Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Sirenon
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

Pablete2 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 14:21
fbetes escribió: Mié, 27 Oct 2021, 10:57
Pablete2 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 06:24

Es que yo me quedo un poco alucinado con la gente que se queda maravillada por las obras. Si el estadio es el mismo pero con techo y túnel logístico. Funcionalmente los veo igaul que siempre. Espero que la cosa cambie, porque hasta ahora es una decepción.
Macho, si yo creo que estamos al 50% de la ejecución de la obra y la transformación que están sufriendo solamente los pasillos ya es digna de admiración. ¡Si es que va todo nuevo! Si a eso le sumas los nuevos accesos, las nuevas escaleras de los fondos y del edificio este, lo que será el edificio este, el techo retráctil, la nueva piel envolvente que cambiará la fisionomía del estadio, el césped retráctil, el videomarcador 360, los anillos de led entre anfiteatros, la renovación total de palcos VIPs, restauración, cabinas de prensa, cuartos de baño, vestuarios, túnel logístico, plaza Padre Damián, Rafael Salgado semipeatonal, nuevo museo, nuevo museo interactivo, nueva tienda mucho más grande, paseo perimetral, sky bar, y seguro que me dejo algo, yo creo que las novedades no son baladí…
Según Florentino la obra termina justo en 1 año. El problema es que la reforma de un estadio donde más se aprecia es en las gradas e en los vomitorios, y según tengo entendido esto se va a quedar prácticamente igual. Pues quieras que no, visualmente va a ser bastante chof.
La huella de los asientos cambia y se reorganizan sectores.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

@pablete2

Mi opinión personal es que al estadio le queda más de año y medio de obras (ojo, hablo de lo que pienso para terminar la obra. Creo que hasta marzo/abril de 2023 no estará acabado completamente, lo que no quita que se pueda celebrar el 75 aniversario a finales del 22).

Independientemente de eso, no debemos olvidar que es una remodelación, no es un estadio nuevo, con todo lo que ello conlleva. Aún así, el graderío bajo se ha construido nuevo por completo, y la remodelación del año 90 se encuentra bastante bien, y aún así todos los pasillos interiores están sufriendo actuaciones. No olvides el nuevo gradón este, que no me cabe duda que va a ser impresionante. Según se ha dicho, es bastante probable la reorganización de pasillos (bastante caótico sobre todo en toda la grada este) de desalojo. Y por último, la sillería va a ser también nueva, y eso es lo que más va a lucir. Aunque pueda parecer un detalle nimio, pero el cambio íntegro de los asientos ya va a impactar mucho visualmente. Sé paciente, y veremos cómo cuando vayamos acabando la obra cambiarás de opinión…

No te quepa la menor duda que la mejor opción era quedarse en este estadio, no hay otro estadio de este nivel en esta situación privilegiada dentro de la ciudad, y lo que se viene en unos años con Madrid Norte y el nuevo impulso que se le quiere dar a Azca.
Imagen

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Tengo ganas de ver esta noche por dentro como se ven los cambios de este mes. También de la viga de Castellana desde abajo.

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

fbetes escribió: Mié, 27 Oct 2021, 14:44 @pablete2

Mi opinión personal es que al estadio le queda más de año y medio de obras (ojo, hablo de lo que pienso para terminar la obra. Creo que hasta marzo/abril de 2023 no estará acabado completamente, lo que no quita que se pueda celebrar el 75 aniversario a finales del 22).

Independientemente de eso, no debemos olvidar que es una remodelación, no es un estadio nuevo, con todo lo que ello conlleva. Aún así, el graderío bajo se ha construido nuevo por completo, y la remodelación del año 90 se encuentra bastante bien, y aún así todos los pasillos interiores están sufriendo actuaciones. No olvides el nuevo gradón este, que no me cabe duda que va a ser impresionante. Según se ha dicho, es bastante probable la reorganización de pasillos (bastante caótico sobre todo en toda la grada este) de desalojo. Y por último, la sillería va a ser también nueva, y eso es lo que más va a lucir. Aunque pueda parecer un detalle nimio, pero el cambio íntegro de los asientos ya va a impactar mucho visualmente. Sé paciente, y veremos cómo cuando vayamos acabando la obra cambiarás de opinión…

No te quepa la menor duda que la mejor opción era quedarse en este estadio, no hay otro estadio de este nivel en esta situación privilegiada dentro de la ciudad, y lo que se viene en unos años con Madrid Norte y el nuevo impulso que se le quiere dar a Azca.
Pues ojalá sea así, ya me has devuelto la ilusión perdida.

