de los cinco jugadores mejor pagados del mundo en tu plantilla como hace el PSG. Eso es dinamitar porque es algo que no está al alcance de un club que tenga que subsistir a costa únicamente de sus ingresos ordinarios. Además está el hecho de los derechos de imagen, para un club como el Madrid, que no puede hacer aportaciones de capital externo vía ampliaciones o patrocinios dudosos, es vital que parte de esos derechos repercutan en tu cuenta de ingresos. Sí Mbappe viene será a costa de que ceda en este aspecto, porque si no será una ruina económica como lo ha sido la del farsa con Messi o la del Milan en su día.

Florentino sabrá lo que tiene que pagar y lo que no, pero ojo, no podemos darle palmaditas si ficha a Mbappe y luego criticarle porque no trae a Frimpong (el lateral que te gustaba). A lo mejor si trae a uno ya no puede traer al otro, porque todo esto de que somos muy ricos y nos sale el dinero por las orejas tampoco hay que creerselo a pie juntillas. Yo sí creo que somos solventes, que tenemos capacidad de endeudamiento y que Florentino mide bien las inversiones, pero de ahí a creer que podemos competir con los clubes estado en gasto en fichajes y en sueldos creo que hay un trecho. Pero esto es mi opinión, igual que otros tienen la suya porque hay que estar ahí dentro para saberlo al cien por cien.

Mbappe vendrá o no, yo prefiero que no. Si luego viene y se sale pues fantástico y ojalá tenga mucha suerte aquí, si no viene fantástico también porque vendrán otros a los que también desearé suerte hasta el momento en el que se vayan y si viene y no triunfa será una auténtica pena. A mí me preocupa pagar la hipoteca, llevar dinero a mi casa y que cojan al HDLGP que está quemando mi tierra de adopción. Esto del fútbol es una afición y lo divertido es opinar desde el sillón de casa con cero datos y certezas.

También me llama la atención como ahora se alaba al equipo del año pasado diciendo que eran la leche cuando ganaron la champions y sin embargo queremos cambiar media plantilla. O no eran tan buenos antes o no son tan malos ahora. El caso es que el fútbol ha demostrado que puedes ganar títulos sin tener a ningún jugador del top3 del mundo haciendo un bloque sólido y con un buen entrenador que los maneje. Así que, insisto, no me creo que el Madrid se vaya a hundir sin Mbappe o Halaand. A lo mejor estando aquí tienes más opciones, por supuesto, pero esto no es una ciencia cierta, y a día de hoy, Mbappe no ha sido decisivo en ninguna Champions que ha jugado. Esto no es una opinión, es una certeza. Eso sí, si viene, ojalá sea determinante en las próximas tres que ganemos, pero hasta ahora ni nosotros lo hemos necesitado ni su equipo a pasado el rodillo por ningún sitio que no sea la liga francesa.

Y hablando de otra cosa molesta que me está pasando en el foro últimamente: ¿A alguien le pasa que se le cierra la sesión cada vez que me salgo y tengo que volver a poner usuario y contraseña?. No me sirve darle a la opción recordar porque me pasa constantemente.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Por cierto, Mendy lesionado de nuevo... ¿Necesitamos dos laterales titulares o no?

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Punto uno, yo no hablo solo de Mbappé y Haaland, hablo de economía, de si se puede tener uno o varios cracks, y si doy datos, ejemplos en los que el club ha tenido una masa salarial igual o superior.

Punto dos, el Madrid sin los mejores se hunde, como todo equipo del mundo, y para tener a los mejores hace falta pagarles como el resto de grandes equipos de Europa, no van a venir ganando mucho menos que en el City, Liverpool, PSG, etc. El Madrid cuando ha ganado todas las Champions recientes, tenía estrellas en su equipo, véase los galácticos, el Madrid de CR7, o el Benzema Balón de Oro, así que si, necesitamos un jugador diferencial que lidere al equipo, rodeado de grandes jugadores, esa ha sido la receta de las últimas 6 Champions, y lo fue en las primeras 5 Champions, el resto han sido buenos equipos, que compitieron muy bien, pero no marcaron una época como si lo hicieron el resto.

