Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Jue, 16 Feb 2023, 18:39
Jomoro escribió: Jue, 16 Feb 2023, 18:23 Pues parece que Benzema es baja contra Osasuna, que falta tenia de jugar 80 minutos ayer, con el partido sentenciado al descanso, con lo que nos viene.
Hasta los 🥚🥚 de ver arrastrarse a los jugadores y a ancelotti no atreverse a cambiarlos

De verdad, que se vayan ya, él y los que no quieren que los cambien

Al final te tienes que acabar mosqueando con las leyendas del equipo
...ya lo dije yo antaño...y cuidao' con hablar mal de las leyendas "pasadas"...

Por eso pienso en KM una y otra y otra...y pensaría en Haaland si estuvieran en posición contraria...

Florentino tiene que pegar el pelotazo...porque un 2023 con Benzemá cómo está, Vini, Rodry y Asensio...se puede hacer muy largo...

...y la sobra de Jovic y sus 65 kilos plantea por las metafóricas nubes oscuras de Chamartín...como para gastarse 70/80 en un Vlahovic de turno (Oshimen, Richarlison)...

Hay que ir a caballo ganador...e intentarlo...y si no se puede pues ya valoramos...

...pero ya es desesperante lo "cansado" que está siempre Karim.

Y qué decir de Carleto y su centro del campo...si es que hasta un niño ve que ni Modrić ni Kroos pueden jugar juntos...y más teniendo a "tapabocas" Ceballos y Cama al nivel físico que están...

LQDY
Mensajes: 2224
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Yo entiendo que un jugador quiera alargar su vida deportiva, que quiera jugar todos los partidos y todos los minutos.

Es normal y lógico. Primero pensamos en uno mismo y luego, si eso, en los demás.

Pero para eso tiene que estar el entrenador y el presidente.

Y el que no lo quiera entender, adiós y gracias.

Mourinho se lo dijo a todo un Raúl (conmigo vas a ser suplente), y Raúl se fue.

Ahora seguimos dando minutos a gente que va arrastrándose.

Y lo de las renovaciones no tiene justificación.

Sólo ‘echamos’ a los que dicen que se quieren ir.

Somos incapaces de decir “a tí no te renuevo”

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Vie, 17 Feb 2023, 14:22 Yo entiendo que un jugador quiera alargar su vida deportiva, que quiera jugar todos los partidos y todos los minutos.

Es normal y lógico. Primero pensamos en uno mismo y luego, si eso, en los demás.

Pero para eso tiene que estar el entrenador y el presidente.

Y el que no lo quiera entender, adiós y gracias.

Mourinho se lo dijo a todo un Raúl (conmigo vas a ser suplente), y Raúl se fue.

Ahora seguimos dando minutos a gente que va arrastrándose.

Y lo de las renovaciones no tiene justificación.

Sólo ‘echamos’ a los que dicen que se quieren ir.

Somos incapaces de decir “a tí no te renuevo”
Bueno bueno...espérate con Modrić...

Pero el problema es la prensa sectaria que suelta que echamos a Laso de mala forma...si es tan bueno y está tan bien...como es que no entrena a ningún equipo aún?...

...pues con Modrić pasaría lo mismo...y para evitar eso, el Madrid aún está viendo el tema Kroos y Bellingham para tomar una decisión.

Y con el tema Carleto...adiós y gracias. Estoy deseando que llegue verano y se largue a Brasil...pero ojo con el sustituto...como sea un mano blanda para agradar tipo Carleto...para eso me quedo como estoy...no me gusta ni Raúl, ni Xabi Alonso...y menos Arbeloa... grandísimo entrenador en juveniles...nada más!

Bruce Wayne
Mensajes: 1733
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Vie, 17 Feb 2023, 14:22 Yo entiendo que un jugador quiera alargar su vida deportiva, que quiera jugar todos los partidos y todos los minutos.

Es normal y lógico. Primero pensamos en uno mismo y luego, si eso, en los demás.

Pero para eso tiene que estar el entrenador y el presidente.

Y el que no lo quiera entender, adiós y gracias.

Mourinho se lo dijo a todo un Raúl (conmigo vas a ser suplente), y Raúl se fue.

Ahora seguimos dando minutos a gente que va arrastrándose.

