Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Jue, 18 May 2023, 14:33
A mí Camavinga de lateral no me parece mal.

Pero si le das galones para ser todo campista.

Algo parecido a lo que era Dani Alves en el barsa.

Un lateral que esté más en el medio que en defensa

Y que luego se suelte a la hora de tirar desde fuera del área

Pero para todo eso necesitas un entrenador que le diga qué, cómo y cuándo debe hacer cada cosa

Es decir, Camavinga de lateral sí, pero sí consigas que sea diferencial desde ese puesto.

Y eso hay que trabajarlo mucho.

Y no sé si ahora hay tanto trabajo como sería necesario.

Por lo que mejor es fichar a uno, aunque miedo me da el que pueda ser.
A mí Camavinga en lo único que me cuadra ahí es con defensa de tres y Camavinga en el centro por la izquierda, como de carrilero, como un día dijo Kaiser, porque el chaval no es lateral, es muy lento para ser lateral, y no tiene esa capacidad defensiva, sabe robar de p... madre, pero no es defensa.
Camavinga tiene un poder físico brutal, una conducción del balón como pocos, pisa el balón que da gusto, y sabe mover al equipo, sabe organizar, tiene un cambio de orientación como pocos hoy en día, donde debe jugar es en el centro, sea de pivote o de interior, pero ese es su sitio.
Imagen

El_otro_Kaiser
Mensajes: 587
Registrado: Lun, 17 Abr 2023, 14:45

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por El_otro_Kaiser »

DaniGarPe escribió: Jue, 18 May 2023, 16:04
LQDY escribió: Jue, 18 May 2023, 14:33
A mí Camavinga de lateral no me parece mal.

Pero si le das galones para ser todo campista.

Algo parecido a lo que era Dani Alves en el barsa.

Un lateral que esté más en el medio que en defensa

Y que luego se suelte a la hora de tirar desde fuera del área

Pero para todo eso necesitas un entrenador que le diga qué, cómo y cuándo debe hacer cada cosa

Es decir, Camavinga de lateral sí, pero sí consigas que sea diferencial desde ese puesto.

Y eso hay que trabajarlo mucho.

Y no sé si ahora hay tanto trabajo como sería necesario.

Por lo que mejor es fichar a uno, aunque miedo me da el que pueda ser.
A mí Camavinga en lo único que me cuadra ahí es con defensa de tres y Camavinga en el centro por la izquierda, como de carrilero, como un día dijo Kaiser, porque el chaval no es lateral, es muy lento para ser lateral, y no tiene esa capacidad defensiva, sabe robar de p... madre, pero no es defensa.
Camavinga tiene un poder físico brutal, una conducción del balón como pocos, pisa el balón que da gusto, y sabe mover al equipo, sabe organizar, tiene un cambio de orientación como pocos hoy en día, donde debe jugar es en el centro, sea de pivote o de interior, pero ese es su sitio.
Es que tiene pinta de que será así...
En el supuesto que siga el ex del Everton, sería de género lerdo seguir poniendo a los Splash Brothers...y para dar cabida a Bellingham, con Valverde, Tchouameni y Camavinga tendría que ser con un 3-4-3 usando a Valverde y Camavinga de carrileros...
...eso, o destrozar a Rodrygo y que sea suplente y jugar con Benzemá y Vinicius cosa que me creo que pueda llegar a hacer, porque como Rodrygo no le ha echo campeón...

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

El_otro_Kaiser escribió: Jue, 18 May 2023, 14:25 Bellingham, Reece James y Alphonso Davis este año y sin fichar un delantero (y rezar al 2024), por una cuestión económica (los 3 se van a 250/270 kilos)
... alguien lo firma?
No se si has visto 2 partidos del tal Reece James ese, porque menudo paquete ... Ese haría buen a Carbajal, no se quien te ha dicho que metas a ese entre los "futuribles" ... no es que sea malo es peor que malo. No tienes mas que ver algunos de los resúmenes en youtube del chelsea de este año y sale fotografiado en 1 de cada 2 goles. No te digo más. Y del Alphonso Davis no he visto nada de nada porque ya paso. No puedo decirte si es bueno o malo porque no se ni como es.
Para medianias o directamente estafas mejor tirar de canteranos tipo Miguel Gutierrez o alguno que por ahí habrá. Desde luego de las islas no me traería a nadie, ya estoy harta de Hazards, Bales, Owens etc... que se cagan en los partidos importantes, no hablan ni 1 palabra de español y no se adaptan.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Yo soy bastante escéptico con la defensa de tres y dos carrileros largos, sobretodo cuando estos son centrocampistas como Camavinga y Valverde. Sin embargo, peor que esta temporada no pueden funcionar nuestras bandas... Por probar.

