Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Sirenon escribió: Jue, 16 Dic 2021, 21:13
LQDY escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:53 Yo también,

Porque, además, del techo retráctil, del césped retráctil, de la nieva cubierta, del vídeo 360º, del cambio de asientos, del nuevo museo, del skay, de la calle Bernabéu, del nuevo edificio de padre Damián, de los parkings,

¿Qué más han hecho los romanos por nosotros?
Los romanos, una mierda comparado con los etruscos.
Bueno sí,

Pero los romanos no hacían pilotes, pero hacían pilatos (Poncio)

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

FeCas escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:00 Froilo, comentas:

“Lo que si me sorprende es la información de NEB sobre el sistema "cut & cover", y que no se haya planteado un "top dawn"

Para muchos autores el “top down” es una de las dos formas de realizar el procedimiento constructivo de “cut and cover”. En definitiva, que estaríamos hablando de lo mismo. Yo no dudo que se ejecutará de forma “top down” (similar a lo hecho en ciertas zonas del túnel logístico y el hipogeo) y creo coincidir contigo que es el método adecuado en este caso para minimizar las afecciones y no tener en la fachada de Castellana un vaciado abierto largo tiempo.

Link explicativo:
https://victoryepes.blogs.upv.es/2015/0 ... e-tuneles/
Si, efectivamente es así. Pero a lo que yo me refiero con la diferencia entre los dos sistemas, es que considero que el "cut & cover", sea top dawn o no, es más adecuado para túneles que para aparcamientos. Cuando digo "top down", que al fin y al cabo es arriba-abajo o ascendente-descendente, es al sistema clásico de pantallas, cablestacas mediante pilotes de hinca, metálicos preferentemente, losa superior y terminar arriba y seguir abajo. En definitiva lo que se está haciendo en la cueva. Está claro que tienes la calle menos tiempo cortada y puedes ponerla en funcionamiento cuanto antes. Te obliga a reponer todas las instalaciones urbanas que pasen por ahí y llevarlas perimetralmente a la actuación de forma previa, pero aún así ahorra tiempos y molestias.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Pablete2 escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:16 Pues vaya chasco...se contradice totalmente con lo que habían apuntado sobre la implementación de las nuevas tecnologías y la no necesidad de estar presente en el estadio. Si se va a facturar muchísimo más a "nivel remoto" por qué es tan importante construir más plazas de parking.

Me esperaba algo que fuera muchísimo mejor a nivel funcional, aunque no implicase tantas obras.
En lo referente a las nuevas tecnologías que tendrá el estadio todavía no sabemos casi nada. Lo único que se sabe es que se van a invertir en ellas unos 100 millones de euros y eso es mucho dinero lo cual parece indicar que nos vamos ha llevar más de una agradable sorpresa.

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Aprovechando el aniversario del Bernabéu el otro día Telefónica, que es la que se va a encargar del desarrollo de la tecnología del Nuevo Bernabéu, sacó este anuncio en instagram. Que no cuenta nada pero bueno... a ver si pronto NEB va contando cosas de este asunto https://www.instagram.com/p/CXdZ5mWIJcu/

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Pablete2 escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:16 Pues vaya chasco...se contradice totalmente con lo que habían apuntado sobre la implementación de las nuevas tecnologías y la no necesidad de estar presente en el estadio. Si se va a facturar muchísimo más a "nivel remoto" por qué es tan importante construir más plazas de parking.

Me esperaba algo que fuera muchísimo mejor a nivel funcional, aunque no implicase tantas obras.
Como siempre en contra y negativo ... En fin.

Se van a invertir 100 millones en tecnología, en los cuales entiendo que entra el videomarcador, las pantallas de detrás, la proyección en la fachada, el museo con realidad aumentada, realidad virtual, pantallas, juegos, la "segunda pantalla" mientras ves los partidos, y según el vídeo que ha puesto Juniki, en inteligencia artificial, Big data, conectividad, mejor producción televisiva, más seguridad ... No sé qué más quieres en ese aspecto.

