Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Si el problema era que el césped no agarra

La capa que han añadido debería haber sido de superglue

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Viendo las placas del estadio del tottenham, tampoco parece que sean demasiadas profundas

Foto de fororeal
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Hoy, después de mucho tiempo, me he dado una vuelta por el estadio al atardecer. Bonitos reflejos, una vez acabado por fuera va a ser una preciosidad.

Por cierto, olía un pestazo a mierda por Concha Espina que no era ni medio normal. Imagino que sería por el abono que han echado en el césped. Os aseguro que olía muy muy mal. De hecho al principio me he mirado un par de veces la suela de los zapatos (creía que había pisado una mierda) porque era olor muy fuerte. Luego he caído que podría ser del interior del estadio, y tras ver los vídeos de hoy, no me cabe duda que el olor provenía del abono orgánico que han usado para volver a plantar el césped.
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Jajajajaj 100% era el abono! Pasa cuando echan en las jardineras. El problema visual más nítido que yo personalmente he visto es que más que césped siempre ha parecido una "pasta", que se levantaba al arrastrar o pisar. Era la sensación como de que la humedad no bajara sino que se mantuviera en las capas altas del césped.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

fbetes escribió: Sab, 04 Feb 2023, 20:45 Imagen

Hoy, después de mucho tiempo, me he dado una vuelta por el estadio al atardecer. Bonitos reflejos, una vez acabado por fuera va a ser una preciosidad.

Por cierto, olía un pestazo a mierda por Concha Espina que no era ni medio normal. Imagino que sería por el abono que han echado en el césped. Os aseguro que olía muy muy mal. De hecho al principio me he mirado un par de veces la suela de los zapatos (creía que había pisado una mierda) porque era olor muy fuerte. Luego he caído que podría ser del interior del estadio, y tras ver los vídeos de hoy, no me cabe duda que el olor provenía del abono orgánico que han usado para volver a plantar el césped.
Fbetes me has sacado una sonrisa! 😀
Fíjate q yo,q no soy de Madrid si no de Barcelona,viendo las lamas por foto (no esta precisamente) ya que no las he podido disfrutar un situ,el resultado no me acaba de gustar.Lo q aprecio son unas lamas muy mates (ya sabemos lo de los reflejos…pero hay reflejos y reflejos) q en fotos de lejos parecen hasta de color del hormigón.Me esperaba un resultado,y he esperado a casí que estuviera todo recubierto,más impactante a nivel de matices.Ya no voy a hablar de lamas separadas etc…porque ya se ha comentado y me sumo a los q opinan que no les gusta el resultado en Catellana.Lo comentó porque me pasó una cosa con las obras.Las veía por fotos y bueno,si obras importantes,pero cuando llegué allí y visité el Bernabeu….la baba se me caía.
Mi pregunta es entonces (ya se q esto es algo muy subjetivo) las lamas in situ impactan!? Se ve más brillo de lo que detecta una instantánea? Se percibe modernidad,algo contemporáneo q perdurará en el tiempo? Porque esa es otra,por foto a mi no me da esa sensación.Y por último,el lateral este se ve masivo y espectacular en el campo? Perdonar la chapa,pero es q una cosa son las fotos y otra estar ahí y la sensación de grandeza o no que se pueda percibir y ya que os tenemos a vosotros los q somos de fuera, me tomo la libertad de preguntaros.Gracias

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Sab, 04 Feb 2023, 20:45 Por cierto, olía un pestazo a mierda por Concha Espina que no era ni medio normal. Imagino que sería por el abono que han echado en el césped. Os aseguro que olía muy muy mal. De hecho al principio me he mirado un par de veces la suela de los zapatos (creía que había pisado una mierda) porque era olor muy fuerte. Luego he caído que podría ser del interior del estadio, y tras ver los vídeos de hoy, no me cabe duda que el olor provenía del abono orgánico que han usado para volver a plantar el césped.
Vamos, que olía... a lo que es :mrgreen:

Preciosa foto, por cierto.