Krakenn
Mensajes: 213
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Se están haciendo mejoras en cada metro cuadrado del estadio, muchas de gran ingenio y dificultad, si hay gente que no sabe apreciarlo es que no está hecha la miel para la boca del asno.

LQDY
Mensajes: 2221
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Mié, 27 Oct 2021, 10:57
Pablete2 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 06:24
Indigo escribió: Mar, 26 Oct 2021, 23:13 Mola y es curioso que con todo lo que llevamos de obra ahora mismo está igual de funcional o menos que estaba hace 15 años, es decir, gradas cubiertas y poco más jaja
Es que yo me quedo un poco alucinado con la gente que se queda maravillada por las obras. Si el estadio es el mismo pero con techo y túnel logístico. Funcionalmente los veo igaul que siempre. Espero que la cosa cambie, porque hasta ahora es una decepción.
Macho, si yo creo que estamos al 50% de la ejecución de la obra y la transformación que están sufriendo solamente los pasillos ya es digna de admiración. ¡Si es que va todo nuevo! Si a eso le sumas los nuevos accesos, las nuevas escaleras de los fondos y del edificio este, lo que será el edificio este, el techo retráctil, la nueva piel envolvente que cambiará la fisionomía del estadio, el césped retráctil, el videomarcador 360, los anillos de led entre anfiteatros, la renovación total de palcos VIPs, restauración, cabinas de prensa, cuartos de baño, vestuarios, túnel logístico, plaza Padre Damián, Rafael Salgado semipeatonal, nuevo museo, nuevo museo interactivo, nueva tienda mucho más grande, paseo perimetral, sky bar, y seguro que me dejo algo, yo creo que las novedades no son baladí…
Sí, sí, ya, pero........ ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

El mayor problema creo yo es no haber podido ver con mediriana claridad y con detalles profusos esta reforma en su interior. Desde el club al inicio de esta aventura se dieron a conocer muchos y variados renders acerca de sus acabados, prácticamente lo que tenemos por seguro es la piel envolvente, pero cantidad de detalles como habéis apuntado, tales como reorganización de vomitorios y pasillos en el lateral este, primer y segundos anfiteatros, etc. aún no han sido revelados. Todo sería más sencillo con un video al completo donde se nos saque de dudas en todos los detalles. Claro esta que de haber sido así, este espacio no sería el que es, las polémicas constructivas brillarían por su ausencia y ya no existirían las especulaciones e imaginerías particulares, por lo tanto creo que en eso hemos ganado mucho por las oportunidades que presenta a debatir debido precisamente a todas esas dudas que aún persisten. Pero ojo, que yo prefiero que si es posible en esa asamblea se enseñe todo y más, que duda cabe.

Sirenon
Mensajes: 166
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Mié, 27 Oct 2021, 17:52
fbetes escribió: Mié, 27 Oct 2021, 10:57
Pablete2 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 06:24

Es que yo me quedo un poco alucinado con la gente que se queda maravillada por las obras. Si el estadio es el mismo pero con techo y túnel logístico. Funcionalmente los veo igaul que siempre. Espero que la cosa cambie, porque hasta ahora es una decepción.
Macho, si yo creo que estamos al 50% de la ejecución de la obra y la transformación que están sufriendo solamente los pasillos ya es digna de admiración. ¡Si es que va todo nuevo! Si a eso le sumas los nuevos accesos, las nuevas escaleras de los fondos y del edificio este, lo que será el edificio este, el techo retráctil, la nueva piel envolvente que cambiará la fisionomía del estadio, el césped retráctil, el videomarcador 360, los anillos de led entre anfiteatros, la renovación total de palcos VIPs, restauración, cabinas de prensa, cuartos de baño, vestuarios, túnel logístico, plaza Padre Damián, Rafael Salgado semipeatonal, nuevo museo, nuevo museo interactivo, nueva tienda mucho más grande, paseo perimetral, sky bar, y seguro que me dejo algo, yo creo que las novedades no son baladí…
Sí, sí, ya, pero........ ¿qué han hecho los romanos por nosotros?
Ya lo dijo P. Tinto. "Los romanos, una mierda comparados con los Etruscos"

