Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

Malandrinn escribió: Mié, 15 Dic 2021, 18:08
LQDY escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:23
nuevobernabeu escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:16 Quiero matizar una cosa sobre lo que nosotros hemos llamado actuación macro. Las especulaciones, expectivas y pajas mentales de todo el personal es cuestión de cada uno y se ha dicho todo tipo de cosas y esta en concreto no se había dicho. Macro es el césped retráctil y la cubierta fija y retráctil, también lo es el videomarcador porque cambiará el concepto de espectáculo en el estadio. Pero macro es el recrecido de toda la estructura del estadio, y el parking de La Esquina. También es macro todo el nuevo área VIP y el skywalk. Macro es el nuevo edificio este. Hay mil cosas que son actuaciones macro, y esta en concreto es una actuación muy macro porque permite al Bernabéu traer más gente. No es el parking pensado para el día de partido, es el parking que permite que el señor que acude a una feria de exposiciones pueda tirarse 3 horas en los bares tomando algo porque tiene el coche debajo. Una operación no tan macro es si ponemos un vomitorio aquí o allí ni tan siquiera el color de la sillería. Lo macro es lo que permite que el estadio facture y cambie su fisonomía actual para adaptarse al futuro y 2.000 plazas de aparcamiento en 3 parkings que además dan otra serie de servicios es algo muy macro. Pero es algo que consideramos nosotros. Nos hace mucha gracia cuando alguien nos dice "esa no es la macro". Pero cómo puede decir eso alguien de lo que nosotros consideramos hace año y pico como macro? Además esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto porque aquí hay que pensar en "el conjunto".

Por cierto una cosa, los números de explotación de los aparcamientos son una barbaridad. Se pagan en un muy corto plazo de tiempo.
“esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto”

Perdón por la duda, pero

¿Hay algo más a futuro?
la conexion peatonal que vemos al lado del congreso que cruza La Castellana en el plano que hay en el articulo, no os hace pensar que la "noticia" de que el club reformaria el congreso ese que hay al lado de Torre Europa tiene más sentido ahora con lo que nuestro queridismo Rober ah dicho? 🤔🤔😁😁
El Palacio de Congresos va a ser la nueva sede de la Organización Mundial de Turismo en Madrid

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

nuevobernabeu escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:16 Quiero matizar una cosa sobre lo que nosotros hemos llamado actuación macro. Las especulaciones, expectivas y pajas mentales de todo el personal es cuestión de cada uno y se ha dicho todo tipo de cosas y esta en concreto no se había dicho. Macro es el césped retráctil y la cubierta fija y retráctil, también lo es el videomarcador porque cambiará el concepto de espectáculo en el estadio. Pero macro es el recrecido de toda la estructura del estadio, y el parking de La Esquina. También es macro todo el nuevo área VIP y el skywalk. Macro es el nuevo edificio este. Hay mil cosas que son actuaciones macro, y esta en concreto es una actuación muy macro porque permite al Bernabéu traer más gente. No es el parking pensado para el día de partido, es el parking que permite que el señor que acude a una feria de exposiciones pueda tirarse 3 horas en los bares tomando algo porque tiene el coche debajo. Una operación no tan macro es si ponemos un vomitorio aquí o allí ni tan siquiera el color de la sillería. Lo macro es lo que permite que el estadio facture y cambie su fisonomía actual para adaptarse al futuro y 2.000 plazas de aparcamiento en 3 parkings que además dan otra serie de servicios es algo muy macro. Pero es algo que consideramos nosotros. Nos hace mucha gracia cuando alguien nos dice "esa no es la macro". Pero cómo puede decir eso alguien de lo que nosotros consideramos hace año y pico como macro? Además esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto porque aquí hay que pensar en "el conjunto".

Por cierto una cosa, los números de explotación de los aparcamientos son una barbaridad. Se pagan en un muy corto plazo de tiempo.
Kaiser07284 escribió: Mar, 14 Dic 2021, 20:11 No entiendo tanta critica sobre la sostenibilidad medioambiental etc etc etc...Se hace 2 aparcamientos NO tanto para los dias de partido...sino para el dia a dia sobre el estadio...familias que vayan a la tienda del oficial, familias que vayan a comer, familias que vayan al Tour.
Entiendo que incentivar a coger el coche en dias de partido no tendria mucho sentido ya que son muchas personas movilizadas, pero el "madridista" es de constumbres...el que iba en metro seguira en metro, y el que fuera en coche en vez de aparcar malamente en la calle Habana por ejemplo pues podra hacerlo en el parking...
Lo dicho, otra cosa es el dia a dia...ahi tiene mucho sentido.
NEB "dando"(me) la razón y diciendo "pajas mentales" en una frase...mi día mejora por momentos xDDDDDDD

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:15, editado 1 vez en total.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

froilo escribió: Mié, 15 Dic 2021, 18:16En dos palabras. "Es pectacular" ;)

Esta operación me tenía totalmente expectante. ya lo había comentado en alguna ocasión. El colocar ese monstruo ahí, enhebrando las ocho conexiones inferiores con las conexiones de los tubos así, "a pulso", y sin prácticamente tolerancias, me parece una absoluta machada. Esta operación es una macro en si misma.