Punto tres, Mbappé ha sido decisivo en la Champions, este año, solo hasta octavos que ha caído ha metido 7 goles y 3 asistencias en 8 partidos, si eso no es ser decisivo, vamonos al resto de temporadas, en la 21/22, 6 goles y 6 asistencias en 8 partidos, en la 20/21, 8 goles y 3 asistencias en 10 partidos, en la 19/20, 5 goles y 6 asistencias en 10 partidos, en la cual llegó a la final, en la 18/19, 4 goles y 5 asistencias en 8 partidos, en la 17/18, 4 goles y 3 asistencias en 8 partidos. Si eso no es ser determinante en Champions, el participar en más de un gol por partido en casa Champions que ha jugado no sé qué es ser determinante.

Punto cuatro, el Madrid si ha dinamitado el mercado, pagando traspasos fuera de mercado, como la cláusula de Figo de 60 millones, traspaso más caro de la historia, los 75 millones de Zidane, traspaso más caro de la historia, los 91 de CR7, traspaso más caro de la historia, los 100 millones de Bale, que había hecho menos que otros en Champions o Premier, los 115 de Hazard, igual que Bale, los 80 de James, que solo tuvo un buen Mundial, los 80 millones por Tchouameni, que no le conocía nadie, y si el PSG hubiese aceptado los 200 por Mbappé, sería el segundo traspaso más caro de la historia, solo por detrás de los 220 de Neymar. También hemos destrozado el mercado como el Chelsea, los más de 300 millones en 2009, a base de créditos, que eso en su momento era como ahora 600 millones. Si señores, hemos colaborado en ésta locura de mercado, aunque ahora, con los clubes estado, estemos a la defensiva, fuimos nosotros los que detonamos ésto, lo que pasa que ahora nos gusta ir de señores y echar las culpas a los clubes estado.

Punto cinco, el año pasado es una realidad que teníamos a los mejores, no veo que problema hay en decirlo, cuando el año pasado teníamos a Benzema que metió 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Éste año no lo tenemos, tenemos a un delantero que ha bajado su aportación, con 19 goles y 5 asistencias en 29 partidos, con muchas lesiones, por eso este año tenemos carencias en ataque. En defensa igual, el año pasado, teníamos a Mendy, Alaba y Militao al 100%, y en un par de partidos, tuvimos un Carvajal que cumplió muy bien, por lo que tuvimos una defensa top, la menos goleada por ejemplo de la Liga. Éste año la defensa es un cuadro, Carvajal no hace ni un partido bueno, Mendy todo el tiempo lesionado, y Alaba fuera de forma o lesionado. Y el centro del campo igual, Modric y Kroos más viejos, Modric el año pasado hizo varios partidos buenos, en los que fue determinante. En resumen, el año pasado ganamos la Liga por incomparecencia del Barsa y la Champions, porque en el momento oportuno tuvieron buenos partidos jugadores importas. Éste año no estamos bien, porque no tenemos una buena defensa, ni un buen ataque, por eso los del año pasado no valen éste año.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Vie, 31 Mar 2023, 21:39 Punto uno, yo no hablo solo de Mbappé y Haaland, hablo de economía, de si se puede tener uno o varios cracks, y si doy datos, ejemplos en los que el club ha tenido una masa salarial igual o superior.

Punto dos, el Madrid sin los mejores se hunde, como todo equipo del mundo, y para tener a los mejores hace falta pagarles como el resto de grandes equipos de Europa, no van a venir ganando mucho menos que en el City, Liverpool, PSG, etc. El Madrid cuando ha ganado todas las Champions recientes, tenía estrellas en su equipo, véase los galácticos, el Madrid de CR7, o el Benzema Balón de Oro, así que si, necesitamos un jugador diferencial que lidere al equipo, rodeado de grandes jugadores, esa ha sido la receta de las últimas 6 Champions, y lo fue en las primeras 5 Champions, el resto han sido buenos equipos, que compitieron muy bien, pero no marcaron una época como si lo hicieron el resto.