Una cosa no quita a la otra, si vas a mejorar la experiencia de ir al estadio, y encima vas ingresar sin que la gente tenga que ir, mejor que mejor. Siempre ingresaras más si tienes más plazas de aparcar en una zona de Madrid que escasea, que hay parkings cercanos en los que cabe el coche a duras penas, que la zona es casi todo parking para residentes. Tener más plazas de aparcar en el centro de Madrid, no está de más si quieres que la gente de fuera acuda, porque los de Madrid estamos más acostumbrados a movernos en transporte público, pero los de fuera quieren llegar y aparcar en el estadio a poder ser. Encima va a tener más plazas de carga para eléctricos, cosa que viene bien que vaya aumentando los puntos de carga en Madrid, mejoras la zona quitando atascos por los colegios y los repartidores.

De la macro dijo NEB que sería un espaldarazo de las autoridades al proyecto, y esto lo es, esto es lo que pueden hacer las autoridades para que mejore el proyecto, no se podía ganar metros cuadrados, no se podía aumentar la edificabilidad, y para que sea el ayuntamiento quien pueda hacer algo por el proyecto, tenía que ser algo en lo que pudiesen intervenir. Y dentro del estadio no cabe nada más, si ya tiene de todo.

Todos nos hicimos nuestras ideas, pero todos sabíamos que seguramente no fuesen por ahí los tiros, porque todo eran teorías y conjeturas, al final ha sido esto.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

DaniGarPe escribió: Vie, 17 Dic 2021, 00:34
Pablete2 escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:16 Pues vaya chasco...se contradice totalmente con lo que habían apuntado sobre la implementación de las nuevas tecnologías y la no necesidad de estar presente en el estadio. Si se va a facturar muchísimo más a "nivel remoto" por qué es tan importante construir más plazas de parking.

Me esperaba algo que fuera muchísimo mejor a nivel funcional, aunque no implicase tantas obras.
Como siempre en contra y negativo ... En fin.

Se van a invertir 100 millones en tecnología, en los cuales entiendo que entra el videomarcador, las pantallas de detrás, la proyección en la fachada, el museo con realidad aumentada, realidad virtual, pantallas, juegos, la "segunda pantalla" mientras ves los partidos, y según el vídeo que ha puesto Juniki, en inteligencia artificial, Big data, conectividad, mejor producción televisiva, más seguridad ... No sé qué más quieres en ese aspecto.

Una cosa no quita a la otra, si vas a mejorar la experiencia de ir al estadio, y encima vas ingresar sin que la gente tenga que ir, mejor que mejor. Siempre ingresaras más si tienes más plazas de aparcar en una zona de Madrid que escasea, que hay parkings cercanos en los que cabe el coche a duras penas, que la zona es casi todo parking para residentes. Tener más plazas de aparcar en el centro de Madrid, no está de más si quieres que la gente de fuera acuda, porque los de Madrid estamos más acostumbrados a movernos en transporte público, pero los de fuera quieren llegar y aparcar en el estadio a poder ser. Encima va a tener más plazas de carga para eléctricos, cosa que viene bien que vaya aumentando los puntos de carga en Madrid, mejoras la zona quitando atascos por los colegios y los repartidores.

De la macro dijo NEB que sería un espaldarazo de las autoridades al proyecto, y esto lo es, esto es lo que pueden hacer las autoridades para que mejore el proyecto, no se podía ganar metros cuadrados, no se podía aumentar la edificabilidad, y para que sea el ayuntamiento quien pueda hacer algo por el proyecto, tenía que ser algo en lo que pudiesen intervenir. Y dentro del estadio no cabe nada más, si ya tiene de todo.

