Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »

07/07/2022
- Interior
* Espectacular foto de NEB del interior ya sin la grúa en el lateral oeste y con todas las celosías desplegadas hacia el hipogeo para recibir la tapa
* Mismos trabajos que en el resumen de ayer
* En la zona de antepalcos se está instalando refuerzos de estructuras
* No me atrevo a describir lo que están haciendo en los palcos VIP del primer anfiteatro en el fondo sur
* Montadas tres bandejas del césped retráctil casi en su totalidad (se dejan sin montar zonas de paso). Se han quitado las orejetas para su izado en las ya montadas
* En el resto de las piezas de las bandejas se instalan las piezas laterales para adelantar trabajo
- Cubierta
- Castellana
* Ajustes realizados sobre apoyos para las guías verticales de la piel envolvente
* Instalación de la viga verticales retirada ayer e instalación de otras dos más, una de ellas envolviendo ya la torre B
* Retirada de las ménsulas amarillas utilizadas para la subida de la viga corona en la zona sur y de las estructuras de andamios utilizados para ello
* Hormigonado de parte de la primera planta de la viga museo
* Instalación de vigas de atado entre pilares del SkyWalk
* Instalación dentro del bowl de vigas horizontales para la unión de las estructuras del suelo de SkyBar
* Instalación de estructuras para la base del SkyWalk en la torre C hacia Castellana
* Instalación de vigas de atado para conformar la parte superior del SkyWalk y de acero colaborante para el suelo
- Esquina noroeste (torre C)
* Soldado de añadido en el SkyWalk para la sujeción de una de las vigas verticales de la piel envolvente
- Rafael Salgado
* Instalación de guías horizontales de unión entre vigas de la estructura de la piel envolvente
* Recepción de bastante ferralla y de estructuras de ferralla, quizás para la cimentación de las zanjas abiertas a las puertas del estadio
* Se está poniendo paredes de ladrillo en la parte exterior de la fachada en las zonas VIP del primer anfiteatro al igual que en Concha Espina
- Esquina noreste (Torre D)
* Soldado de orejetas en la viga corona para sujeción de las vigas verticales de la piel envolvente (en la zona del torreón norte)
* Instalación de acero colaborante en la capa superior de la estructura del SkyWalk (parte interior del estadio)
* Instalación de estructura al pie de la torre en forma de H y otras dos en la costilla de la puerta 43, con la altura suficiente para llegar al techo del segundo nivel de la torre (el último del que se quitó la barandilla de cemento). Es posible que se instalen más de este tipo para recubrir toda la torre con la piel envolvente (no se ve bien en el BIM)
- Padre Damián
* Instalación de vigas para la parte superior del edificio principal (ampliación de "balcones" y zonas interiores para conformar suelo)
* Preparación para la instalación de suelo en las plantas superiores del edificio principal en la zona central
* Recepción de nuevos cordones para la parte inferior de la viga corona
* Instalación de barandillas en escaleras a la derecha de la entrada del Tour
- Esquina sureste (torre A)
* Hormigonado de suelo en la parte este de la estructura de la esquina para las plantas inferiores del SkyWalk
* Desmontaje de la grúa de Aguilar utilizada para subir el cordón superior de la viga corona
* Ajustes en las conexiones de las tubulares que sujetan el cordón superior de la viga corona
- Concha Espina
* Trabajos sobre plataformas de servicio en niveles superiores
* Instalación de las piezas para la sujeción de lamas en las guías verticales de la piel envolvente
- Esquina suroeste (torre B)
* Instalación de piezas para conformar la estructura de la piel envolvente (las patas de araña)
* Instalación de vigas de atado en la estructura inferior del SkyWalk en la esquina
* Hormigonado de las plataformas donde estará el montacargas