Punto tres, Mbappé ha sido decisivo en la Champions, este año, solo hasta octavos que ha caído ha metido 7 goles y 3 asistencias en 8 partidos, si eso no es ser decisivo, vamonos al resto de temporadas, en la 21/22, 6 goles y 6 asistencias en 8 partidos, en la 20/21, 8 goles y 3 asistencias en 10 partidos, en la 19/20, 5 goles y 6 asistencias en 10 partidos, en la cual llegó a la final, en la 18/19, 4 goles y 5 asistencias en 8 partidos, en la 17/18, 4 goles y 3 asistencias en 8 partidos. Si eso no es ser determinante en Champions, el participar en más de un gol por partido en casa Champions que ha jugado no sé qué es ser determinante.

Punto cuatro, el Madrid si ha dinamitado el mercado, pagando traspasos fuera de mercado, como la cláusula de Figo de 60 millones, traspaso más caro de la historia, los 75 millones de Zidane, traspaso más caro de la historia, los 91 de CR7, traspaso más caro de la historia, los 100 millones de Bale, que había hecho menos que otros en Champions o Premier, los 115 de Hazard, igual que Bale, los 80 de James, que solo tuvo un buen Mundial, los 80 millones por Tchouameni, que no le conocía nadie, y si el PSG hubiese aceptado los 200 por Mbappé, sería el segundo traspaso más caro de la historia, solo por detrás de los 220 de Neymar. También hemos destrozado el mercado como el Chelsea, los más de 300 millones en 2009, a base de créditos, que eso en su momento era como ahora 600 millones. Si señores, hemos colaborado en ésta locura de mercado, aunque ahora, con los clubes estado, estemos a la defensiva, fuimos nosotros los que detonamos ésto, lo que pasa que ahora nos gusta ir de señores y echar las culpas a los clubes estado.

Punto cinco, el año pasado es una realidad que teníamos a los mejores, no veo que problema hay en decirlo, cuando el año pasado teníamos a Benzema que metió 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos. Éste año no lo tenemos, tenemos a un delantero que ha bajado su aportación, con 19 goles y 5 asistencias en 29 partidos, con muchas lesiones, por eso este año tenemos carencias en ataque. En defensa igual, el año pasado, teníamos a Mendy, Alaba y Militao al 100%, y en un par de partidos, tuvimos un Carvajal que cumplió muy bien, por lo que tuvimos una defensa top, la menos goleada por ejemplo de la Liga. Éste año la defensa es un cuadro, Carvajal no hace ni un partido bueno, Mendy todo el tiempo lesionado, y Alaba fuera de forma o lesionado. Y el centro del campo igual, Modric y Kroos más viejos, Modric el año pasado hizo varios partidos buenos, en los que fue determinante. En resumen, el año pasado ganamos la Liga por incomparecencia del Barsa y la Champions, porque en el momento oportuno tuvieron buenos partidos jugadores importas. Éste año no estamos bien, porque no tenemos una buena defensa, ni un buen ataque, por eso los del año pasado no valen éste año.
Punto 1. No, el club jamás ha tenido una masa salarial comparable a tener a Mbappe y Halaand juntos en plantilla más todo lo que también tenemos que va a continuar de aquí a dos años. La única opción de tener a los dos aquí es rellenar la plantilla con chavales del filial.

Punto 2. El año pasado había un buen puñado de plantillas en Europa mejores que la nuestra y con jugadores que a priori eran también superiores a los nuestros. Otra cosa es el rendimiento, porque, insisto, una megaestrella no te garantiza éxitos no rendimiento inmediato. Eso es rematadamente falso, y si no que se lo pregunten al PSG.

Punto 3. Mbappe no ha sido decisivo en Champions jamás. Habrá metido los goles que quieras, pero no ha sido capaz de llevar a su equipo a ganarla. El que sí ha sido decisivo es Vinicius, o Valverde, jugadores que el año pasado no estaban ni entre el top25 del mundo y que han explotado aquí sin necesidad de pagar 200 millones o ir arrastrándose a ver si quieren venir un año de estos.

