Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Al margen de la calidad de los renders, el resultado final no me disgusta. Creo que la idea general está bien: colores, materiales, mobiliario, distribución de espacios... Hay soluciones que me convencen más que otras, pero en conjunto lo veo bien. Todo es susceptible de mejora pero por ahora no hay decepción por mi parte.
Fíjate que yo no soy muy de dorados, pero creo que ahí no lo han usado mal. A mí no me disgusta. Eso sí, sin abusar, jejeje. Sólo para contrastes.

DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Creo que el diseño en líneas generales es muy Real Madrid, mucha sobriedad, nada de estravagancias y colores que puedan estar de moda en un momento determinado pero luego pasar por algo muy antiguo. Colores cálidos, blancos con maderas claras y vidrios oscuros.
El problema está en que, como decís, los renders son de una calidad media baja, no son hiperrealistas, que quizás es lo que esperabais, pero en general en estas fases no se suele gastar el dinero en renders hiperrealistas pues lo que buscas más es la ambientación que una simulación fidedigna de la realidad, pero entiendo la sensación de que son de baja calidad, porque lo son.
Alomejor es una buena tactica y después cuando sea real y se vea mejor os gusta más.
Lo que más me chirría del diseño son los suelos, no acabo de ver esa cuadrícula de algunas imágenes porque creo que espacialmente rompe la continuidad, pero también os digo por experiencia que en este proyecto de poco sirve esto, un día parece que tienes el diseño definito... Y al día siguiente el señor Real Madrid te lo cambia

fbetes

Mensaje por fbetes »

Sin llegar a encandilarme, pienso exactamente igual que lo dicho anteriormente, la realidad podría superar al render.

Tampoco soy muy de dorados, algunos renders sí me gustan bastante, otros me dejan un poco indiferente…

Imagen

Espacios como este no me dicen absolutamente nada…

Imagen

Este me gusta mucho más…
Última edición por fbetes el Vie, 05 Ago 2022, 19:25, editado 1 vez en total.
Imagen

juniki

Mensaje por juniki »

Me dejas más tranquilo David. fbetes esa zona de la primera imagen la llama NEB "flash". ¿Qué puede ser eso?

RMCF

Mensaje por RMCF »

fbetes escribió: Vie, 05 Ago 2022, 18:30 Sin llegar a encandilarme, pienso exactamente igual que lo dicho anteriormente, la realidad podría superar al render.

Tampoco soy muy de dorados, algunos renders sí me gustan bastante, otros me dejan un poco un poco indiferentes…

Imagen

Espacios como este no me dicen absolutamente nada…

Imagen

Este me gusta mucho más…
Por supuesto. Hay que partir de la base que un buen proyecto de diseño y decoración de interiores, no tiene porque tener renders hiperrealistas.

Breitner

Mensaje por Breitner »

No se si para el incio de liga estos renders se iran a hacer realidad, parece un corto tramo de tiempo para terminarlos cuando toque, pero cosas mas dificiles se han visto. Hay espacios que parecen sacados directamente de un decorado de peli de ciencia ficcion de los 70, mucho hormigon visto y ese dorado que comentais a mi tampoco me gusta. Lo que mas aprecio es ese minimalismo que muestran, y supongo que no hay mucho enfasis en destacar que se trata de espacios vip del Bernabeu, no se ve nada que recuerde a la historia del equipo, supongo que aqui no es necesario por ser las zonas que son, que seran utilizadas en cualquier momento haya o no partidos, algo totalmente neutro dada la nueva naturaleza de espacio multiusos que tendra el estadio.

Creo que para las zonas vip es un diseño mejorable, yo espero que para el resto de galerias que vayamos a utilizar los que menos podemos permitirnos el club de el resto y se decore haciendo hincapie en la historia del equipo y sus grandes jugadores y gestas, aun sabiendo que el museo ya contara con abundantes imagenes y objetos relacionados, creo que en las galerias interiores se puede hacer un gran trabajo, aunque como ya he indicado el hecho que vaya a ser un recinto multiusos quiza haga que esa idea sea desechada por una mayor neutralidad, aunque a mi me gustaria que no fuera asi y que la gente cuando recorra esas galerias sintiera esa epica historica que caracteriza al Real Madrid por todos sus rincones.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

No sé, tengo sentimientos enfrentados, algunas imágenes me gustan pero hay otras que parecen un grupo de gente charlando en un parking vacío... Creo que se ha creado tanto hype con estas recreaciones que nos hemos venido un poco abajo.
Prefiero esperar y verlo todo en la realidad.

