Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:51, editado 1 vez en total.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

RMCF escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:25
Marta escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:22
DavidRG escribió: Vie, 24 Jun 2022, 01:14

Tened en cuenta que uno de las mejoras en cuanto a la accesibilidad es mejorar la misma en todas las puertas de acceso.
Para ello hay puertas en las que el nivel del suelo debe bajar y para ello hay que modificar la estructura
Además hay costillas que han necesitado un refuerzo en su cimentación para poder aguantar las cargas nuevas.
:o A mi no me gusta un pelo tanta excavación y tampoco le veo mucho sentido que se justifique con facilitar la entrada y que no haya escalones... pues que quereis que os diga. Yo creo que el dejar unas zapatas al aire puede resultar peligroso. :o
No compensa asumir un riesgo de ese calibre si el único motivo es mejorar el acceso a la grada bajo rasante. Me parece absurdo.
¿Pero que zapatas? Si es el encepado de los pilotes.
... pues encepado de los pilotes ¿no resulta peligroso? ¿Que opinais?

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

A mi ponerse a excavar como si nada al lado de la cimentación que soporta esa mole... (que a saber lo que pesa esa grada). Imaginad que estáis en el salón de casa y empiezan a excavar en el portal para mejorar la entrada al sótano ... ¿Que pasaría si se descalzase aunque sea un solo encepado?.
Lo pregunto desde la ignorancia porque me resulta doblemente chocante tanta tranquilidad y sobre todo cuando el motivo de la excavación es todavía más chocante ... diría hasta absurdo ¿?

alvarokceres
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 May 2021, 21:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por alvarokceres »

Marta escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:48 A mi ponerse a excavar como si nada al lado de la cimentación que soporta esa mole... (que a saber lo que pesa esa grada). Imaginad que estáis en el salón de casa y empiezan a excavar en el portal para mejorar la entrada al sótano ... ¿Que pasaría si se descalzase aunque sea un solo encepado?.
Lo pregunto desde la ignorancia porque me resulta doblemente chocante tanta tranquilidad y sobre todo cuando el motivo de la excavación es todavía más chocante ... diría hasta absurdo ¿?
Marta, no te preocupes, eso estará calculado y requetecalculado

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:51, editado 1 vez en total.

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Marta escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:48 A mi ponerse a excavar como si nada al lado de la cimentación que soporta esa mole... (que a saber lo que pesa esa grada). Imaginad que estáis en el salón de casa y empiezan a excavar en el portal para mejorar la entrada al sótano ... ¿Que pasaría si se descalzase aunque sea un solo encepado?.
Lo pregunto desde la ignorancia porque me resulta doblemente chocante tanta tranquilidad y sobre todo cuando el motivo de la excavación es todavía más chocante ... diría hasta absurdo ¿?
Igual han hecho unos cálculos y estudios sobre dónde se se hace la excavación para que no se caiga el estadio.

juancar85ab
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 13:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juancar85ab »

Sinceramente no creo que sea para mejorar la accesibilidad creo que va a encaminado a mejorar la estabilidad estructural de las costillas para asumir un aumento de carga y evitar el vuelco hacia el exterior del estadio aunque con pilotes de 10 metros de profundidad seria difícil, lo que si tengo claro es que estará super calculado y programado.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

No te preocupes Marta. Excavar cerca de cimentaciones es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, incluso construir por debajo.

Buscar en Google, construcción de la Plaza de las Arenas de Barcelona o construcción de la calle Princesa en Madrid…

Por cierto, si os fijáis, las costillas alrededor de las que se está excavando son las que se reforzaron con fibra de carbono y se extendieron hacia abajo por segunda vez hace unos meses.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

emulajavi escribió: Sab, 25 Jun 2022, 18:13 No te preocupes Marta. Excavar cerca de cimentaciones es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, incluso construir por debajo.

Buscar en Google, construcción de la Plaza de las Arenas de Barcelona o construcción de la calle Princesa en Madrid…

Por cierto, si os fijáis, las costillas alrededor de las que se está excavando son las que se reforzaron con fibra de carbono y se extendieron hacia abajo por segunda vez hace unos meses.
Estará supercalculado todo pero esa confianza que tenemos en el foro y en la obra en general (yo la 1ª) de que estamos mirando una obra histórica, diseñada y ejecutada por cracks y de que es imposible que pase nada … es lo que puede resultar un poco peligrosa.

Edito el mensaje para que no me llaméis alarmista. No cambio mi forma de pensar, cambio la forma pero no el fondo. Al final todos sois iguales.
Última edición por Marta el Sab, 25 Jun 2022, 20:00, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:51, editado 1 vez en total.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

RMCF escribió: Sab, 25 Jun 2022, 19:41
Marta escribió: Sab, 25 Jun 2022, 18:28
emulajavi escribió: Sab, 25 Jun 2022, 18:13 No te preocupes Marta. Excavar cerca de cimentaciones es algo que se lleva haciendo mucho tiempo, incluso construir por debajo.