Y lo de las renovaciones no tiene justificación.

Sólo ‘echamos’ a los que dicen que se quieren ir.

Somos incapaces de decir “a tí no te renuevo”
Entiendo que en el calentón del momento por la lesión de Benzema se puedan hacer generalizaciones, pero lo que dices no es así. Aquí en los últimos años se le ha dicho a mitos como Cristiano, Casillas, Casemiro, Ramos o Marcelo que no se les renovaba y no ha pasado nada. Y ese presidente es el mismo que tenemos ahora.

Yo entiendo que cada caso es diferente porque no todos los jugadores llegan a su última etapa de igual forma. Karim el año pasado fue Balón de Oro, es hasta cierto punto lógico que la delantera gire en torno a él y que se le ofrezca una renovación. Otra cosa distinta es que no se fiche a un delantero capaz de complementarse con él.

En el centro del campo sin embargo se ha hecho bien esa mezcla entre juventud y veteranía. Sin embargo yo siempre he pensado que ahí nos ha faltado un escalón intermedio. Pasar el mando desde Modric, Kroos y Casemiro a tres veinteañeros que están empezando en el fútbol como Tchouameni, Camavinga y Valverde es un poco temerario y requiere de paciencia (algo que aquí no tenemos porque vivimos de ganar todos los días). Y mira que hemos tenido suerte y los chavales responden bien, pero es hasta cierto punto lógico que el entrenador tire de los veteranos para sentirse más seguro.

De todos modos si Carletto pusiese a jugar a todos los chavales y dejase fuera a los veteranos en todos los partidos también habría una parte del madridismo que le criticaría. Nunca llueve a gusto de todos.

Yo personalmente hubiese preferido que el declive de las grandes glorias hubiese venido acompañado de gente muy joven y otros no tanto (en el rango de los 25-29 años) que les pudiesen echar un cable cuando lo en un partido se necesite templanza y saber estar. Pero bueno, a lo mejor el mercado también tiene la culpa, porque si no fichas a los jovenzuelos cuando tienes oportunidad luego ya te puedes olvidar porque caen en un club rico y de ahí no salen. Y si te tienes que gastar 80+20 en Tchouameni para que no se lo lleve el Liverpool no te puedes gastar otros 40 en un tío de "mediana edad" que lo complemente y al final tienes que hacer la transición con los de 35...

Es complicado, pero bueno, espero que lo sepan gestionar de cara al año que viene y no volvamos a tener a los maduritos con la lengua fuera y a los jóvenes con el marrón de tener que hacerlo todo ellos.

Bruce Wayne
Mensajes: 1733
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Hoy salen declaraciones de Gvardiol en las que fundamentalmente dice tres cosas que nos interesan:

- Que su objetivo es jugar en la Premier.
- Que allá donde vaya Nkunku irá él.
- Que el verano pasado presionó para irse al Chelsea

Esto pueden ser cantos al sol y luego pasará lo que tenga que pasar, pero este muchacho huele a Chelsea que tira para atrás...

LQDY
Mensajes: 2224
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por LQDY »

Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Feb 2023, 09:06 Hoy salen declaraciones de Gvardiol en las que fundamentalmente dice tres cosas que nos interesan:

- Que su objetivo es jugar en la Premier.
- Que allá donde vaya Nkunku irá él.
- Que el verano pasado presionó para irse al Chelsea

Esto pueden ser cantos al sol y luego pasará lo que tenga que pasar, pero este muchacho huele a Chelsea que tira para atrás...
Pues que pase el siguiente, porque éste ya está aprendiendo inglés

Tendremos que renovar a Vallejo

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

Gvardiol es un mercenario que juega para el que más le pague (lícito). Quiere su contratazo con quien más le pague.

A parte de esas declaraciones...llegó a decir que su equipo favorito era el Liverpool...no sabe ni lo que quiere...o si...montarse una subasta y elegir a quien más pasta suelte...

...que le vaya bonito...