Todos nos hicimos nuestras ideas, pero todos sabíamos que seguramente no fuesen por ahí los tiros, porque todo eran teorías y conjeturas, al final ha sido esto.
Hay que entender que esas plazas de parking no son para el match day, sino para atraer clientela el resto del tiempo como cualquier otro centro comercial...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Karpesky
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 20:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Karpesky »

Pablete2 escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:16 Pues vaya chasco...se contradice totalmente con lo que habían apuntado sobre la implementación de las nuevas tecnologías y la no necesidad de estar presente en el estadio. Si se va a facturar muchísimo más a "nivel remoto" por qué es tan importante construir más plazas de parking.

Me esperaba algo que fuera muchísimo mejor a nivel funcional, aunque no implicase tantas obras.
Ceferin, ¿Eres tú?

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

Ahora que están quitando las extensiones de los contrapesos del lateral de la Castellana, va a ser una pena no tener la panorámica de las fotos que subía la cuenta de Instagram de @nacho_bernabeu. Para mi las mejores fotos para el seguimiento de las obras a parte de las de la cuenta de NEB claro está.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

^^ No son actualizaciones diarias pero la perspectiva sigue siendo visible

https://www.realmadrid.com/estadio-bernabeu

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juandeh »

Karpesky escribió: Vie, 17 Dic 2021, 11:23
Pablete2 escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:16 Pues vaya chasco...se contradice totalmente con lo que habían apuntado sobre la implementación de las nuevas tecnologías y la no necesidad de estar presente en el estadio. Si se va a facturar muchísimo más a "nivel remoto" por qué es tan importante construir más plazas de parking.

Me esperaba algo que fuera muchísimo mejor a nivel funcional, aunque no implicase tantas obras.

A.mi el tema de los parking seguro q es muy bueno para la ciudad de Madrid y seguro q para muchos eventos en el estadio viene muy bien en pero lo q no entiendo es pq lo tiene q construir el real Madrid al 100% cuando además en en concesión.
Que le importa al Madrid q los padres de los niños del cole de San Agustín puedan recoger a sus hijos más cómodos?, q le importa al Madrid q los supermercados de la zona puedan recibir la mercancía más fácilmente?.
Además estos parking me.parece q son especialmente caros pq 1500 plazas por 70 millones de euros creo q no lo ha costado ningún otro parking de Madrid
El Madrid si lo va a pagar solo deberia de mirar únicamente por sus intereses, los socios no pagan su cuota para q los padres de los.niños del cole recojan a sus hijos las vomodamente

Ceferin, ¿Eres tú?

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Juandeh escribió: Vie, 17 Dic 2021, 13:50
Karpesky escribió: Vie, 17 Dic 2021, 11:23
Pablete2 escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:16 Pues vaya chasco...se contradice totalmente con lo que habían apuntado sobre la implementación de las nuevas tecnologías y la no necesidad de estar presente en el estadio. Si se va a facturar muchísimo más a "nivel remoto" por qué es tan importante construir más plazas de parking.

Me esperaba algo que fuera muchísimo mejor a nivel funcional, aunque no implicase tantas obras.
Ceferin, ¿Eres tú?
A.mi el tema de los parking seguro q es muy bueno para la ciudad de Madrid y seguro q para muchos eventos en el estadio viene muy bien en pero lo q no entiendo es pq lo tiene q construir el real Madrid al 100% cuando además en en concesión.
Que le importa al Madrid q los padres de los niños del cole de San Agustín puedan recoger a sus hijos más cómodos?, q le importa al Madrid q los supermercados de la zona puedan recibir la mercancía más fácilmente?.
Además estos parking me.parece q son especialmente caros pq 1500 plazas por 70 millones de euros creo q no lo ha costado ningún otro parking de Madrid
El Madrid si lo va a pagar solo deberia de mirar únicamente por sus intereses, los socios no pagan su cuota para q los padres de los.niños del cole recojan a sus hijos las vomodamente
Cuánto va a ingresar el club por la explotación del parking ??? Recordemos, plazas de aparcamiento, electrolinera, canon de las empresas de transporte, etc. Cuánto va a mejorar la zona con esos servicios que ofrece ??? Cuantas personas podrán acceder al estadio más cómodamente ??? Que te den una concesión de 30 años no significa que luego no se pueda ampliar ...

