Si segumos dando pena, ten por seguro q los no abonados vamos a poder ver al madrid facilmente este año.Bruce Wayne escribió: ↑Mar, 14 Ene 2025, 11:52Esta es otra, no entiendo cómo gestiona el club estos asientos que dejáis libres porque es prácticamente imposible acceder a uno y sin embargo el estadio no se llena nunca.
Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo
Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo
Pues yo firmaria q ganase otro, fichase unos higuaines para hacer equipo un par de años y volviese floren con ganas de ganarse al madridismo.DaniGarPe escribió: ↑Mar, 14 Ene 2025, 12:09 Yo la verdad que tengo ganas de que haya unas elecciones, aunque quiera que gane Florentino, pero que vea que el madridismo ya es más crítico y que no nos valen solo las cuentas, que ahí no tiene rival en el mundo. Pero es que en lo deportivo es un paramo. Si hay elecciones igual sabríamos más sobre el estadio y sobre la planificación, porque no en las asambleas se atreven los socios a tirar de la manta y exigir más, todo lo que haga Florentino parece que lo hace bien. Es para mí el mejor presidente de la historia del club, pero creo que un poco de autocrítica y exigencia siempre viene bien.
Los canteranos es otro área donde hay que mejorar, menos mal que ya llega al Castilla Arbeloa, a ver si les da un impulso, porque no es normal que suban al primer equipo chavales del Juvenil A sin tocar apenas el Castilla. Hay talento, porque contra el Minera los que jugaron lo hicieron bien, y muy jóvenes, pero entre el vacío del Castilla de Raúl y la nula apuesta de Ancelotti, lo tienen imposible los chavales. Solo hay que ver qué Asencio, sin cometer un solo error, no juega porque el entrenador prefiere poner a Tchouameni que no sabe defender solo por el nombre de la camiseta.
Veo q se compara mucho a Arnold con Marcelo y Roberto Carlos con eso q estos no defendian.
Una cosa es q un jugador sea ofensivo pero en unas semis de champions pueda defender como el q mas como las dos leyendas brasileñas por cuestion de rapidez, fuerza, centro de gravedad bajo, sangre, etc y otra es la ee no tener condiciones. Para mi arnold aunq tuviese la mentalidad de carvajal defenderia un pimiento. No es rapido, no es fuerte, no tiene caracter...
Siempre recuerdo a isco defender en 3 de las primeras 4 champions. Un tio indolente pero q llegado el momento se concentraba y sacrificaba y con esa electricidad q tenia, despues del min 80 en las semis, robaba mas balones q casemiro.
Una cosa es q un jugador sea ofensivo pero en unas semis de champions pueda defender como el q mas como las dos leyendas brasileñas por cuestion de rapidez, fuerza, centro de gravedad bajo, sangre, etc y otra es la ee no tener condiciones. Para mi arnold aunq tuviese la mentalidad de carvajal defenderia un pimiento. No es rapido, no es fuerte, no tiene caracter...
Siempre recuerdo a isco defender en 3 de las primeras 4 champions. Un tio indolente pero q llegado el momento se concentraba y sacrificaba y con esa electricidad q tenia, despues del min 80 en las semis, robaba mas balones q casemiro.
No menciono por no extender mucho.
Fran es una pena, porque en el Rayo en Liga fue el que generó más ocasiones de ataque solo por detrás de Vini, era un lateral muy ofensivo y constante, con un físico envidiable. Físicamente el tío es un portento, el día del Atleti él estaba corriendo por la mañana, debe vivir cerca mía, ya que me lo cruce por ahí corriendo, y el tío es un animal, que ritmo. Pero aquí no acaba de dar lo que debería, estamos hablando de que Xabi Alonso lo quería para el Leverkusen, antes de fichar a Grimaldo y pagaban la cláusula. Parece que la presión le ha superado, y también el no verse con la confianza del entrenador.
Tchouameni con Francia no lo hace mal, pero aquí, entre que no sabe en qué puesto juega, y que es un pecho frío, pues no encaja con lo que les están pidiendo. Desde que vino se le puso la etiqueta del nuevo Casemiro, y no tienen nada que ver, pero nada.