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

LQDY escribió: Lun, 20 Feb 2023, 10:43
Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Feb 2023, 09:06 Hoy salen declaraciones de Gvardiol en las que fundamentalmente dice tres cosas que nos interesan:

- Que su objetivo es jugar en la Premier.
- Que allá donde vaya Nkunku irá él.
- Que el verano pasado presionó para irse al Chelsea

Esto pueden ser cantos al sol y luego pasará lo que tenga que pasar, pero este muchacho huele a Chelsea que tira para atrás...
Tendremos que renovar a Vallejo
...estamos a Lunes, gracias!!!...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Lun, 20 Feb 2023, 12:44 Gvardiol es un mercenario que juega para el que más le pague (lícito). Quiere su contratazo con quien más le pague.

A parte de esas declaraciones...llegó a decir que su equipo favorito era el Liverpool...no sabe ni lo que quiere...o si...montarse una subasta y elegir a quien más pasta suelte...

...que le vaya bonito...
También dijo que soñaba con el Madrid y que hablaba mucho con Modric sobre el club, aunque él ya sabía que era el mejor equipo del mundo.

Vamos, que está deseando salir del Leipzig y le da igual a dónde.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1733
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Hoy en el As articulazo en portada sobre el seguimiento del Madrid a Vlahovic en su intento por salir de la Juventus. Si As dice esto ya sabemos que el bueno de Vlahovic acabará en cualquier sitio menos aquí...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Feb 2023, 22:01 Hoy en el As articulazo en portada sobre el seguimiento del Madrid a Vlahovic en su intento por salir de la Juventus. Si As dice esto ya sabemos que el bueno de Vlahovic acabará en cualquier sitio menos aquí...
Pues lo he leído, y bueno, Vlahovic, no le he seguido mucho, pero me parece un buen 9, pero no me convence, yo aspiro a un Haaland o un Mbappé. Y lo que entiendo, si le ficharan, es que no vendría ninguno de esos dos, sobretodo Haaland, ya que es muy parecido, y con Vlahovic diríamos que ya sería una transición a Endrick.

Y luego están las cifras, 100 - 120 millones, pues bueno, el mercado está así, pero me parece caro, no sé que estará haciendo en la Juve, pero no sé, no me convence del todo, salvo que me digan que en 2023 - 2024 no vengan ninguno de los dos y hay que fichar otro 9.
Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

DaniGarPe escribió: Lun, 20 Feb 2023, 23:32
Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Feb 2023, 22:01 Hoy en el As articulazo en portada sobre el seguimiento del Madrid a Vlahovic en su intento por salir de la Juventus. Si As dice esto ya sabemos que el bueno de Vlahovic acabará en cualquier sitio menos aquí...
Pues lo he leído, y bueno, Vlahovic, no le he seguido mucho, pero me parece un buen 9, pero no me convence, yo aspiro a un Haaland o un Mbappé. Y lo que entiendo, si le ficharan, es que no vendría ninguno de esos dos, sobretodo Haaland, ya que es muy parecido, y con Vlahovic diríamos que ya sería una transición a Endrick.

Y luego están las cifras, 100 - 120 millones, pues bueno, el mercado está así, pero me parece caro, no sé que estará haciendo en la Juve, pero no sé, no me convence del todo, salvo que me digan que en 2023 - 2024 no vengan ninguno de los dos y hay que fichar otro 9.
Eso es una cortina de humo para tapar que el Madrid no quiso firmar ayer la protesta de todos los clubs de la LIGA contra las operaciones fraudulentas del Barça. Una vergüenza que el Real Madrid no se posicione con el resto de los clubs españoles en contra de la corrupción en el futbol.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Feb 2023, 22:01 Hoy en el As articulazo en portada sobre el seguimiento del Madrid a Vlahovic en su intento por salir de la Juventus. Si As dice esto ya sabemos que el bueno de Vlahovic acabará en cualquier sitio menos aquí...
cortina de humo Bruce ... tenemos al toro que es mejor y sale gratis.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Marta escribió: Mar, 21 Feb 2023, 18:01
DaniGarPe escribió: Lun, 20 Feb 2023, 23:32
Bruce Wayne escribió: Lun, 20 Feb 2023, 22:01 Hoy en el As articulazo en portada sobre el seguimiento del Madrid a Vlahovic en su intento por salir de la Juventus. Si As dice esto ya sabemos que el bueno de Vlahovic acabará en cualquier sitio menos aquí...
Pues lo he leído, y bueno, Vlahovic, no le he seguido mucho, pero me parece un buen 9, pero no me convence, yo aspiro a un Haaland o un Mbappé. Y lo que entiendo, si le ficharan, es que no vendría ninguno de esos dos, sobretodo Haaland, ya que es muy parecido, y con Vlahovic diríamos que ya sería una transición a Endrick.