Por cierto, ¿pantallas en las prolongaciones de los nuevos anfiteatros (el lateral de las nuevas gradas que sustituyen a las antiguas torres de cristal)?
Vale, probablemente será una nueva idea de bombero de Caireta, pero oye, sería espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=a8A8SA9V5ao

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Para Angy:

A ver, el estadio impacta de por sí porque es monumental, muy vertical, con mucha altura y en mitad de la ciudad, en una de las zonas nobles de la ciudad.

¿Las lamas impactan? A mí personalmente no es que se me caiga la baba con ellas, pero el conjunto que están formando es realmente espectacular. La plaza de los Sagrados Corazones va a ser sencillamente brutal, y es que en ese espacio las lamas van a crear un espacio muy bonito justo pegado a la torre A. Las lamas per sé no impactan porque conozco otros edificios que, aunque usan otros materiales, pero el resultado estético final es “parecido” (ojo, no me refiero al resultado final, porque unos usan planchas y el Bernabéu son lamas), como por ejemplo el Guggenheim o el Palacio de Ferias de Málaga (soy malagueño), pero el brillo, color que tienen en común es “parecido” (lo pongo entre comillas, por favor no os echéis encima). En este sentido el Bernabéu no es rompedor, pero los trazos que dibujan las lamas sí los son. Y digo esto, porque cada esquina, cada lateral, cada espacio tiene su atractivo, cada una es distinta y cada una tiene su encanto. Hace un tiempo publiqué un reportaje que hice con cámara réflex por el estadio y recibí muchas felicitaciones, pero es que lo único que hice fue plasmar lo que el estadio brinda, y es que es un “todo” muy estético, muy atractivo visualmente hablando.

Insisto que la zona de los Sagrados Corazones va a ser muy impactante, por la curvatura de la piel envolvente y porque las lamas van a crear algo muy impactante en un espacio pequeño. Curiosamente el lateral de Castellana podrá quedar como el más soso, pero también puede quedar bonito con lo que estén pensando hacer junto con la viga museo. Repito que cada lugar va a tener su propio atractivo. Las imágenes aéreas que ahora nos brindan en los partidos ya nos hace intuir que va a ser algo muy bestia. ¿Perdurable a lo largo de muchos años? Pues cuestión de gustos, muchos arquitectos ya señalan el proyecto como algo “desfasado” en su concepto, porque ahora los estadios tienden a ser espacios más “abiertos” (véase cómo será el Camp Nou), pero no hay que olvidarse de las limitaciones que ya tenía el estadio, que la antigua base de estadio se “respeta”, y el objeto final al que se va a destinar el estadio, que más que estadio se va a convertir en un centro multiusos aprovechable los 365 días del año. A mí personalmente el estadio me parece que está quedando precioso, sin perder la esencia del Bernabéu de toda la vida y que tenemos estadio para muchos años…

Pd: a mí las luces, los neones, los brillos, etc en su justa medida, eso sí que pasa de moda. Los materiales nobles son más atemporales.

Perdón por el tocho.
Imagen

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Muchas gracias Fbetes por dedicar tiempo a explicarme tus sensaciones,me reafirma a lo q ya intuía.Plaza Sagrados Corazones impactante y el resto “un todo” sin llegar a ser algo novedoso e impactante,que irá a gustos pero bonito en su conjunto.Muchas gracias de nuevo e impaciente por verlo en persona cuando se pueda

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Sab, 04 Feb 2023, 20:45
Hoy, después de mucho tiempo, me he dado una vuelta por el estadio al atardecer. Bonitos reflejos, una vez acabado por fuera va a ser una preciosidad.

Por cierto, olía un pestazo a mierda por Concha Espina que no era ni medio normal. Imagino que sería por el abono que han echado en el césped. Os aseguro que olía muy muy mal. De hecho al principio me he mirado un par de veces la suela de los zapatos (creía que había pisado una mierda) porque era olor muy fuerte. Luego he caído que podría ser del interior del estadio, y tras ver los vídeos de hoy, no me cabe duda que el olor provenía del abono orgánico que han usado para volver a plantar el césped.
¡Foto Espectacular!