Si el club se gasta 67 millones es porque los va a recuperar y con creces en esos 30 años, porque estas obras no se hacen porque sí, se tiene un plan y un estudio de viabilidad. El dinero de los socios se usa para que el club genere más ingresos, para que los socios puedan ir al estadio y seguir viendo a los mejores jugadores del mundo. Mejorar el entorno es invertir en el club también.
Imagen

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

DaniGarPe escribió: Vie, 17 Dic 2021, 15:45
Juandeh escribió: Vie, 17 Dic 2021, 13:50
Karpesky escribió: Vie, 17 Dic 2021, 11:23
Ceferin, ¿Eres tú?
A.mi el tema de los parking seguro q es muy bueno para la ciudad de Madrid y seguro q para muchos eventos en el estadio viene muy bien en pero lo q no entiendo es pq lo tiene q construir el real Madrid al 100% cuando además en en concesión.
Que le importa al Madrid q los padres de los niños del cole de San Agustín puedan recoger a sus hijos más cómodos?, q le importa al Madrid q los supermercados de la zona puedan recibir la mercancía más fácilmente?.
Además estos parking me.parece q son especialmente caros pq 1500 plazas por 70 millones de euros creo q no lo ha costado ningún otro parking de Madrid
El Madrid si lo va a pagar solo deberia de mirar únicamente por sus intereses, los socios no pagan su cuota para q los padres de los.niños del cole recojan a sus hijos las vomodamente
Cuánto va a ingresar el club por la explotación del parking ??? Recordemos, plazas de aparcamiento, electrolinera, canon de las empresas de transporte, etc. Cuánto va a mejorar la zona con esos servicios que ofrece ??? Cuantas personas podrán acceder al estadio más cómodamente ??? Que te den una concesión de 30 años no significa que luego no se pueda ampliar ...

Si el club se gasta 67 millones es porque los va a recuperar y con creces en esos 30 años, porque estas obras no se hacen porque sí, se tiene un plan y un estudio de viabilidad. El dinero de los socios se usa para que el club genere más ingresos, para que los socios puedan ir al estadio y seguir viendo a los mejores jugadores del mundo. Mejorar el entorno es invertir en el club también.
Es cierto que el Madrid se va ha gastar 67 millones de golpe pero la concesion le va a suponer solamente 200.000 euros anuales. Imaginar si lo hace el ayuntamiento y luego da la concesion, de cuanto dinero estariamos hablando seguramente lo tendriamos que multiplcar por doble digito. Aparte de todo esto esto el RM queda como dios ofreciendo a la zona el parking con todos los servicios por 5 años de obras.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Y a los que 67 millones os parece caro sumar lo que cuesta al año Bale, Hazard, Isco, Mariano ect... y os parecera un chollo

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

https://youtu.be/6n34o5Tj3lE
Un ejemplo de que haciendo las cosas con gusto y con sentido, pueden quedar cosas muy chulas… Me quito el sombrero con las zonas interiores de Reale (Anoeta).

Espero que tomen nota para el diseño de vestuarios (el de ahora se ha quedado bastante casposo), y sobre todo para las zonas nobles y túnel de vestuarios. De verdad que los vinilos que ha puesto ahora (provisionales, en el Bernabéu) es que no pueden ser más horrorosos…
Imagen

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

fbetes escribió: Sab, 18 Dic 2021, 00:32 https://youtu.be/6n34o5Tj3lE
Un ejemplo de que haciendo las cosas con gusto y con sentido, pueden quedar cosas muy chulas… Me quito el sombrero con las zonas interiores de Reale (Anoeta).