Y luego están las cifras, 100 - 120 millones, pues bueno, el mercado está así, pero me parece caro, no sé que estará haciendo en la Juve, pero no sé, no me convence del todo, salvo que me digan que en 2023 - 2024 no vengan ninguno de los dos y hay que fichar otro 9.
Eso es una cortina de humo para tapar que el Madrid no quiso firmar ayer la protesta de todos los clubs de la LIGA contra las operaciones fraudulentas del Barça. Una vergüenza que el Real Madrid no se posicione con el resto de los clubs españoles en contra de la corrupción en el futbol.
No es una cortina de humo, es interés. El Barsa es nuestro único socio fuerte en la Superliga, después de lo que ha pasado con la Juventus. No sabemos si el resto de lo equipos siguen o no, y por lo tanto, solo nos queda el Barsa. El Madrid necesita un Barsa fuerte, un Barsa que la UEFA y la Liga no se puedan permitir perder, porque sin ellos nosotros solos no podemos crear la Superliga. Ambos necesitamos que hagan las cosas bien, y ésto nos perjudica también a nosotros por nuestro interés, porque sabemos que sin la Superliga puede estar muy difícil el futuro.

El Madrid por otra parte está a la espera de ver qué pasa, porque hay mucha información y muy difusa, no se tiene nada en claro, para decir que se tiene que esclarecer lo ocurrido, pues mejor no decir nada, porque para eso está la justicia. Cuando haya una condena y se sepa que ha pasado, es cuando, en caso de ser culpable el Barsa de algo grave, debe intervenir el Madrid y todos los clubes de la Liga y pedir una sanción ejemplar.
Imagen

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Marta »

DaniGarPe escribió: Mar, 21 Feb 2023, 18:14
Marta escribió: Mar, 21 Feb 2023, 18:01
DaniGarPe escribió: Lun, 20 Feb 2023, 23:32

Pues lo he leído, y bueno, Vlahovic, no le he seguido mucho, pero me parece un buen 9, pero no me convence, yo aspiro a un Haaland o un Mbappé. Y lo que entiendo, si le ficharan, es que no vendría ninguno de esos dos, sobretodo Haaland, ya que es muy parecido, y con Vlahovic diríamos que ya sería una transición a Endrick.

Y luego están las cifras, 100 - 120 millones, pues bueno, el mercado está así, pero me parece caro, no sé que estará haciendo en la Juve, pero no sé, no me convence del todo, salvo que me digan que en 2023 - 2024 no vengan ninguno de los dos y hay que fichar otro 9.
Eso es una cortina de humo para tapar que el Madrid no quiso firmar ayer la protesta de todos los clubs de la LIGA contra las operaciones fraudulentas del Barça. Una vergüenza que el Real Madrid no se posicione con el resto de los clubs españoles en contra de la corrupción en el futbol.
No es una cortina de humo, es interés. El Barsa es nuestro único socio fuerte en la Superliga, después de lo que ha pasado con la Juventus. No sabemos si el resto de lo equipos siguen o no, y por lo tanto, solo nos queda el Barsa. El Madrid necesita un Barsa fuerte, un Barsa que la UEFA y la Liga no se puedan permitir perder, porque sin ellos nosotros solos no podemos crear la Superliga. Ambos necesitamos que hagan las cosas bien, y ésto nos perjudica también a nosotros por nuestro interés, porque sabemos que sin la Superliga puede estar muy difícil el futuro.