Me gustaría mucho ver a este equipo con un doble pivote Camavinga-Tchouameni y con el futurible Bellingham ejerciendo caso de media punta en un 4-2-3-1. Tendríamos a Valverde para rotar con cualquiera de ellos, a Vinicius en la izquierda y a un buen extremo derecho dándole la alternativa por la otra banda. Para mí sería el dibujo ideal, pero a día de hoy para que esto funcione nos faltan dos laterales de verdad, no de juguete, un extremo derecho, un delantero y por supuesto Bellingham. Mucha tela, en condiciones normales necesitas dos o tres años para montar algo así.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Ward80 »

El entrenador y el equipo van a cambiar poco, que os hace pensar en una revolución de ese tipo???
Vamos, yo creo que, el primer partido de LC en septiembre, Camavinga Kroos y Bellingham en el 11 inicial, con Carvajal y Benzemá, sin duda. A Kroos no lo va a dejar fuera hasta que sea un escándalo su bajón de nivel y, viendo el bajón de Benzemá, creo que Ancelotti tiene margen. :mrgreen:

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Yo no tenia muy visto el 4-2-3-1

Pero desde que se lo he visto al juvenil De Arbeloa , me he enamorado.

Con los dos laterales jugando de extremos.

Con los interiores derecho e izquierdo, jugando por dentro, para hacer paredes con él media punta.

Con los dos pivotes, uno más defensivo y otro más constructor.

Y con todos haciendo presión tras pérdida.

Me parece un sistema muy muy atractivo.

Eso sí, necesitas que todos trabajen por igual. No puede haber ningún liberado.

Y eso no es tan fácil de hacer en un equipo con estrellas.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Jue, 18 May 2023, 18:35 Yo no tenia muy visto el 4-2-3-1

Pero desde que se lo he visto al juvenil De Arbeloa , me he enamorado.

Con los dos laterales jugando de extremos.

Con los interiores derecho e izquierdo, jugando por dentro, para hacer paredes con él media punta.

Con los dos pivotes, uno más defensivo y otro más constructor.

Y con todos haciendo presión tras pérdida.

Me parece un sistema muy muy atractivo.

Eso sí, necesitas que todos trabajen por igual. No puede haber ningún liberado.

Y eso no es tan fácil de hacer en un equipo con estrellas.
A mí m gusta mucho ese esquema. Por ejemplo tendríamos a Vini en el vértice izquierdo de la línea de tres pudiéndose asociar con el lateral que lo dobla, el media punta que viene al apoyo y el delantero que le tira el desmarque. Pero sí, efectivamente es un sistema en el que el equipo tiene que estar muy trabajado.

El_otro_Kaiser
Mensajes: 587
Registrado: Lun, 17 Abr 2023, 14:45

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Marta escribió: Jue, 18 May 2023, 17:23
El_otro_Kaiser escribió: Jue, 18 May 2023, 14:25 Bellingham, Reece James y Alphonso Davis este año y sin fichar un delantero (y rezar al 2024), por una cuestión económica (los 3 se van a 250/270 kilos)
... alguien lo firma?
No se si has visto 2 partidos del tal Reece James ese, porque menudo paquete ... Ese haría buen a Carbajal, no se quien te ha dicho que metas a ese entre los "futuribles" ... no es que sea malo es peor que malo. No tienes mas que ver algunos de los resúmenes en youtube del chelsea de este año y sale fotografiado en 1 de cada 2 goles. No te digo más. Y del Alphonso Davis no he visto nada de nada porque ya paso. No puedo decirte si es bueno o malo porque no se ni como es.
Para medianias o directamente estafas mejor tirar de canteranos tipo Miguel Gutierrez o alguno que por ahí habrá. Desde luego de las islas no me traería a nadie, ya estoy harta de Hazards, Bales, Owens etc... que se cagan en los partidos importantes, no hablan ni 1 palabra de español y no se adaptan.
Mira en eso estamos de acuerdo...
Puse esos 2 nombres porque son los que piden la gente.
Yo ya dije en el partido de ida contra el Chelsea que Reece era un mancazo de cojones.
Con el tema de ingleses de las islas...Bale hablaba perfectamente español...solo que pasaba de hablar a la mierda de prensa de este país.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Ese esquema ya lo uso Mourinho en su día, es de donde ha debido copiarlo Arbeloa.
Benzema
CR7 - Ozil - Di María
Khedira - Xabi Alonso
Arbeloa - Pepe - Ramos - Marcelo
Casillas
Ese esquema a mí me parece de los mejores para el ataque, y si la línea de tres es aplicada, muy buena en defensa, ese equipo logro la liga de los récords.

