Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1153
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:16, editado 1 vez en total.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

RMCF escribió: Mar, 14 Dic 2021, 10:19 No veo que gana el Real Madrid con todo esto porque si lo he entendido bien, son dos parking públicos que paga el club. El parking de Castellana bueno, pero el de Padre Damián, me parece un poco locura los metros lineales de muro pantalla que habría que ejecutar...
(-)“canon de explotación en torno a los 200.000 euros, por un periodo de 30 años”
(+)“en ellos se aplicarán todos los precios y condiciones del resto de parkings del Ayuntamiento en toda la ciudad de Madrid.”

Los parkings que opera el ayuntamiento, que no tienen ni la cuarta parte de plazas, ingresan cada uno aproximadamente 1 millón de euros al año.

Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

Desde el punto de vista económico la verdad que ni fu ni fa. 67 millones de inversión que paga el club (con sus intereses) más un canon de 200.000 euros al año por una concesión de 30 años. En fin, sus cuentas habrán echado y confianza ciega en Florentino.

Desde el punto de vista de la movilidad, una pésima idea: Incentivar el transporte privado al centro de Madrid, a un estadio que tiene excelente comunicación por transporte público va en contra de todas las tendencias actuales de movilidad.

Por supuesto es mi opinión.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Mar, 14 Dic 2021, 10:19 No veo que gana el Real Madrid con todo esto porque si lo he entendido bien, son dos parking públicos que paga el club. El parking de Castellana bueno, pero el de Padre Damián, me parece un poco locura los metros lineales de muro pantalla que habría que ejecutar...
en padre damian que en el plano es larguisimo, madre mia, y en castellana quieren atravesar la avenida entera para hacer un acceso ahi, a saber cuanto tardarian en ahcerlo todo y la cantidad de tierra a sacar 😳😳😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1153
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:16, editado 2 veces en total.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Siguen quitando trozos de la torre de apeo A: https://www.youtube.com/watch?v=attFHSCyGUM

Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

RMCF escribió: Mar, 14 Dic 2021, 11:11
Mki escribió: Mar, 14 Dic 2021, 10:52 Desde el punto de vista económico la verdad que ni fu ni fa. 67 millones de inversión que paga el club (con sus intereses) más un canon de 200.000 euros al año por una concesión de 30 años. En fin, sus cuentas habrán echado y confianza ciega en Florentino.

Desde el punto de vista de la movilidad, una pésima idea: Incentivar el transporte privado al centro de Madrid, a un estadio que tiene excelente comunicación por transporte público va en contra de todas las tendencias actuales de movilidad.

Por supuesto es mi opinión.
Totalmente de acuerdo contigo.
También 1,41 M€ de mantenimiento al año pone en un gráfico.
Además
¿La obra que hay que ejecutar en Padre Damián? ¿Con todas las instalaciones que tienen que ir actualmente por esas calles?
¿Con edificaciones colindantes?
Lo mismo con 67 M€ no se ejecuta ni el de Padre Damián y el de Castellana, la postura de la familia propietaria de la parcela siempre ha sido contraria a cualquier beneficio privado...
Me parece una noticia poco realista, pero bueno, habrá que esperar a ver...
Desde luego 67 millones para esta obra parece muy muy poco. Habrá que esperar confirmación del club o de NEB. Y lo de la familia y los terrenos expropiados también genera dudas, pero ahí ya me pierdo un poco. Creo que hay algún forero más enterado en estas cuestiones que ya lo explicó en su momento. A ver si nos ilumina.

Luego está la parte de la ejecución. Según dice el artículo pretenden empezar en verano y durará 18 meses. Es decir, ¿pretenden inaugurar el estadio con la castellana patas arriba?

A mí la ampliación de la estanción de metro me sabía a poco después de las espectativas creadas con la "macro muy macro", pero desde luego entre eso y el parking yo firmo la estación ahora mismo. Más metro, más autobuses, más bicis y patinetes y más zonas peatonalizadas. Ojalá fueran por ahí os tiros.

Serviola
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 28 May 2021, 19:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serviola »

A mi me parece magnífico. El que quiera va en transporte público y el que no, va en uno privado. No entiendo la campaña total contra el automovil, se llama libertad. Bravo por Florentino, si los números no salieran, no lo haría. Además favoreciendo que miles de coches puedan estar en rotación sin perder tiempo queriendo aparcar en la calle, redundará en mayores ingreso del tour , restaurantes etc....vamos a ver que dice NB.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

pues Jesus dice que ya estan metiendole lanza termica a otro de lso cubos 😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

Serviola escribió: Mar, 14 Dic 2021, 11:47 A mi me parece magnífico. El que quiera va en transporte público y el que no, va en uno privado. No entiendo la campaña total contra el automovil, se llama libertad. Bravo por Florentino, si los números no salieran, no lo haría. Además favoreciendo que miles de coches puedan estar en rotación sin perder tiempo queriendo aparcar en la calle, redundará en mayores ingreso del tour , restaurantes etc....vamos a ver que dice NB.
Totalmente de acuerdo. Al margen de que algunos se hayan desilusionado por tener otras expectativas con la macro (a la espera de que esta sea la macro), la operación dota al Bernabeu y al barrio de unas instalaciones muy necesarias. El que quiera ir en transporte público tiene la posibilidad de hacerlo pero el automóvil nunca desaparecerá y para todo el volumen de negocio que se va a crear en el nuevo Bernabeu es muy necesaria esta actuación. Además es una actuación moderna, para coches eléctricos, que reduce el trafico, reduce la contaminación, facilita la recepción de mercancías, el transporte escolar, drones, etc. Bravo.