Parece que por Zubimendi lleva la delantera el Arsenal, que lo quiere para verano, yo no me lo pensaba por 60 millones, porque como explote allí, olvídate, no lo sacas ya.
Gyokeres no me parece que sea un Jovic, es más creo que irá al United y lo hará muy bien, pero la directiva puede ver en éste tipo de delanteros un nuevo caso Jovic, ya sabemos que aquí cuando uno sale mal, ya se creen que todos les saldrán igual. Lo similar es que han tenido un año bueno, pero en lo personal no los veo para nada iguales, por lo que creo que el ritmo que lleva será difícil de detenerlo.
Y Arnold, pues veremos, parece que es lo más cercano a venir, y bueno, tener un lateral así bien escoltados no está mal, el problema es que ocurra como ahora con Lucas, que está vendido. Para mí de venir Arnold, lo ideal sería que fuese carrilero con defensa de tres, me parece que eso le daría mucha tranquilidad, menos presión en defensa, y más libertad en ataque y en la creación.
Fran es una pena, porque en el Rayo en Liga fue el que generó más ocasiones de ataque solo por detrás de Vini, era un lateral muy ofensivo y constante, con un físico envidiable. Físicamente el tío es un portento, el día del Atleti él estaba corriendo por la mañana, debe vivir cerca mía, ya que me lo cruce por ahí corriendo, y el tío es un animal, que ritmo. Pero aquí no acaba de dar lo que debería, estamos hablando de que Xabi Alonso lo quería para el Leverkusen, antes de fichar a Grimaldo y pagaban la cláusula. Parece que la presión le ha superado, y también el no verse con la confianza del entrenador.
Tchouameni con Francia no lo hace mal, pero aquí, entre que no sabe en qué puesto juega, y que es un pecho frío, pues no encaja con lo que les están pidiendo. Desde que vino se le puso la etiqueta del nuevo Casemiro, y no tienen nada que ver, pero nada.
Parece que por Zubimendi lleva la delantera el Arsenal, que lo quiere para verano, yo no me lo pensaba por 60 millones, porque como explote allí, olvídate, no lo sacas ya.
Gyokeres no me parece que sea un Jovic, es más creo que irá al United y lo hará muy bien, pero la directiva puede ver en éste tipo de delanteros un nuevo caso Jovic, ya sabemos que aquí cuando uno sale mal, ya se creen que todos les saldrán igual. Lo similar es que han tenido un año bueno, pero en lo personal no los veo para nada iguales, por lo que creo que el ritmo que lleva será difícil de detenerlo.
Y Arnold, pues veremos, parece que es lo más cercano a venir, y bueno, tener un lateral así bien escoltados no está mal, el problema es que ocurra como ahora con Lucas, que está vendido. Para mí de venir Arnold, lo ideal sería que fuese carrilero con defensa de tres, me parece que eso le daría mucha tranquilidad, menos presión en defensa, y más libertad en ataque y en la creación.

Bueno, me aburría y me apetecía hacer un poco de fútbol ficción a lo FIFA.

Yo haría algo así para la temporada que viene. Traería, lo primero a Xabi Alonso con éste esquema, que es más o menos el que está empleando en el Leverkusen.
- Ficharía a Arnold, Davies, Miguel Gutiérrez, Zubimendi y dos centrales, uno top y otro suplente.
- Vendería a Rodrygo, Tchouameni, Fran.
- Libre Vallejo.
- Dudas, Alaba, Militao y Carvajal, que habría que ver cómo vuelven.
Mi planteamiento es el siguiente, si vendes a Tchouameni, Rodrygo y Fran, sacas muchos millones, ahora mismo están tasados en 80 millones Tchouameni, 100 millones Rodrygo, 15 millones Fran. Dudo que den todo eso, pero con 195 millones, te puedes permitir traer a Arnold y Davies gratis con sus respectivas primas, Zubimendi por 60 millones, Miguel por 8 millones, y fichar a un central top, y otro joven promesa. Dinero habría a cambio de ciertos sacrificios.
