Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Hacía meses que no paseaba delante del estadio y he de decir que el cerramiento a pie de campo durante el anochecer es mejor de lo que esperaba.

La luz que se filtra por las esquinas de las lamas en las fotos y que ensucia las mismas, tanto de las verticales de las torres como de las de fachada, en persona da otro efecto mucho más interesante y diría que casi sofisticado. Si siguen puliéndolo va a ser muy bueno. La palabra con la que lo definiría es "lujo". Y he captado desde fuera unas pruebas de luz interesantes cuando ya no había tour. A ver qué pasa.

Las lamas verticales son muy oscuras en directo.

Ñocla
Mensajes: 126
Registrado: Mié, 28 Jun 2023, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ñocla »

RMCF escribió: Vie, 05 Abr 2024, 20:32
Ñocla escribió: Vie, 05 Abr 2024, 17:41
Harry8 escribió: Vie, 05 Abr 2024, 08:49 Buenos días !
Qué raro que después de tantos días probando el videomarcador completo no logren poner el mismo tono/brillo/color entre las esquinas y el resto verdad ??

He leído que ya se estrena el martes pero me parece una mala idea porque se nota demasiado ,no sé qué opináis …
Un saludo !
Ya, es extraño que esté todo el día encendido si total no se iguala el brillo de las esquinas.

Aparte de mayor brillo las esquinas tienen una resolución bastante peor, y eso si que tiene mal arreglo.
Las pantallas curvas son mallas led para disipar mejor el calor y ahora tienen mas brillo para probar el funcionamiento, no porque no puedan ajustarlo.

Que las curvas tengan más brillo evidentemente se arregla fácil.

Pero vuelvo a repetir que su resolución mucho peor me temo que no tiene arreglo.

Esta menor resolución se ve a simple vista en los videos de los youtubers, sin necesidad de ningún zoom.

Siempre se dice en este foro que hay que esperar al resultado final. Desde que se empezaron a poner mallas LED se escribieron ríos de tinta, se dijo que había que esperar, que ya se vería como quedaban... pues me temo que el resultado final de las esquinas es malo, la resolución es menor a simple vista.

Sirenon
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Ñocla escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:18
RMCF escribió: Vie, 05 Abr 2024, 20:32
Ñocla escribió: Vie, 05 Abr 2024, 17:41

Ya, es extraño que esté todo el día encendido si total no se iguala el brillo de las esquinas.

Aparte de mayor brillo las esquinas tienen una resolución bastante peor, y eso si que tiene mal arreglo.
Las pantallas curvas son mallas led para disipar mejor el calor y ahora tienen mas brillo para probar el funcionamiento, no porque no puedan ajustarlo.

Que las curvas tengan más brillo evidentemente se arregla fácil.

Pero vuelvo a repetir que su resolución mucho peor me temo que no tiene arreglo.

Esta menor resolución se ve a simple vista en los videos de los youtubers, sin necesidad de ningún zoom.

Siempre se dice en este foro que hay que esperar al resultado final. Desde que se empezaron a poner mallas LED se escribieron ríos de tinta, se dijo que había que esperar, que ya se vería como quedaban... pues me temo que el resultado final de las esquinas es malo, la resolución es menor a simple vista.
Se sabe que las esquinas tienen menos definición desde el principio. ¿Cual es el problema?

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

He estado esta mañana viendo la obra. Personalmente y desde el segundo anfiteatro no he notado la diferente resolución a simple vista, salvo del brillo y que tienen leds descolocados todavía las esquinas. Difícil que llegue al martes el videomarcador. Y el césped con calvitas sobre todo en el centro en la bandeja 3.

Nihill
Mensajes: 231
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Sale nueva información sobre asientos VIP.
Imagen
Enlace Twitter:https://twitter.com/Ramon_AlvarezMM/sta ... 9854791028
Enlace Youtube:https://www.youtube.com/watch?v=uAO9AvDguiE

rob27475
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

Sirenon escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:27
Ñocla escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:18
RMCF escribió: Vie, 05 Abr 2024, 20:32

Las pantallas curvas son mallas led para disipar mejor el calor y ahora tienen mas brillo para probar el funcionamiento, no porque no puedan ajustarlo.

Que las curvas tengan más brillo evidentemente se arregla fácil.

Pero vuelvo a repetir que su resolución mucho peor me temo que no tiene arreglo.

Esta menor resolución se ve a simple vista en los videos de los youtubers, sin necesidad de ningún zoom.