El Madrid por otra parte está a la espera de ver qué pasa, porque hay mucha información y muy difusa, no se tiene nada en claro, para decir que se tiene que esclarecer lo ocurrido, pues mejor no decir nada, porque para eso está la justicia. Cuando haya una condena y se sepa que ha pasado, es cuando, en caso de ser culpable el Barsa de algo grave, debe intervenir el Madrid y todos los clubes de la Liga y pedir una sanción ejemplar.
Que no hombre que no ... que lo de la superliga es una chorrada que no va a salir nunca, por lo menos en 10-20 años. Florentino se ha lanzado con ese tema a tumba abierta porque sabe desde 2021 que el Barça estaba "jodido", porque se lo dijo la exministra de Justicia Dolores Delgado en una comida con Baltasar Garzón y Antonio García Ferreras. Florentino cogió el Covid en ese comida y por eso se publicó. Mira las fechas. Por eso se lanzó porque sabía que el Barça moría. Esto es una vergüenza y para mi un engaño de Floren. Si no tiene ganas de seguir o está cascado por temas de salud a lo mejor es mejor que se ehche a un lado. Hay que acabar con el Barça que te ha robado ligas. Coño yo he pagado por ver partidos en un campeonato que estaba comprado por un club. ¿estamos locos o que? A mi no me roban.

Bruce Wayne
Mensajes: 1733
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

A ver quién es el guapo que critica hoy a Modric o a Benzema... Nos tapan la boca cuando les da la gana. Está claro que el equipo tiene que buscar alternativas a estos dos en el mercado de fichajes, pero no podemos decir que les regalamos las renovaciones porque luego van a Anfield y se comen al Liverpool.
Última edición por Bruce Wayne el Mié, 22 Feb 2023, 00:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Impresionante, otra vez !!! Esto ya no tiene sentido, que mal lo veía en el minuto 20, y otro milagro, impresionante Vinicius, que como se nota la diferencia que hay entre España y Europa, sobretodo en educación y respeto al rival. Y como dice Bruce, Benzema y Modric nos han vuelto a callar la boca, tremendo partido. Y también hay que destacar a Nacho, que junto con Valverde y Rudiger han secado a Salah que estaba haciendo lo que quería, gracias también al cambio de Ancelotti de cambiar a Modric y Valverde.
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Kaiser07284 »

no es cuestion de Modric o Benzema...

Benzema solo apareció en el golazo del final...el 4º es potrero...

Y Modric cuando jugaba el Madrid a placer se ha sacado un jugadon por potencia...pero estaba siendo superado por el chaval del Pool...Camavinga es el que ha sostenido el centro del campo (que se ande con ojo Tchouameni)

...el verdadero artifice es Vinicius...el, y solo el solito ha sembrado el panico...y el que ha levantado al equipo.

Europa NO es catetolandia donde le cosen a patadas y quedan impunes...si Vinicius "baila"...el equipo "baila"...hoy es el 2º mejor jugador del mundo...y lo ha demostrado en la "verdadera" catedral.

PARTIDAZO de Miliato y Nacho atras...arriba, el de siempre!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2552
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Mié, 22 Feb 2023, 00:03 no es cuestion de Modric o Benzema...

Benzema solo apareció en el golazo del final...el 4º es potrero...

Y Modric cuando jugaba el Madrid a placer se ha sacado un jugadon por potencia...pero estaba siendo superado por el chaval del Pool...Camavinga es el que ha sostenido el centro del campo (que se ande con ojo Tchouameni)

...el verdadero artifice es Vinicius...el, y solo el solito ha sembrado el panico...y el que ha levantado al equipo.

Europa NO es catetolandia donde le cosen a patadas y quedan impunes...si Vinicius "baila"...el equipo "baila"...hoy es el 2º mejor jugador del mundo...y lo ha demostrado en la "verdadera" catedral.

PARTIDAZO de Miliato y Nacho atras...arriba, el de siempre!
No ha estado nada mal hoy Benzema, en la primera parte no, pero en la segunda ha jugado muy bien, al igual que Modric, que cuando le han puesto en la derecha ha estado mucho mejor, se nota que lleva más tiempo jugando allí.

Lo de Camavinga ha sido impresionante, cuidado con Camavinga que igual, como dices, Tchouameni igual lo tiene muy complicado, porque es un muro, y encima como distribuye y rompe líneas con su cambio de ritmo.

Militao en el primero le han ganado la tostada, en el resto ha estado imperial, y Rudiger hoy sí ha estado mejor tras la entrada de Nacho, que como siempre es una garantía en defensa donde juegue.

Y Vinicius, pues si, hoy en día es TOP 3, junto con Mbappé y Haaland, y por desgracia, aquí es imposible verlo con el arbitraje y el poco respeto que hay.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1733
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Mié, 22 Feb 2023, 00:38
No ha estado nada mal hoy Benzema, en la primera parte no, pero en la segunda ha jugado muy bien, al igual que Modric, que cuando le han puesto en la derecha ha estado mucho mejor, se nota que lleva más tiempo jugando allí.