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Es cierto que desaparece filas de asientos del último graderío de la grada oeste? A ver si algún forero pude resolverme la duda,gracias.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

jhon_mariani escribió: Lun, 25 Oct 2021, 21:20
JoseMan escribió: Dom, 24 Oct 2021, 05:56
jhon_mariani escribió: Sab, 23 Oct 2021, 21:38
A mi lo que no me gusta de esta obra es que a veces comienzan una actuación, le ponen una montón de ganas, trabajadores, etc. Y luego la dejan a medias, y se van a hacer otras cosas que nada que ver en lugar de terminar la anterior 😅😅😅

De resto lo disfruto muchísimo.
Es verdad, a mi me pasa lo mismo con el techo del fondo sur, que no lo terminan de igualar con el fondo norte. Pero ver todos los días el desarrollo de la obra es muy entretenido.
Te leyeron 😅🤣
Imagen

Si, con la barandilla de la escalera también :lol:
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Krakenn escribió: Mié, 27 Oct 2021, 17:48 Se están haciendo mejoras en cada metro cuadrado del estadio, muchas de gran ingenio y dificultad, si hay gente que no sabe apreciarlo es que no está hecha la miel para la boca del asno.
Más moscas se cogen con miel que con hiel. ;)
Pablete2 escribió: Mié, 27 Oct 2021, 17:04
fbetes escribió: Mié, 27 Oct 2021, 14:44 @pablete2
No olvides el nuevo gradón este, que no me cabe duda que va a ser impresionante. Según se ha dicho, es bastante probable la reorganización de pasillos (bastante caótico sobre todo en toda la grada este) de desalojo. Y por último, la sillería va a ser también nueva, y eso es lo que más va a lucir. Aunque pueda parecer un detalle nimio, pero el cambio íntegro de los asientos ya va a impactar mucho visualmente. Sé paciente, y veremos cómo cuando vayamos acabando la obra cambiarás de opinión…
Pues ojalá sea así, ya me has devuelto la ilusión perdida.
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

LQDY
Mensajes: 2221
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Angy escribió: Mié, 27 Oct 2021, 23:44 Es cierto que desaparece filas de asientos del último graderío de la grada oeste? A ver si algún forero pude resolverme la duda,gracias.
No te lo puedo asegurar, porque no tengo nada que ver con la obra, pero.....

Yo tengo mis localidades en el 4º anfiteatro lateral oeste, en la 4ª ó 5ª fila (estoy tirando de memoria) empezando por arriba. Pues bien, ahora me han reubicado en el 3er anfiteatro norte. Pensé que era porque el lateral norte estaba inutilizado. Pero no, porque ayer, que, desde el inicio de la obra, fui por primera vez al Bernabéu, vi que el 4º anfiteatro lateral oeste estaba operativo (a diferencia del del lateral este, que está desaparecido, entiendo que hasta que vaya subiendo el nuevo edificio de ese lateral).

Entonces, si a mí, que utilizaba una de las últimas filas del 4º anfiteatro, me han cambiado temporalmente las localidades, cuando sí que había gente utilizando esa misma zona (entiendo que de filas más bajas, y digo entiendo, porque desde la lejanía del fondo norte no lo podría confirmar), supongo que esa reubicación se debe a que mi fila, y las superiores, han desaparecido. Lo que no sé es si es temporal o definitivo. Porque cuando me comunicaron el cambio pregunté si está temporada volvería a mis asientos habituales y me dijeron que no, que está temporada, entera, estaría en el 3º norte. Y no supieron decirme qué pasaría la siguiente temporada.

