Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Nihill

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Hace un rato en T5, en otro reportaje sobre conciertos, Sigfrido Herráez, Decano del colegio de arquitectos de Madrid, ha comentado esto:
La insonorización es muy cara y complicada pero todo es posible.
Sin variar nada de lo que existe se va a hacer una segunda piel que casi seguro va a ser la que haga que efectivamente la emisión hacia fuera sea mucho menor.
Puede ser que los conciertos sean distintos a lo que estamos acostumbrados, estoy hablando de volumen, espectáculo al rededor, de lo que es la música en si, etc.
Lo pongo en este hilo por que son obras que ha dicho que se va a hacer.

Si queréis ver el vídeo en la plataforma de T5 está en el informativo matinal a las 7:23 de la mañana. Se localiza bien por que siempre tienen el reloj abajo a la izquierda.

Harry

Mensaje por Harry »

Nihill escribió: Mié, 09 Abr 2025, 07:48 Hace un rato en T5, en otro reportaje sobre conciertos, Sigfrido Herráez, Decano del colegio de arquitectos de Madrid, ha comentado esto:
La insonorización es muy cara y complicada pero todo es posible.
Sin variar nada de lo que existe se va a hacer una segunda piel que casi seguro va a ser la que haga que efectivamente la emisión hacia fuera sea mucho menor.
Puede ser que los conciertos sean distintos a lo que estamos acostumbrados, estoy hablando de volumen, espectáculo al rededor, de lo que es la música en si, etc.
Lo pongo en este hilo por que son obras que ha dicho que se va a hacer.

Si queréis ver el vídeo en la plataforma de T5 está en el informativo matinal a las 7:23 de la mañana. Se localiza bien por que siempre tienen el reloj abajo a la izquierda.
Interesante

Sirenon

Mensaje por Sirenon »

Algo se está moviendo en la Castellana, algo se está moviendo en el Skywalk:

https://www.youtube.com/watch?v=8mr42EUhmkE

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

¿Quedaría mejor el skywalk si se pintasen de oscuro tubulares y perfiles de las mamparas?

Imagen

Imagen

Yo creo que todo lo blanco canta demasiado sobre el fondo oscuro, rompe la continuidad horizontal y le resta espectacularidad. Siendo todo oscuro, la cubierta parecería ‘flotar sobre el estadio’ quedando un efecto muy chulo

Imagen

Imagen

Harry

Mensaje por Harry »

emulajavi escribió: Vie, 11 Abr 2025, 18:30 ¿Quedaría mejor el skywalk si se pintasen de oscuro tubulares y perfiles de las mamparas?

Imagen

Imagen

Yo creo que todo lo blanco canta demasiado sobre el fondo oscuro, rompe la continuidad horizontal y le resta espectacularidad. Siendo todo oscuro, la cubierta parecería ‘flotar sobre el estadio’ quedando un efecto muy chulo

Imagen

Imagen
100% agree

Puli

Mensaje por Puli »

Una propuesta que haría para darle una aspecto único en un campo de fútbol, yo pondría placas con las huellas de las máximas leyendas del club en la losa de hormigón, donde se pudiera visitar en el tour, poder pisar la losa y ver el estadio desde el campo, para cualquier jugador poder decir que dejó huella en el estadio sería un orgullo, las placas al estar dentro del estadio sería muy difícil que se vandalizaran.

Puli

Mensaje por Puli »

Tipo paseo de los campeones en Mónaco, pero en la losa de hormigon

Breitner

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Vie, 11 Abr 2025, 18:30 ¿Quedaría mejor el skywalk si se pintasen de oscuro tubulares y perfiles de las mamparas?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Completamente de acuerdo, aspecto mas tecnologico y moderno. Igual lo hacen de ese modo cuando empiecen a cerrar para el aislamiento acustico (si es que empiezan algun dia)

Suso

Mensaje por Suso »

Breitner escribió: Vie, 11 Abr 2025, 19:18

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Completamente de acuerdo, aspecto mas tecnologico y moderno. Igual lo hacen de ese modo cuando empiecen a cerrar para el aislamiento acustico (si es que empiezan algun dia)
¿Pero esas mamparas no son para el aislamiento acústico?

Breitner

Mensaje por Breitner »

Esas mamparas llevan ahí desde antes de los primeros conciertos. Que sirvan para el aislamiento, lo desconozco.

La Mano Blanca

Mensaje por La Mano Blanca »

Creo que ésas se instalaron para proteger de la lluvia y el viento que se colaba en las últimas filas, si no recuerdo mal, aunque algo mitigarán el ruido, desde luego...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

doval

Mensaje por doval »

Parece que viene un espectaculo de luces este miercoles. Dice que es parecido al del año pasado contra el Bayern, pero no me acuerdo de ese espectaculo…

https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 40-nt.html

rob27475

Mensaje por rob27475 »

Buenas

Por si os interesa la opinión de un arquitecto

https://youtu.be/Wn1cYaYyjaE?si=mktERDhdInHrzHNv

Saludos

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Una conversación con las mismas imprecisiones que una en una barra de bar.

Desde el momento en que alguien dice que la obra terminó el año pasado…

Por cierto, nueva pantalla de unos 20 metros en el interior de la puerta 0, en la galería de tribuna. Ocupa el espacio entre 3 costillas de ancho

Imagen

Imagen

Harry

Mensaje por Harry »

Qué grata sorpresa esa pantalla.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

rob27475 escribió: Lun, 21 Abr 2025, 00:25 Buenas

Saludos
Un antimadridista hablando con un cuñao independentista. Rob, no te dejes engañar, yo casi siempre te apoyo. Fijate q uno le pregunta por el ruido y el otro q es de pocas luces, dale q dale con la calidad del sonido.

Encima se basa en un video del catalán y antiguo barcelonista caireta. Por cierto, amiguete de todos los youtubers madridistas q se le venden por un puñado de visitas.

doval

Mensaje por doval »

Saludos

Dice muchas generalidades, no?? Nada nuevo la verdad…

Nihill

Mensaje por Nihill »

Han comenzado a instalar la carpintería de lo que sería la zona vip del Starbucks.

Imagen

Fuente Jesús Ramírez YT: https://www.youtube.com/watch?v=wun16MlQSS0

rob27475

Mensaje por rob27475 »

CCRMCF escribió: Lun, 21 Abr 2025, 02:26

Saludos
Un antimadridista hablando con un cuñao independentista. Rob, no te dejes engañar, yo casi siempre te apoyo. Fijate q uno le pregunta por el ruido y el otro q es de pocas luces, dale q dale con la calidad del sonido.

Encima se basa en un video del catalán y antiguo barcelonista caireta. Por cierto, amiguete de todos los youtubers madridistas q se le venden por un puñado de visitas.

Buenas

No conozco al tal Caireta pero lo veré por si lo que cuenta no es preciso, gracias por el aviso

Saludos

Nihill

Mensaje por Nihill »

Siguen subiendo estructuras al SkyWalk. Le han dicho a Roberto que son para las mamparas anti suicidio.

Imagen

En la parte superior de las cerchas, están haciendo alguna modificación. En las que están en la zona norte tienen un añadido de otro color.

Imagen
Imagen

Enlace a YT Madrid1902: https://www.youtube.com/watch?v=gNyLqS5R1bY

Responder