Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
DaniGarPe

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

A ver, para mí que no estén funcionando los tres de arriba, es un síntoma del mal juego. No creo que haga falta otro Kroos, porque no hay jugadores así hoy en día.
El City lo más parecido que tiene es De Bruyne, el Arsenal a Odegaard, y el Leverkusen no tiene nada ni medio parecido, es más, tiene un centro bastante parecido al nuestro.
Que tienen en común esos tres equipos??? Pues que tienen bien trabajada la salida de balón y el posicionamiento. Con eso ya pasas la primera presión, porque sí, los equipos se nos meten en el área, pero es que nos cuesta pasar la presión que nos ha en arriba.
Que haría falta un fichaje, pues si, pero que tampoco arreglaría nada, porque antes teníamos el Kroos sistema, que se encargaba de dar salida, y ahora eso ya no te va a servir.

En defensa el problema es de parsimonia, no sé si por verse tan superiores que se fian, o que, pero no es una cuestión de nivel. Supuestamente con Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy, más un centro del campo con Valverde y Tchouameni, a nada que el resto acompañe, tienen que ser un muro. Ahora, lo que no es normal es que no se haya fichado un central, lo de tirar con Alaba lesionado y Vallejo, es de juzgado de guardia.

Y en ataque, pues para mí sobra Rodrygo, y falta un perfil más jugón, sea Brahim o Güler, pero esos dos tienen que ganar protagonismo. Pero vamos, si el centro del campo no sube el balón, el ataque seguirá desconectado, y ese es el mayor problema, porque es tu mayor virtud éste año.

Que solución tiene, pues trabajar, encajar las piezas y que no salgan a verlas venir, tenerlos más enchufados, y eso es algo que es Ancelotti el que tiene que hacerlo.
Imagen

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Está claro que al equipo ahora mismo le falta todo, tanto en defensa como en ataque. Pero todo es todo, no se presiona en ninguna línea, no se roban balones, no se encima al jugador con balón, no hay anticipaciones, no hay circulación rápida, no hay cambios de orientación en largo, no se buscan los desmarques de Mbappe, Vinicius hace la guerra por su cuenta y no mira a nadie... Y así podría seguir hasta mañana.

La única solución es empezar a construir el equipo desde atrás, haciéndose fuerte en fase defensiva, y para eso necesitas cuatro o cinco centrocampistas. Y si hay que dejar a Vinicius en el banquillo, se hace, porque en los partidos de liga se le han visto más cosas a Mbappe que a él. No le vendría mal un par de partidos en el banco para que se tranquilice y se entone. Lo mismo pasa con Rodrygo.

No me importaría salir el domingo con Valverde, Ceballos, Modric, Güler en el centro y Mbappe con Brahim/Endrick arriba. A ver si unos cuantos captan el mensaje, total, nadie nos asegura que vayamos a ganar con los Tchouameni, Vinicius y Rodrygo tal y como están.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 30 Ago 2024, 11:57 Está claro que al equipo ahora mismo le falta todo, tanto en defensa como en ataque. Pero todo es todo, no se presiona en ninguna línea, no se roban balones, no se encima al jugador con balón, no hay anticipaciones, no hay circulación rápida, no hay cambios de orientación en largo, no se buscan los desmarques de Mbappe, Vinicius hace la guerra por su cuenta y no mira a nadie... Y así podría seguir hasta mañana.

La única solución es empezar a construir el equipo desde atrás, haciéndose fuerte en fase defensiva, y para eso necesitas cuatro o cinco centrocampistas. Y si hay que dejar a Vinicius en el banquillo, se hace, porque en los partidos de liga se le han visto más cosas a Mbappe que a él. No le vendría mal un par de partidos en el banco para que se tranquilice y se entone. Lo mismo pasa con Rodrygo.

No me importaría salir el domingo con Valverde, Ceballos, Modric, Güler en el centro y Mbappe con Brahim/Endrick arriba. A ver si unos cuantos captan el mensaje, total, nadie nos asegura que vayamos a ganar con los Tchouameni, Vinicius y Rodrygo tal y como están.
Pues yo el centro del campo le daba una vuelta, no creo que necesitemos a Tchouameni contra equipos que se nos cierran atrás, aún Camavinga vale, pero Tchouameni es muy estático y muy defensivo. Valverde si que tiene que estar, tiene mucha llegada y un tiro brutal.