Harry

Mensaje por Harry »

A mí lo que me decepciona un poco de este interiorismo es que no hayan incluido ningún pasillo ni escalera naranja. Al margen de las imágenes del bowl. Ahora en serio, creo que es mejor pecar de soso que pasarse de colorido. A mí el concepto a grandes rasgos, me vale. Aunque sí, es cierto que detalles como las líneas del suelo rompen la uniformidad, etc.

Harry

Mensaje por Harry »

DavidRG escribió: Vie, 05 Ago 2022, 18:20 Creo que el diseño en líneas generales es muy Real Madrid, mucha sobriedad, nada de estravagancias y colores que puedan estar de moda en un momento determinado pero luego pasar por algo muy antiguo. Colores cálidos, blancos con maderas claras y vidrios oscuros.
El problema está en que, como decís, los renders son de una calidad media baja, no son hiperrealistas, que quizás es lo que esperabais, pero en general en estas fases no se suele gastar el dinero en renders hiperrealistas pues lo que buscas más es la ambientación que una simulación fidedigna de la realidad, pero entiendo la sensación de que son de baja calidad, porque lo son.
Alomejor es una buena tactica y después cuando sea real y se vea mejor os gusta más.
Lo que más me chirría del diseño son los suelos, no acabo de ver esa cuadrícula de algunas imágenes porque creo que espacialmente rompe la continuidad, pero también os digo por experiencia que en este proyecto de poco sirve esto, un día parece que tienes el diseño definito... Y al día siguiente el señor Real Madrid te lo cambia
Cierto.

Mki

Mensaje por Mki »

Seguro que el resultado final será mucho mejor, porque los renders no podían haberme dejado más frío. Vamos que tanto podrían ser del Bernabéu como de cualquier centro comercial. Faltan identidad corporativa.

Aún así gracias NEB por las actualización. No todas van a ser espectaculares, pero todas se agradecen.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

A mí por lo general me gusta, me parece sobrio y elegante, el dorado no queda mal, pero igual sobra en algunas zonas que han recargado de más usando el dorado. El sueño de esa sala que hace cuadrados no me gusta, para mi gusto quedaría mejor algo más homogéneo que no rompa la estética. También en esa misma sala, me parece muy vacía, que no tendrá esa vida que le ponen con la gente charlando.

Por lo demás me gusta mucho, me parece que gana bastante esas zonas VIP y que la zona VIP del túnel de vestuarios quedará muy bien.
Imagen

Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

DaniGarPe escribió: Vie, 05 Ago 2022, 16:31 https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... alcos-vip/

Llegó el día, nuevos diseños de los palcos VIP
Pésimo...

...Y no me refiero al diseño, que me parece bastante elegante ese estilo minimalista y diáfano...

...pero como dice DavidRG, a estas alturas no están para gastar la pasta sobre el papel...pero que aparezca de fondo el antiguo Bernabéu con su techo y grada...me parece vergonzoso el nivel mostrado...casi mejor no haber sacado nada (no lo digo por NEB, sino por el "diseñador infográfico")

Piu Muñoz

Mensaje por Piu Muñoz »

Ya no es solo de fondo el antiguo Bernabéu, que es un detalle "menor", pero es que cosas como el JPG del señor mirando el móvil repetido en todas las fotos queda como un poco "Paco, nos piden que les mandemos ya los renders finales, rellena las fotos con gente al tun tun y tirando"

Luego lo que es el aspecto en sí a mi ni bien ni mal ni todo lo contrario. Son zonas que me interesan un carajo ya que nunca pisaré, así que no son a mi a quien tienen que gustar. También te digo, mira que me gustan las cosas sobrias, pero lo de que ciertos espacios parezcan señores en traje tomando un trago en el parking del Nassica quedan un poco de que a lo mejor se les ha ido de las manos la sobriedad.