Igual si viene Xabi Alonso, podríamos pescar en el Leverkusen a algún defensa, Hincapié es muy bueno, Tapsoba, Tah parece lejos, pero gratis yo lo traía para completar la defensa ... Si no viene Davies ir a por Grimaldo ... Creo que hay muchas opciones si de verdad quieren fichar en verano y tener un equipo top la próxima temporada por poca inversión. Porque aunque no sacáramos lo que tasa Transfermark, con poner algo más lo tienes hecho.
Por cierto, a mí me gustan mucho para la derecha también Porro y Frimpong, más si es de carrilero. Pero parece que el elegido por ser un chollo es Arnold.
Edito, ahora mismo no entiendo por qué no se ficha a Miguel ya, incluso Guardiola dijo que Walker quería salir, y por eso no está contando con él, por poca inversión te traes a los dos, por lo menos a Walker de aquí a final de temporada, mejor que Lucas seguro que lo hace. Con una defensa con Miguel, Rudiger, Asencio y Walker creo que mejoraríamos mucho.

Yo haría algo así para la temporada que viene. Traería, lo primero a Xabi Alonso con éste esquema, que es más o menos el que está empleando en el Leverkusen.
- Ficharía a Arnold, Davies, Miguel Gutiérrez, Zubimendi y dos centrales, uno top y otro suplente.
- Libre Vallejo.
Mi planteamiento es el siguiente, si vendes a Tchouameni, Rodrygo y Fran, sacas muchos millones, ahora mismo están tasados en 80 millones Tchouameni, 100 millones Rodrygo, 15 millones Fran. Dudo que den todo eso, pero con 195 millones, te puedes permitir traer a Arnold y Davies gratis con sus respectivas primas, Zubimendi por 60 millones, Miguel por 8 millones, y fichar a un central top, y otro joven promesa. Dinero habría a cambio de ciertos sacrificios.
Igual si viene Xabi Alonso, podríamos pescar en el Leverkusen a algún defensa, Hincapié es muy bueno, Tapsoba, Tah parece lejos, pero gratis yo lo traía para completar la defensa ... Si no viene Davies ir a por Grimaldo ... Creo que hay muchas opciones si de verdad quieren fichar en verano y tener un equipo top la próxima temporada por poca inversión. Porque aunque no sacáramos lo que tasa Transfermark, con poner algo más lo tienes hecho.
Por cierto, a mí me gustan mucho para la derecha también Porro y Frimpong, más si es de carrilero. Pero parece que el elegido por ser un chollo es Arnold.
Edito, ahora mismo no entiendo por qué no se ficha a Miguel ya, incluso Guardiola dijo que Walker quería salir, y por eso no está contando con él, por poca inversión te traes a los dos, por lo menos a Walker de aquí a final de temporada, mejor que Lucas seguro que lo hace. Con una defensa con Miguel, Rudiger, Asencio y Walker creo que mejoraríamos mucho.

-
Fijate si Carletto está haciéndolo mal que nos olvidamos de Güler al hacer nuestros equipos fiferos
Yo jugaría con un 4-4-2 con un centro del campo que trabaje bien atrás. Un Valverde - Zubimendi - Jude - Camavinga, así el uruguayo y el francés pueden hacer coberturas a los laterales (Arnold y Miguel por ejemplo). De centrales Rudiger y un fichaje. Arriba Vini y Mbappe.
Courtois
Arnold - Rudiger - Fichaje - Miguel
Valverde - Zubimendi - Jude - Camavinga
Mbappe - Vinicius
La plantilla hay que reforzarla con españoles y canteranos, a ver si aportan algo de sangre...
Canterano
Carvajal - Militao - Asencio - Fran
Güler - Ceballos - Nico Paz - Brahim
Canterano - Endrick
Ventas o fin de contrato: Tchouameni, Alaba, Mendy, Modric, Lucas, Lunin.
De portero suplente ponía a un canterano con proyección que se vaya preparando a la sombra de Courtois. Y necesitamos un 9 tanque rematador (a lo Joselu), así que hay que buscar uno en la cantera o repescar a algún otro.que haya por ahí tipo Latasa o Mayoral. Me da igual que no sean futbolistas top, solo lo quiero para que nos desatasque partidos donde vayamos a meter balones a la olla en los últimos minutos.