Siempre se dice en este foro que hay que esperar al resultado final. Desde que se empezaron a poner mallas LED se escribieron ríos de tinta, se dijo que había que esperar, que ya se vería como quedaban... pues me temo que el resultado final de las esquinas es malo, la resolución es menor a simple vista.
Se sabe que las esquinas tienen menos definición desde el principio. ¿Cual es el problema?
Buenas

Pues el problema básicamente es que se ve peor porque tiene mucha menos resolución y por lo tanto se tiene que dividir la señal del vídeo en partes y en esas partes se va a ver peor si o si

En mi opinión y experiencia esas esquinas en pocos años serán sustituidas por la misma tecnología del resto de la pantalla, cuestión de tiempo y evolucionen


Saludos

Karpesky
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 20:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Karpesky »

rob27475 escribió: Lun, 08 Abr 2024, 10:31
Sirenon escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:27
Ñocla escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:18


Que las curvas tengan más brillo evidentemente se arregla fácil.

Pero vuelvo a repetir que su resolución mucho peor me temo que no tiene arreglo.

Esta menor resolución se ve a simple vista en los videos de los youtubers, sin necesidad de ningún zoom.

Siempre se dice en este foro que hay que esperar al resultado final. Desde que se empezaron a poner mallas LED se escribieron ríos de tinta, se dijo que había que esperar, que ya se vería como quedaban... pues me temo que el resultado final de las esquinas es malo, la resolución es menor a simple vista.
Se sabe que las esquinas tienen menos definición desde el principio. ¿Cual es el problema?
Buenas

Pues el problema básicamente es que se ve peor porque tiene mucha menos resolución y por lo tanto se tiene que dividir la señal del vídeo en partes y en esas partes se va a ver peor si o si

En mi opinión y experiencia esas esquinas en pocos años serán sustituidas por la misma tecnología del resto de la pantalla, cuestión de tiempo y evolucionen


Saludos
Muchas gracias por aportar tu opinión y tu experiencia en esquinas de marcadores 360.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Dom, 07 Abr 2024, 15:29 He estado esta mañana viendo la obra. Personalmente y desde el segundo anfiteatro no he notado la diferente resolución a simple vista, salvo del brillo y que tienen leds descolocados todavía las esquinas. Difícil que llegue al martes el videomarcador. Y el césped con calvitas sobre todo en el centro en la bandeja 3.
Si es que la gente se queja sin verlo en persona, no es lo mismo ver una pantalla desde un vídeo, solo hay que probar a grabar una pantalla con el móvil, que verla en persona. La resolución de las esquinas está pensada para verla a decenas de metros y para dar continuidad, por lo que no se tiene que ver mal por mucho que tenga menos resolución. Si nos basamos solo en como se ve una pantalla a través de una cámara de móvil, hasta una tele 8K HDR se verá mal. Me quedo más con opiniones como la tuya que son en persona, desde una distancia real, que cualquier video de un youtuber hecho con una cámara, sea móvil o no.
Imagen

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

realmente es de las cosas más graciosas que han ocurrido en la obra, todos los que ven en persona el videomarcador dicen que no se nota la diferencia entre las partes planas y las curvas en cuanto a la resolución... y los que no lo han visto en persona nos aseguran que sí que se nota...

LQDY
Mensajes: 2222
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues mi opinión es que se va a quedar como está.

Como mucho le pondrán las tapas traseras (lo que le hará mejorar la imagen)

Pero gastarse más dinero en una parte del videomarcador que apenas va a tener repercusión en la imagen es ‘tirar’ el dinero.

El dinero se tiene que meter en las pantallas planas de 100 m (de cada lateral) x 70 m (de cada fondo)

Las esquinas yo las veo como el ambilight que tienen las tv de Philips, sirven para realzar las imágenes de la pantalla. Pero lo hacen con una pequeña tira de leds, no con el mismo número de leds que tienen las pantallas.

Pienso que las esquinas van a quedarse tal cual están ahora.

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

En este vídeo de Madrid 1902 del Sphere de las Vegas pues se ve el truco. Yo no he visto quejas porque no sea una pantalla esférica gigante. Porque está pensada para verse cierta distancia. Pues con las esquinas pasa igual. Además en el Bernabéu el marcador siempre lo vas a tener en dirección opuesta por lo que si estás en el lateral oeste dudo que notes la diferencia de resolución de las esquinas del lateral este o si estás en un fondo menos todavía porque vas a estar más lejos. A parte que la resolución será muy buena.
https://youtu.be/EDw3DQNN1lg?si=oXl7-1_6YMqlXHV2

carmatei
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Si llevamos un mes siendo incapaces de ajustar el brillo de las esquinas y conseguir una imagen homogénea, es que algo raro pasa, porque no es normal. Y se está dando de nuevo una imagen poco profesional, por decirlo suavemente.