A mí me gustaría ese esquema, como decís con Bellingham por delante, que tendría más trabajo, aunque con Wirtz me molaría más.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Por Twitter corre la noticia de que el Madrid estaría interesado en Joselu. Para animaros un poco, que os veo decaídos :lol:

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 19 May 2023, 11:34 Por Twitter corre la noticia de que el Madrid estaría interesado en Joselu. Para animaros un poco, que os veo decaídos :lol:
Gracias por animarnos, con Joselu, Fran García y algún canterano ya tenemos un equipazo, no hace falta más :roll:
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

A mí lo que me jode, no es perder 4-0, que ni es la primera vez, ni será la última,

A mí lo que me jode es que hemos estado perdiendo el tiempo y seguramente volvamos a meter la pata.

Y me refiero con lo de perder el tiempo, a tener en el juvenil a jugadores con un gran potencial, porque en el Castilla no tiene sitio para que jueguen jugadores que ya sabemos que no tienen posibilidad de jugar en el 1er equipo. Y todo por un afán de ver si conseguimos subir a Segunda, como si eso fuese a salvar al club.

Y con lo de meter la pata me refiero a que, ahora, que tenemos huecos que rellenar en la plantilla del 1er equipo, vamos a buscar fuera (medianías: joselú, veiga, etc), cuando lo mismo, si en el castilla hubiesen estado jugando algunos del juvenil, quizá podrían haber demostrado que eran válidos, al menos, como Segunda unidad en el primer equipo.

Ahora vamos a ocupar las plazas del lateral izquierdo suplente, interiores, delanteros, etc, con gente de medio pelo, para que, si los del juvenil demuestran algo, por estar sus puestos ocupados, se tengan que ir fuera a que les den lo que aquí no somos capaces de darles.

Eso es lo que me jode, y no perder 4-0 (por cierto, antes del partido, yo pensaba que nos iban a caer más)

El_otro_Kaiser
Mensajes: 587
Registrado: Lun, 17 Abr 2023, 14:45

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por El_otro_Kaiser »

Yo estaba en contra...y sigo estando...pero viendo el panorama que se nos viene este verano, y cómo bien dice LQYD, que no vengan medianías...
...si no es posible Mbappe este verano por lo que sea...una de Cristiano Ronaldo?...así, un año... :lol: :lol:

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Nos quejamos de Benzema que tiene tropecientos años y pedimos ahora a Cristiano que tiene tropecientos uno!!! El momento de Cristiano fue Enero, cuando estuvo aquí entrenando (y visto lo visto no nos habría venido mal del todo), ahí todavía era un futbolista. Ahora en Arabia estará a otra cosa el buen hombre.

La única forma de arreglar el desaguisado de la cantera es hacer limpia en el filial, vendiendo el 50% de los derechos de unos cuantos (por si luego se puede aprovechar alguno) y que se vaya también Raúl para coger experiencia fuera. A ver si así sube Arbeloa con sus chicos y al menos se foguean ahí, porque me imagino que huecos en el primer equipo siempre habrá.

A mí de la cantera lo que siempre me preocupa es la mentalidad del club (incluyo a la afición). Siempre miramos la cantera como unidad B y relleno, pero pocas veces estamos verdaderamente dispuestos a que un entrenador ponga en el once inicial a tres canteranos de manera prolongada. Al primer partido medio malo lo masacramos a críticas (ya pasó con la derrota en Young League por ejemplo). No somos un club de paciencia, sobretodo desde la etapa de los galácticos.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Limpieza hecha, dentro de una semana vuelven El Otro Kaiser y Bruce Wayne, a ver si así se enteran de una vez como se debate en un foro.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Vie, 19 May 2023, 14:12 Nos quejamos de Benzema que tiene tropecientos años y pedimos ahora a Cristiano que tiene tropecientos uno!!! El momento de Cristiano fue Enero, cuando estuvo aquí entrenando (y visto lo visto no nos habría venido mal del todo), ahí todavía era un futbolista. Ahora en Arabia estará a otra cosa el buen hombre.