Punto 4. Falso de nuevo, y me remito a uno de mis mensajes anteriores donde dejé mi opinión bastante clara.

Punto 5. Unos jugadores que deslumbraron el año pasado pueden tener una temporada mala, entra dentro de lo normal. Y se les puede criticar, o querer que vengan otros, pero de ahí a decir que el club se hunde si no viene tal jugador hay un trecho enorme. Así que olvidaos de revoluciones porque Florentino no suele hacer cosas de ese tipo.

Punto 6, añadido por mí. El Madrid es más grande que cualquier jugador, está máxima no es mía, es de Santiago Bernabéu.

Punto 7, añadido por mí bis. Prefiero generar una estrella como con Vinicius a traer a un tipo como Mbappe.

Punto 8, añadido por mí again. Insisto una vez más, el Madrid no va a desaparecer si no viene un top3, eso es rematadamente falso, y el mejor ejemplo es el Bayern, un equipo en el que rara vez juega un top5 en su plantilla y siempre están en la pomada de todos los títulos. No ganan tanto como nosotros porque somos los más grandes, pero ahí los tienes año tras año. Este cepillándose a Mbappe por cierto.

Punto 9. ¿Cómo moderador tienes alguna opinión sobre lo que comentaba del problema de acceso al foro?, ¿Sabes si le pasa a alguien más o será problema de mi navegador?

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

El Madrid es y será grande aunque no vengan Halaand ni Mbappé, hay que hacer un equipo, fichar donde se falla, y seguirán siendo grandes sin necesidad de esos dos.
No lo digo por que lo sepa, lo digo porque llevo décadas viviendolo.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Yo no estoy diciendo que si no se ficha a Haaland o Mbappé el Madrid deje de ser grande, así que no tergiverses mis palabras, sino se que o pagan similar a otros clubes grandes de Europa, o sino no vendrán aquí los mejores del mundo. Por ejemplo Vinicius ya gana 9, y si sue así le tendrán que mejorar el sueldo, porque si no lo hacen, se irá. A Bellingham, que si no lo fichamos porque no le vamos a pagar el mismo sueldo se irá a la Premier, y así con el resto de chavales buenos con nivel para el Madrid. Eso de que aquí tienen que ganar menos porque ésto es el Madrid, no durará para siempre.

Insisto, CR7, Benzema, Bale, Kroos, Modric, Casemiro, Marcelo, Ramos, Varane, Casillas, James, etc. cobraban un pastizal cada uno, mucho sobre los 10 Millones, mira la masa salarial de esa época y mira la de ahora, que no llegan a los 10 Millones salvo los veteranos, como he dicho, CR7, 27 millones, Benzema 10, Bale 17, lo mismo que Mbappé y Haaland, por ejemplo. Todos sueldos netos. Que no digo que haya que fichar a los dos, sino que hay masa salarial para tener a los mejores del mundo, y que hay que pagarles como tal, que no somos pobres y tenemos uno de los mayores presupuestos del mundo, así que la escusa de no hay dinero o no podemos pagar esos sueldos es mentira.

Por cierto, el Bayern tiene a uno de los cinco mejores porteros del mundo, a dos de los mejores centrales del mundo, a los dos mejores laterales del mundo, a un centro del campo top, Goreztka es de los mejores medios que hay hoy en día, Musiala es un espectáculo, Mane es top, vamos, el único que juega ahí que no tiene nivel es Chuopo-Moting. Por cierto, con Nagelsmann que es un genio de los banquillos. Así que si, el Bayern tiene un equipo con jugadores top puesto por puesto.