Me parece imprescindible fichar un central joven y a ser posible español (Yarek o Huijsen por ejemplo) que pueda coger experiencia rápidamente junto a Militao, Rudiger y Asencio. Joan, el del filial que se lesionó en verano, que vaya entrenando con el primer equipo porque a Rudiger le quedan uno o dos años como mucho.
No sé si el saldo de pasta saldría positivo o negativo, pero al menos le pegamos un cambio a la plantilla quitándonos rémoras y metiendo gente de la casa.

Yo jugaría con un 4-4-2 con un centro del campo que trabaje bien atrás. Un Valverde - Zubimendi - Jude - Camavinga, así el uruguayo y el francés pueden hacer coberturas a los laterales (Arnold y Miguel por ejemplo). De centrales Rudiger y un fichaje. Arriba Vini y Mbappe.
Courtois
Mbappe - Vinicius
La plantilla hay que reforzarla con españoles y canteranos, a ver si aportan algo de sangre...
Canterano
Canterano - Endrick
De portero suplente ponía a un canterano con proyección que se vaya preparando a la sombra de Courtois. Y necesitamos un 9 tanque rematador (a lo Joselu), así que hay que buscar uno en la cantera o repescar a algún otro.que haya por ahí tipo Latasa o Mayoral. Me da igual que no sean futbolistas top, solo lo quiero para que nos desatasque partidos donde vayamos a meter balones a la olla en los últimos minutos.
Me parece imprescindible fichar un central joven y a ser posible español (Yarek o Huijsen por ejemplo) que pueda coger experiencia rápidamente junto a Militao, Rudiger y Asencio. Joan, el del filial que se lesionó en verano, que vaya entrenando con el primer equipo porque a Rudiger le quedan uno o dos años como mucho.
No sé si el saldo de pasta saldría positivo o negativo, pero al menos le pegamos un cambio a la plantilla quitándonos rémoras y metiendo gente de la casa.
Walker es el mejor lateral defensivo q yo he visto. Pero con lo mal q tiene la cabeza y los años q tiene...DaniGarPe escribió: ↑Mié, 15 Ene 2025, 12:03 Bueno, me aburría y me apetecía hacer un poco de fútbol ficción a lo FIFA.
- Libre Vallejo.
Yo cada vez tengo mas claro q ha este equipo no solo le hacen falta un oar de piezas, necesitamos una base buena de buenos chavales q sientan los colores y qntengan muvho hambre. Si lo piensas no parece tan complicado. Con los asencio, brahim, miguel, Güler ya tienes la mitad, pero como sacar otros cuatro...
De verdad q veo muy oscuro el futuro del equipo si no se encuentra esta base. No somos conscientes de lo importantes q han sido los nacho, carvajal, modric, lucas, etc.
Buenos centrales canteranos hay unos cuantos, otra cosa es q terminen de cuajar.Bruce Wayne escribió: ↑Mié, 15 Ene 2025, 17:28 Fijate si Carletto está haciéndolo mal que nos olvidamos de Güler al hacer nuestros equipos fiferos![]()
Courtois
Mbappe - Vinicius
Canterano
Canterano - Endrick
Yo tambien creo q se necesita un portero canterano. Un porterazo como lunin chupando banquillo no debe contagiar mucha alegria.
Tu 11 es el q yo firmaba, pero pienso, como va a ser posible jugar bien sin dos carrileros con libertad? Y lo q me obsesiona, no he visto en mi vida a un equipo sin 9 funcionar.
Para mi todo lo q no sea un 4 4 3 solidario o un 5 4 1 ofensivo, es motivo para no contratar el futbol.
Grandes equipos dominadores q recuerde;
El madrid de benzemá
El farsa de etoo
El bayern de lewandoski
El manchester de ruud
El manchester de van persie
El milan de sevchenko
City de la champions con haaland
Chelsea de Drogba
Los atletis de costa y falcao
Hasta Morientes con nosotros y despues con el monaco fue fundamental.