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Vamos a ver, NEB ‘filtra’ (evidentemente con el permiso del Club) unas infografías de cuando se estaba haciendo el proyecto de palcos VIP, para saciar la inagotable curiosidad del foro y los seguidores de la obra. La finalidad es que la gente pueda hacerse una idea del estilo que puedan tener los palcos. No son renders hiperrealistas destinados al público en general, son infografías que podrían denominarse de uso interno.

Como muchas de las cosas que se publican aquí (movimiento de cerchas, edificio este, descuelgue cercha, etc) son documentos internos de trabajo, no destinados a servir de anuncio, ni marketing, ni presentación del proyecto por parte del Club.

No son imágenes que formen parte de un vídeo del Club.

Si no quieres (el Club) hacer una presentación pública del área VIP para los millones de aficionados del Madrid, no te vas a gastar la pasta pidiendo unos renders hiperrealistas. Pides lo que necesitan la gente que toma las decisiones para decidir. Y para tus clientes VIP prepararás un buen dossier en el momento adecuado, probablemente ya con imágenes reales.

Se agradece mucho que NEB los comparta, porque sirven para hacerse una idea del estilo que pueden tener esas zonas: simpleza, madera, hormigón visto (o apariencia de hormigón visto, porque hay mucha viga roja de refuerzo que disimular), orientación de las zonas VIP hacia el interior del bowl en vez de al exterior del estadio, tunnel club con ‘grada’ para sentarse y tomar algo en el descanso, cómo se solucionan los palcos del 1er anfiteatro evitando tantas subidas y bajadas que tenían antes gracias al nuevo forjado que se ha ejecutado. Se ve que en el 2º anf habrá en algunas zonas 2 palcos entre pilares, en vez de uno, dando así la opción de tener uno más reducido. Multitud de combinaciones de palcos con cristal, palcos grada, mixtos, etc. Vale para hacerse a la idea de bastantes detalles.

¿Que tras los cristales de los palcos se ve el bowl antiguo? Pues claro. Si cuando se hizo el proyecto VIP, el proyecto del bowl no estaba hecho ¿qué va a poner el que hace la infografía, se lo inventa? Es irrelevante que salga el bowl antiguo para las personas del club a las que van destinadas las infografías, a las que lo que les interesa es el interior de los palcos. Y además si el proyecto del bowl todavía no es público, ¿cómo va a subir NEB una infografías mostrando el nuevo bowl que es uno de los principales secretos?

Es una ‘simple pildorita’ para ir matando la curiosidad entre tanto calor. Evidentemente aquí todo el mundo querría tener unos planos de cada nivel del estadio para desgranarlo todo. Con el Wanda había mucha más información, pero por otro lado no había un seguimiento diario de vídeos. Tampoco se puede tener todo. Ya sabemos que el Madrid no se caracteriza por ‘vender’ mucho su reforma. La hace y ya está. Porque cuanto más se hable, más aparecen los que quieren paralizarte lo próximo que tienes entre manos. Que todavía queda mucha obra.

Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Vie, 05 Ago 2022, 22:29 Vamos a ver, NEB ‘filtra’ (evidentemente con el permiso del Club) unas infografías de cuando se estaba haciendo el proyecto de palcos VIP, para saciar la inagotable curiosidad del foro y los seguidores de la obra. La finalidad es que la gente pueda hacerse una idea del estilo que puedan tener los palcos. No son renders hiperrealistas destinados al público en general, son infografías que podrían denominarse de uso interno.

Como muchas de las cosas que se publican aquí (movimiento de cerchas, edificio este, descuelgue cercha, etc) son documentos internos de trabajo, no destinados a servir de anuncio, ni marketing, ni presentación del proyecto por parte del Club.

Si no quieres (el Club) hacer una presentación pública del área VIP para los millones de aficionados del Madrid, no te vas a gastar la pasta pidiendo unos renders hiperrealistas. Pides lo que necesitan la gente que toma las decisiones para decidir. Y para tus clientes VIP prepararás un buen dossier en el momento adecuado, probablemente ya con imágenes reales.