Los que decís que esto se va quedar así, y que es normal que en vídeo se aprecien las imperfecciones pero da igual porque al natural se ve bien, espero que no estéis en lo cierto. Vaya imagen vamos a dar en televisiones y millones de grabaciones de gente con el móvil si no conseguimos arreglar esto. Por otra parte, videos de otros marcadores curvos 360 se ven perfectamente. Quizás hayan ajustado el bitrate pero no encuentro grabaciones en el Sofi en las que se vean diferecnias entre curva y plano.

https://youtube.com/shorts/dFeNbourTB8? ... -ul3dzTc6l

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

carmatei escribió: Lun, 08 Abr 2024, 13:22 Si llevamos un mes siendo incapaces de ajustar el brillo de las esquinas y conseguir una imagen homogénea, es que algo raro pasa, porque no es normal. Y se está dando de nuevo una imagen poco profesional, por decirlo suavemente.

Los que decís que esto se va quedar así, y que es normal que en vídeo se aprecien las imperfecciones pero da igual porque al natural se ve bien, espero que no estéis en lo cierto. Vaya imagen vamos a dar en televisiones y millones de grabaciones de gente con el móvil si no conseguimos arreglar esto. Por otra parte, videos de otros marcadores curvos 360 se ven perfectamente. Quizás hayan ajustado el bitrate pero no encuentro grabaciones en el Sofi en las que se vean diferecnias entre curva y plano.

https://youtube.com/shorts/dFeNbourTB8? ... -ul3dzTc6l
No entiendo eso de que se está dando "una imagen poco profesional". Están aún implementándolo. Imagino que como en muchas otras tareas, se requiere probar, ajustar, etc.

Por otro lado, entiendo tu crítica sobre que se vea diferente en vídeo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

carmatei escribió: Lun, 08 Abr 2024, 13:22 Si llevamos un mes siendo incapaces de ajustar el brillo de las esquinas y conseguir una imagen homogénea, es que algo raro pasa, porque no es normal. Y se está dando de nuevo una imagen poco profesional, por decirlo suavemente.

Los que decís que esto se va quedar así, y que es normal que en vídeo se aprecien las imperfecciones pero da igual porque al natural se ve bien, espero que no estéis en lo cierto. Vaya imagen vamos a dar en televisiones y millones de grabaciones de gente con el móvil si no conseguimos arreglar esto. Por otra parte, videos de otros marcadores curvos 360 se ven perfectamente. Quizás hayan ajustado el bitrate pero no encuentro grabaciones en el Sofi en las que se vean diferecnias entre curva y plano.

https://youtube.com/shorts/dFeNbourTB8? ... -ul3dzTc6l
Pero vamos a ver, que el concepto de puesta a punto creo que para algunos no queda muy claro. El mismo Oculus del Sofi Stadium (el mejor marcador del mundo), antes de ser inaugurado, tuvo que ser testeado, ¿o es que es una chapuza que en la siguiente captura no funcionasen los fondos?

Imagen

Tranquilidad, el videomarcador es el mejor que hay en Europa, a la distancia que vamos a ver las esquinas quien me diga que aprecia el cambio de resolución, tendrá una vista biónica. La sensación de continuidad va a ser impecable, e insisto que en Europa no hay nada mejor a día de hoy…

De verdad, tened paciencia, que hay gente que vive de eso, y son profesionales. Paciencia, que lo del ajuste del brillo no tiene ninguna complicación…
Última edición por fbetes el Lun, 08 Abr 2024, 13:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Karpesky
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 28 Sep 2021, 20:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Karpesky »

carmatei escribió: Lun, 08 Abr 2024, 13:22 Si llevamos un mes siendo incapaces de ajustar el brillo de las esquinas y conseguir una imagen homogénea, es que algo raro pasa, porque no es normal. Y se está dando de nuevo una imagen poco profesional, por decirlo suavemente.

