Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:12, editado 1 vez en total.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

RMCF escribió: Dom, 28 May 2023, 15:33
Indigo escribió: Dom, 28 May 2023, 14:41 Entre el que conoce a alguien de la obra y dice que van a cambiar lamas, y el que dijo que conocía a alguien de la obra y decía que las lamas están abiertas porque va a ocurrir algo tras la fachada que ha de verse, yo no entiendo nada.
Cierto, lo que está claro es que alguien se inventa cosas, por lo que no merece la pena perder el tiempo ni llenar el foro con este tipo de informaciones.
No siempre puedes asumir que todos son trolls. ¿Y si tiene razón? Creo que eligieron esa elección de diseño y en los renders se veía bien. Pero viéndolo ahora y de cerca se ve realmente mal y quieren arreglarlo. ¿Cuál es el problema con eso? Ningún plan es 100% perfecto. Veo muchos otros proyectos que se cambian o se descartan por completo. Una escuela en mi vecindario era una escuela muy cara. Cuando terminaron construyeron la escuela de cara al lado equivocado de la calle y demolieron el edificio. No sé cómo puede pasar algo así, pero pasa.

Animo amigos

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

A mí las lamas del sofito no me terminan de gustar, si las cambian genial, si no las cambian también genial. Asumo que es imposible que todo el proyecto sea cien por cien de mi gusto.

jamechevi
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 29 Nov 2020, 20:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jamechevi »

The-Knight305 escribió: Dom, 28 May 2023, 16:56
RMCF escribió: Dom, 28 May 2023, 15:33
Indigo escribió: Dom, 28 May 2023, 14:41 Entre el que conoce a alguien de la obra y dice que van a cambiar lamas, y el que dijo que conocía a alguien de la obra y decía que las lamas están abiertas porque va a ocurrir algo tras la fachada que ha de verse, yo no entiendo nada.
Cierto, lo que está claro es que alguien se inventa cosas, por lo que no merece la pena perder el tiempo ni llenar el foro con este tipo de informaciones.
No siempre puedes asumir que todos son trolls. ¿Y si tiene razón? Creo que eligieron esa elección de diseño y en los renders se veía bien. Pero viéndolo ahora y de cerca se ve realmente mal y quieren arreglarlo. ¿Cuál es el problema con eso? Ningún plan es 100% perfecto. Veo muchos otros proyectos que se cambian o se descartan por completo. Una escuela en mi vecindario era una escuela muy cara. Cuando terminaron construyeron la escuela de cara al lado equivocado de la calle y demolieron el edificio. No sé cómo puede pasar algo así, pero pasa.

Animo amigos
Tú precisamente has hablado mil veces de mala ejecución, no sólo de que a ti personalmente no te guste. Como se te ha dicho todas las veces, que algo no te guste no significa que esté mal ejecutado. En esta ocasión parece que se modificará, pues bienvenido sea. No cambia nada para los que esperamos a ver el resultado final para opinar sobre si nos gusta o no algo, que es cuando se puede opinar realmente.

Y contestando a tu pregunta: el problema está en que hay gente que miente al decir que tiene información privilegiada para dar más validez a su discurso. Si se equivocan nadie se acuerda, pero si aciertan vienen a sacar pecho.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Nunca quise decir que estaba mal ejecutado, eso es solo la barrera del idioma. Dije que el plan era malo porque ¿quién pensó que esto se vería bien en la vida real?

Renders y desde lejos y desde ciertos ángulos claro, pero de cerca se ve realmente mal (sí, esa es una opinión y no, no soy el único que piensa esto)

Es malo que no podamos hablar en mi idioma principal, ya que habría causado mucha menos fricción en los foros aquí.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

The-Knight305 escribió: Dom, 28 May 2023, 17:23 Nunca quise decir que estaba mal ejecutado, eso es solo la barrera del idioma. Dije que el plan era malo porque ¿quién pensó que esto se vería bien en la vida real?

Renders y desde lejos y desde ciertos ángulos claro, pero de cerca se ve realmente mal (sí, esa es una opinión y no, no soy el único que piensa esto)

Es malo que no podamos hablar en mi idioma principal, ya que habría causado mucha menos fricción en los foros aquí.
Te recuerdo que se creó este hilo para hablar en inglés:

viewtopic.php?t=1670

Por cierto, imagino que los arquitectos, ingenieros y el club tendría imágenes de todos los puntos de vista, no solo lo que nosotros hemos visto, y aprobarían hacerlo de esa forma. Luego lo que para tí es feo o está mal, para otros puede ser una obra de arte. El Guggenheim no le gusta a todo el mundo, pero es uno de los edificios mas visitados y premiados del mundo. El Bernabéu aún no está acabado, y hay cosas que se pueden cambiar, como dice NEB, es una obra viva, y hasta que no esté acabado no sabemos cómo quedará. Hay que tener paciencia y ver cómo queda, y no decir que se ve realmente mal, porque no es cierto, para tí se verá mal, para mí se ve bien. En cuestiones de gustos no hay nada escrito, por lo que no hay que generalizar y dar tu opinión como la única verdadera.
Imagen