Mucho y buen trabajo de topografía hay ahí. Y los gruistas, unos auténticos fenómenos. Un aplauso para todos ellos.
Eso es. Es que un par de centímetros que se vaya de cálculo una pieza de 40 o 45 metros de largo, y a saber cuántas toneladas de peso, y los tornillos de uno de los dos lados ya no encajarían bien con las placas de unión.
Y en este caso la zona de contacto, con esos 8 remates oblícuos de los tubos en los que apoya, es mucho más compleja que otras de las estructuras que hemos visto en la obra. Es todo un alucine. Y el movimiento de la pieza en el aire, como si no pesase nada. Extraordinario todo.

He dicho algunas veces por aquí que lo mejor de toda la obra va a ser el bluray del "así se hizo", aunque sólo lo veamos 4 freaks.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Mki escribió: Mié, 15 Dic 2021, 19:45
Malandrinn escribió: Mié, 15 Dic 2021, 18:08
LQDY escribió: Mié, 15 Dic 2021, 17:23

“esta actuación va a abrirle la puerta a otra cosa que dará aún más sentido al conjunto”

Perdón por la duda, pero

¿Hay algo más a futuro?
la conexion peatonal que vemos al lado del congreso que cruza La Castellana en el plano que hay en el articulo, no os hace pensar que la "noticia" de que el club reformaria el congreso ese que hay al lado de Torre Europa tiene más sentido ahora con lo que nuestro queridismo Rober ah dicho? 🤔🤔😁😁
El Palacio de Congresos va a ser la nueva sede de la Organización Mundial de Turismo en Madrid
Creo que aún está pendiente de confirmación.

Parece que Arabia también estaba detrás de esa localización.

Y como se decida a base de comisiones, ya sabemos dónde (y cómo) acabó el mundial.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:15, editado 1 vez en total.

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

En mi condición de persona extraña a las profesiones de ingeniero y arquitecto, me aterra la idea de excavar hasta tres plantas de aparcamiento tan cerca de los cimientos de las torres B y C

Imagen

Imagen

Me encantaría y agradecería, leer comentarios al respecto de quienes si tengan relación con esas profesiones.
Última edición por ogidolet_séverla el Jue, 16 Dic 2021, 12:27, editado 1 vez en total.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 16 Dic 2021, 10:36 En mi condición de persona extraña a las profesiones de ingeniero y arquitecto, me aterra la idea de excavar hasta tres plantas de aparcamiento tan cerca de los cimientos de las torres B y C

Imagen

Imagen

Me encantaría y agradecería, leer comentarios al respecto de quienes si tengan relación con esas profesiones.
Pues ten en cuenta que en todo ese frente de Padre Damián ya ha sido ejecutada una pantalla y que la incidencia de esa cimentación de las torres (ejecutada por pilotes en su momento) ya ha sido "encapsulada" por las actuaciones posteriores. La pantalla de la otra acera, que hay que ejecutar antes de excavar, tendrá los anclajes necesarios para liberar los anclajes de la primera, que seguramente será compartida, y mediante forrados y arriostramientos, pasará a ser un muro estructural a dos caras. Más delicada me parece la excavación de la continuación de Padre Damián y la incidencia en los edificios residenciales. No obstante es una operación que ha sido ejecutada en innumerables calles de Madrid. Solo hay que ser cuidadoso, y llevar un control exhaustivo de auscultación de cualquier movimiento o vibración que pudiera afectar a los edificios. También es cierto que casi todos esos edificios, por la presencia del túnel de Adif, han sido cimentados por losa, precisamente por las vibraciones del túnel, y eso ayuda.