Yo probaba éste once:

........................ Mbappé

....Vinicius ...... Brahim ........ Güler

............ Ceballos .... Valverde

Mendy .... Rudiger .... Militao .... Carvajal

........................ Courtois

Contra equipos como el Mallorca, te sobra con ese centro del campo, y tienes mucho más juego. Si, es dejar a Rodrygo, Modric y Tchouameni en el banquillo, pero es que no aportan nada.

Vinicius se tiene que entonar pero es clave, yo no lo sentaba, eso sí, toques de atención como el de ayer de quitarle si no lo hace bien, sí, necesita entonarse, pero para que se entiendan él y Mbappé necesitan jugar juntos.

Cuando estén Bellingham y Camavinga, pues jugaría así contra equipos más fuertes:

........................ Mbappé

..Vinicius ..... Bellingham ..... Güler

.......... Camavinga .... Valverde

Mendy .... Rudiger .... Militao .... Carvajal

........................ Courtois

Y Güler, Brahim y Rodrygo que pelen por el puesto de extremo derecho, pero creo que a día de hoy está aportando más Güler que los otros dos, por lo menos ensancha el campo, no como Rodrygo.
Imagen

Bruce Wayne

Me temo que no va a ser necesario que Vinicius y Mbappe se acoplen, me da que todo el ruido de Arabia con el brasileño tiene muchos visos de ser verdad y que si no es este año será el siguiente.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 30 Ago 2024, 14:03 Me temo que no va a ser necesario que Vinicius y Mbappe se acoplen, me da que todo el ruido de Arabia con el brasileño tiene muchos visos de ser verdad y que si no es este año será el siguiente.
Si las cifras son ciertas, él verá si quiere irse, el Madrid con 500 millones paga medio estadio o puede fichar a quien quiera, eso sí, antes habría que fichar antes de vender, porque luego te piden el triple.

Solo espero que no salga ahora, porque no hay margen de maniobra, y que si se da, ojalá que no porque me parece el mejor, que sea el verano que viene.

Ahora lo que tiene que lograr Ancelotti es que el equipo juegue y sea lo que tiene que ser con ésta plantilla, y si no lo logra, la próxima temporada a por Xabi Alonso.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Vie, 30 Ago 2024, 09:47 A ver, para mí que no estén funcionando los tres de arriba, es un síntoma del mal juego. No creo que haga falta otro Kroos, porque no hay jugadores así hoy en día.
El City lo más parecido que tiene es De Bruyne, el Arsenal a Odegaard, y el Leverkusen no tiene nada ni medio parecido, es más, tiene un centro bastante parecido al nuestro.
Que tienen en común esos tres equipos??? Pues que tienen bien trabajada la salida de balón y el posicionamiento. Con eso ya pasas la primera presión, porque sí, los equipos se nos meten en el área, pero es que nos cuesta pasar la presión que nos ha en arriba.
Que haría falta un fichaje, pues si, pero que tampoco arreglaría nada, porque antes teníamos el Kroos sistema, que se encargaba de dar salida, y ahora eso ya no te va a servir.

En defensa el problema es de parsimonia, no sé si por verse tan superiores que se fian, o que, pero no es una cuestión de nivel. Supuestamente con Carvajal, Militao, Rudiger, Mendy, más un centro del campo con Valverde y Tchouameni, a nada que el resto acompañe, tienen que ser un muro. Ahora, lo que no es normal es que no se haya fichado un central, lo de tirar con Alaba lesionado y Vallejo, es de juzgado de guardia.

Y en ataque, pues para mí sobra Rodrygo, y falta un perfil más jugón, sea Brahim o Güler, pero esos dos tienen que ganar protagonismo. Pero vamos, si el centro del campo no sube el balón, el ataque seguirá desconectado, y ese es el mayor problema, porque es tu mayor virtud éste año.

Que solución tiene, pues trabajar, encajar las piezas y que no salgan a verlas venir, tenerlos más enchufados, y eso es algo que es Ancelotti el que tiene que hacerlo.
Otro ejemplo q no comentais es el Liverpool, un espectaculo de futbol y en 10 años no ha tenido centrocampistas jugones.

