Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

Suso escribió: Mié, 11 Dic 2024, 08:06
Ward80 escribió: Mar, 10 Dic 2024, 23:45 :!:
Buscaideas escribió: Mar, 10 Dic 2024, 23:02 Hoy se ha ganado un partido tremendamente complicado ante la Atalanta, pero hay una nueva lesión, la de un Mbappé que hoy sí marcó gol. Igual Ancelotti sigue errático con los cambios, y sigo pensando que deben cambiar al entrenador.
A lesión por partido, es muy dificil conseguir una buena racha. Ancelotti tiene que ir y volver andando a Lourdes varias veces. Nunca vi un entrenador tan malo con tanta suerte.
Creo que estáis confundiendo "Ancelotti no me gusta" con "Ancelotti es malo".
Como lo vamos a echar de menos cuando no esté...
Aquí siempre hay tendencia a minusvalorar a nuestros entrenadores. Nos pasó con Del Bosque, con Zidane y ahora con Carletto. Lo reducimos todo a que son gestores con suerte cuando probablemente no es así. Dicho esto, Ancelotti se está equivocando en muchas cosas, pero esto es una opinión personal...

Se viene pinchazo en Vallecas, el equipo terminó ayer fundido.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Bruce Wayne escribió: Mié, 11 Dic 2024, 08:24

A lesión por partido, es muy dificil conseguir una buena racha. Ancelotti tiene que ir y volver andando a Lourdes varias veces. Nunca vi un entrenador tan malo con tanta suerte.
Aquí siempre hay tendencia a minusvalorar a nuestros entrenadores. Nos pasó con Del Bosque, con Zidane y ahora con Carletto. Lo reducimos todo a que son gestores con suerte cuando probablemente no es así. Dicho esto, Ancelotti se está equivocando en muchas cosas, pero esto es una opinión personal...

Es cierto, lo de afirmar por mi cuenta que es malo, es hablar por hablar. No se puede ganar tanto siendo malo pero, he analizado muchas veces sus triunfos, y es realmente dificil de explicar...

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Buscaideas escribió: Mar, 10 Dic 2024, 23:02 Hoy se ha ganado un partido tremendamente complicado ante la Atalanta, pero hay una nueva lesión, la de un Mbappé que hoy sí marcó gol. Igual Ancelotti sigue errático con los cambios, y sigo pensando que deben cambiar al entrenador.
Con tanta suerte y tan buenos jugadores.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Pero Suso, tu ves partidos de otros equipos? Partidos divertidos, donde se juega a algo, donde juegan los q l merecen.

Llamame loco, pero yo recuerdo los años de mourinho o los 2 primeros de Zidane y esos años si q los hecho de menos. Pensar q el madrid depende de un entrenador... no depende del mejor, va a depender de carletto q chochea mas q mi abuelo.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ward80 escribió: Mié, 11 Dic 2024, 08:54
Bruce Wayne escribió: Mié, 11 Dic 2024, 08:24

Es cierto, lo de afirmar por mi cuenta que es malo, es hablar por hablar. No se puede ganar tanto siendo malo pero, he analizado muchas veces sus triunfos, y es realmente dificil de explicar...
6 ligas en 26 años de entrenador no es de buen fenomeno creo. Otra cosa es haber entrenado al mejor milan y madrid de la historia y q tus estrellas te han salvado del despido sobre la bicina con la champions cuando estabas en la lona.

Suso

Mensaje por Suso »

A veces, después de leer según qué cosas, me vienen dudas de si estoy en un foro del Madrid o uno del barsa.

Bruce Wayne

Yo no considero que Carletto sea mal entrenador, ni mucho menos. Es verdad que ha ganado un montón de títulos con dos equipazos como el Madrid y el Milán pero si no eres bueno en tu trabajo no te contratan los mejores clubes y tampoco sacas rendimiento a una plantilla por muy buena que sea.

Otro tema distinto es que los jóvenes entrenadores vengan apretando fuerte y Ancelotti esté anclado en fórmulas pasadas o incluso haya perdido punch a la hora de tomar decisiones. Esto no le hace mal entrenador, pero sí es muy posible que haya dejado de ser el entrenador idóneo para este Madrid en este momento.