Esto de no fichar un 9 me recuerda a los primeros años de floren cuando no fichaba centrales porq no le gustaba ninguno.
-
Contestando a CCRMCF, yo también creo que jugar con un nueve es imprescindible, de hecho aquí en el foro se me dieron palos hace meses/años porque dije que el fichaje de Vlahovic era más necesario que el de Mbappe... Pero no lo decía por nombre sino porque el francés me parecía un cromo repetido teniendo a Vini.
El problema que yo veo ahora es que la plantilla arriba no tiene hueco para un nueve titular. ¿A quien ponemos y a quien quitamos?. Meter un nueve supone jugar con tres arriba y mandar a Vini o a Mbappe a la derecha... O vender a uno de los dos directamente. Además tiene que ser un nueve que trabaje mucho en la presión porque los otros dos no corren para atrás absolutamente nada desde que están juntos (bueno, Mbappe tampoco defendía en el PSG).
La única opción que se me ocurre para mantener a los dos en la plantilla es blindarles por atrás, tener a Jude que entre de segunda linea cuando ellos no quieran ocupar el sitio del 9 y tener en el banquillo dos 9 diferentes para cuando sean necesarios, un tanque y otro más pequeño que pueda jugar al espacio (podría ser Endrick).
Pero no es que no me guste tu idea, es que no veo cómo encajarla aquí si no viene Arabia y nos pone 300 kilos por Vini encima de la mesa...
En cuanto a los carrileros largos, en ese once sí me imagino a Arnold y Miguel aportando mucho arriba y también en la elaboración de la jugada desde atrás porque ambos han llegado a jugar de interiores. Y en fase ofensiva, con dos bichos como Valverde y Camavinga cubriendo sus flancos, les veo percutiendo con algo más de seguridad que los que tenemos ahora...
PD. Solo he visto un resumen del partido de ayer del Farsa, pero Lamine sale en todo lo bueno de su equipo. Me parece que el balón de oro que tanto perseguía Mbappe aquí lo va a tener muy pero que muy difícil con este chaval. Yo ahora mismo lo cambiaba con los ojos cerrados por cualquiera de nuestra plantilla (por no decir que lo cambiaba por los dos que quisiera el Farsa).
El problema que yo veo ahora es que la plantilla arriba no tiene hueco para un nueve titular. ¿A quien ponemos y a quien quitamos?. Meter un nueve supone jugar con tres arriba y mandar a Vini o a Mbappe a la derecha... O vender a uno de los dos directamente. Además tiene que ser un nueve que trabaje mucho en la presión porque los otros dos no corren para atrás absolutamente nada desde que están juntos (bueno, Mbappe tampoco defendía en el PSG).
La única opción que se me ocurre para mantener a los dos en la plantilla es blindarles por atrás, tener a Jude que entre de segunda linea cuando ellos no quieran ocupar el sitio del 9 y tener en el banquillo dos 9 diferentes para cuando sean necesarios, un tanque y otro más pequeño que pueda jugar al espacio (podría ser Endrick).
Pero no es que no me guste tu idea, es que no veo cómo encajarla aquí si no viene Arabia y nos pone 300 kilos por Vini encima de la mesa...
En cuanto a los carrileros largos, en ese once sí me imagino a Arnold y Miguel aportando mucho arriba y también en la elaboración de la jugada desde atrás porque ambos han llegado a jugar de interiores. Y en fase ofensiva, con dos bichos como Valverde y Camavinga cubriendo sus flancos, les veo percutiendo con algo más de seguridad que los que tenemos ahora...
PD. Solo he visto un resumen del partido de ayer del Farsa, pero Lamine sale en todo lo bueno de su equipo. Me parece que el balón de oro que tanto perseguía Mbappe aquí lo va a tener muy pero que muy difícil con este chaval. Yo ahora mismo lo cambiaba con los ojos cerrados por cualquiera de nuestra plantilla (por no decir que lo cambiaba por los dos que quisiera el Farsa).
Todas las conjeturas están supeditadas al entrenador que vuelva. Puede que le rechacen varios y pidan a Ancelotti que siga. En cualquier caso, creo que Zubimendi se va a ir al Arsenal, o eso he oido.