El futbol no es bailar al son de un genio. Es moverse, ofrecerse, intensidad, colocación. Por cierto, llevamos unos años q no jugamos a nada y teniamos a Kroos.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Vie, 30 Ago 2024, 11:57 Está claro que al equipo ahora mismo le falta todo, tanto en defensa como en ataque. Pero todo es todo, no se presiona en ninguna línea, no se roban balones, no se encima al jugador con balón, no hay anticipaciones, no hay circulación rápida, no hay cambios de orientación en largo, no se buscan los desmarques de Mbappe, Vinicius hace la guerra por su cuenta y no mira a nadie... Y así podría seguir hasta mañana.

Modric no esta para jugar de inicio ni contra losnrivales mas debiles en el bernabeu.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Vie, 30 Ago 2024, 21:33
DaniGarPe escribió: Vie, 30 Ago 2024, 09:47 A ver, para mí que no estén funcionando los tres de arriba, es un síntoma del mal juego. No creo que haga falta otro Kroos, porque no hay jugadores así hoy en día.

Otro ejemplo q no comentais es el Liverpool, un espectaculo de futbol y en 10 años no ha tenido centrocampistas jugones.

El futbol no es bailar al son de un genio. Es moverse, ofrecerse, intensidad, colocación. Por cierto, llevamos unos años q no jugamos a nada y teniamos a Kroos.
Cierto, el Liverpool de Kloop me parece un gran ejemplo de cómo puede jugar éste equipo, vertical, con intensidad, sin jugones, lo más parecido que han tenido es Thiago, pero sin él han seguido jugando bien.

Con Kroos, quitando éste último año, hemos jugado muy mal, éste año ha sido algo mejor el juego, pero tampoco una maravilla.

Lo que hay que hacer es trabajar, entrenar la salida y la presión y la defensa, son cosas que se pueden mejorar si se trabajan, no hace falta tener un Kroos o Modric para jugar bien, ayudan, pero la clave es el trabajo, hay muchos ejemplos de equipos que juegan bien.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Bruce Wayne escribió: Vie, 30 Ago 2024, 14:03 Me temo que no va a ser necesario que Vinicius y Mbappe se acoplen, me da que todo el ruido de Arabia con el brasileño tiene muchos visos de ser verdad y que si no es este año será el siguiente.
Yo soy muy pesimista con Vini, ya lo era el año pasado y al final se puso en forma. Pero pienso en los grandes brasilesños como dinho, neymar, nazario, kaka incluso adriano. Cuantos años buenos dieron? Cuantos años estuvieron a su mejor nivel fisico? Desde luego se quedaron lejos de los 6 años q lleva Vini siendo un cañón físico.

En buena forma no lo cambio por nadie, pero creo q teniendo a mbappe iria a lo facil y lo venderia. Ahora mismo se le ve fuera de forma, con algun kg de mas diria, con un peinado de no estar bien de la cabeza y picado con mbappe. Corremos el riesgo de un galacticidio 2.0. Fijaos q el año pasado ocupaba todo el tiempo el puesto de 9 y este año se agarra a la banda como si mbappe fuese su amenaza.

Por otro lado en el equipo hay algun paquete q se ha visto disimulado el año pasado pirq Jude nos salvaba en la primera vuelta y vini en la segunda.
Mendy da verguenza, Tchouameni casi q tambien, rodrygo no aporta nada, militao confia demasiado en su fisico y la caga, carva tiene demasiados km en las piernas, es q no pone un centro decente.

Ojo q esto vendiendo a vini y a rodry tiene muy facil solucion. Un equipo con ese portero, esos dos centrales, valverde, jude, mbappe, etc, con q los otros no sean cojos a lo mendy y el entrenador sea normal, se deberian comer a cualquiera.

Pero para este año tiene mala pinta porq mbappe y vini ni se van a pasar la pelota. Q a mi mbappe me parece un tio inteligente, pero le va a cabrear.

Suso

Mensaje por Suso »

Pues yo también vendía a Vini por 500 millones. Sería el mayor bombazo de la historia del fútbol. Económicamente nos iría genial amortizar la mitad del estadio sobre todo con el problemón que tenemos ahora con los decibelios de los conciertos y deportivamente no seria ninguna tragedia una delantera Mbappe - Endrick - Rodrygo.
Por un lado le tengo cariño a Vini, lo que se reían de él cuando no metia goles los primeros años y nunca se escondia, pero por otro lado parece que él y Mbappe se molestan un poco en el campo así que no sería una mala salida la oferta de los petrodolares.
Seguro que Vini se lo está pensando. 200 millones netos por temporada le hacen la boca agua a cualquiera.