Luego allá cada uno con sus filias y sus fobias, unos las tenemos con determinados jugadores y otros con entrenadores o presidentes, esto no es ninguna novedad y seguirá siendo así.

Si dependiera de mi ya le habría dado el equipo a Solari para que hiciese limpieza de los que sobran y probase chavales de abajo a ver si alguno sirve para las siguientes temporadas (ninguna de las dos cosas las va a hacer Ancelotti). Básicamente, hacerle el trabajo sucio a Alonso si finalmente viene el año próximo, que es otro tema que está por ver, porque como ganemos la Liga, la Intercontinental y hagamos dignamente Champions y Mundial, igual se queda Carletto que tendrá contrato en vigor (creo).

Por cierto, Mbappe descartado para Vallecas y para la Intercontinental.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Suso escribió: Jue, 12 Dic 2024, 15:23 A veces, después de leer según qué cosas, me vienen dudas de si estoy en un foro del Madrid o uno del barsa.
Creo que nadie esperaba este desastre y menos, con las expectativas que se habían generado. Eso crea mucha frustración en los aficionados y hay que desahogarse. Ancelotti lo está haciendo rematadamente mal esta temporada, no sabe por donde le da el aire. El martes, ante el Atalanta, no movió nada a pesar que varios jugadores estaban fundidos. Está reventando al equipo como hizo en el 2015. No voy a decir mas que es malo pero, en mi opinión, el Madrid ha ganado mucho a pesar de tenerle en el banquillo.

Suso

Mensaje por Suso »

Ward80 escribió: Jue, 12 Dic 2024, 22:54
Suso escribió: Jue, 12 Dic 2024, 15:23 A veces, después de leer según qué cosas, me vienen dudas de si estoy en un foro del Madrid o uno del barsa.
Creo que nadie esperaba este desastre y menos, con las expectativas que se habían generado. Eso crea mucha frustración en los aficionados y hay que desahogarse. Ancelotti lo está haciendo rematadamente mal esta temporada, no sabe por donde le da el aire. El martes, ante el Atalanta, no movió nada a pesar que varios jugadores estaban fundidos. Está reventando al equipo como hizo en el 2015. No voy a decir mas que es malo pero, en mi opinión, el Madrid ha ganado mucho a pesar de tenerle en el banquillo.
¿Quién te gustaría que fuese el próximo entrenador?

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Jue, 12 Dic 2024, 23:26
Xabi Alonso, Arteta, Unai Emeri, Arbeloa ... Esos entrenadores españoles que lo están petando, Arbeloa en inferiores, pero como juegan. Internacionales que tengan posibilidades de venir no se me ocurre ninguno, los más interesantes están pillados. Pero vamos, solo hay que ver el Liverpool, que no conocía nadie al entrenador, no recuerdo ni como se llama, y mira como están.

La verdad que a mí me está dando mucha pereza el foro últimamente, por eso no pongo nada, pecamos mucho de pesimistas por aquí y hay opiniones que prefiero no entrar al trapo porque algunas para mí han sido burradas. En lo único que estoy de acuerdo es que el ciclo de Ancelotti está acabado, incluso desde hace unas temporadas, por mucho que haya ganando, no todo es ganar, porque siendo sinceros las dos últimas champions son un milagro.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Joer pues yo si q digo q es malo por ser el unico entrenador de europa q no hace cambios hasta el min 80. Es q no es algo de ahora, el siempre ha sido asi y para mi justifica q haya fracasado en tantos sitios y tenga esa estadistica tan vergonzosa en titulos de liga.

Sus equipos no han jugado a nada, pero yo ahí no entro porq a lo mejor a él no le parece efectivo el futbol alegre. Bastante mas claro veo lo de q cuando un jugador está cansado hay q cambiarlo porq ya no aporta nada y porq se puede lesionar. Lo q si se es q sin q nos viniese a ver la virgen varias veces en la champions de 2022, ya no estaria aquí.

Suso

Mensaje por Suso »

DaniGarPe escribió: Vie, 13 Dic 2024, 00:49
Xabi Alonso, Arteta, Unai Emeri, Arbeloa ... Esos entrenadores españoles que lo están petando, Arbeloa en inferiores, pero como juegan. Internacionales que tengan posibilidades de venir no se me ocurre ninguno, los más interesantes están pillados. Pero vamos, solo hay que ver el Liverpool, que no conocía nadie al entrenador, no recuerdo ni como se llama, y mira como están.