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

egghead escribió: Jue, 07 Jul 2022, 21:08 07/07/2022
- Interior
* Espectacular foto de NEB del interior ya sin la grúa en el lateral oeste y con todas las celosías desplegadas hacia el hipogeo para recibir la tapa
* Mismos trabajos que en el resumen de ayer
* En la zona de antepalcos se está instalando refuerzos de estructuras
* No me atrevo a describir lo que están haciendo en los palcos VIP del primer anfiteatro en el fondo sur
* Montadas tres bandejas del césped retráctil casi en su totalidad (se dejan sin montar zonas de paso). Se han quitado las orejetas para su izado en las ya montadas
* En el resto de las piezas de las bandejas se instalan las piezas laterales para adelantar trabajo
- Cubierta
- Castellana
* Ajustes realizados sobre apoyos para las guías verticales de la piel envolvente
* Instalación de la viga verticales retirada ayer e instalación de otras dos más, una de ellas envolviendo ya la torre B
* Retirada de las ménsulas amarillas utilizadas para la subida de la viga corona en la zona sur y de las estructuras de andamios utilizados para ello
* Hormigonado de parte de la primera planta de la viga museo
* Instalación de vigas de atado entre pilares del SkyWalk
* Instalación dentro del bowl de vigas horizontales para la unión de las estructuras del suelo de SkyBar
* Instalación de estructuras para la base del SkyWalk en la torre C hacia Castellana
* Instalación de vigas de atado para conformar la parte superior del SkyWalk y de acero colaborante para el suelo
- Esquina noroeste (torre C)
* Soldado de añadido en el SkyWalk para la sujeción de una de las vigas verticales de la piel envolvente
- Rafael Salgado
* Instalación de guías horizontales de unión entre vigas de la estructura de la piel envolvente
* Recepción de bastante ferralla y de estructuras de ferralla, quizás para la cimentación de las zanjas abiertas a las puertas del estadio
* Se está poniendo paredes de ladrillo en la parte exterior de la fachada en las zonas VIP del primer anfiteatro al igual que en Concha Espina
- Esquina noreste (Torre D)
* Soldado de orejetas en la viga corona para sujeción de las vigas verticales de la piel envolvente (en la zona del torreón norte)
* Instalación de acero colaborante en la capa superior de la estructura del SkyWalk (parte interior del estadio)
* Instalación de estructura al pie de la torre en forma de H y otras dos en la costilla de la puerta 43, con la altura suficiente para llegar al techo del segundo nivel de la torre (el último del que se quitó la barandilla de cemento). Es posible que se instalen más de este tipo para recubrir toda la torre con la piel envolvente (no se ve bien en el BIM)
- Padre Damián
* Instalación de vigas para la parte superior del edificio principal (ampliación de "balcones" y zonas interiores para conformar suelo)
* Preparación para la instalación de suelo en las plantas superiores del edificio principal en la zona central
* Recepción de nuevos cordones para la parte inferior de la viga corona
* Instalación de barandillas en escaleras a la derecha de la entrada del Tour
- Esquina sureste (torre A)
* Hormigonado de suelo en la parte este de la estructura de la esquina para las plantas inferiores del SkyWalk
* Desmontaje de la grúa de Aguilar utilizada para subir el cordón superior de la viga corona
* Ajustes en las conexiones de las tubulares que sujetan el cordón superior de la viga corona
- Concha Espina
* Trabajos sobre plataformas de servicio en niveles superiores
* Instalación de las piezas para la sujeción de lamas en las guías verticales de la piel envolvente
- Esquina suroeste (torre B)
* Instalación de piezas para conformar la estructura de la piel envolvente (las patas de araña)
* Instalación de vigas de atado en la estructura inferior del SkyWalk en la esquina
* Hormigonado de las plataformas donde estará el montacargas
Gracias por la aportación. A si da gusto.