Espero que tomen nota para el diseño de vestuarios (el de ahora se ha quedado bastante casposo), y sobre todo para las zonas nobles y túnel de vestuarios. De verdad que los vinilos que ha puesto ahora (provisionales, en el Bernabéu) es que no pueden ser más horrorosos…
Buen video me gustó el vestuario, los palcos y el túnel de salida.
Me da envidia sana (si esto existe)
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Sab, 18 Dic 2021, 00:32 https://youtu.be/6n34o5Tj3lE
Un ejemplo de que haciendo las cosas con gusto y con sentido, pueden quedar cosas muy chulas… Me quito el sombrero con las zonas interiores de Reale (Anoeta).

Espero que tomen nota para el diseño de vestuarios (el de ahora se ha quedado bastante casposo), y sobre todo para las zonas nobles y túnel de vestuarios. De verdad que los vinilos que ha puesto ahora (provisionales, en el Bernabéu) es que no pueden ser más horrorosos…
Ojala todo lo del Bernabeu quede como minimo de esta manera. Y hay mucho margen para mejorar, pero es algo bueno poder fijarse en como terminan sus estadios otros equipos para hacerse una idea general de lo que hay que imitar y de lo que hay que salir corriendo.

De todas formas hay que destacar todo ese espacio con el que ha jugado la Real quitándose la pista de atletismo, ya de por sí el estadio tenía bastante amplitud, el túnel al campo es bastante ancho.

Todo muy elegante y de muy buen acabado, es genial.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Me encanta el de la Real aunque para interiores nuestro estándar creo que debería ser el del Tottenham o lo más cercano posible.

Por cierto aquí tenéis un pdf con las distribuciones de servicios del estadio del tottenham

https://www.tottenhamhotspur.com/media/ ... s-view.pdf

Qué os parece?

Fijaos, los núcleos de escaleras en el exterior, luego superficie casi todo es restaurantes

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Breitner escribió: Sab, 18 Dic 2021, 14:09
fbetes escribió: Sab, 18 Dic 2021, 00:32 https://youtu.be/6n34o5Tj3lE
Un ejemplo de que haciendo las cosas con gusto y con sentido, pueden quedar cosas muy chulas… Me quito el sombrero con las zonas interiores de Reale (Anoeta).

Espero que tomen nota para el diseño de vestuarios (el de ahora se ha quedado bastante casposo), y sobre todo para las zonas nobles y túnel de vestuarios. De verdad que los vinilos que ha puesto ahora (provisionales, en el Bernabéu) es que no pueden ser más horrorosos…
Ojala todo lo del Bernabeu quede como minimo de esta manera. Y hay mucho margen para mejorar, pero es algo bueno poder fijarse en como terminan sus estadios otros equipos para hacerse una idea general de lo que hay que imitar y de lo que hay que salir corriendo.

De todas formas hay que destacar todo ese espacio con el que ha jugado la Real quitándose la pista de atletismo, ya de por sí el estadio tenía bastante amplitud, el túnel al campo es bastante ancho.

Todo muy elegante y de muy buen acabado, es genial.
Y es que el color negro queda elegantísimo, y con la combinación de dorados y la madera...espectacular. Y tampoco laReal tiene esos colores ni como primera ni cómo segunda equipacion,ni en el escudo,ojo. Aquí ha orevalecido el buen gusto por encima de otras consideraciones como el color corporativo o de la vestimenta. Bravo.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Imagen

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

fbetes escribió: Sab, 18 Dic 2021, 00:32 https://youtu.be/6n34o5Tj3lE
Un ejemplo de que haciendo las cosas con gusto y con sentido, pueden quedar cosas muy chulas… Me quito el sombrero con las zonas interiores de Reale (Anoeta).

Espero que tomen nota para el diseño de vestuarios (el de ahora se ha quedado bastante casposo), y sobre todo para las zonas nobles y túnel de vestuarios. De verdad que los vinilos que ha puesto ahora (provisionales, en el Bernabéu) es que no pueden ser más horrorosos…
Muy buenos acabados...mínimo el NEB tendría que quedar así

Responder