Te faltan algunos equipos, el Barsa de Guardiola con falso 9 o España con falso 9, por poner dos ejemplos diferentes.CCRMCF escribió: ↑Jue, 16 Ene 2025, 02:39Buenos centrales canteranos hay unos cuantos, otra cosa es q terminen de cuajar.Bruce Wayne escribió: ↑Mié, 15 Ene 2025, 17:28 Fijate si Carletto está haciéndolo mal que nos olvidamos de Güler al hacer nuestros equipos fiferos![]()
Courtois
Mbappe - Vinicius
Canterano
Canterano - Endrick
Yo tambien creo q se necesita un portero canterano. Un porterazo como lunin chupando banquillo no debe contagiar mucha alegria.
Tu 11 es el q yo firmaba, pero pienso, como va a ser posible jugar bien sin dos carrileros con libertad? Y lo q me obsesiona, no he visto en mi vida a un equipo sin 9 funcionar.
Para mi todo lo q no sea un 4 4 3 solidario o un 5 4 1 ofensivo, es motivo para no contratar el futbol.
El madrid de benzemá
El farsa de etoo
El bayern de lewandoski
El manchester de ruud
El milan de sevchenko
Chelsea de Drogba
Esto de no fichar un 9 me recuerda a los primeros años de floren cuando no fichaba centrales porq no le gustaba ninguno.
Se puede jugar un falso 9, o con un delantero como Mbappé, pero trabajando el equipo. España y el Barsa tenían una salida de balón muy buena y trabajada, y esa es la clave del juego.
Cuando te presionan arriba, se puede hacer con Bellingham lo mismo que hace Xabi en el Leverkusen, que trata de sacar el balón jugado, si no se puede, balón largo y que la baje, con Mbappé y Vini más abiertos en esas situaciones.
Yo no creo que sea necesario un 9 puro, cosa que por ejemplo Benzema no era a diferencia del resto es más, era el 10 del Lion, y aquí con CR7 ejercía también más de 10 que de 9. Creo que todo es trabajo, por eso a mí Ancelotti no me cuadra, porque todo es tener esas alternativas a las situaciones que se dan.
Si que deberíamos tener un 9 tipo Joselu para ciertos momentos que haya que colgar balones, ya que nuestros delanteros todos son bajitos, pero como 9 titular no lo veo, salvo que se vaya Vini, y haya que fichar, en cuyo caso sabemos que Florentino querría a Haaland.
Luego los laterales, yo si traía cedido a Walker de aquí a final de temporada, que Guardiola está deseando darle salida, y en verano parece que vendrá Arnold y tal vez, otra vez parece que se acerca, Alphonso Davies, así que con esos laterales, yo optaría por usarlos como carrileros, incluso aunque viniera Miguel Gutiérrez en lugar de Davies.
Todo supeditado a que venga Xabi Alonso, que en el Leverkusen los carrileros son fundamentales. Si sigue Ancelotti, dios no lo quiera, pues serían laterales, y veo que podríamos sufrir más por ahí, ya que su fuerte es el ataque.
Y luego para completar plantilla, habría que subir más canteranos, o repescar, gente de la casa que sabe lo difícil que es tener esa oportunidad y que sienten los colores como nadie.

Cierto, puse dos veces a Brahim y me olvidé de Modric en las salidas jajajajaBruce Wayne escribió: ↑Mié, 15 Ene 2025, 17:28 Fijate si Carletto está haciéndolo mal que nos olvidamos de Güler al hacer nuestros equipos fiferos![]()
Courtois
Mbappe - Vinicius
Canterano
Canterano - Endrick
Nico por lo que dicen lo está haciendo muy bien en el Cómo, si viene Alphonso Davies yo trataría de traer también a Miguel, lo prefiero antes que Fran. Y en ataque el 9 podría ser Gonzalo, que pinta bien, o traer a Latasa o alguien así.
