Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Lun, 29 May 2023, 20:58 Fichar a Joselu es un gran mensaje para la cantera. Tranquilos chavales que aunque os vendamos luego volveréis pasados los treinta tacos.

Yo lo que quiero esta semana es el anuncio de Bellingham.
Correcto, sería una buena noticia para Alvaro Rodríguez

“Hasta los 30 tienes tiempo de formarte”

Qué cruz!

El_otro_Kaiser
Mensajes: 587
Registrado: Lun, 17 Abr 2023, 14:45

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Con el tema de la cantera, ni está ni se la espera.
De toda la vida la cantera del Madrid a sido para nutrir a la mayoría de equipos de primera división.
Jugadores que han tenido un gasto formativo y el Madrid saca rédito económico.
A menos que te salga un Raúl, un Casillas o tengas un puesto deficiente como el lateral derecho en su momento con Carvajal...el resto de chavales no luchan por llegar al primer equipo, eso es una milonga...luchan por llegar a ser profesionales.
Y puede haber una enésima buena camada que al final valen para lo que valen...para hacer caja.
Tenemos (y vamos a tener) un centro del campo para que los prox 10 años, los chavales se olviden de ascender en esas posiciones...lo mismo en ataque con Vinicius, Rodrygo, Endrick y el que venga...si a caso los chavales que despunten en los laterales tengan una mínima opción...pero el resto? A pasar por caja.
Tristemente es la realidad...el Madrid no tiene y no ha tenido en la era moderna penurias económicas para ir subiendo un Gavi o un Balde por necesidad...que está bien cuando solo puedes comer chopped...pero cuando te acostumbras al caviar...a mi dame un Mbappé, un Alphonso Davids, un Gvardiol...antes que mirar a la cantera y subir a un "X" Rodríguez o "X" García.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

A ver, hay jugadores que merecen oportunidades en el primer equipo, por ejemplo Álvaro Rodríguez o Arribas, que no depender de ellos, en los laterales yo no tengo ni idea, así que no puedo opinar. Pero si decís que el juvenil A es la leche, pues hombre, entiendo que si siguen con esa progresión merecerán algunos más que una oportunidad. Creo que en la cantera lo mínimo es probarlos, y si no valen para nuestro equipo que salgan y se labren su carrera fuera, y si valen, pues que vuelvan.
Hay caso y casos, por ejemplo Achraf Hakimi tendría que haberse quedado aquí, pero la mayoría por lo general no tienen el nivel, así que hacer caja es lo mejor.
Imagen

El_otro_Kaiser
Mensajes: 587
Registrado: Lun, 17 Abr 2023, 14:45

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Mbappe dice que se queda el año que le queda...
...el PSG accede a vender a Mbappe viendo que su "intención" es irse libre...
...Benzemá se va a Arabia...
...si es que todo cuadra :lol: :lol:

...y Joselu de suplente.

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

En el diario AS dicen lo de Joselu, impresionante... Lo mejor es que dicen que sería una transición para el 2024, como si el 2024 fuese el año de matanza, el año de abundancia. El 2024 saldrá de la plantilla Benzemá, Kroos y Modric y se quedará Joselu y Hendrick. A pelear la Europea League con el Betis, supongo.

El_otro_Kaiser
Mensajes: 587
Registrado: Lun, 17 Abr 2023, 14:45

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Ward80 escribió: Lun, 29 May 2023, 22:29 En el diario AS dicen lo de Joselu, impresionante... Lo mejor es que dicen que sería una transición para el 2024, como si el 2024 fuese el año de matanza, el año de abundancia. El 2024 saldrá de la plantilla Benzemá, Kroos y Modric y se quedará Joselu y Hendrick. A pelear la Europea League con el Betis, supongo.
Endrick sin H
Joselu sería cesión, tras el descenso del Espanyol, a un equipo que se haga cargo de su ficha.