Se agradece mucho que NEB los comparta, porque sirven para hacerse una idea del estilo que pueden tener esas zonas: simpleza, madera, hormigón visto (o apariencia de hormigón visto, porque hay mucha viga roja de refuerzo que disimular), orientación de las zonas VIP hacia el interior del bowl en vez de al exterior del estadio, tunnel club con ‘grada’ para sentarse y tomar algo en el descanso, cómo se solucionan los palcos del 1er anfiteatro evitando tantas subidas y bajadas que tenían antes gracias al nuevo forjado que se ha ejecutado. Se ve que en el 2º anf habrá en algunas zonas 2 palcos entre pilares, en vez de uno, dando así la opción de tener uno más reducido. Multitud de combinaciones de palcos con cristal, palcos grada, mixtos, etc. Vale para hacerse a la idea de bastantes detalles.

¿Que tras los cristales de los palcos se ve el bowl antiguo? Pues claro. Si cuando se hizo el proyecto VIP, el proyecto del bowl no estaba hecho ¿qué va a poner el que hace la infografía, se lo inventa? Es irrelevante que salga el bowl antiguo para las personas del club a las que van destinadas las infografías, a las que lo que les interesa es el interior de los palcos. Y además si el proyecto del bowl todavía no es público, ¿cómo va a subir NEB una infografías mostrando el nuevo bowl que es uno de los principales secretos?

Es una ‘simple pildorita’ para ir matando la curiosidad entre tanto calor. Evidentemente aquí todo el mundo querría tener unos planos de cada nivel del estadio para desgranarlo todo. Con el Wanda había mucha más información, pero por otro lado no había un seguimiento diario de vídeos. Tampoco se puede tener todo. Ya sabemos que el Madrid no se caracteriza por ‘vender’ mucho su reforma. La hace y ya está. Porque cuanto más se hable, más aparecen los que quieren paralizarte lo próximo que tienes entre manos. Que todavía queda mucha obra.

+10

Harry

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Vie, 05 Ago 2022, 22:52
emulajavi escribió: Vie, 05 Ago 2022, 22:29 Vamos a ver, NEB ‘filtra’ (evidentemente con el permiso del Club) unas infografías de cuando se estaba haciendo el proyecto de palcos VIP, para saciar la inagotable curiosidad del foro y los seguidores de la obra. La finalidad es que la gente pueda hacerse una idea del estilo que puedan tener los palcos. No son renders hiperrealistas destinados al público en general, son infografías que podrían denominarse de uso interno.

+10
Opino en la misma línea.

fbetes

Mensaje por fbetes »

Buena opinión, @emulajavi, coincidimos totalmente.

Después de haber visto más veces los renders, algunos me han empezado a gustar más, aunque sigo viendo zonas de tertulia que no entiendo muy bien (las que se ven los baños de fondo). Los toques dorados tienen un cierto aire al tunnel club del Manchester City, aunque éste es enorme comparado con el que habrá en el Bernabéu, aunque imagino que el del Bernabéu irá por duplicado (a ambos lados del túnel) y creo que el Del City está unificado:

https://youtu.be/lYt3GfINH64
Edito: volviendo a ver el vídeo, creo que el Del City también va por duplicado, es enorme el espacio que tienen… La verdad que los ingleses se lo montan bien y saben vender de pm su producto, las cosas hay que reconocerlas.

Me sigo quedando con el estadio del Tottenham.
Imagen

fbetes

Mensaje por fbetes »

nuevobernabeu escribió: Sab, 30 Jul 2022, 12:52 En cuanto a los vomitorios y demás os dejo una pequeña pincelada, no se comunica directamente el 4º anfiteatro con el Skywalk.
Imagen

Bueno, pues tras esa “pista” de NEB, parece claro que el acceso al 4º anfiteatro del lateral oeste se hará finalmente a través de nuevos vomitorios superiores (ya visibles en el 4º anfiteatro) cuyo acceso será a través del nivel inferior (marcado en verde) de la viga corona. Recordad que el paseo perimetral (skywalk) irá en un nivel superior (marcado en amarillo), y es por ello por lo que Roberto dijo que no comunica el 4º anfiteatro con el skywalk, porque éste queda un nivel por encima y sí que comunicará con el skybar del lateral oeste.