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Tal vez las expresiones sean diferentes. Cuando decimos que no se ve bien, por supuesto que es desde mi punto de vista. No puedo hablar por todos, por supuesto.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:12, editado 1 vez en total.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Estuve siguiendo los trabajos desde el principio, pero me uní a este foro más tarde. No he visto que la gente haya afirmado cosas en el pasado y mintiera al respecto. ¿Tal vez el video no tendría las pestañas como algunos renders pero al final les gustó más el diseño de las pestañas? No sabes si son mentiras. No asumo que alguien mienta solo para decir algo en este foro.

vagazo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 27 May 2023, 23:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por vagazo »

No puedo hablar por los demás que han dado noticias que luego no se han cumplido pero, en lo que a mi respecta, os puedo asegurar que yo no me invento nada. Como si no tuviera otra cosa que hacer que registrarme en un foro que llevo siguiendo desde el principio solo para dedicarme a crear confusión.

Si digo que me lo han comentado desde dentro no es para dar más validez a mi discurso sino para explicar por qué yo no me lo creía y ahora sí. Pero está claro que tiene que venir de dentro, no me voy a sacar yo la información de debajo de la manga.

Si ahora viene NEB a desmentirme o luego no se hace, pues muy bien, se la habrán colado a mi familiar o al final se decidió que no o vete tú a saber qué.

Si luego resulta que es verdad, tranquilos que no vendré a restregárselo a nadie por la cara tampoco.

Yo no me creía la noticia cuando salió aquel tweet. Digo más, a mí no me gusta el aspecto del lateral oeste pero pensaba que una vez terminado todo lo que está detrás de las lamas se vería bien. Ahora me han dicho esto y, como me merece credibilidad y he cambiado de opinión, lo cuento por si a alguien le resulta de interés.

Que luego cada uno se lo crea o no, yo lo respeto. Los comentarios de que me invento cosas o de que lo que quiero es haceros perder el tiempo pues están de más pero bueno, tampoco me molesta ni voy a entrar en ese juego.

Yo lo que tenía que decir ya lo he dicho. El resto, no me interesa.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Luego las cosas son cambiantes, estoy seguro que hubo un momento en la obra en que el videomarcador no iba a llevar pestañas, hasta el anuncio de Daktronics lo dejaba bastante claro. Las imágenes promocionales eran así, incluida la del anuncio de la empresa. Sé de una empresa que tenía imágenes del estadio para ver en un visor VR y no tenía pestañas el videomarcador.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:25, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Tampoco gastéis mucha energía en estas cosas. Es cuestión de semanas o meses verlo todo terminado y ver qué se ha hecho y qué no. Y además ahí ya podremos opinar del conjunto entero.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Es de locos. Enhorabuena!

https://vm.tiktok.com/ZGJxeyLka/

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Mar, 16 Ene 2024, 00:25, editado 1 vez en total.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

¿Estarán terminadas las obras a principios de temporada? Para mí, parece que quedará mucho trabajo.

¿Y se reemplazarán y realinearán las escaleras y los asientos naranjas? Espero que rediseñen los asientos y los nivelen con los demás y tengan los nuevos asientos que bajan en lugar de los fijos.

Creo que eso le daría al estadio un aspecto moderno y grandioso. Además, el segundo anillo de led haría que el estadio fuera realmente moderno. Espero que cuando me vaya estén todos los trabajos terminados.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

The-Knight305 escribió: Dom, 28 May 2023, 20:29 ¿Estarán terminadas las obras a principios de temporada? Para mí, parece que quedará mucho trabajo.

¿Y se reemplazarán y realinearán las escaleras y los asientos naranjas? Espero que rediseñen los asientos y los nivelen con los demás y tengan los nuevos asientos que bajan en lugar de los fijos.

Creo que eso le daría al estadio un aspecto moderno y grandioso. Además, el segundo anillo de led haría que el estadio fuera realmente moderno. Espero que cuando me vaya estén todos los trabajos terminados.
Para principios de temporada yo me la juego y te diría que ni de broma. Queda un mundo aún, y para finales de año (que en principio sería la inauguración) yo sigo teniendo mis dudas. En cuanto a la reorganización de las gradas, no descarto que una vez empezada la temporada no se haya terminado, y que haya que cerrar sectores (con la consiguiente reubicación de los abonados) para ir rerformándolos por zonas. Recuerdo que la intención es poner todos los asientos plegables y en el 1er y 2º anfiteatro habría que rehacer la totalidad de las gradas (y eso no se hace en poco tiempo).

Mi apuesta es que para finales de año seguirán quedando por hacer trabajos menores en las galerías interiores, pero el grueso de la obra estaría acabado.