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Sab, 04 Feb 2023, 21:40 Para Angy:

A ver, el estadio impacta de por sí porque es monumental, muy vertical, con mucha altura y en mitad de la ciudad, en una de las zonas nobles de la ciudad.

¿Las lamas impactan? A mí personalmente no es que se me caiga la baba con ellas, pero el conjunto que están formando es realmente espectacular. La plaza de los Sagrados Corazones va a ser sencillamente brutal, y es que en ese espacio las lamas van a crear un espacio muy bonito justo pegado a la torre A. Las lamas per sé no impactan porque conozco otros edificios que, aunque usan otros materiales, pero el resultado estético final es “parecido” (ojo, no me refiero al resultado final, porque unos usan planchas y el Bernabéu son lamas), como por ejemplo el Guggenheim o el Palacio de Ferias de Málaga (soy malagueño), pero el brillo, color que tienen en común es “parecido” (lo pongo entre comillas, por favor no os echéis encima). En este sentido el Bernabéu no es rompedor, pero los trazos que dibujan las lamas sí los son. Y digo esto, porque cada esquina, cada lateral, cada espacio tiene su atractivo, cada una es distinta y cada una tiene su encanto. Hace un tiempo publiqué un reportaje que hice con cámara réflex por el estadio y recibí muchas felicitaciones, pero es que lo único que hice fue plasmar lo que el estadio brinda, y es que es un “todo” muy estético, muy atractivo visualmente hablando.

Insisto que la zona de los Sagrados Corazones va a ser muy impactante, por la curvatura de la piel envolvente y porque las lamas van a crear algo muy impactante en un espacio pequeño. Curiosamente el lateral de Castellana podrá quedar como el más soso, pero también puede quedar bonito con lo que estén pensando hacer junto con la viga museo. Repito que cada lugar va a tener su propio atractivo. Las imágenes aéreas que ahora nos brindan en los partidos ya nos hace intuir que va a ser algo muy bestia. ¿Perdurable a lo largo de muchos años? Pues cuestión de gustos, muchos arquitectos ya señalan el proyecto como algo “desfasado” en su concepto, porque ahora los estadios tienden a ser espacios más “abiertos” (véase cómo será el Camp Nou), pero no hay que olvidarse de las limitaciones que ya tenía el estadio, que la antigua base de estadio se “respeta”, y el objeto final al que se va a destinar el estadio, que más que estadio se va a convertir en un centro multiusos aprovechable los 365 días del año. A mí personalmente el estadio me parece que está quedando precioso, sin perder la esencia del Bernabéu de toda la vida y que tenemos estadio para muchos años…

Pd: a mí las luces, los neones, los brillos, etc en su justa medida, eso sí que pasa de moda. Los materiales nobles son más atemporales.

Perdón por el tocho.
Coincido 99%. :)
El hecho de que algunos arquitectos lo consideren desfasado a mí no me dice mucho. En mi humilde opinión depende de cada caso. Algo bien hecho -y como dices, con materiales nobles- no tiene por qué ser peor o inferior por el simple hecho de no seguir la tendencia de turno. Está claro que con el tiempo se va acumulando conocimiento y, por lo general, se entiende que algo construido ahora será probablemente mejor que algo hecho hace treinta años. Pero habría que ir caso por caso. Y las tendencias incluyen de manera inherente modas que van y vienen, y que no necesariamente responden a razones técnicas sino puramente estéticas y subjetivas.
Para mí, el exterior es lo que mejor está quedando. Por fuera va a parecer un estadio completamente nuevo. Que guste más o menos, eso ya dependen de cada uno. A mí, hasta la fecha, me está gustando mucho, bastante más de lo que esperaba. Son algunas partes de interior las que, por ahora, me están causando el efecto contrario. Pensaba que quedarían algo mejor. Pero bueno, no nos anticipemos... Según se ha dicho, al final se realizarán trabajos de refinamiento.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

?¿ en fin.... que carajo es esta p.. mi.. ? si nadie se atreve ya lo hago yo , y digo , de frente y sin aspavientos , algo que os remuerde la conciencia y no os atrevéis a a poner aquí , ni hipogeo ni gaitas , el verde va a tardar un tiempo antes de que den con la aclimatación que corresponde. Es lo que trae la innovación y no los buenos deseos . Se trabajará en ello y se verá el año próximo ( no en Octubre ) si la inversión ha sido justificada ... si es que vaya panda flipaos ronda el foro pff

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Te pediría un poco de respeto, Argonauta, algo que nadie te ha faltado...
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Argonauta escribió: Dom, 05 Feb 2023, 01:11 ?¿ en fin.... que carajo es esta p.. mi.. ? si nadie se atreve ya lo hago yo , y digo , de frente y sin aspavientos , algo que os remuerde la conciencia y no os atrevéis a a poner aquí , ni hipogeo ni gaitas , el verde va a tardar un tiempo antes de que den con la aclimatación que corresponde. Es lo que trae la innovación y no los buenos deseos . Se trabajará en ello y se verá el año próximo ( no en Octubre ) si la inversión ha sido justificada ... si es que vaya panda flipaos ronda el foro pff
Estoy dando vueltas por el hilo por si me he perdido algo y no veo nada que merezca semejante respuesta por tu parte... ¿Qué pasó?

Cencerro
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 04 Jul 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Cencerro »

fbetes escribió: Sab, 04 Feb 2023, 21:40 Para Angy:

A ver, el estadio impacta de por sí porque es monumental, muy vertical, con mucha altura y en mitad de la ciudad, en una de las zonas nobles de la ciudad.

¿Las lamas impactan? A mí personalmente no es que se me caiga la baba con ellas, pero el conjunto que están formando es realmente espectacular. La plaza de los Sagrados Corazones va a ser sencillamente brutal, y es que en ese espacio las lamas van a crear un espacio muy bonito justo pegado a la torre A. Las lamas per sé no impactan porque conozco otros edificios que, aunque usan otros materiales, pero el resultado estético final es “parecido” (ojo, no me refiero al resultado final, porque unos usan planchas y el Bernabéu son lamas), como por ejemplo el Guggenheim o el Palacio de Ferias de Málaga (soy malagueño), pero el brillo, color que tienen en común es “parecido” (lo pongo entre comillas, por favor no os echéis encima). En este sentido el Bernabéu no es rompedor, pero los trazos que dibujan las lamas sí los son. Y digo esto, porque cada esquina, cada lateral, cada espacio tiene su atractivo, cada una es distinta y cada una tiene su encanto. Hace un tiempo publiqué un reportaje que hice con cámara réflex por el estadio y recibí muchas felicitaciones, pero es que lo único que hice fue plasmar lo que el estadio brinda, y es que es un “todo” muy estético, muy atractivo visualmente hablando.

Insisto que la zona de los Sagrados Corazones va a ser muy impactante, por la curvatura de la piel envolvente y porque las lamas van a crear algo muy impactante en un espacio pequeño. Curiosamente el lateral de Castellana podrá quedar como el más soso, pero también puede quedar bonito con lo que estén pensando hacer junto con la viga museo. Repito que cada lugar va a tener su propio atractivo. Las imágenes aéreas que ahora nos brindan en los partidos ya nos hace intuir que va a ser algo muy bestia. ¿Perdurable a lo largo de muchos años? Pues cuestión de gustos, muchos arquitectos ya señalan el proyecto como algo “desfasado” en su concepto, porque ahora los estadios tienden a ser espacios más “abiertos” (véase cómo será el Camp Nou), pero no hay que olvidarse de las limitaciones que ya tenía el estadio, que la antigua base de estadio se “respeta”, y el objeto final al que se va a destinar el estadio, que más que estadio se va a convertir en un centro multiusos aprovechable los 365 días del año. A mí personalmente el estadio me parece que está quedando precioso, sin perder la esencia del Bernabéu de toda la vida y que tenemos estadio para muchos años…

Pd: a mí las luces, los neones, los brillos, etc en su justa medida, eso sí que pasa de moda. Los materiales nobles son más atemporales.

Perdón por el tocho.
100% de acuerdo.

Mhgmadridista
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Ojo a estas actuaciones en los fondos. Se han derruido las plataformas construidas el verano pasado para las cámaras, y se está hormigonando el graderío. ¿Comenzaremos a ver sectores de grada finalizados antes del verano? ¿Qué pensáis?


Imagen

Foto captura del vídeo de fanáticos
https://youtu.be/K75OJfAKz-I

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Mhgmadridista escribió: Dom, 05 Feb 2023, 21:00 Ojo a estas actuaciones en los fondos. Se han derruido las plataformas construidas el verano pasado para las cámaras, y se está hormigonando el graderío. ¿Comenzaremos a ver sectores de grada finalizados antes del verano? ¿Qué pensáis?


Imagen

Foto captura del vídeo de fanáticos
https://youtu.be/K75OJfAKz-I
Voy a tirar un triple a ver que tal...
Yo creo que esto tiene que ver con la configuración del estadio cuando no haya partidos de futbol.
Puede que sean las dos zonas de tribuna para los dias que se hagan dos eventos al mismo tiempo.

Imagen

No creo que hormigonen todos los sectores del estadio de nuevo ¿o sí?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Del directo de Maribel, han empezado a colocar los tepes del césped.
Imagen

Mhgmadridista
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Voy a tirar un triple a ver que tal...
Yo creo que esto tiene que ver con la configuración del estadio cuando no haya partidos de futbol.
Puede que sean las dos zonas de tribuna para los dias que se hagan dos eventos al mismo tiempo.

Imagen

No creo que hormigonen todos los sectores del estadio de nuevo ¿o sí?
Es llamativo que empiecen por esos sectores que quedan más centrados, pero yo creo que van a tener que hormigonar de nuevo casi todo el graderío de tribuna, primer anfiteatro y segundo anfiteatro para dar uniformidad y poder colocar los nuevos asientos de la misma manera en todos los sectores. Mi apuesta (triple va) es que van a ir levantando sectores y haciéndolos nuevos de aquí en adelante, porque en verano no les va a dar tiempo a remodelar todo el bowl.

carmatei
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Argonauta escribió: Dom, 05 Feb 2023, 01:11 ?¿ en fin.... que carajo es esta p.. mi.. ? si nadie se atreve ya lo hago yo , y digo , de frente y sin aspavientos , algo que os remuerde la conciencia y no os atrevéis a a poner aquí , ni hipogeo ni gaitas , el verde va a tardar un tiempo antes de que den con la aclimatación que corresponde. Es lo que trae la innovación y no los buenos deseos . Se trabajará en ello y se verá el año próximo ( no en Octubre ) si la inversión ha sido justificada ... si es que vaya panda flipaos ronda el foro pff
llegaste borracho a casa o que :lol: :lol:

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Mhgmadridista escribió: Lun, 06 Feb 2023, 12:17
Voy a tirar un triple a ver que tal...
Yo creo que esto tiene que ver con la configuración del estadio cuando no haya partidos de futbol.
Puede que sean las dos zonas de tribuna para los dias que se hagan dos eventos al mismo tiempo.


No creo que hormigonen todos los sectores del estadio de nuevo ¿o sí?
Es llamativo que empiecen por esos sectores que quedan más centrados, pero yo creo que van a tener que hormigonar de nuevo casi todo el graderío de tribuna, primer anfiteatro y segundo anfiteatro para dar uniformidad y poder colocar los nuevos asientos de la misma manera en todos los sectores. Mi apuesta (triple va) es que van a ir levantando sectores y haciéndolos nuevos de aquí en adelante, porque en verano no les va a dar tiempo a remodelar todo el bowl.
Pues sí fuesen a hormigonar buena parte del graderío, se va montar una buena polvareda

Lo digo por lo que pueda afectar al nuevo césped

Más vale que vayan pensando en cómo protegerlo

Responder