Imagen

Y con esto confirmaríamos que las escaleras triangulares de los palcos triangulares que dan a día de hoy acceso al 4º anfiteatro ya no serían necesarias, porque el acceso sería por arriba. Ojo, esto no es posible hacerlo en los fondos porque solamente hay skywalk pero sin haber un nivel inferior de paso. Es de suponer que los palcos VIPs triangulares del lateral oeste serán reconfigurados, tal y como ya se aprecia en los renders de Weplan.
Imagen

Indigo

Mensaje por Indigo »

Agradezco infinito que NEB nos filtre cosas. Dicho esto el resultado es extaño. Al principio me he quedado muy frío. Luego viendo los palcos ya he visto un poco de más trabajo. Las lámparas del túnel club no hay por donde cogerlas, así como otros elementos. Es un poco raro, como hormigón vestido de gala.

No sé, sólo buscando una arena reciente, el state farm, vip area

Imagen

Un poco más de gusto y calidad en las cosas, no digo que todo vaya forrado de maderas, pero tío.

Imagen

Esto es raro...

Pon un doble techo. Viste un poco. Que parecen metidos en un garaje. Un doble techo, una moqueta, un mobiliario en condiciones. No creo que sea ni caro eso.

Por otro lado, los baños me gustan bastante, y el tunnel club tiene potencial, siempre que no sigan los elementos que vemos en los renders. El espacio es bastante amplio.

Tienes el potencial de sobra para lograr esto, por espacio, por experiencia vip y por dinero.

Tunnel club del Tottenham
Imagen

Imagen

Ahí se tienen que ver pantallas de fútbol, grandes, un ambiente luminoso, unas solerías que flipes, que te digan algo del club y te hablen del lujo de estar ahí casi a pie de campo en un sitio sagrado. Imágenes del club, en buenos sitios. Una barra lujosa y atractiva.

Nunca vamos a poder competir en espacio con estadios de nueva construcción, pero sí podemos tener mejor gusto.

Respecto a esto lo que me preocupa, en mi poca experiencia, es que lo que no está en un papel no se hace. A nadie se le va a ocurrir por arte de magia tener un mejor gusto para las cosas si no hay modelos y referentes, y también presupuesto claro.

Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

Indigo escribió: Sab, 06 Ago 2022, 02:53 Agradezco infinito que NEB nos filtre cosas. Dicho esto el resultado es extaño. Al principio me he quedado muy frío. Luego viendo los palcos ya he visto un poco de más trabajo. Las lámparas del túnel club no hay por donde cogerlas, así como otros elementos. Es un poco raro, como hormigón vestido de gala.

No sé, sólo buscando una arena reciente, el state farm, vip area

Imagen

Un poco más de gusto y calidad en las cosas, no digo que todo vaya forrado de maderas, pero tío.

Imagen

Esto es raro...

Pon un doble techo. Viste un poco. Que parecen metidos en un garaje. Un doble techo, una moqueta, un mobiliario en condiciones. No creo que sea ni caro eso.

Por otro lado, los baños me gustan bastante, y el tunnel club tiene potencial, siempre que no sigan los elementos que vemos en los renders. El espacio es bastante amplio.

Tienes el potencial de sobra para lograr esto, por espacio, por experiencia vip y por dinero.

Tunnel club del Tottenham
Imagen

Imagen

Ahí se tienen que ver pantallas de fútbol, grandes, un ambiente luminoso, unas solerías que flipes, que te digan algo del club y te hablen del lujo de estar ahí casi a pie de campo en un sitio sagrado. Imágenes del club, en buenos sitios. Una barra lujosa y atractiva.

Nunca vamos a poder competir en espacio con estadios de nueva construcción, pero sí podemos tener mejor gusto.

Respecto a esto lo que me preocupa, en mi poca experiencia, es que lo que no está en un papel no se hace. A nadie se le va a ocurrir por arte de magia tener un mejor gusto para las cosas si no hay modelos y referentes, y también presupuesto claro.
...dicho lo cual (bastante acertado)...pienso que Florentino alguna visita al estadio del Tottenham o a algunos estadios americanos a echo...le va mucho ese rollo de majestuosidad...eso de autodenominar (RealMadrid TV) "lo mejor del mundo" cualquier cosa que huela a Real Madrid...y por lo visto según esas infografías no tiene pinta ni en 10 vidas...la realidad podrá ser otra cosa, y como bien dice @emulajavi, para tirarnos la zanahoria y saciar las ganas...suficiente por hoy (no vayamos a dar más pistas de las necesarias)

Responder