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »

antonio morales escribió: Jue, 07 Jul 2022, 20:50
nightbringer escribió: Mié, 06 Jul 2022, 12:54 tema cesped




de aqui a que empiece la temporada tienen que montar el sistema mecánico del hipogeo, montar las planchas y soldarlas en el terreno de juego y luego poner encima de estas el césped no? creeis que llegará a tiempo del primer partido en casa?
Un año después, estamos como en Junio de 2021. Terreno de juego todo ¨panza arriba¨y surgiendo la duda de si estará listo para el 4 de Septiembre. Ninguna novedad, este es el signo de esta obra, siempre la eterna duda de si podrán con la tarea. Personalmente lo veo aun mas complicado que lo de hace un año, pero mi confianza es total en esta gente, que ya nos hada muestras suficientes de su saber hacer. 8-) 8-) 8-)
Yo soy más optimista que el año pasado. Hay que recordar como estaba el terreno de juego, con el túnel de ADIF abierto y sin grada este, con mucho más material y grúas que este año. Lo que me da miedo este año es lo que no se ve: galerías interiores, palcos, accesos, servicios, comunicaciones, etc. Me sobra la plataforma de Castellana, hay menos actuaciones fuera del estadio que se sea tan especulares como los del último año. Pero tengo total confianza en los responsables de la obra y los trabajadores.

Pero queda mucho para después de septiembre: el edificio de Padre Damian, accesos, etc.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Happy Friday.
¿Alguien sabe cuándo -aproximadamete- se empezará la colocación de lamas en la fachada? ¿En agosto quizás?

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Harry escribió: Vie, 08 Jul 2022, 12:13 Happy Friday.
¿Alguien sabe cuándo -aproximadamete- se empezará la colocación de lamas en la fachada? ¿En agosto quizás?
Segun la ultima actualizacion de NEB sobre trabajos estivales:

"En cuanto a las lamas de fachada se comienzan a instalar desde ya lamas en los fondos norte y sur. En principio se esperaba comenzar por el fondo sur, pero los trabajos de topografía en el fondo norte han ido más rápidos y se comenzará por allí. La cubrición total de lamas del 100% de la superficie del nuevo Bernabéu no estará terminada hasta el verano de 2023"

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Vie, 08 Jul 2022, 17:27
Harry escribió: Vie, 08 Jul 2022, 12:13 Happy Friday.
¿Alguien sabe cuándo -aproximadamete- se empezará la colocación de lamas en la fachada? ¿En agosto quizás?
Segun la ultima actualizacion de NEB sobre trabajos estivales:

"En cuanto a las lamas de fachada se comienzan a instalar desde ya lamas en los fondos norte y sur. En principio se esperaba comenzar por el fondo sur, pero los trabajos de topografía en el fondo norte han ido más rápidos y se comenzará por allí. La cubrición total de lamas del 100% de la superficie del nuevo Bernabéu no estará terminada hasta el verano de 2023"
Gracias Breitner.
¡Qué ganas de ver ya la primera colocada!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

https://youtu.be/ZpJ7kaijHkk

Nuevo video de NEB, que como siempre es increíble.
Imagen

juniki
Mensajes: 814
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Madre mía, está más patas arriba que el verano pasado. La verdad es que yo no creía que la reforma iba a llegar a estos niveles. Yo pensaba que iba a quitar los pasillos de naranja y poner asientos de otro color y poco más.

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

https://youtu.be/ZpJ7kaijHkk

Es simplemente de locos.

Imagen

Serviola
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 28 May 2021, 19:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Serviola »

Increíble el último vídeo de Nuevo Bernabéu.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Los ojos como platos, yo me quito el sombrero con los arquitectos que han ideado todo esto, es alucinante de verdad y solo estamos viendo el esqueleto, no es exagerado decirlo, estadio nuevo completo sobre estructura, y vaya estructura que dejo Don Santiago, la más perfecta para realizar esta pedazo de obra.

Formidable video, de lo mejor que nos ha traído NEB.

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Uno se queda boquiabierto viendo la magnitud de la obra,pero sobre todo,en mi caso lo que me deja sin palabras es el trabajo que ha tenido que haber previo a esto de planificación, estudio,diseño,etc. Que barbaridad.

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

El de allí escribió: Sab, 09 Jul 2022, 09:10 Uno se queda boquiabierto viendo la magnitud de la obra,pero sobre todo,en mi caso lo que me deja sin palabras es el trabajo que ha tenido que haber previo a esto de planificación, estudio,diseño,etc. Que barbaridad.
Pues imaginad que, lo que veréis al final construido sea quizás la versión 3.0 o incluso 4.0 de como se empezó... Cada oportunidad que se ha visto de mejorar, aún teniendo proyectos cerrados, se ha cambiado. Todo lo que os podamos decir es poco.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Hombre todo lo que cuentes suma xD


habéis visto la sala de prensa? qué bestialidad no? Y acabada en septiembre.