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Endrick, perdón ;)
Es que a mí, lo de Joselu, me deja frío... Bajo cero... Es que da una sensación de importar todo un huevo que no imagino. Ya nos ha costado una temporada decepcionante planificar tan mal, pero vamos, que parecen las directrices del club, más que una serie de errores.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Lun, 29 May 2023, 22:03 A ver, hay jugadores que merecen oportunidades en el primer equipo, por ejemplo Álvaro Rodríguez o Arribas, que no depender de ellos, en los laterales yo no tengo ni idea, así que no puedo opinar. Pero si decís que el juvenil A es la leche, pues hombre, entiendo que si siguen con esa progresión merecerán algunos más que una oportunidad. Creo que en la cantera lo mínimo es probarlos, y si no valen para nuestro equipo que salgan y se labren su carrera fuera, y si valen, pues que vuelvan.
Hay caso y casos, por ejemplo Achraf Hakimi tendría que haberse quedado aquí, pero la mayoría por lo general no tienen el nivel, así que hacer caja es lo mejor.
La cantera puede suministrar buenos complementos de plantilla perfectamente. Lo paradójico es que tengamos que fichar suplentes para posiciones donde puede jugar un canterano. Y seguramente, de entre todos ellos, algún titular puede salir de vez en cuando.

Está claro que somos un club comprador, pero si no vamos a tener confianza en la cantera ni para completar la plantilla e ir dándoles oportunidades, ¿Por qué no cerrar el fútbol base y listo?. Si tenemos cantera es para que alguno pueda llegar al primer equipo en el rol que sea.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Ward80 escribió: Lun, 29 May 2023, 22:52 Endrick, perdón ;)
Es que a mí, lo de Joselu, me deja frío... Bajo cero... Es que da una sensación de importar todo un huevo que no imagino. Ya nos ha costado una temporada decepcionante planificar tan mal, pero vamos, que parecen las directrices del club, más que una serie de errores.
Hombre, es que Joselu te puede calentar si eres aficionado del Getafe, pero siendo del Madrid...

Que igual luego viene y el muchacho se sale, ojalá, pero coño, que somos el Madrid!

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Lun, 29 May 2023, 23:01
Ward80 escribió: Lun, 29 May 2023, 22:52 Endrick, perdón ;)
Es que a mí, lo de Joselu, me deja frío... Bajo cero... Es que da una sensación de importar todo un huevo que no imagino. Ya nos ha costado una temporada decepcionante planificar tan mal, pero vamos, que parecen las directrices del club, más que una serie de errores.
Hombre, es que Joselu te puede calentar si eres aficionado del Getafe, pero siendo del Madrid...

Que igual luego viene y el muchacho se sale, ojalá, pero coño, que somos el Madrid!
Lo mismo nos tenemos que empezar a acostumbrar a este tipo de movimientos. Da la sensación que hay una terrible obsesión con Halaand y Mbappé, que nos vamos a pasar la década haciendo movimientos con la premisa de estos dos. El 2022 paso a ser el 2024 y el 2024 será el 2027 y así, a seguir esperando. Mucho asiento azul navy vamos a ver en el Bernabéu... :D

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Ward80 escribió: Lun, 29 May 2023, 23:07
Bruce Wayne escribió: Lun, 29 May 2023, 23:01
Ward80 escribió: Lun, 29 May 2023, 22:52 Endrick, perdón ;)
Es que a mí, lo de Joselu, me deja frío... Bajo cero... Es que da una sensación de importar todo un huevo que no imagino. Ya nos ha costado una temporada decepcionante planificar tan mal, pero vamos, que parecen las directrices del club, más que una serie de errores.
Hombre, es que Joselu te puede calentar si eres aficionado del Getafe, pero siendo del Madrid...

Que igual luego viene y el muchacho se sale, ojalá, pero coño, que somos el Madrid!
Lo mismo nos tenemos que empezar a acostumbrar a este tipo de movimientos. Da la sensación que hay una terrible obsesión con Halaand y Mbappé, que nos vamos a pasar la década haciendo movimientos con la premisa de estos dos. El 2022 paso a ser el 2024 y el 2024 será el 2027 y así, a seguir esperando. Mucho asiento azul navy vamos a ver en el Bernabéu... :D
Sí, al final desperdiciamos años de planificación arriba con la esperanza de que alguno de estos dos venga. Eso sí, luego a mitad de temporada nos quejaremos porque no se fichó y vuelta a empezar... De todos modos vamos a esperar a ver qué hace el club, que de momento son todo rumores y no hay nada confirmado.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

