Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

¿Cuántas semanas se llevan haciendo juicios sobre el brillo de las lamas CON EL PROTECTOR DE PLÁSTICO como si eso fuese el plástico transparente de la pantalla del móvil?

A ver si ya con esto se ve que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Imagen

Kaiser07284

Mensaje por Kaiser07284 »

... sinceramente, no le encuentro el sentido a enmierdar el foro...

Igual es que hay una salida laboral con su convenio y su colegiado de troll y no me he dao' cuenta...

Pero hay veces que esto se va de madre...

RMCF

Mensaje por RMCF »

Kaiser07284 escribió: Jue, 04 Ago 2022, 16:30 ... sinceramente, no le encuentro el sentido a enmierdar el foro...

Igual es que hay una salida laboral con su convenio y su colegiado de troll y no me he dao' cuenta...

Pero hay veces que esto se va de madre...
Los comentarios como el de la falta de respeto a los instaladores de las lamas sobran, definitivamente.
Pero el debate es interesante, porque es cierto que la fachada de lamas tiene una complejidad y va a requerir un mantenimiento que se las trae.
Si hay visuales del eje o del borde de lamas de 40, 50, 60 metros o los que sean, con curvatura y cambio de forma (recordemos que cada lama es distinta) pues lograr líneas homogéneas, no voy a decir que es imposible, pero casi. Para eso es el Bernabéu y los topógrafos no están ahí porque sea trabajo fácil, así que ya veremos el resultado, que seguro es bueno.
Además, una vez instaladas hay que contar para el mantenimiento con la acción del viento, cambios de temperatura...
También hay que tener en cuenta que la estructura de fachada aun no está fijada a la estructura de hormigón, así que hay que esperar.
En cuanto aspecto de las lamas, lucen espectaculares.

Mpaypal

Mensaje por Mpaypal »

Madre mía la de charos en este foro, se indignan más por una coña de cubatas sobre instaladores que por unas lamas mal ajustadas en una obra de 1000 millones, poco nos pasa.

Redwhovian

Mensaje por Redwhovian »

Sin ánimo de ofender, creo que para opinar de si algo está mal ajustado o no, y más en esos términos, lo primero es "ajustarse" las ideas antes de salir de casa.

xunami

Mensaje por xunami »

Meted a los troles en lista de ignorados, y ya no se les lee más

Kaiser07284

Mpaypal escribió: Jue, 04 Ago 2022, 19:40 Madre mía la de charos en este foro, se indignan más por una coña de cubatas sobre instaladores que por unas lamas mal ajustadas en una obra de 1000 millones, poco nos pasa.
...2 veranos!

Kaiser07284

Redwhovian escribió: Jue, 04 Ago 2022, 20:35 Sin ánimo de ofender, creo que para opinar de si algo está mal ajustado o no, y más en esos términos, lo primero es "ajustarse" las ideas antes de salir de casa.
..."Ajustarse" las ideas al salir de casa...

...me mataste 🤣🤣🤣🤣🤣...esa me la' apunto!

Angy

Mensaje por Angy »

Me gustaría saber como van los vestuarios,es una de las actuaciones que más me llaman la atención junto al túnel.Estamos a menos de un mes para que hagan uso de ellos y tengo más ganas de que empiece la Liga en el Bernabeu por verlos que en si por el partido 😂😂😂

juniki

Mensaje por juniki »

Visto lo visto yo creo que estarán usables y aprovecharán el mundial para terminar de rematarlos. Al igual que la sala de prensa antepalco y demás.

The Madrid One

Mensaje por The Madrid One »

Seria interesante que el Sr. NEB explicara el tema del cambio de color de lamas ya que es algo que proponian renders del 2012 y de aya por el 2016 y que si no recuerdo mal tambien es algo a lo que NEB dio credibilidad en este foro hace talvez un poco mas de 1 año en un post donde decia que las lamas van a poder cambiar de color pero obviamente sin la intensidad de por ejemplo lo visto en el Allianz Arena por el tema de los vecinos.

En ningun video-render se a visto esa funcion y entre el hermetismo del club y la informacion de NEB casi nunca se a hablado de eso tampoco. Se pueden despejar las dudas de una vez por todas?

Este render de aya por 2016 demuestra una funcion no tan disimilar a lo visto con el Lublin Stadium por ejemplo, y dudo que esa tecnologia en el lublin fuera tan dificil de replicar.