Por cierto, desde dentro, la obra se ve espectacular, parece ‘otro’ Bernabéu. El techo (la parte que ya han puesto) le da una dimensión colosal. Da la sensación de estar altísimo. Parece la cúpula del trueno de mad max. Parece una escena de Blade Runner o de Desafío Total. Parece que estás en el futuro. Y eso que, da la impresion, como si faltase más de la mitad de la obra (las gradas cubiertas con la lona, el 4º anfiteatro este desaparecido, etc, etc).

Por cierto, anoche, quitando la espectacularidad de ver la obra in situ , la única noticia buena (después del pestiño que fue el partido) es que el techo del fondo norte ya está cubierto, aunque no completo, por lo que, si lloviese, ya no me mojaría. Creo que, es la sensación que me dio, es la única parte del campo que ya estaría cubierta.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

que os parecio las vistas desde dentro de los torreones de hormigon y demas que nuestros queridos corresponsales mostraron en sus video? algo que me ha parecido interesante es que el Real Madrid tenia la terraza reservada para los del aerea VIP, que tenian el hospitality ahi.

El torreon D por dentro se ve muy impio, el parking ya esta totalmente en cota 0 en todas sus fases, asi que ahora es izar las columnas rojas a tutiplen por todo ese lateral para que crezca el edificio a una velocidad de vertigo, 😁😁😁😁

me quito el sombrero ante todos los trabajadores de la obra, que un trabajazo hacen y como de efectivos son antes y despues del partido 👒👒👒
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

por cierto en un video he escuchado a alguien diciendo que se podria acceder al 4 anfiteatro por donde estan las nuevas plataformas encima de los mini cilindros para asi lbierar el 3 anfiteatro, y para rematar dice que la bazofia de palcos triangulares no sirve para nada y asi se podran retirar cuadno este el nivel ese que he dicho al princpio de mi pregunta. Creo saber la respuesta verdadera ya que lo hemos hablado en el foro pero me gustaria que alguien me diese su opinion al respecto 🧐🧐
Última edición por Malandrinn el Jue, 28 Oct 2021, 12:16, editado 1 vez en total.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

LQDY escribió: Jue, 28 Oct 2021, 10:47
Angy escribió: Mié, 27 Oct 2021, 23:44 Es cierto que desaparece filas de asientos del último graderío de la grada oeste? A ver si algún forero pude resolverme la duda,gracias.
No te lo puedo asegurar, porque no tengo nada que ver con la obra, pero.....

Yo tengo mis localidades en el 4º anfiteatro lateral oeste, en la 4ª ó 5ª fila (estoy tirando de memoria) empezando por arriba. Pues bien, ahora me han reubicado en el 3er anfiteatro norte. Pensé que era porque el lateral norte estaba inutilizado. Pero no, porque ayer, que, desde el inicio de la obra, fui por primera vez al Bernabéu, vi que el 4º anfiteatro lateral oeste estaba operativo (a diferencia del del lateral este, que está desaparecido, entiendo que hasta que vaya subiendo el nuevo edificio de ese lateral).

Entonces, si a mí, que utilizaba una de las últimas filas del 4º anfiteatro, me han cambiado temporalmente las localidades, cuando sí que había gente utilizando esa misma zona (entiendo que de filas más bajas, y digo entiendo, porque desde la lejanía del fondo norte no lo podría confirmar), supongo que esa reubicación se debe a que mi fila, y las superiores, han desaparecido. Lo que no sé es si es temporal o definitivo. Porque cuando me comunicaron el cambio pregunté si está temporada volvería a mis asientos habituales y me dijeron que no, que está temporada, entera, estaría en el 3º norte. Y no supieron decirme qué pasaría la siguiente temporada.

Por cierto, desde dentro, la obra se ve espectacular, parece ‘otro’ Bernabéu. El techo (la parte que ya han puesto) le da una dimensión colosal. Da la sensación de estar altísimo. Parece la cúpula del trueno de mad max. Parece una escena de Blade Runner o de Desafío Total. Parece que estás en el futuro. Y eso que, da la impresion, como si faltase más de la mitad de la obra (las gradas cubiertas con la lona, el 4º anfiteatro este desaparecido, etc, etc).

Por cierto, anoche, quitando la espectacularidad de ver la obra in situ , la única noticia buena (después del pestiño que fue el partido) es que el techo del fondo norte ya está cubierto, aunque no completo, por lo que, si lloviese, ya no me mojaría. Creo que, es la sensación que me dio, es la única parte del campo que ya estaría cubierta.
Gracias LQDY.