La verdad que a mí me está dando mucha pereza el foro últimamente, por eso no pongo nada, pecamos mucho de pesimistas por aquí y hay opiniones que prefiero no entrar al trapo porque algunas para mí han sido burradas. En lo único que estoy de acuerdo es que el ciclo de Ancelotti está acabado, incluso desde hace unas temporadas, por mucho que haya ganando, no todo es ganar, porque siendo sinceros las dos últimas champions son un milagro.
Yo entro al trapo porque me parecen tan injustas esas burradas, viniendo además de gente madridista, pero tan injustas, que no puedo quedarme callado.
Dijo el otro dia Ancelotti que notaba que se estaban cansando de él. No sé si lo decía por la plantilla, por la directiva, por la prensa, pero parece que será su ultima temporada aquí. Pues vamos a muerte con él ¿no? Que nos ha dado mucho. Y es nuestro entrenador, no el del vecino. Pues no, machacarlo y humillarlo como si fuera un don nadie. Pero ya no voy a entrar más. Ya he entrado demasiado. Paso.
Y os digo una cosa. Como el año 25, que está a punto de empezar, le dé por formar otro grupo ganador y le gane la liga a la naranja mecanica de Barcelona o gane otra vez la champions, me voy a reír.

Bruce Wayne

Suso escribió: Vie, 13 Dic 2024, 11:15

Yo entro al trapo porque me parecen tan injustas esas burradas, viniendo además de gente madridista, pero tan injustas, que no puedo quedarme callado.
Dijo el otro dia Ancelotti que notaba que se estaban cansando de él. No sé si lo decía por la plantilla, por la directiva, por la prensa, pero parece que será su ultima temporada aquí. Pues vamos a muerte con él ¿no? Que nos ha dado mucho. Y es nuestro entrenador, no el del vecino. Pues no, machacarlo y humillarlo como si fuera un don nadie. Pero ya no voy a entrar más. Ya he entrado demasiado. Paso.
Y os digo una cosa. Como el año 25, que está a punto de empezar, le dé por formar otro grupo ganador y le gane la liga a la naranja mecanica de Barcelona o gane otra vez la champions, me voy a reír.
Dani no lo dice por Carletto porque él siempre lo ha criticado. Más bien dice que no entra por las críticas que hacemos a Mbappe, está esperando el momento en el que el francés juegue bien para entonces aparecer :lol: :lol:

Yo con Ancelotti estoy en tierra de nadie, le agradezco mucho todo lo que ha hecho y sigo considerando que no es mal entrenador, ahí está su palmarés que para algo tiene que servir. Pero también creo que se va necesitando un cambio para que otro entrenador más joven insufle ideas nuevas en el equipo y también en el club, porque viendo las últimas ventanas de fichajes, hace falta que alguien le apriete las tuercas a los de arriba.

Y ojo, no hay nada que desee más (en ámbito futbolístico) que puedas venir en junio y repartirnos zascas porque somos campeones de Liga o Champions y porque Mbappe se haya salido. Ojalá!! Soy pesimista, pero si tienes razón, chapó para ti, que NEB te de las llaves del foro :lol:

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 13 Dic 2024, 12:14
Suso escribió: Vie, 13 Dic 2024, 11:15

Dani no lo dice por Carletto porque él siempre lo ha criticado. Más bien dice que no entra por las críticas que hacemos a Mbappe, está esperando el momento en el que el francés juegue bien para entonces aparecer :lol: :lol:

Yo con Ancelotti estoy en tierra de nadie, le agradezco mucho todo lo que ha hecho y sigo considerando que no es mal entrenador, ahí está su palmarés que para algo tiene que servir. Pero también creo que se va necesitando un cambio para que otro entrenador más joven insufle ideas nuevas en el equipo y también en el club, porque viendo las últimas ventanas de fichajes, hace falta que alguien le apriete las tuercas a los de arriba.