Las únicas cosas que NO me gustan de la obra a día de hoy:
-el sofito no termina de convencerme, pero tendría que verlo con las estructuras de las puertas.
-me preocupa el estado del hormigón visto de las costillas exteriores, y que no se vayan a pintar (hay zonas muy deterioradas)
-el otro día vi un vídeo de Caireta, y los espacios entre filas eran minúsculos, porque las sillas plegables tienen más “culo” que los asientos fijos que sustituyeron y quitan mucho espacio entre filas. El problema que ví además es que las estructuras que sustentaban las sillas plegables no estaban bien pegadas al bordillo anterior, y se perdía aún más espacio para las piernas. Todo esto era en las extensiones del tercer y cuarto graderío de las esquinas de las antiguas torres.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí tenéis las comparativa del espacio entre filas. Y la ultima foto es a lo que me refiero que la estructura que soporta las sillas podrían “apurarse” más hacia el escalón trasero. Caireta mide más de 1’90, es muy alto, pero yo mido 1’81 y a esto sí que le doy yo mucha importancia. Sé que lo que hay es lo que hay, pero creo que quedan muy estrechos, y eso que en la foto de Caireta ni él baja del todo el culo del asiento…
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

^ es un fallo puntual de esa última fila en la que se se han colocado los asientos con un soporte en el suelo en vez de en la tabica (parte vertical), espero que a la espera de instalar las barandillas del palco cuando se haga. Supongo que una vez instaladas, deberían poner los asientos correctamente sobre la tabica, para que sean utilizables, ya que ahora mismo no lo son.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Dom, 28 May 2023, 20:46
The-Knight305 escribió: Dom, 28 May 2023, 20:29 ¿Estarán terminadas las obras a principios de temporada? Para mí, parece que quedará mucho trabajo.

¿Y se reemplazarán y realinearán las escaleras y los asientos naranjas? Espero que rediseñen los asientos y los nivelen con los demás y tengan los nuevos asientos que bajan en lugar de los fijos.

Creo que eso le daría al estadio un aspecto moderno y grandioso. Además, el segundo anillo de led haría que el estadio fuera realmente moderno. Espero que cuando me vaya estén todos los trabajos terminados.
Para principios de temporada yo me la juego y te diría que ni de broma. Queda un mundo aún, y para finales de año (que en principio sería la inauguración) yo sigo teniendo mis dudas. En cuanto a la reorganización de las gradas, no descarto que una vez empezada la temporada no se haya terminado, y que haya que cerrar sectores (con la consiguiente reubicación de los abonados) para ir rerformándolos por zonas. Recuerdo que la intención es poner todos los asientos plegables y en el 1er y 2º anfiteatro habría que rehacer la totalidad de las gradas (y eso no se hace en poco tiempo).

Mi apuesta es que para finales de año seguirán quedando por hacer trabajos menores en las galerías interiores, pero el grueso de la obra estaría acabado.

Las únicas cosas que NO me gustan de la obra a día de hoy:
-el sofito no termina de convencerme, pero tendría que verlo con las estructuras de las puertas.
-me preocupa el estado del hormigón visto de las costillas exteriores, y que no se vayan a pintar (hay zonas muy deterioradas)
-el otro día vi un vídeo de Caireta, y los espacios entre filas eran minúsculos, porque las sillas plegables tienen más “culo” que los asientos fijos que sustituyeron y quitan mucho espacio entre filas. El problema que ví además es que las estructuras que sustentaban las sillas plegables no estaban bien pegadas al bordillo anterior, y se perdía aún más espacio para las piernas. Todo esto era en las extensiones del tercer y cuarto graderío de las esquinas de las antiguas torres.

Imagen

Imagen

Imagen

Ahí tenéis las comparativa del espacio entre filas. Y la ultima foto es a lo que me refiero que la estructura que soporta las sillas podrían “apurarse” más hacia el escalón trasero. Caireta mide más de 1’90, es muy alto, pero yo mido 1’81 y a esto sí que le doy yo mucha importancia. Sé que lo que hay es lo que hay, pero creo que quedan muy estrechos, y eso que en la foto de Caireta ni él baja del todo el culo del asiento…
Yo también creo que los plazos se irán a donde tú dices, finales de año y con remates por terminar.

El sofito a mí tampoco me termina de gustar, aunque tengo que decir que no lo he visto en directo y que esa zona está sin acabar, así que prefiero esperar para ver cómo queda con las puertas, las pantallas y, espero, el hormigón posterior bien limpio.

Lo de los asientos era de esperar, el estadio tiene muy poco margen de mejora en ese aspecto. Es una pena, pero probablemente será de los aspectos en los que menos vamos a avanzar.

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

A mí el sofito en los renders sí me gusta, donde se ve acabado. Otra solución "fácil" estilo cerrar las lamas no se me ocurre en esa parte.

Responder