El once me cuadra con un entrenador más clásico, o con Ancelotti, con Xabi Alonso, es que le veo con una idea tan trabajada, que si viniese yo trataría de usar ese esquema, o muy muy similar, igual metiendo al pivote entre los centrales para hacer una falsa linea de tres atrás o algo así, pero viendo algún partido del Leverkusen, cosa que no recomiendo si no queréis sufrir viendo un equipo bien trabajado, es que no me atrevería a experimentar con Xabi obligándole a cambiar tanto. Que igual luego viene y es el primero que cambia el esquema, pero a priori trataría de adaptar el equipo a él.

En la memoria del barsa quedó eso del falso 9 por cuatro partidos sueltos. Primero tenian a Etoo, luego a Ibra y luego a Villa q no era 9 pero se le parecia. Si q es verdad q villa se lesiona un año, pero ese año no hacen gran cosa.DaniGarPe escribió: ↑Jue, 16 Ene 2025, 11:44Te faltan algunos equipos, el Barsa de Guardiola con falso 9 o España con falso 9, por poner dos ejemplos diferentes.CCRMCF escribió: ↑Jue, 16 Ene 2025, 02:39Buenos centrales canteranos hay unos cuantos, otra cosa es q terminen de cuajar.Bruce Wayne escribió: ↑Mié, 15 Ene 2025, 17:28 Fijate si Carletto está haciéndolo mal que nos olvidamos de Güler al hacer nuestros equipos fiferos![]()
Courtois
Mbappe - Vinicius
Canterano
Canterano - Endrick
El madrid de benzemá
El farsa de etoo
El bayern de lewandoski
El manchester de ruud
El milan de sevchenko
Chelsea de Drogba
Se puede jugar un falso 9, o con un delantero como Mbappé, pero trabajando el equipo. España y el Barsa tenían una salida de balón muy buena y trabajada, y esa es la clave del juego.
Cuando te presionan arriba, se puede hacer con Bellingham lo mismo que hace Xabi en el Leverkusen, que trata de sacar el balón jugado, si no se puede, balón largo y que la baje, con Mbappé y Vini más abiertos en esas situaciones.
Yo no creo que sea necesario un 9 puro, cosa que por ejemplo Benzema no era a diferencia del resto es más, era el 10 del Lion, y aquí con CR7 ejercía también más de 10 que de 9. Creo que todo es trabajo, por eso a mí Ancelotti no me cuadra, porque todo es tener esas alternativas a las situaciones que se dan.
Si que deberíamos tener un 9 tipo Joselu para ciertos momentos que haya que colgar balones, ya que nuestros delanteros todos son bajitos, pero como 9 titular no lo veo, salvo que se vaya Vini, y haya que fichar, en cuyo caso sabemos que Florentino querría a Haaland.
Luego los laterales, yo si traía cedido a Walker de aquí a final de temporada, que Guardiola está deseando darle salida, y en verano parece que vendrá Arnold y tal vez, otra vez parece que se acerca, Alphonso Davies, así que con esos laterales, yo optaría por usarlos como carrileros, incluso aunque viniera Miguel Gutiérrez en lugar de Davies.
Todo supeditado a que venga Xabi Alonso, que en el Leverkusen los carrileros son fundamentales. Si sigue Ancelotti, dios no lo quiera, pues serían laterales, y veo que podríamos sufrir más por ahí, ya que su fuerte es el ataque.
Y luego para completar plantilla, habría que subir más canteranos, o repescar, gente de la casa que sabe lo difícil que es tener esa oportunidad y que sienten los colores como nadie.
En la gran selección de 2008 tenemos a villa y torres, en 2010 con torres tocado, sigue siendo titular menos en la final y nos cuesta. Luego en el 2012 ya viene lo de cesc de falso 9 y recuerdo a llorente salvarnos con portugal porq no terminabamos de funcionar.
En 2014 se acaba el experimento del falso 9 porq nos la pegamos.
Si q te doy la razón en q a veces, no muchas veces, se ha ganado con 9 no puros, como benzema o villa. Pero eso es mas merito de Benzemá q era un espectaculo de jugador con sus defectos, q del sistema. El tema es q ha habiado pocos benzemas en la historia y mbappe no lo es, mbappe es desborde.