Y ojo, no hay nada que desee más (en ámbito futbolístico) que puedas venir en junio y repartirnos zascas porque somos campeones de Liga o Champions y porque Mbappe se haya salido. Ojalá!! Soy pesimista, pero si tienes razón, chapó para ti, que NEB te de las llaves del foro :lol:
No, no voy a aparecer, obviamente no es por Ancelotti, es por otras, incluido lo de Mbappé, pero no voy a sacar pecho el día que la reviente, al igual que no entiendo las criticas que hay ahora con él. Si un jugador que está dando pena, para lo que es él, lleva 12 goles y 2 asistencias, en 22 partidos, osea un gol o asistencia cada 150 minutos, y se le critica tanto, pues cuando esté bien tremenda temporada hará. Y luego con todo el equipo ni todo bueno ni todo es malo, es mejorable si, pero vamos, que no estamos eliminados de ninguna competición, hasta que no lo estemos no creo que haya que ser tan pesimistas con los resultados de la temporada.

Yo quiero que no siga Ancelotti no por lo que pueda ganar, que podría ganar todo, y aún así yo tengo claro que para mí no es el entrenador para éste equipo, sino porque Ancelotti no logra sacar el 100% de la plantilla, no jugamos bien, y creo que la preparación física, tanto de él, como de Pintus, como de todo el cuerpo técnico, no es la adecuada y se ha visto con 27 lesiones en lo que va de temporada, y la temporada pasada igual.

Pero para mí todos y cada uno de los fichajes que se han hecho los volvería a hacer, hace mucho que no se ficha algo que no valga para el Madrid, sinceramente. Y tengo claro que hay que fichar mucho aún, defensas en especial.

Y por fortuna o por desgracia, me leo todos los mensajes, ya con menos frecuencia, del foro para que no se desmadre más aún, y eso resta muchas ganas de participar, porque en todo veo demasiada negatividad.
Imagen

Bruce Wayne

Hombre, Dani, si al final Mbappe la revienta lo lógico es que vengáis y nos azoteis a Ward y a mí, esto es así, es lo divertido si nos lo tomamos todos a bien.

Si te refieres a la negatividad con las obras, sí, es verdad que da bastante pereza. Y se junta con que ya no hay novedades gordas que compensen...

Sobre lo de los fichajes de los últimos años, yo creo que Mendy y Tchouameni no son jugadores para el Madrid. Pero claro, a toro pasado somos todos muy listos, en aquel momento a saber por dónde iba a salir el melón.

A mí lo que me joroba de Mbappe, más allá de su rendimiento, es que tengo la sensación de que la espera por él ha condicionado la planificación deportiva del club en los últimos tres años mínimo. Y tenemos carencia que afloran en cuanto hay dos lesionados. Si viene y la revienta desde el primer día pues miel sobre hojuelas, pero si encima no lo hace, pues yo personalmente me cabreo, pero no por él sino por lo que podría estar aquí ya si no fuese por su fichaje.

No me enrollo, feliz Navidad para ti y para todos los que escribís por aquí.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Contesto a la pregunta de quien me gustaría de entrenador. Me gustaría alguien menos conservador, un entrenador algo mas moderno, que sepa sacar rendimiento de buenos jugadores y que no ponga por sistema a auténticos mantas del estilo Lucas o Fran. Los laterales puede que no sea culpa suya, el club ha abandonado al equipo. Cuando ves que Lucas es una calamidad en ataque y en defensa, tienes que intentar otra cosa, probar un lateral de la cantera, que seguro que no lo hace peor que Lucas. Otro entrenador habría dicho a Modric que no renovase o iba a jugar lo mismo que Chendo pero, este hombre, le tiene la mitad de partidos de titular y, cualquier jugador rival, le pasa por delante.
Modric ha conseguido el efecto contrario de Kroos, ha clnaeguido que no vayamos a echarlo de menos cuando se vaya... Es mas, alguno está rezando para que se vaya.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Pues a mi me parece q modric estando acabado tiene mas de todo comparandolo con kroos. El tema es q kroos aprendio a esconderse en sus ultimos años porq corria como un tio de 45 años y modric no tiene cabeza y sigue intentando hacer de todo, consiguiendo no hacer nada bien.

Una pena londe hoy, porq a mi este entrenador me parece un crack. Hemos dominado claramente el partido como viene siendo tendencia, la defensa bien ordenada, los atacantes bien compenetrados, en fin, q carletto va a dar la sorpresa porq a los jugadores se les ve pillando la idea del mister. Volveremos a ser la apisonadora de los ultimos 3 años.