La única forma de arreglar el desaguisado de la cantera es hacer limpia en el filial, vendiendo el 50% de los derechos de unos cuantos (por si luego se puede aprovechar alguno) y que se vaya también Raúl para coger experiencia fuera. A ver si así sube Arbeloa con sus chicos y al menos se foguean ahí, porque me imagino que huecos en el primer equipo siempre habrá.

A mí de la cantera lo que siempre me preocupa es la mentalidad del club (incluyo a la afición). Siempre miramos la cantera como unidad B y relleno, pero pocas veces estamos verdaderamente dispuestos a que un entrenador ponga en el once inicial a tres canteranos de manera prolongada. Al primer partido medio malo lo masacramos a críticas (ya pasó con la derrota en Young League por ejemplo). No somos un club de paciencia, sobretodo desde la etapa de los galácticos.
A ver, yo sí creo que algunos del juvenil podrían llegar a ser titulares del primer equipo.

Pero como eso puede sonar un tanto pretencioso, hasta que lo demuestren, prefiero decir que no estaría mal que llegasen a formar parte de la Segunda unidad.

Aunque, conociendo al madrid, seguramente acaben alimentando a otros equipos.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Pues nada, dice Ancelotti que "dudar de Benzema no tiene sentido" pues vamos apañados si no tiene sentido dudar de un delantero que no ha hecho nada éste año, que ha estado lesionado o borrado de muchos partidos, y que en algunos partidos importantes ni se le ha visto. Pues síganos como estamos y traigamos un Joselu que no pueda ni pelearle el puesto a Benzema, que como es tan bueno, pues nada, seguimos igual. Y luego al año que viene ponemos a un chaval de 18 años recién llegado de Brasil de titular, a ver si canta la rana y el chaval se sale, o si nos lo cargamos nada más llegar.

Luego dice que la transición comenzó antes de que él llegara, cuando se fue CR7, y que parará cuando Modric, Benzema, Carvajal, Nacho paren de jugar para éste equipo, pues que no les ponga, que depende de él la transición. Vamos, que nos vayamos preparando porque el año que viene seguirá siendo igual, jugarán los mismos y los fichajes serán medianías como Fran García o Joselu.

No sé cómo el club no lo manda a Brasil, y apuesta de una vez por un proyecto joven, tanto en el banquillo como en la plantilla, ya cansa ver a los mismos arrastrarse por el campo año tras año.

Más vale que los que váis al Bernabéu pidáis que rueden cabezas y haya cambios en la plantilla, que otras veces se ha pitado por menos a jugadores, entrenador y directiva.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Pues yo le doy la razón a Carletto.

No hay que dudar de benzemà.

Hay que tener claro que ya terminó su etapa en el madrid. Al menos de titular. Si quiere otro añito para hacer de mariano, pues vale.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Ya pero el problema es que seguirá de titular, no lo van a sentar ni de coña, y ni mucho menos van a fichar un 9 que le quite el puesto, no éste año por lo menos. Como fichen a Joselu, que no valía para el primer equipo cuando salió de la cantera, y no lo vale hoy en día, es para que no vaya nadie al estadio y se encuentren en la inauguración con el estadio vacío.
Prefiero mil veces antes a Álvaro Rodríguez que a Joselu, que está acabado y merece bajar con su equipo a segunda.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Ni joselú, que sería un mariano 2.0

Ni Alvaro, que está en proceso de aprender lo que es jugar de nueve (hasta hace año y medio, siempre había jugado de extremo izquierdo). Ahora lo que necesita es jugar muchos minutos. Y que alguien le enseñase los trucos de delantero centro (que parece que es autodidacta).

Se necesita un nueve de verdad. Que sea titular, o que al menos ponga en aprietos a Benzemá (si es que sigue otro año).

delante necesitamos invertir mucho, porque no tenemos ni extremo derecho, ni delantero centro. Es decir, nos faltan dos posiciones de tres.

Extremos derechos top no hay demasiados, por no decir que no hay ninguno. Pero delanteros centros hay unos cuantos. Y uno de esos dos puestos se debería cubrir con un crack.

Responder