Lo de vlahovic a mi me recordaba a lo de Morata. Nadie quiere a morata, pero en sus equipos ha sido fundamental. Podria fallar muchos goles, pero cumplia con el trabajo de un 9 a la perfección. Y mas mania q nmyo no le tiene nadie.Bruce Wayne escribió: ↑Jue, 16 Ene 2025, 08:05 Contestando a CCRMCF, yo también creo que jugar con un nueve es imprescindible, de hecho aquí en el foro se me dieron palos hace meses/años porque dije que el fichaje de Vlahovic era más necesario que el de Mbappe... Pero no lo decía por nombre sino porque el francés me parecía un cromo repetido teniendo a Vini.
Los balones de oro de Lamine van a depender de los títulos? Es ya el mejor del mundo? Es muy dificil saber, el juega en un equipo engrasado donde hay huecos y vini o mbappe juegan en una banda. Si q es verdad q por nivel ahora mismo, vini no está ni entre los 20 mejores, pero esperemos q se ponga las pilas en cuestión de semanas.
Otro q habria q ver con los huecos q general el farsa es a jude...
Morata es muy buen nueve, pero suplente.
Por eso nunca ha ganado nada gordo.
Es titular en equipos medios y suplente en equipos altos.
Aquí podría haber hecho historia, para hacer la función que hizo Joselú
Pero el quería más y para eso no le da.
Por eso nunca ha ganado nada gordo.
Es titular en equipos medios y suplente en equipos altos.
Aquí podría haber hecho historia, para hacer la función que hizo Joselú
Pero el quería más y para eso no le da.
El problema se morata eran las tonterias q decia y q queria ganar lo q una super estrella, cosa q ha conseguido.
A mi se me ocurren pocos 9 mejores q el. El tema es q los 3 o 4 mejores eran cracks y el no lo era, pero se lo creia. Para mi podria haber triunfado en cualquier sitio, pero no cobrando 10 netos, cobrando 6. Cobrando 10 te piden q metas 30 goles al año y si no lo haces te van a atacar.
-
Al descanso, me ha gustado mucho Mbappe y sobretodo Asencio que ahora mismo es el mejor central de la plantilla. Va bien al corte, saca el balón con criterio, está bien posicionado y es duro cuando hay que serlo.
Ha sido entrar endrick y ha sido como si nos hubiesen expulsado a uno. Tambien por echarle la culpa a alguno...
El equipo es una vergüenza, lo de irse atrás y esperar aculados con 2-0, es indigno, de camino a casa, a las 12:16 de la noche, después de perder mas de dos horas con un atajo de gandules sin orgullo, otros, como Camavinga, sin orgullo ni nivel para limpiarse los mocos. Es peor jugador que cuando llegó.
Seguimos sin jugar a nada, vaya tela, un poco más de ganas, y luego dos errores y se lía.
Mbappé está a un nivelazo, ya hace sus goles, y está activo y fresco, sin él ha pegado un bajón el equipo brutal. Vini le salva el gol, porque poco más ha hecho, a ver si descansa con estos dos partidos de liga de sanción y espabila.
Miedito me da el penalti de Asencio, porque ya sabemos que Ancelotti a la mínima lo quita, pero ha hecho un partidazo, que central.
Tchouameni mucho mejor de pivote que de central, más vale que no vuelva por ahora ahí. Salvo para dar descanso a Rudiger que no lo quita nunca y va a reventar.
Endrick y Güler deben jugar más, no sé entiende como no los pone más, cosas de Ancelotti ...
Mbappé está a un nivelazo, ya hace sus goles, y está activo y fresco, sin él ha pegado un bajón el equipo brutal. Vini le salva el gol, porque poco más ha hecho, a ver si descansa con estos dos partidos de liga de sanción y espabila.
Miedito me da el penalti de Asencio, porque ya sabemos que Ancelotti a la mínima lo quita, pero ha hecho un partidazo, que central.
Tchouameni mucho mejor de pivote que de central, más vale que no vuelva por ahora ahí. Salvo para dar descanso a Rudiger que no lo quita nunca y va a reventar.
Endrick y Güler deben jugar más, no sé entiende como no los pone más, cosas de Ancelotti ...