Bruce Wayne

Si a mí alguien me asegura que con el dinero de Vini se va a reforzar al equipo en puestos clave para los próximos años, firmo ahora mismo. Y si se abriera la hipotética posibilidad de fichar en el City porque les pudieran una sanción gorda, entonces aceptaba las ofertas por Vini y Rodrygo con los ojos cerrados con tal de traerme a Halaand y Rodri. Pero esto es futbol ficción, así que habrá que centrarse en los problemas actuales.

Estoy bastante de acuerdo con vosotros en que hay equipos que han sido capaces de jugar sin un organizador tipo Kroos, pero es que nosotros llevamos jugando con él una década (algunas temporadas mejor que otras también es verdad) y el equipo está acostumbrado a eso. Va a ser difícil cambiarlo y más con las lesiones de Camavinga y Jude.
Lo más importante ahora para el equipo es asentarse defensivamente, y ahí no hay debate sobre el organizador porque para defender no lo necesitas. Si el equipo no se rearma en fase defensiva es imposible ganar nada más allá de los torneos a un partido. Si este equipo es capaz de robar tras pérdida y presionar bien en el centro y arriba, las posibilidades de salir a la contra aumentan exponencialmente, y ahí sí podemos ser una trituradora.
Pero si cada uno hace la guerra por su cuenta, no presionan y ven pasar al rival, mal futuro nos espera.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

El nivel del Barcelona ahora mismo es preocupante, si lo comparamos con el del Madrid.

Bruce Wayne

Es muy probable que el domingo perdamos la liga en la jornada 4.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

:?:
Bruce Wayne escribió: Sab, 31 Ago 2024, 18:48 Es muy probable que el domingo perdamos la liga en la jornada 4.
Pues, de no ganar, (y con el nivel que están dando, es bastante probable) se queda en chino, con solo 4 jornadas.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Tampoco os calenteis que son 4 puntos y quedan 35 jornadas ...
Imagen

Suso

Mensaje por Suso »

Que dramáticos os ponéis :lol: :lol:
El barsa está en racha pero mañana es 1 de septiembre, no queda nada de liga...
Y el Madrid espabilará, no tengáis la menos duda.
El barsa visitará el Bernabéu en dos meses, ya veréis como habrá cambiado la cosa.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Con el nivel tan bajo de los rivales, con el arbitro, con un entrenador brutal y sobre todo con lamine en modo jugador de leyenda, el barsa va a perder muy pocos puntos esta liga.

Sumale q el madrid puede necesitar meses para empezar a carburar minimamente, q tampoco espero gran cosa porq jugamos con un esquema horrible y asi seguirá.

Me jugaria mucho dinero a q la liga ya es del barsa, pero se pagara poco.

Por cierto Dani, se puede decir ya q lamine es uno de los mejores del mundo y por supuesto el mejor extr derecho del mundo?

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Lo unico q bueno q puede pasar si el barsa nos humilla es q vayan a por klopp

Bruce Wayne

Lo curioso de todo esto es que al Madrid se le va un medio centro que todos pensábamos que estaba acabado, le llega el mejor jugador del mundo, no tiene mas cambios y sin embargo hay que tener paciencia porque el equipo tiene que adaptarse y necesita un rodaje (?).

Sin embargo, el Barcelona tiene entrenador nuevo, intenta jugar con doscientos niños porque no tiene dinero para fichar y sin embargo ni adaptación ni historias, juega bien desde el primer partido de la gira de pretemporada.

Esto es una cuestión de hambre y de quitar al que no está bien.

Y luego está el mensaje que le lanzamos a la cantera. Hoy en día un jugador del Barcelona B sabe que si juega bien puede ser titular en el primer equipo. Si un jugador del Castilla juega bien, con suerte va a ser vendido por tres millones al Como italiano o cedido al Getafe. No descarto que el Castilla baje de categoría este año porque tener hambre ahí tiene que ser también muy difícil.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Dom, 01 Sep 2024, 00:13 Lo unico q bueno q puede pasar si el barsa nos humilla es q vayan a por klopp
Y luego dices de Lamine ... Alguno no se ha enterado de que Kloop se ha retirado de los banquillos oficialmente.
Imagen

Responder