A ver el tema es que necesitamos un killer, un delantero top, y como todo apunta a que no será así Joselu sabe a poco, a mí también. Luego entiendo que se queden con Joselu, porque si viene cedido un año, pues es un chollo en lo económico. En lo deportivo no está mal, por lo menos en las estadísticas, en 37 partidos ha marcado 17 goles y ha dado 4 asistencias, para ser en un club que pelea por no descender no está mal, no le he visto jugar apenas, pero si que es el típico 9 de área, mide 1,92 metros, por lo que me parece un buen complemento a un 9 como Benzema.
Luego Firmino es muy similar a Benzema, por lo que sería tener dos iguales, así que en ese aspecto, pues tener un 9 diferente nos viene mejor.
Habrá que ver qué pasa éste año con Benzema, y si no sale, habrá que ver que ficha el club el año que viene, que esperemos que sea uno de los dos bichos, porque sino, con Endrick y Joselu si que no da para ganar títulos.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Anda que como luego toda esta planificación deportiva del 2024 no sea ni para Halaand ni para Mbappe sino para dejarle hueco a Endrick :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Lun, 29 May 2023, 23:19 Anda que como luego toda esta planificación deportiva del 2024 no sea ni para Halaand ni para Mbappe sino para dejarle hueco a Endrick :lol: :lol:
Pues yo soy el primero que se pega un tiro, tremendo ataque con Endrick y Joselu, vamos no jodas que depresión :roll:
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Lun, 29 May 2023, 23:20
Bruce Wayne escribió: Lun, 29 May 2023, 23:19 Anda que como luego toda esta planificación deportiva del 2024 no sea ni para Halaand ni para Mbappe sino para dejarle hueco a Endrick :lol: :lol:
Pues yo soy el primero que se pega un tiro, tremendo ataque con Endrick y Joselu, vamos no jodas que depresión :roll:
Yo le estoy poniendo velas al Cristo del Corcovado para que Endrick llegue aquí y se salga desde el minuto uno. Nos quitaría un problemón de encima la verdad... Está difícil pero bueno, están baratas las velas de momento :lol:

A mí Joselu no me parece mal delantero, el hombre ha hecho un temporadón y mejor que Mariano lo va a hacer seguro. Pero claro, hemos pasado de estar pidiendo toda la temporada un nueve de garantías porque Karim no da más a estar pensando ahora que Joselu es una buena opción para que en 2024 venga un top que tampoco tenemos la certeza de que vendrá. Es cuanto menos preocupante...

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Joselú es pelín bajonazo.

Pensando que Benzemá volverá a ser parecido a este año, más que al de hace dos años

Joselú, salvo transformación divina, se va a quedar muy muy corto.

Este año Benzemá ha hecho de suplente. Si el año que viene ves similar, con joselú tendremos dos suplentes, y ningún titular. Además, con Benzemá y joselú, los minutos de Rodrygo por el centro del ataque, pasarían a ser cero. Y todo para que esos minutos los aproveche joselú.

No sé, quizá salga todo bien, pero tiene una pinta de cochambre que tira de espaldas.

En cuanto a la cantera (sobre todo el juvenil) sí que tiene algún potencial del 1er equipo. Pero, gracias a que no se les ha dado ni un minuto en el castilla, aún no sabemos, tan siquiera, si valen para algo más que el juvenil (en España lo han ganado todo). Yo espero que en un año o dos (como mucho) ya estén por el 1er equipo. Pero claro, si ahora fichamos parches, pues no habrá hueco para ninguno de ellos.

Si hay que cerrarles el camino, al menos que sea con cracks, no con medianías.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Lun, 29 May 2023, 23:45 Joselú es pelín bajonazo.

Pensando que Benzemá volverá a ser parecido a este año, más que al de hace dos años

Joselú, salvo transformación divina, se va a quedar muy muy corto.

Este año Benzemá ha hecho de suplente. Si el año que viene ves similar, con joselú tendremos dos suplentes, y ningún titular. Además, con Benzemá y joselú, los minutos de Rodrygo por el centro del ataque, pasarían a ser cero. Y todo para que esos minutos los aproveche joselú.