Y luego, visualizad este forjado unido a la viga museo, sumadas las dos plantas, la cantidad de metros cuadrados no tiene ni sentido, y eso que desde fuera parece menos.

Imagen

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

DavidRG escribió: Sab, 09 Jul 2022, 11:18
El de allí escribió: Sab, 09 Jul 2022, 09:10 Uno se queda boquiabierto viendo la magnitud de la obra,pero sobre todo,en mi caso lo que me deja sin palabras es el trabajo que ha tenido que haber previo a esto de planificación, estudio,diseño,etc. Que barbaridad.
Pues imaginad que, lo que veréis al final construido sea quizás la versión 3.0 o incluso 4.0 de como se empezó... Cada oportunidad que se ha visto de mejorar, aún teniendo proyectos cerrados, se ha cambiado. Todo lo que os podamos decir es poco.
Y si no paran a "los creativos" nos vamos a la V.12 :lol: :lol:

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Ahora me surge una duda/curiosidad, ¿ha pensado el club en crear una zona para la presentación de los futuros fichajes? Adaptable o lo que sea. Viendo lo de la sala de prensa que a mí me tiene flipando (ver algo completamente de obra nueva es refrescante) quizá se pudiera habilitar el mismo espacio para presentar jugadores y que fuera espectacular también.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

nuevobernabeu escribió: Sab, 09 Jul 2022, 12:28
DavidRG escribió: Sab, 09 Jul 2022, 11:18
El de allí escribió: Sab, 09 Jul 2022, 09:10 Uno se queda boquiabierto viendo la magnitud de la obra,pero sobre todo,en mi caso lo que me deja sin palabras es el trabajo que ha tenido que haber previo a esto de planificación, estudio,diseño,etc. Que barbaridad.
Pues imaginad que, lo que veréis al final construido sea quizás la versión 3.0 o incluso 4.0 de como se empezó... Cada oportunidad que se ha visto de mejorar, aún teniendo proyectos cerrados, se ha cambiado. Todo lo que os podamos decir es poco.
Y si no paran a "los creativos" nos vamos a la V.12 :lol: :lol:
Pues igual habría que haberles dejado un poco más de tiempo, porque si este pedazo proyecto ya es alucinante, igual con un poco más de tiempo se les ocurre cualquier locura más, que ya poco margen hay para más cosas
Imagen

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Ha dicho NEB que este finde podríamos ver renders o visualizaciones de las zonas Vip, no definitivas pero casi.
DaniGarPe escribió: Sab, 09 Jul 2022, 12:43 Pues igual habría que haberles dejado un poco más de tiempo, porque si este pedazo proyecto ya es alucinante, igual con un poco más de tiempo se les ocurre cualquier locura más, que ya poco margen hay para más cosas

Visto cómo están los vestuarios, que sé que los responsables se tirarían de los pelos por temas de abonos y tal, pero dos mesecitos en Valdebebas jugando en el Di Stéfano y no se entera nadie. No nos damos ni cuenta.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Indigo escribió: Sab, 09 Jul 2022, 12:04 Hombre todo lo que cuentes suma xD


habéis visto la sala de prensa? qué bestialidad no? Y acabada en septiembre.

Y luego, visualizad este forjado unido a la viga museo, sumadas las dos plantas, la cantidad de metros cuadrados no tiene ni sentido, y eso que desde fuera parece menos.

Imagen
¿podría andar por los 8 metros de ancho la viga museo, o es mucho? tengo curiosidad por saber cuanto mide de ancho. La altura de las 2 plantas suma 10 metros, por que salía en el esquema cuando fue el izado.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Por cierto la estructura metálica que está creciendo al lado de la torre D, ¿alguien sabe que es? ¿puede estar relacionada con la calle comercial que se comentó atravesaría el estadio, desde la calle Rafael Salgado hasta la zona de la nueva plaza?

Responder