Y respecto a lo que Mbappé no es determinante ... En fin, si un chaval que participa en más goles que partidos no es determinante no sé quién lo es, tendrá él la culpa de que sus compañeros sean malísimos. Hay otras escusas para justificar que no venga, pero no hay que contar mentiras.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 31 Mar 2023, 23:32 ¿Cómo moderador tienes alguna opinión sobre lo que comentaba del problema de acceso al foro?, ¿Sabes si le pasa a alguien más o será problema de mi navegador?
No lo sé, nadie ha comentado nada similar, igual es cosa de tu navegador, prueba a borrar datos, cookies o reinstalar.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Sab, 01 Abr 2023, 01:46 Yo no estoy diciendo que si no se ficha a Haaland o Mbappé el Madrid deje de ser grande, así que no tergiverses mis palabras, sino se que o pagan similar a otros clubes grandes de Europa, o sino no vendrán aquí los mejores del mundo. Por ejemplo Vinicius ya gana 9, y si sue así le tendrán que mejorar el sueldo, porque si no lo hacen, se irá. A Bellingham, que si no lo fichamos porque no le vamos a pagar el mismo sueldo se irá a la Premier, y así con el resto de chavales buenos con nivel para el Madrid. Eso de que aquí tienen que ganar menos porque ésto es el Madrid, no durará para siempre.

Insisto, CR7, Benzema, Bale, Kroos, Modric, Casemiro, Marcelo, Ramos, Varane, Casillas, James, etc. cobraban un pastizal cada uno, mucho sobre los 10 Millones, mira la masa salarial de esa época y mira la de ahora, que no llegan a los 10 Millones salvo los veteranos, como he dicho, CR7, 27 millones, Benzema 10, Bale 17, lo mismo que Mbappé y Haaland, por ejemplo. Todos sueldos netos. Que no digo que haya que fichar a los dos, sino que hay masa salarial para tener a los mejores del mundo, y que hay que pagarles como tal, que no somos pobres y tenemos uno de los mayores presupuestos del mundo, así que la escusa de no hay dinero o no podemos pagar esos sueldos es mentira.

Por cierto, el Bayern tiene a uno de los cinco mejores porteros del mundo, a dos de los mejores centrales del mundo, a los dos mejores laterales del mundo, a un centro del campo top, Goreztka es de los mejores medios que hay hoy en día, Musiala es un espectáculo, Mane es top, vamos, el único que juega ahí que no tiene nivel es Chuopo-Moting. Por cierto, con Nagelsmann que es un genio de los banquillos. Así que si, el Bayern tiene un equipo con jugadores top puesto por puesto.

Y respecto a lo que Mbappé no es determinante ... En fin, si un chaval que participa en más goles que partidos no es determinante no sé quién lo es, tendrá él la culpa de que sus compañeros sean malísimos. Hay otras escusas para justificar que no venga, pero no hay que contar mentiras.
Es que una cosa es pagar bien a los grandes jugadores y otra es pagar a un jugador un sueldo muy por encima del resto más una prima de fidelidad cada año que esté aquí más una prima por contratación. Mbappe gana 72 millones brutos al año, más otros 50-60-70 por permanecer en el club más los que le tengas que dar por prima de fichaje. Incluso sin esta última prima, te salen mínimo 120 millones brutos al año, que son 60 netos. Eso es más de lo que ganaban Cristiano, Bale y Benzema juntos. Es inviable para un club "normal" como el nuestro tener a jugadores con esos sueldos. Pero no sólo para el Madrid, es que nadie en el mundo paga eso excepto el PSG.