Buscar en Google, construcción de la Plaza de las Arenas de Barcelona o construcción de la calle Princesa en Madrid…

Por cierto, si os fijáis, las costillas alrededor de las que se está excavando son las que se reforzaron con fibra de carbono y se extendieron hacia abajo por segunda vez hace unos meses.
Estará supercalculado todo pero esa confianza que tenemos en el foro y en la obra en general (yo la 1ª) de que estamos mirando una obra histórica, diseñada y ejecutada por cracks y de que es imposible que pase nada … hagan lo que hagan … es lo que puede resultar un poco peligrosa… y no quiero dramatizar, pero también era una crack la chica de la sincro del otro día y casi muere ahogada delante de todo un estadio sin que el rescatador estuviera preparado para salvarla… porque era una nadadora de élite…
No digas hagan lo que hagan, como si fuera una locura esa excavación porque no lo es. Es una actuación de ingenieria como cualquier otra, con su grado de fiabilidad y de seguridad.
Cuando hay un fallo del terreno o de una estructura, es porque algo se ha calculado o ejecutado mal, no porque sea una locura o un peligro.
Ya he editado el mensaje. Pero no cambio lo que pienso.

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

No es querer polemizar , pero algunos pensáis que la reforma la están haciendo Manolo y Benito. Coño que no se cae el Bernabéu, ostias

Tena
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

Ward80 escribió: Sab, 25 Jun 2022, 17:51
Marta escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:48 A mi ponerse a excavar como si nada al lado de la cimentación que soporta esa mole... (que a saber lo que pesa esa grada). Imaginad que estáis en el salón de casa y empiezan a excavar en el portal para mejorar la entrada al sótano ... ¿Que pasaría si se descalzase aunque sea un solo encepado?.
Lo pregunto desde la ignorancia porque me resulta doblemente chocante tanta tranquilidad y sobre todo cuando el motivo de la excavación es todavía más chocante ... diría hasta absurdo ¿?
Igual han hecho unos cálculos y estudios sobre dónde se se hace la excavación para que no se caiga el estadio.
Crack!!!🤣

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Roberto (NEB @nuevobernabeu), necesitamos saciar nuestra ansia de material nuevo con alguna entrada en la página principal…

El proyecto de los palcos Vip no estaría mal, si tienes que reconocer que estamos siendo buenos, y algún caramelito nos merecemos…

He dicho.
Imagen

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Hace poco dijo que iban a enseñar renders nuevos, ojalá.

Uge
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 14 Sep 2021, 20:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Uge »

Buenas a todos.
La verdad es que hay abiertos muchos frentes y es un espectáculo ,pero me preocupa la perdida de asientos que estamos teniendo en la parte alta del 4 anfiteatro no sabiendo como esas tres filas que daban más altura al estadio recuperaremos .
Nose si la grada baja oeste en construcción, tendrá las mismas filas o se perderá alguna .
Imagino que eso está pensado con el aumento de la nueva grada este ,pero si es posible añadir filas de alguna manera tipo cómo se hizo en el primer anfiteatro hace unos años estaría bien.
Por lo demás ,aún quedando mucho por hacer me parece admirable el trabajo de todos los que están al pie del cañón por la complejidad.
Un saludo a todos

KRASNODAR
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 18 Mar 2022, 17:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por KRASNODAR »

Tena escribió: Dom, 26 Jun 2022, 00:29
Ward80 escribió: Sab, 25 Jun 2022, 17:51
Marta escribió: Sab, 25 Jun 2022, 15:48 A mi ponerse a excavar como si nada al lado de la cimentación que soporta esa mole... (que a saber lo que pesa esa grada). Imaginad que estáis en el salón de casa y empiezan a excavar en el portal para mejorar la entrada al sótano ... ¿Que pasaría si se descalzase aunque sea un solo encepado?.
Lo pregunto desde la ignorancia porque me resulta doblemente chocante tanta tranquilidad y sobre todo cuando el motivo de la excavación es todavía más chocante ... diría hasta absurdo ¿?
Igual han hecho unos cálculos y estudios sobre dónde se se hace la excavación para que no se caiga el estadio.
Crack!!!🤣
No entiendo el cachondeo, marta tiene toda la razón, creo que no tienen ni idea de lo que están haciendo.
Una de esas zapatas fácilmente puede desplazarse y provocar el colapso de esa grada.
Gracias a los moderadores por borrar al típico machista de turno.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

KRASNODAR escribió: Dom, 26 Jun 2022, 14:22
Tena escribió: Dom, 26 Jun 2022, 00:29
Ward80 escribió: Sab, 25 Jun 2022, 17:51

Igual han hecho unos cálculos y estudios sobre dónde se se hace la excavación para que no se caiga el estadio.
Crack!!!🤣
No entiendo el cachondeo, marta tiene toda la razón, creo que no tienen ni idea de lo que están haciendo.
Una de esas zapatas fácilmente puede desplazarse y provocar el colapso de esa grada.
Gracias a los moderadores por borrar al típico machista de turno.
Cómo desplazarse? Andando? Esto no es como el zapato de la cenicienta.

O estáis siendo irónicos y yo me pierdo ya.

Ward80
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

KRASNODAR escribió: Dom, 26 Jun 2022, 14:22
Tena escribió: Dom, 26 Jun 2022, 00:29
Ward80 escribió: Sab, 25 Jun 2022, 17:51

Igual han hecho unos cálculos y estudios sobre dónde se se hace la excavación para que no se caiga el estadio.
Crack!!!🤣
No entiendo el cachondeo, marta tiene toda la razón, creo que no tienen ni idea de lo que están haciendo.
Una de esas zapatas fácilmente puede desplazarse y provocar el colapso de esa grada.
Gracias a los moderadores por borrar al típico machista de turno.
Hombre, es un comentario chistoso, sin maldad y sin intención de ofender a Marta, ni pizca de machismo, solo algo de sarcasmo pero con todos mis respetos.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:51, editado 1 vez en total.

Responder