Eso si, veo al pool o al arsenal y me pregunto q como hacen lo q hacen sin kroos. Ya tiene merito.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Vie, 13 Dic 2024, 12:44 Hombre, Dani, si al final Mbappe la revienta lo lógico es que vengáis y nos azoteis a Ward y a mí, esto es así, es lo divertido si nos lo tomamos todos a bien.

Si te refieres a la negatividad con las obras, sí, es verdad que da bastante pereza. Y se junta con que ya no hay novedades gordas que compensen...

Sobre lo de los fichajes de los últimos años, yo creo que Mendy y Tchouameni no son jugadores para el Madrid. Pero claro, a toro pasado somos todos muy listos, en aquel momento a saber por dónde iba a salir el melón.

A mí lo que me joroba de Mbappe, más allá de su rendimiento, es que tengo la sensación de que la espera por él ha condicionado la planificación deportiva del club en los últimos tres años mínimo. Y tenemos carencia que afloran en cuanto hay dos lesionados. Si viene y la revienta desde el primer día pues miel sobre hojuelas, pero si encima no lo hace, pues yo personalmente me cabreo, pero no por él sino por lo que podría estar aquí ya si no fuese por su fichaje.

No me enrollo, feliz Navidad para ti y para todos los que escribís por aquí.
Mendy y Tchouameni no dan el nivel que hace falta para el Madrid. Pero yo a ambos los habría traído en su momento. Igual Tchouameni, con un Xabi Alonso, pueda aportar mucho más, bien sea porque le enseñe a ser pivote, o de central en defensa de tres, pero con el esquema actual y con Ancelotti, no parece que tenga nivel, lo único que aún tiene el margen de la duda dada su edad. Mendy, pues hace unas temporadas era un muro en defensa, el año pasado solo le regatearon una vez, y aún sumaba mucho en defensa, pero lo de éste año es penoso, hasta Fran, que el chaval le pone ganas, le ha quitado el puesto, y eso que Fran para mí es una de las grandes decepciones. Éste chico en el Rayo, después de Vini, fue el que más jugadas ofensivas generó, y aquí sube la banda y pase atrás, si a eso le sumas que en defensa no aporta mucho, pues mal lateral tenemos, ahora, lo mismo, por 5 millones y después del año que hizo en el Rayo lo habría traído.

Mbappé, pues no sé si ha condicionado la planificación, pero de serlo no me parece un problema achacable al jugador, me parece un problema de la directiva que últimamente tiene solo un plan A, y no hay plan B. Por ejemplo se ha visto con Leni Yoro, o sea él o nadie, osea que no viniese Mbappé, afectó por culpa de la directiva. Veremos si no pasa lo mismo con Alphonso Davies que hay rumores de que el Bayern está cerca de renovarlo, y esperemos que en caso de que no venga, traigan por lo menos a Miguel Gutiérrez, que a mí me parece que va a ser top, o si no es él, yo traía a Grimaldo. Y en la derecha igual, a ver qué pasa con Arnold, y si no es él, pues a Porro o Frimpong, pero que vayan a por alguno, porque si no viene el plan A, que haya un plan B.

Cuando Mbappé meta más de 40 igual, pero éste año no sacaré pecho :lol:
Imagen

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Pues ojalá Dani nos venga en poco tiempo a decir "os lo dije". Me haría feliz porque sería bueno para el Madrid y también para el jugador, que no tengo nada en su contra, aunque falla mas que una escopeta de la feria.
El Pachuca es un buen equipo, espero que Ancelotti tenga en cuenta que son profesionales. No digo que vea un partido o dos de ellos, solo que los considere.

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

El Real Madrid, campeón de la Intercontinental. Aunque hasta el primer gol del Madrid, el Pachuca fue superior. En cualquier caso, el Madrid no ha jugado para nada su mejor partido y mucho tendrá que mejorar, muchísimo, si quiere ganar el Mundial de Clubes de este próximo verano.
Y sí, ganar la Intercontinental está muy bien, pero ganar el Mundial de Clubes es mucho más importante, pues demuestra cuál será el mejor equipo del mundo.

Responder