Imagen

Imagen

Imagen

juniki

Mensaje por juniki »

Juraría recordar que lo de los leds está descartado. En los renders juegan con ese dorado como reflejo por la iluminación de la calle, aunque no tan remarcado como esos renders. El ABC comentó que los focos de la calle son LEDs RGB como los de Plaza España y que podrán utilizarse para ambientar el entorno. Imagen

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

The Madrid One escribió: Jue, 04 Ago 2022, 23:21 Seria interesante que el Sr. NEB explicara el tema del cambio de color de lamas ya que es algo que proponian renders del 2012 y de aya por el 2016 y que si no recuerdo mal tambien es algo a lo que NEB dio credibilidad en este foro hace talvez un poco mas de 1 año en un post donde decia que las lamas van a poder cambiar de color pero obviamente sin la intensidad de por ejemplo lo visto en el Allianz Arena por el tema de los vecinos.

En ningun video-render se a visto esa funcion y entre el hermetismo del club y la informacion de NEB casi nunca se a hablado de eso tampoco. Se pueden despejar las dudas de una vez por todas?

Este render de aya por 2016 demuestra una funcion no tan disimilar a lo visto con el Lublin Stadium por ejemplo, y dudo que esa tecnologia en el lublin fuera tan dificil de replicar.

Imagen

Imagen

Imagen
Florentino dimisión!!!!

Se ha visto claramente en varias de las últimas imágenes que la capacidad para reflejar colores externos de las lamas es impresionante, así que es muy probable que en lugar de usar iluminación interna, se juegue con la externa para provocar reflejos. Pero no sé sabe nada aún. A mí esto de los reflejos distintos en cada parte del estadio me encanta, porque en lugar de tener un solo color uniforme, se pueden tener cientos de imágenes distintas del estadio en cada momento. Lo de iluminar la fachada de un solo color me parece anticuado y vulgar.

fbetes

Mensaje por fbetes »

Imagen

Ward80

Mensaje por Ward80 »

fbetes escribió: Vie, 05 Ago 2022, 06:30 https://i.imgur.com/79Uxlr8.mp4
Ahí va, que chulada. Como quedan de bien las láminas de acero. A ver cómo van los interiores en septiembre, cuando vuelva al estadio. Llevo desde mayo sin pisar allí.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... alcos-vip/

Llegó el día, nuevos diseños de los palcos VIP
Imagen

juniki

Mensaje por juniki »

Sin volverme loco me gusta. Aunque el dorado no me gusta nada.

RMCF

Mensaje por RMCF »

DaniGarPe escribió: Vie, 05 Ago 2022, 16:31 https://www.nuevoestadiobernabeu.com/fe ... alcos-vip/

Llegó el día, nuevos diseños de los palcos VIP
En mi opinión personal, son unos modelos que no tienen calidad para formar parte de un proyecto de estas características. No se que empresa habrá sido la encargada de hacerlos, pero no parecen ni profesionales.
Incluso no solo en la calidad de los modelos, sino también en el diseño...
Espero que los acabados de las zonas que se muestran tengan muy poco que ver con la realidad que intentan reflejar esas imágenes. ¿Qué es eso de colocar fotografías del antiguo estadio para simular la vista de fondo en los palcos? eso es inaceptable.
Para justificar mi opinión, os dejo estos enlace para que os deis un paseo por los trabajos de L35, RIBAS Y GMP:
https://www.l35.com/
http://ribas-arquitectos.com/
https://www.gmp.de/de/
Última edición por RMCF el Vie, 05 Ago 2022, 18:03, editado 1 vez en total.

juniki

Mensaje por juniki »

Creo que va a ser la primera vez que la realidad va a superar a los renders. ¿No se comentó una vez en el foro la empresa que se encargaría de los interiores?, aunque no se seguro si eran la de los palcos VIPs.
Entiendo que se quieran separar espacios pero no me gusta que parezcan de diferentes recintos.
Imagen
Imagen
El dorado me mata la verdad. Y las líneas del suelo no hay por donde cogerlas. Cuanto más veo menos me convencen, la verdad.
Que los renders del proyecto de l35 sean mejores que los que se presentaron al proyecto final, si son esos los definitivos, tiene tela.
Imagen
Imagen
Imagen

RMCF

Mensaje por RMCF »

juniki escribió: Vie, 05 Ago 2022, 17:44 Creo que va a ser la primera vez que la realidad va a superar a los renders. ¿No se comentó una vez en el foro la empresa que se encargaría de los interiores?, aunque no se seguro si eran la de los palcos VIPs.
Entiendo que se quieran separar espacios pero no me gusta que parezcan de diferentes recintos.
Imagen
Imagen
El dorado me mata la verdad. Y las líneas del suelo no hay por donde cogerlas. Cuanto más veo menos me convencen, la verdad.
Que los renders del proyecto de l35 sean mejores que los que se presentaron al proyecto final, si son esos los definitivos, tiene tela.
Imagen
Imagen
Imagen
Muy buen ejemplo. No se de donde habrán salido estos últimos renders, que se agradece que los comparta, porque por lo menos hemos visto la idea del tunel de vestuarios. Pero por lo demás, no tienen suficiente calidad.

Responder