No sé, quizá salga todo bien, pero tiene una pinta de cochambre que tira de espaldas.

En cuanto a la cantera (sobre todo el juvenil) sí que tiene algún potencial del 1er equipo. Pero, gracias a que no se les ha dado ni un minuto en el castilla, aún no sabemos, tan siquiera, si valen para algo más que el juvenil (en España lo han ganado todo). Yo espero que en un año o dos (como mucho) ya estén por el 1er equipo. Pero claro, si ahora fichamos parches, pues no habrá hueco para ninguno de ellos.

Si hay que cerrarles el camino, al menos que sea con cracks, no con medianías.
Es que Rodrygo no tiene que jugar por dentro, si quiere ser titular tiene que jugar por la derecha, no tiene otra opción.
Joselu es un bajonazo, pero bueno, aporta algo diferente a lo que tenemos, hay que verle el lado positivo porque sino acabamos todos deprimidos antes de que empiece la siguiente temporada.
Benzema pues es una incógnita, pero con éste ataque para la Champions no da, y la Liga y Copa dará si Benzema no se lesiona media temporada como éste año. Joselu puede ayudar en partidos cerrados.
Yo si éste año no hacemos el ridículo en Champions y ganamos la Liga, me doy con un canto en los dientes, al no ser que se fichen cracks, cosa que a día de hoy parece que como mucho solo será Bellingham.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Rodrygo, donde luciría más, es en un esquema 4-2-3-1, sien uno de los 3, mejor el del centro que el de la derecha, teniendo claro que el de la izquierda sería Vini. Por la derecha puede jugar, pero me parece que no acaba de sacar todo lo que tiene.

El_otro_Kaiser
Mensajes: 587
Registrado: Lun, 17 Abr 2023, 14:45

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Vamos a ver a los de la planificación...
Para levantarte primero te tienes que caer.
El Madrid tiene a Endrick fichado, y en 2024 irá a por, presumiblemente Mbappé.
No hay que planificar una temporada, hay que planificar 5/10 años vista.
Haaland está por ver qué salga del City. Mucho se comenta aqui de que si Guardiola etc etc...pero tiene contrato hasta 2027. El City es un club bastante bien gestionado y funcional. El otro Miura es Mbappe...
Si lo coje el Liverpool o el United podemos estar ante la nueva era Messi/Cristiano en la Premier...y entonces sí que sí sería bastante complicado competir en Europa.
Con lo de la planificación me refiero a que el Madrid no puede permitirse no ir a por Mbappe si hay una mínima opción...
...que no viene? Estamos "cubiertos" con Endrick y en 2024 podríamos ir a por un Gonçalo Ramos de la vida...algún otro delantero habrá.
Si Mbappé se pudre en el PSG, no hay peligro...es un club disfuncional que no da más...pero si sale hay que estar preparado porque si no lo tienes tú, lo tendrá otro.
Con Joselu matas 2 pájaros...tienes un suplente bastante decente con buenas cifras como dice Dani, es económico porque cobra 3 netos...y encima sería una cesión de 1 año...
A mi no me da bajonazo viendo el panorama...ningún delantero tipo Vlahovic/Gonçalo Ramos va a sentar a Benzemá, y tendrías 100 kilos quemándose en el banquillo. Un tipo Oshimen no sentaría a Benzemá pero sí sería titular en detrimento de Rodrygo (por ahí sí que no). Y un tipo Kane sentaría a Rodrygo, costaría 80/100 kilos y tendría 30 años.
Así que como parece ser que se queda Benzemá y sería el titular...casi prefiero un low cost que conozca la liga y conozca la casa.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Mencionáis mucho a Endeick, pero cuando venga, va a venir más verde que vinieron Vini y Rodrygo.

Actualmente está siendo mucho más suplente que titular.

Y cuando entra en los partidos, que no es siempre, juega 20-30 minutos como máximo.

le queda (prácticamente) un año para venir, salvo que empiece a jugar mucho, va a venir un pelín escaso de minitos.

Lo digo porque, cuando llegue, lo normal es que necesite, como mínimo, un par de años para poder contar con él como un nueve de garantías

Responder