En el tema económico no sabría analizarlo bien pero no dudo de que si se realiza esta operación es porque es rentable para el club.

Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

La "campaña total contra el automovil", como tu lo llamas, es algo que se está dando en toda Europa desde hace años. En algunas grandes capitales incluso décadas. Para entenderlo basta con saber con no es sostenible en ciudades con gran densidad de población, genera contaminación y atascos. La libertad individual aquí no tiene nada que ver. Es como escuchar a un industrial de mediados del siglo pasado quejándose porque no le dejan verter residuos a un río mientras hondea su particular bandera de la libertad.

No obstante, aquí no es está hablando ni siquiera de prohibir, sino de no incentivar.

En cualquier caso no desviemos el debate. Algunos estarán a favor y otros estaremos en contra, pero basta ya de manosear el concepto de libertad.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

A ver si me entero, 1500 plazas públicas de parking, de esas que siempre están llenas da igual si vas al estadio o a trabajar en Colón?. Como decís, sus cuentas serán, pero estás que iba yo a invertir en eso encima para regalárselo al ayuntamiento, bastante me parece ya lo de las plazas. Para mí, tirar el dinero, pero estoy abierto a que me convenzan de lo contrario.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

pues NEb ha confirmado que si es la macro, asi que que ye tenemos este tema aclarado
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

Efectivamente NEB lo ha confirmado en Twitter. Una incógnita menos sobre la obra. A ver si en las próximas semanas tenemos algo más de información.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Mki escribió: Mar, 14 Dic 2021, 12:37 Efectivamente NEB lo ha confirmado en Twitter. Una incógnita menos sobre la obra. A ver si en las próximas semanas tenemos algo más de información.
sii, aunque ya ha salido la persona de siempre diciendo que no cree que eso sea la macro, que dice palcos triangulares que van fuera, separación de anfiteatros, grada abatible de todo el lateral,, a mi si me parece guay la propuesta esta que hemso visto hoy, a ver cuando vemso renders bonitos 😊😇
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Fondosur
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

Tengo la sensación de que somos una ONG. Solo falta hacerle un campo nuevo al Rayo. Por favor decidme que estoy equivocado , pero entre unos y otros ( UEFA, ESPN, Tebas, árbitros, media España ) nos dan por todos lados

Mki
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

Malandrinn escribió: Mar, 14 Dic 2021, 12:47
Mki escribió: Mar, 14 Dic 2021, 12:37 Efectivamente NEB lo ha confirmado en Twitter. Una incógnita menos sobre la obra. A ver si en las próximas semanas tenemos algo más de información.
sii, aunque ya ha salido la persona de siempre diciendo que no cree que eso sea la macro, que dice palcos triangulares que van fuera, separación de anfiteatros, grada abatible de todo el lateral,, a mi si me parece guay la propuesta esta que hemso visto hoy, a ver cuando vemso renders bonitos 😊😇
Pues entre la persona de siempre y NEB habrá que hacerle caso al primero :lol:

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Tweet del Madrid por el 74 aniversario del estadio

https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... 7675958276


Qué ganas tengo del mundial de Qatar para no hacer ni caso al espectáculo de esclavistas pero ver las obras al máximo.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Bueno, aunque lo he hecho en Twitter y para despejar dudas efectivamente la "actuación macro" que lleva dos años trabajándose a fuego lento ha salido a la luz. Los dos parking en los dos flancos principales del estadio junto con el parking de la antigua Esquina del Bernabéu dan más sentido a todo el conjunto que se está ejecutando. Nosotros no hemos podido anunciar nada porque esto ha tenido mucho encaje burocrático y era obligatorio callar hasta que estuviera aprobado por parte municipal.

Esta actuación macro dará no sólo un retorno espectacular al Real Madrid sino que formará parte del entramado economice-social que el Club prepara alrededor del Bernabéu.

La construcción de los dos aparcamientos, que tendrán acceso directo tanto al estadio (Castellana) como al parking de Padre Damián (La Esquina) será complejísima y supondrá otro reto para esta obra tan singular. Habrá que volver a conjugar afecciones con los partidos y el vecindario. Ya os adelanto que se hará por el método "cut & Cover" que explicaremos en estos días. Tiene mucha mucha complejidad y para nosotros es parte de la guinda del pastel que aún queda por desarrollar.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

nuevobernabeu escribió: Mar, 14 Dic 2021, 13:42 Bueno, aunque lo he hecho en Twitter y para despejar dudas efectivamente la "actuación macro" que lleva dos años trabajándose a fuego lento ha salido a la luz. Los dos parking en los dos flancos principales del estadio junto con el parking de la antigua Esquina del Bernabéu dan más sentido a todo el conjunto que se está ejecutando. Nosotros no hemos podido anunciar nada porque esto ha tenido mucho encaje burocrático y era obligatorio callar hasta que estuviera aprobado por parte municipal.

Esta actuación macro dará no sólo un retorno espectacular al Real Madrid sino que formará parte del entramado economice-social que el Club prepara alrededor del Bernabéu.

La construcción de los dos aparcamientos, que tendrán acceso directo tanto al estadio (Castellana) como al parking de Padre Damián (La Esquina) será complejísima y supondrá otro reto para esta obra tan singular. Habrá que volver a conjugar afecciones con los partidos y el vecindario. Ya os adelanto que se hará por el método "cut & Cover" que explicaremos en estos días. Tiene mucha mucha complejidad y para nosotros es parte de la guinda del pastel que aún queda por desarrollar.
gracais Rober!!!! sera brutal sin duda ❤️❤️❤️
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder