Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
doval

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

Y para que es ese añadido de otro color? Sera para el cierre hermetico??

Harry

Mensaje por Harry »

No deja de sorprenderme el nivel de los interiores. Realmente impresionante. Mucho mas trabajado de lo que imaginaba.

DavidRG

Mensaje por DavidRG »

rob27475 escribió: Lun, 21 Abr 2025, 00:25 Buenas

Por si os interesa la opinión de un arquitecto

https://youtu.be/Wn1cYaYyjaE?si=mktERDhdInHrzHNv

Saludos
Fuentes: Caireta...

Con esto ya podríamos dar por finalizado el análisis de Nacho Tellado.
Arquitecto que por cierto nos vendió "su metodo" revolucionario del fuera de juego que no era más que aplicar las leyes básicas de la geometría descriptiva ya descubiertas hace centenares de años, el punto de fuga.
Por concluir, la frase "esto no es un proyecto de arquitectura si no de ingeniería" puede ser una de las frases más elitistas, moralistas y soberbias que puede decir un arquitecto que se cree el demiurgo de las artes plásticas.

Kritiko

Mensaje por Kritiko »

Nacho Tellado no es el del Archivo VARsa? en X?...
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo, un símbolo no significa nada

Harry

Mensaje por Harry »

Harry8

Mensaje por Harry8 »

Respecto a continuar con la obra donde se dejó me gustaría saber porqué no se puso finalmente el nombre del estadio tras haber hecho las pruebas pertinentes de estilo y color .

De eso ya han pasado cientos de días ,¿ por qué no se ha puesto finalmente ?

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Me tiene realmente intrigado el reinicio de las obras en Castellana, lo del túnel. ¿Es del metro o del parquing? Porque cuando se pararon las obras del parquing fue cuando cerraron con tierra el túnel.

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Probablemente las galerías de servicios (una encima de otra) que aglutinen todos los servicios (gas, alumbrado público, telecomunicaciones, etc) que pasan por el entorno (explanada de Castellana frente al estadio, lateral de la castellana, etc). La zanja tiene una pantalla de pilotes en su lado este que hace de separación con el espacio del parking.

La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Harry8 escribió: Mié, 30 Abr 2025, 07:32 Respecto a continuar con la obra donde se dejó me gustaría saber porqué no se puso finalmente el nombre del estadio tras haber hecho las pruebas pertinentes de estilo y color .

De eso ya han pasado cientos de días ,¿ por qué no se ha puesto finalmente ?
Sospecho que quieren dejar el nombre como colofón de la obra para que en el futuro se vea fácil si cualquier imagen es de antes o después del término de la reforma...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

AFer_RM

Mensaje por AFer_RM »

No se si se habrá dicho, pero parece ser que la fecha de apertura de Bernabéu Market es agosto.

https://www.lne.es/corvera/2025/05/02/c ... =btn-share

Suso

Mensaje por Suso »

AFer_RM escribió: Vie, 02 May 2025, 19:31 No se si se habrá dicho, pero parece ser que la fecha de apertura de Bernabéu Market es agosto.

https://www.lne.es/corvera/2025/05/02/c ... =btn-share
Interesante.
Pinta muy bien ese nuevo espacio.

Breitner

Mensaje por Breitner »

Descubiertas las letras gigantes del lateral este (nuevo video JR):

Imagen

https://youtu.be/Qetpiho7tQM?si=80Vy5cX_2ew93AFU

Nihill

Mensaje por Nihill »

Han destapado las letras en el atrio del nivel 2 del lateral este
Imagen

Avances en el fondo sur
Imagen
Avances en el Starbucks
Imagen

Siguen poniendo las planchas de pladur/metal en paredes y techos de diferentes zonas
Imagen
Imagen
Imagen

También están poniendo luces en los techos de pladur
Imagen

Fuente Jesús Ramírez YT: https://www.youtube.com/watch?v=Qetpiho7tQM

Harry

Mensaje por Harry »

Las letras son bonitas.
Pero si ese es su destino y colocación finales... No me termina de convencer cómo se ha resulto esa zona.

Suso

Mensaje por Suso »

Imagen

El escudo hay que ponerlo delantes de esos cristales.

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Un pequeño detalle/novedad difícil de ver… pero bueno, seguro que acaba viéndose en alguna imagen

Se están poniendo falsos techos sobre los vomitorios del 3er anfiteatro. Probablemente ayuden con el ruido, puesto que ahora hay metal a la vista en la visera y el acabado del falso techo puede ser sólo pladur, o incluso con algo más tipo los paneles textiles de los paramentos del 1er anf

(Ubicación donde se están poniendo los falsos techos en una foto antigua)
Imagen

Aquí en un vídeo hoy se adivina un poco el pladur verde sin pintar que tapa la estructura metálica blanca.

Imagen
Imagen

DavidRG

Mensaje por DavidRG »

Creo que la gente no es consciente del nivel de acabados que se están poniendo en las zonas de circulación del estadio, la cantidad de metros y metros que hay de materiales que no son baratos. Que llevamos meses con bromitas y cachondeos, de escuchar que si chapuzas e improvisaciones y de gente dando lecciones cuando en 'su' estadio están pintando bloques de hormigón con pintura...

Breitner

Mensaje por Breitner »

No es importante, no es ni siquiera algo que pueda resultar molesto, pero supongo que sería posible transformar este cerramiento gris.

Imagen

En este otro de aquí. Toda mejora visual en el interior es bienvenida, aunque pueda parecer una chorrada sin importancia.

Imagen

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Pues si. Llenarlo todo de falsos techos, todas las paredes tapadas con paneles o planchas, alicatados, rodapiés, mamparas de vidrio (un mínimo de 8 niveles de mamparas a una media de 400 metros lineales por nivel: más de 3km de vidrio en el bowl) en vez de barandillas en las gradas, etc efectivamente es otro nivel; es completamente distinto a poner barandillas metálicas, dejar los interiores con todo visto, pintar sobre los bloques de hormigón y como mucho poner alguna zona de ladrillos de colores.

Vestir las galerías de un estadio son miles de metros cuadrados de materiales mucho más caros que botes de pintura. En el caso de Barcelona la partida más cara de las galerías probablemente sean los elementos de iluminación (los miles de puntos de luz). En el caso del Bernabéu probablemente sean varias las partidas superiores a la de iluminación.

Por el momento los acabados interiores que se van viendo son nivel pabellón, más que estadio.

Espero que pueda haber por las galerías multitud de pantallas para señal del partido, publicidad, promociones de bares, etc tipos los pabellones NBA

Breitner escribió: Lun, 05 May 2025, 13:22
En este otro de aquí. Toda mejora visual en el interior es bienvenida, aunque pueda parecer una chorrada sin importancia.

Imagen
E incluso llevarlo hasta arriba, hasta la base del skywalk, aunque tuviese que ser con un material gris un poco más ‘poroso’ si es necesario que entre aire por ese espacio.

Y la verdad es que yo pintaría las tubulares también de gris (se ve alguna un poco pintada de gris y queda mucho mejor) y la estructura de la visera del skywalk también de gris. Es decir, de la viga corona para abajo todo sería gris y hacia arriba, blanco.

DavidRG

Mensaje por DavidRG »

emulajavi escribió: Lun, 05 May 2025, 13:37 Pues si. Llenarlo todo de falsos techos, todas las paredes tapadas con paneles o planchas, alicatados, rodapiés, mamparas de vidrio (un mínimo de 8 niveles de mamparas a una media de 400 metros lineales por nivel: más de 3km de vidrio en el bowl) en vez de barandillas en las gradas, etc efectivamente es otro nivel; es completamente distinto a poner barandillas metálicas, dejar los interiores con todo visto, pintar sobre los bloques de hormigón y como mucho poner alguna zona de ladrillos de colores.

Vestir las galerías de un estadio son miles de metros cuadrados de materiales mucho más caros que botes de pintura. En el caso de Barcelona la partida más cara de las galerías probablemente sean los elementos de iluminación (los miles de puntos de luz). En el caso del Bernabéu probablemente sean varias las partidas superiores a la de iluminación.

Por el momento los acabados interiores que se van viendo son nivel pabellón, más que estadio.

Espero que pueda haber por las galerías multitud de pantallas para señal del partido, publicidad, promociones de bares, etc tipos los pabellones NBA

Breitner escribió: Lun, 05 May 2025, 13:22

Imagen
E incluso llevarlo hasta arriba, hasta la base del skywalk, aunque tuviese que ser con un material gris un poco más ‘poroso’ si es necesario que entre aire por ese espacio.

Y la verdad es que yo pintaría las tubulares también de gris (se ve alguna un poco pintada de gris y queda mucho mejor) y la estructura de la visera del skywalk también de gris. Es decir, de la viga corona para abajo todo sería gris y hacia arriba, blanco.
Coincido en la opinión de homogeneizar y evitar los recortes, creo que es un detalle que acabará por hacerse, el llevarlo hasta arriba creo que es algo más complejo.
De primeras te diría que si, pero claro, al ser un elemento que en algunos puntos tiene mucha altura no sé cuan masivo se vería. Recuerdo hacer un primer estudio, en la fase de proyecto, de maneras de cerrar ese espacio, y obviamente en las zonas donde el skywalk está más bajo casi cualquier material quedaba bien, pero en las zonas donde está más alto cualquier cosa tomaba demasiado protagonismo porque se ve mucho y creo que son cosas que, hasta que no lo pones todo y lo ves, no te das cuenta de la magnitud.
En cuanto al tema de los tubulares, tengo mis dudas porque al final ¿Dónde paras? Porque creo que si las pintas se gris, te va a pedir el cuerpo pintar toda la cubierta de gris, si la idea es que la estructura de cubierta sea blanca, ¿Las tubulares forman parte de eso? Tampoco es descartable que hagan pruebas (por más que a algunos, si se hacen, nos suelten eso de las 'improvisaciones'l

Responder