Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Pues me muero por ver como queda la fachada principal con esas lamas tan separadas. Lo que dice Caireta de que va haber lona por debajo es ficcion? Fe que los profesionales sabran lo que hacen, ya que una y otra vez las lamas me han decepcionado individualmente para despues gustarme en conjunto.

Hay bonito simbolismo con el hecho de que se vea la estructura antigua por debajo de la nueva piel, pero el balance para que todo cuadre perfectamente debe ser fino y jodido.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

La separación de lamas en castellana es claramente intencionada, supongo que porque desde alguna de las nuevas plantas quieren que se vea hacia el exterior. Además David RG dijo que la viga museo estara acristalada, asi que puede resultar interesante que se perciba desde el exterior.

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

¿Es la esquina de Rafael Salgado con castellana?


No, Sagrados Corazones


Gracias a ambos (Juk74 y RMCF)

La verdad es que la esquina ha quedado bonita

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Breitner escribió: Vie, 25 Nov 2022, 15:34 Estas escaleras tienen pinta de ser las que sustituyan a las antiguas de entre primer y segundo anfiteatros.

(imagen de madrid1902)

Imagen
Viendo esta foto de la escalera a mi se me ocurre que podían haber hecho el montaje de las lamas en la ciudad deportiva y luego llevarlas agrupadas hasta el Bernabeu. Así no habría que instalar una a una. Creo que el proceso de instalación una a una ha resultado un poco lento.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Yo las lamas está bien,pero las lamas es hoy han puesto más o menos…falta poner para mí la parte más impactante / diferente (salvando Castellana q tmb se esperaba, pero ya han empezado) q es el lateral Este.Yo lo que espero como el comer,es el interior,el bowl…los nuevos asientos principalmente y ver el estadio “sin parches” de hormigón.Me da a mí por eso q va a ser de lo último antes de empezar la Liga,uno porque en una de las extensiones tienen montado andamios por el restaurante panoramico y dos para q sufran el menos desperfecto posible por los trabajos…pero es de las cosas que más ilusión me despierta de la reforma.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Hacer un montaje de lamas ya agrupadas por tramos es imposible, se montan una a una porque necesitan ir ajustándose al colocarlas ya que cada lama es distinta a las demás, un simple desvío de unos milímetros se trasladaría al siguiente tramo incrementándose.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Redwhovian escribió: Sab, 26 Nov 2022, 19:44 Hacer un montaje de lamas ya agrupadas por tramos es imposible, se montan una a una porque necesitan ir ajustándose al colocarlas ya que cada lama es distinta a las demás, un simple desvío de unos milímetros se trasladaría al siguiente tramo incrementándose.
Gracias por el comentario, ya me imaginaba que era imposible o muy difícil. Solo había reflexionado, porque esa instalación una a una a "nosecuantos" metros de altura no deja de ser lenta y peligrosa. En contraste, ya vimos lo rápido que pusieron los tramos más largos de las escaleras de Padre Damián. Eso es lo que me parecía chocante. Así que no había dicho ningún disparate y sigo sin entender por qué se reía ese.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Madre mía,.. la educación y el respeto de algunos. Marta hija, escribe lo que quieras y que la soberbia de algunos no te impida plantear lo que quieras.

A mi lo que me parecía que ahorraría bastante tiempo (y obvio que tendrá también su razón de ser que desconozco) sería quitar los plásticos de cada lama según se instala, y no tener luego a operarios una mañana entera quitando plásticos.

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Guilomm escribió: Dom, 27 Nov 2022, 12:33 Madre mía,.. la educación y el respeto de algunos. Marta hija, escribe lo que quieras y que la soberbia de algunos no te impida plantear lo que quieras.

A mi lo que me parecía que ahorraría bastante tiempo (y obvio que tendrá también su razón de ser que desconozco) sería quitar los plásticos de cada lama según se instala, y no tener luego a operarios una mañana entera quitando plásticos.
Supongo que lo de los plásticos lo harán para evitar posibles arañazos

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

A propósito. ¿Qué es eso?

Imagen
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

ogidolet_séverla escribió: Dom, 27 Nov 2022, 16:14 A propósito. ¿Qué es eso?

Imagen
Un plástico sin terminar de quitar

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Juk74 escribió: Dom, 27 Nov 2022, 16:35
ogidolet_séverla escribió: Dom, 27 Nov 2022, 16:14 A propósito. ¿Qué es eso?

Imagen
Un plástico sin terminar de quitar
O el reflejo de una estrella fugaz

¡Porque se acerca la navidad!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1175
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Esta mañana me he dado una vuelta por el estadio, y aquí os dejo unas imágenes de la vuelta. Realmente me ha encantado el efecto de las lamas (aún no las había visto en persona), y me ha sorprendido sobremanera la anchura que coge la panza en Padre Damián. Ese lateral va a ser un espectáculo. Espero que os gusten:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por fbetes el Dom, 27 Nov 2022, 19:20, editado 1 vez en total.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2203
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Muy bonitas fotos

juniki
Mensajes: 804
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Fotones! Enhorabuena! Qué maravilla. Toda la asimetría, la conjunción de formas, inclinaciones... Va a ser un espectáculo. Además da muchísimo juego porque no hay dos fachadas ni dos esquinas iguales. De cerca la lamas se ven fantásticas. Era uno de mis miedos y tanto la tonalidad como el reflejo me encantan.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Muy buen trabajo fbetes. Enhorabuena.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Buenas fotos,gracias por compartirlas.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Gracias fbetes, es una maravilla, irradia elegancia por los cuatro costados.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:18, editado 1 vez en total.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Brutal las imágenes fbetes. La fachada es totalmente distinta desde cada punto que mires, sin duda una de la singularidades de esta envolvente que la hace única.

Se deberia poder dejar una valoración en los comentarios sin tener que escribir un mensaje para agradecer este tipo de buenos aportes.

Responder