Sí Mbappe viene ganando 50 millones brutos al año sin nada más, claro que es viable. Sí Halaand viene ganando 40 claro que lo puedes juntar con él y con Vini que gana 18-20. El problema es que no le podemos pagar a Mbappe sólo todo lo que le pagaríamos a los tres o más. No salen las cuentas. Y cuando antes decía que somos un club económicamente normal, no me refiero a que seamos pobres sino a que lo que gastamos tiene que salir exclusivamente de lo que ingresamos. No somos una SAD que pueda hacer una ampliación de capital cada x tiempo o un club estado en el que te metan dinero a pérdidas sin casi control ninguno. Podemos competir, pero podemos hacerlo con cifras manejables tanto en fichajes como en sueldos, lo que no podemos hacer es darle a Mbappe más de 100 millones brutos al año, fichar a Halaand por 250, a Bellingham por 150 y. Gvardiol por 100, y todos ellos con sueldos brutos superiores a 20-25 millones. Recuerda que el farsa está como está por hacerle contratos de 500 millones repartidos en dos, tres o cuatro años a Messi, meterles cláusulas de fidelidad a las vacas sagradas y pagar locuras de 140 millones por Dembele que no era nadie. Nosotros hemos pagado mucho por jugadores muy consagrados (Figo, Zidane, Cristiano, Bale que ya era una figura en Inglaterra, Kaká o Hazard). Algunos salieron buenos y otros no tanto, pero pagar mucho por cosas de gran valor no es inflar el mercado. Hay que tener muy clara la diferencia entre valor y precio porque es clave para entender si un determinado mercado está inflado o no lo está. Luego hemos pagado 80 por Tchouameni o 70 por James, y aquí si hemos ofrecido por encima de sí valor y contribuido a inflar precios, pero es que el mercado es el que es, pero no porque nosotros pagasemos 60 por Figo en su día porque en ese caso precio y valor eran semejantes.

Yo no he dicho que el Bayern no tenga algunos de los mejores jugadores en cada puesto, he dicho que no tiene un top3 TOTAL y absoluto en su plantilla desde hace mucho tiempo. No ha tenido un Cristiano, Messi, Mbappe. Tiene un top5-top10 en cada posición pero no es un club que vaya de cabeza a por uno de los tres mejores jugadores globales del planeta porque no lo necesita. Se puede ganar sin tener a Mbappe en plantilla y se puede hacer un equipazo con los más de 100 millones brutos al año que cobra en sueldos. Por eso, si quiere venir, tiene que bajarse el sueldo. No porque seamos el Madrid (que también, porque aquí no se le da a cada uno lo que piden, véanse los casos Ronaldo o Ramos) sino porque ahora mismo su sueldo está fuera de mercado, el precio supera de largo el valor.

Y es a ese valor al que me refiero cuando digo que no es determinante en Champions. No ha ganado ninguna, no ha marcado en finales, no ha levantado partidos decisivos él solo. Es fácil meterle 8 goles en liguilla a equipos de medio pelo en Europa, lo difícil es clavarle tres al Chelsea en Inglaterra o tres al PSG en el Bernabéu como hizo Benzema, dos al Manchester City en cinco minutos como Rodrygo o uno al Liverpool en la final como hizo Vini. A día de hoy cualquiera de estos tres ha sido más decisivo que Mbappe en la competición más grande del mundo. Por lo tanto, el valor de los sueldos de estos es igual o inferior a su precio. Sin embargo el valor del sueldo de Mbappe no, por eso si queremos ser un club saneado, no le podemos pagar lo que gana actualmente. Y curiosamente ninguno de los tres jugadores citados anteriormente era ni top-20 global cuando empezó la anterior temporada.

Así que no cuento mentiras, exagero de la misma manera que haces tú dando a entender que el fichaje de Mbappe es prioritario porque nos vamos al pozo de la mediocridad sin él. Y lo hago para reducir la situación al absurdo. Porque así considero que es. Absurdo porque no es imprescindible tenerlo para seguir ganando, y absurdo el valor de su sueldo comparado con el precio y el rendimiento que ha dado.

Si me dices si quiero a Mbappe ganando ahora lo que ganaba Cristiano en si último año te digo que sí, porque me parece viable y, aunque el valor aún superaría ese precio porque no ha ganado nada en Europa, me parece una buena inversión teniendo en cuenta como está el mercado y su capacidad de evolución aquí. En ese caso, desde el punto de vista económico adelante (otra cosa es el encaje en plantilla y la personalidad del muchacho, que también hay tela que cortar ahí). Si me dices que hay que pagarle bastante más que a Cristiano de sueldo (20 millones más brutos) y darle otros 50 mínimo de cláusula de fidelidad cada año, te digo que NO. Porque no los vale ni él ni nadie. Sí otros se lo quieren dar perfecto, nosotros no debemos hacerlo.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Sab, 01 Abr 2023, 01:48
Bruce Wayne escribió: Vie, 31 Mar 2023, 23:32 ¿Cómo moderador tienes alguna opinión sobre lo que comentaba del problema de acceso al foro?, ¿Sabes si le pasa a alguien más o será problema de mi navegador?
No lo sé, nadie ha comentado nada similar, igual es cosa de tu navegador, prueba a borrar datos, cookies o reinstalar.
Miraré a ver porque me lo hace en el teléfono y en la tablet... Igual una limpieza viene siendo imprescindible. Gracias.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