Los que decís que esto se va quedar así, y que es normal que en vídeo se aprecien las imperfecciones pero da igual porque al natural se ve bien, espero que no estéis en lo cierto. Vaya imagen vamos a dar en televisiones y millones de grabaciones de gente con el móvil si no conseguimos arreglar esto. Por otra parte, videos de otros marcadores curvos 360 se ven perfectamente. Quizás hayan ajustado el bitrate pero no encuentro grabaciones en el Sofi en las que se vean diferecnias entre curva y plano.

https://youtube.com/shorts/dFeNbourTB8? ... -ul3dzTc6l
La verdad es que si. El Real Madrid se gasta una pasta en un videomarcador 360 único en Europa y no saben ajustar el brillo. Mi cuñado arregla vídeos y dvds y una vez me ajustó el brillo de la pantalla de la tele. Hago un llamamiento desde este foro y si los responsables de la obra están leyendo esto, que seguro que si, que me envíen un DM y les paso el contacto de mi cuñado.

LQDY
Mensajes: 2222
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Karpesky escribió: Lun, 08 Abr 2024, 13:48
carmatei escribió: Lun, 08 Abr 2024, 13:22 Si llevamos un mes siendo incapaces de ajustar el brillo de las esquinas y conseguir una imagen homogénea, es que algo raro pasa, porque no es normal. Y se está dando de nuevo una imagen poco profesional, por decirlo suavemente.

Los que decís que esto se va quedar así, y que es normal que en vídeo se aprecien las imperfecciones pero da igual porque al natural se ve bien, espero que no estéis en lo cierto. Vaya imagen vamos a dar en televisiones y millones de grabaciones de gente con el móvil si no conseguimos arreglar esto. Por otra parte, videos de otros marcadores curvos 360 se ven perfectamente. Quizás hayan ajustado el bitrate pero no encuentro grabaciones en el Sofi en las que se vean diferecnias entre curva y plano.

https://youtube.com/shorts/dFeNbourTB8? ... -ul3dzTc6l
La verdad es que si. El Real Madrid se gasta una pasta en un videomarcador 360 único en Europa y no saben ajustar el brillo. Mi cuñado arregla vídeos y dvds y una vez me ajustó el brillo de la pantalla de la tele. Hago un llamamiento desde este foro y si los responsables de la obra están leyendo esto, que seguro que si, que me envíen un DM y les paso el contacto de mi cuñado.
Es que tu cuñao (sin conocerle), seguro que es una persona brillante.

Sin embargo, los que están ajustando el VM 360º del Bernabéu son gente sin leds.

Por cierto, lo de “llevamos meses siendo incapaces de ajustar un vídeo “ me recuerda a lo de “una obra que ha costado 2.000 millones, para dejar las lamas sueltas”, incluso a “para qué gastamos una millonada en l hipogeo, si dentro de unos años todo el césped será artificial”

Son las coletillas del foro.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

NO se estrena mañana el videomarcador 360
Imagen

Nihill
Mensajes: 231
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Pues parece que mañana no se estrena el marcador 360º
Imagen

Enlace a Twitter: https://twitter.com/theMadridZone/statu ... 5850935616

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

carmatei escribió: Lun, 08 Abr 2024, 13:22 Si llevamos un mes siendo incapaces de ajustar el brillo de las esquinas y conseguir una imagen homogénea, es que algo raro pasa, porque no es normal. Y se está dando de nuevo una imagen poco profesional, por decirlo suavemente.

Los que decís que esto se va quedar así, y que es normal que en vídeo se aprecien las imperfecciones pero da igual porque al natural se ve bien, espero que no estéis en lo cierto. Vaya imagen vamos a dar en televisiones y millones de grabaciones de gente con el móvil si no conseguimos arreglar esto. Por otra parte, videos de otros marcadores curvos 360 se ven perfectamente. Quizás hayan ajustado el bitrate pero no encuentro grabaciones en el Sofi en las que se vean diferecnias entre curva y plano.

https://youtube.com/shorts/dFeNbourTB8? ... -ul3dzTc6l
El SoFi no tiene una pantalla curva, tiene muchas pantallas planas que tal como están colocadas da la sensación de ser una curva, al igual que la U televisiva, como la curva del marcador del Bernabéu no hay ninguna en el mundo, un trapecio curvado real.

Cuanto tiempo estuvo el SoFi en pruebas, ni siquiera entraba público a ese estadio hasta que no fue inaugurado, el Bernabéu si no es porque entra gente a diario, nadie hablaría de chapuzas, ni del marcador, porque habría imágenes a cuentagotas.
Imagen

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Leo que mañana vamos a jugar con la cubierta cerrada. Mañana va a hacer buen día, algo de fresco por la noche quizás. Pero para mí jugar una eliminatoria europea en primavera sin los últimos rayos de luz rompe un poco/bastante con la "fotografía" de un partido europeo en el Bernabéu. ¿Tanto se nota la acústica con la cubierta cerrada?

Imagen
Imagen

Responder