Lo que si me sorprende es la información de NEB sobre el sistema "cut & cover", y que no se haya planteado un "top dawn"

Dieguito
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 09 Sep 2020, 21:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dieguito »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 16 Dic 2021, 10:36 En mi condición de persona extraña a las profesiones de ingeniero y arquitecto, me aterra la idea de excavar hasta tres plantas de aparcamiento tan cerca de los cimientos de las torres B y C

Imagen

Imagen

Me encantaría y agradecería, leer comentarios al respecto de quienes si tengan relación con esas profesiones.
No soy ni arquitecto ni ingeniero, pero cómo el compañero froilo ya te ha dado una respuesta muy buena y muy técnica sólo quiero adjuntar una foto de cómo se hizo la metropolitana B de Roma en 1955 justo al lado del Coliseo (ah, y ahora están construyendo otra por debajo). Creo que casi 70 años después podemos estar bastante tranquilos, con la tecnología y la maquinaria nueva que hay no van a tener problemas en ejecutar excavaciones al lado de cimentaciones hechas hace dos años. Un saludo!

Imagen

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Ahora que sabemos lo de la macro y todo lo que puede acarrear en forma de molestias por nuevas obras en esos futuros parkings, no puedo dejar de imaginar que hubiera sido un nuevo estadio en Valdebebas siguiendo el ejemplo del impresionante aparcamiento para 11.000 plazas que tiene el Allianz Arena, todo ello enterrado bajo superficie en forma de parque-explanada a modo de Madrid Rio, algo verdaderamente impresionante. Obviamente, carece de lo que disfruta y proporciona al Bernabeu, el económicamente privilegiado entorno urbano.


Imagen

Imagen

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

La solución del Allianz es buena para un estadio entre autopistas. Creo que es el parking cerrado más grande de Europa. Pero la vida de ese parque-explanada se limita a los días de partido también la de tener una bonita y limpia perspectiva del estadio. Aunque la Castellana esté lleno de tráfico invita más a pasear que los exteriores del Allianz.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Qué viejo se ha quedado el Allianz en pocos años. Jiji.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Qué lástima que ya no vayamos a disfrutar de las imágenes de Nacho desde Torre Europa.

Justo cuando están empenzando a colocar el techo del lateral oeste.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

ogidolet_séverla escribió: Jue, 16 Dic 2021, 10:36 En mi condición de persona extraña a las profesiones de ingeniero y arquitecto, me aterra la idea de excavar hasta tres plantas de aparcamiento tan cerca de los cimientos de las torres B y C

Imagen

Imagen

Me encantaría y agradecería, leer comentarios al respecto de quienes si tengan relación con esas profesiones.
NEB tenía razón, esta obra es una Macro MUY MACRO.

Otra persona que no fuera Florentino Pérez no hubiera podido ni siquiera presentarle este proyecto al Ayuntamiento, mucho menos que se lo aprobaran.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Ya están poniendo también la primera capa de la cubierta en el lateral oeste (Castellana), por el lado más al sur.

Y también están empezando a quitar la extensión sur.
Imagen

FeCas
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

Froilo, comentas:

“Lo que si me sorprende es la información de NEB sobre el sistema "cut & cover", y que no se haya planteado un "top dawn"

Para muchos autores el “top down” es una de las dos formas de realizar el procedimiento constructivo de “cut and cover”. En definitiva, que estaríamos hablando de lo mismo. Yo no dudo que se ejecutará de forma “top down” (similar a lo hecho en ciertas zonas del túnel logístico y el hipogeo) y creo coincidir contigo que es el método adecuado en este caso para minimizar las afecciones y no tener en la fachada de Castellana un vaciado abierto largo tiempo.

Link explicativo:
https://victoryepes.blogs.upv.es/2015/0 ... e-tuneles/

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Pues vaya chasco...se contradice totalmente con lo que habían apuntado sobre la implementación de las nuevas tecnologías y la no necesidad de estar presente en el estadio. Si se va a facturar muchísimo más a "nivel remoto" por qué es tan importante construir más plazas de parking.

Me esperaba algo que fuera muchísimo mejor a nivel funcional, aunque no implicase tantas obras.

LQDY
Mensajes: 2214
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Yo también,

Porque, además, del techo retráctil, del césped retráctil, de la nieva cubierta, del vídeo 360º, del cambio de asientos, del nuevo museo, del skay, de la calle Bernabéu, del nuevo edificio de padre Damián, de los parkings,

¿Qué más han hecho los romanos por nosotros?

Sirenon
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Jue, 16 Dic 2021, 20:53 Yo también,

Porque, además, del techo retráctil, del césped retráctil, de la nieva cubierta, del vídeo 360º, del cambio de asientos, del nuevo museo, del skay, de la calle Bernabéu, del nuevo edificio de padre Damián, de los parkings,

¿Qué más han hecho los romanos por nosotros?
Los romanos, una mierda comparado con los etruscos.

Responder