Arbeloa eterno capitán... jajaja ha debido pagar la pancarta él porque Arbeloa creo que no ha llevado el brazalete de capitán nunca. Que digan Ramos, Casillas, Raul, Hierro ... eterno capitán pues sí ... pero ¿Arbeloa? es ridículo. Lo dicho creo que se la ha debido pagar él, pero no engaña a nadie, creo yo.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Marta escribió: Dom, 02 Abr 2023, 16:18 Arbeloa eterno capitán... jajaja ha debido pagar la pancarta él porque Arbeloa creo que no ha llevado el brazalete de capitán nunca. Que digan Ramos, Casillas, Raul, Hierro ... eterno capitán pues sí ... pero ¿Arbeloa? es ridículo. Lo dicho creo que se la ha debido pagar él, pero no engaña a nadie, creo yo.
Tu si que no engañas a nadie...

...y no sigo la exposición que no me apetece que me baneen por ti...

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

Kaiser07284 escribió: Dom, 02 Abr 2023, 17:46
Marta escribió: Dom, 02 Abr 2023, 16:18 Arbeloa eterno capitán... jajaja ha debido pagar la pancarta él porque Arbeloa creo que no ha llevado el brazalete de capitán nunca. Que digan Ramos, Casillas, Raul, Hierro ... eterno capitán pues sí ... pero ¿Arbeloa? es ridículo. Lo dicho creo que se la ha debido pagar él, pero no engaña a nadie, creo yo.
Tu si que no engañas a nadie...

...y no sigo la exposición que no me apetece que me baneen por ti...
Eso de no sigo la exposición para que no me baneen suena a excusa. A ver ¿alguien sabe cuantas veces fue capitán del Real Madrid "Arbeloa"? No vale categorías inferiores, solo en el primer equipo. Yo diría 1 o 2 veces ... por decir un número mayor de 0.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

A lo mejor estoy equivocada pero es que yo no me acuerdo de que haya sido capitan, te prometo que lo digo de verdad y no por polemizar.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

Por primera vez este año hace un poco de rotaciones, menos mal. Si sale un buen partido el Miércoles y pasamos a la final para mi la temporada estaría salvada (para mi).

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Ser capitán no es sólo llevar el brazalete, es defender a tu equipo y liderar, partiéndose la cara por el Madrid, por eso para la afición es eterno capitán, porque en una época en la que el Capitán era Iker que no defendía al club contra el Barsa, por no dañar a la selección, Arbeloa si lo hizo, sin importarle las consecuencias, lo que debería ser un capitán.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

03-DIC-2014

“Álvaro Arbeloa fue capitán del Real Madrid por primera vez en partido oficial”

Pero la pancarta no habla de las veces que ha llevado el brazalete

Arbeloa ha sido capitán muchas veces

Sin necesidad de llevarlo

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Dom, 02 Abr 2023, 18:21 Ser capitán no es sólo llevar el brazalete, es defender a tu equipo y liderar, partiéndose la cara por el Madrid, por eso para la afición es eterno capitán, porque en una época en la que el Capitán era Iker que no defendía al club contra el Barsa, por no dañar a la selección, Arbeloa si lo hizo, sin importarle las consecuencias, lo que debería ser un capitán.
...ahi tienes la respuesta...(a la que nunca entra, y cuando lo hace es para decir "$%&#")

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

Solo doy mi punto de vista y entro para dar mi visión y un capitán que no tiene foto levantando un trofeo con el real madrid no puede ser "eterno capitán". Habrá sido capitán pero un eterno capitán, sois unos exagerados... eterno capitán...

Responder