Lo de Camavinga ha sido impresionante, cuidado con Camavinga que igual, como dices, Tchouameni igual lo tiene muy complicado, porque es un muro, y encima como distribuye y rompe líneas con su cambio de ritmo.

Militao en el primero le han ganado la tostada, en el resto ha estado imperial, y Rudiger hoy sí ha estado mejor tras la entrada de Nacho, que como siempre es una garantía en defensa donde juegue.

Y Vinicius, pues si, hoy en día es TOP 3, junto con Mbappé y Haaland, y por desgracia, aquí es imposible verlo con el arbitraje y el poco respeto que hay.
Benzema y Modric han estado imperiales hoy. No en los primeros 20 minutos porque ahí el equipo se ha visto superadisimo por el rival y todos estaban a verlas venir (incluido Militao y Courtois). Pero cuando había que demostrar carácter, calidad y energía (curioso esto último en dos tipos de más de 35 años) han estado sublimes. Insisto, hay que fichar en sus puestos porque no pueden estar a este nivel 50 partidos, pero querer retirarlos es un sacrilegio porque aún pueden serle muy útiles al equipo si se les administra bien y si tienen a dos recambios en la plantilla que les aseguren descanso. Otra cosa es que ellos acepten ese rol, pero si lo hacen no veo problema en que sigan otro año dando alegrías como la de ayer.

Camavinga es un jugadorazo, pero es un crío, hay que dejarle que madure porque sigue estando en una etapa en la que va a ser intermitente. Y no hay que crucificarle por eso. Se le nota que es su segundo año y está más curtido con esta camiseta que tanto pesa, algo que juega en contra de Tchouameni que está en proceso de adaptación. Por eso decía el otro día que lo ideal sería que la transición entre los niños de 20 años y los veteranisimos de 35 tuviese un escalón intermedio para cubrirle las espaldas tanto a unos como a los otros. Pero no ha podido ser, ,y tenemos que dar gracias porque los chavalitos están saliendo muy bien (Aurelio incluido, hay que darle tiempo para que desarrolle todo su potencial aquí).

No me preocupa si Camavinga le puede quitar el pivote a Tchouameni o no porque este último también puede jugar de interior o hasta formar un doble pivote en el futuro. Hay sitio para los dos de sobra.

Militao lleva sosteniendo la defensa desde principio de temporada, no es ninguna novedad que ayer fuese el mejor atrás. Rudiger se está asentando (otro caso en el que queremos matar a un recién llegado, este club es una trituradora de jugadores porque no se les permite ni adaptación, ni malas rachas ni nada de nada), Nacho se gana la renovación cada minuto mientras que Carvajal hace todo lo contrario... Una pena lo de Alaba, espero que sea poca cosa.

Vinicius ahora mismo es igual de determinante que Mbappe o Halaand, sería imperdonable que fichasemos a alguien que le pisara su terreno. Por eso traer al del Napoles de nombre impronunciable sería un crimen e incluso meter a Mbappe en esta plantilla es cuestionable si el francés se niega a jugar por la derecha o de delantero centro. Me sigue pareciendo Halaand más compatible con Vini que cualquier otro de los "grandes" del mercado.

Y estamos hablando poco de Valverde (partidazo tremendo) y de Rodrygo (que crece cada vez más). Yo ya estoy entregado a este último, me parece que si le damos tiempo y tenemos paciencia va a romper en crack mundial. Solo hay que encajarlo bien y buscarle una posición donde sea diferencial.

En resumen, ni los viejos son tan malos, ni los jóvenes infalibles, ni tenemos poca pólvora (5 en Anfield, ojo). Me sigue pareciendo un drama lo de los laterales, eso sí. Ayer pasamos el rodillo pero encajando dos goles, con Carvajal viéndolas venir en la derecha y con dos centrales reconvertidos a laterales izquierdos (ambos con 30 años o más). Urgen soluciones de mercado ahí.

PD. Ojo a las declaraciones de Steven Gerrard: "Hoy hemos presenciado la absoluta grandeza de Modric y Benzema"... No lo dice un cualquiera esto.

Responder