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

LQDY escribió: Jue, 28 Oct 2021, 10:47 Por cierto, desde dentro, la obra se ve espectacular, parece ‘otro’ Bernabéu. El techo (la parte que ya han puesto) le da una dimensión colosal. Da la sensación de estar altísimo. Parece la cúpula del trueno de mad max. Parece una escena de Blade Runner o de Desafío Total. Parece que estás en el futuro. Y eso que, da la impresion, como si faltase más de la mitad de la obra (las gradas cubiertas con la lona, el 4º anfiteatro este desaparecido, etc, etc).
Mira que vemos vídeos todos los días, dentro, fuera... Pues ayer me impresionó la cámara que tenían los de Movistar+ en la previa del partido, Carlos Martínez, Álvaro Benito y Gustavo López, se veía de fondo la cercha shur y la esquina suroeste, y era impresionante la sensación que daba de grandiosidad, altura...

williamZoidberg
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 18:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por williamZoidberg »

Malandrinn escribió: Jue, 28 Oct 2021, 12:02 por cierto en un video he escuchado a alguien diciendo que se podria acceder al 4 anfiteatro por donde estan las nuevas plataformas encima de los mini cilindros para asi lbierar el 3 anfiteatro, y para rematar dice que la bazofia de palcos triangulares no sirve para nada y asi se podran retirar cuadno este el nivel ese que he dicho al princpio de mi pregunta. Creo saber la respuesta verdadera ya que lo hemos hablado en el foro pero me gustaria que alguien me diese su opinion al respecto 🧐🧐
Ayer pude asistir al partido, 4to anfiteatro accediendo por la torre C. Es acojonante lo grande que es. Hay escaleras mecanicas en medio y dos tramos de escaleras a cada lado, además del anillo de fuera.

Todo está en construcción y el suelo tiene bastantes desniveles, me imagino que no quedará así. Y entiendo que van a pintar toda la estructura metalica, habían rellenado algunos agujeros con masilla

Mi asiento estaba en el penúltimo anillo, accedí a la entrada a través de uno de los cilindros del fondo norte (no ví desde dónde se accede al último anillo). Es increible lo vertical que es el estadio...

El techo y lo alto que parece, no hace falta ni comentarlo.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Caireta sigue erre que erre en que los palcos VIPs triangulares van a ser cambiados, ya que el acceso a los últimos anfiteatros se harían por unas pasarelas que se están montando en la parte superior de las costillas.

Definitivamente no creo que se pase por el foro, porque ya se ha dicho por activa y por pasiva que los accesos al 3er y 4º anfiteatro seguirán siendo los mismos, y los palcos triangulares se mantienen.

Y alguien lo dijo, con los renders que se curra, pero luego no es capaz de entrever cómo va a ser el entramado de vigas del lateral oeste, incluso compara la cubierta del Bernabéu con la del Olímpico de Roma, cuando la del Olímpico de Roma es atirantada (mediante anillos de tracción y compresión), y no tiene nada que ver con la nuestra. Por cierto, en otro hilo alguien enlazó a varios documentales sobre la construcción de estadios actuales y la remodelación del Olímpico de Roma es uno de ellos. Es muy interesante su visionado:
https://www.documaniatv.com/ciencia-y-t ... 83d60.html
(Ahí lo tenéis, por cierto, es comparado con nuevo San Mamés)
Última edición por fbetes el Jue, 28 Oct 2021, 17:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Por cierto, cambiando de tema, ¿hay alguna explicación oficial a por qué el Bernabeu es el único estadio de La Liga en que no se ofrecen tomas de dron en las retransmisiones?
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

La Mano Blanca escribió: Jue, 28 Oct 2021, 15:07 Por cierto, cambiando de tema, ¿hay alguna explicación oficial a por qué el Bernabeu es el único estadio de La Liga en que no se ofrecen tomas de dron en las retransmisiones?
pensba que esas tomas las hacian con la spidercam como se vio en el calsico del domingo, si hacen cond ron puede que sea por el tema de las obras, pero a saber el motivo
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder