Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Breitner escribió: Mar, 22 Nov 2022, 16:35
CristianNAMCO escribió: Mar, 22 Nov 2022, 12:47 Proyección de vídeos históricos del Real Madrid por Caireta sobre las lamas en la noche ...... ¡¡brutal!!

https://youtu.be/hZWxHjuP5fo?t=797

PD: Seguramente esté editado o montado pero es espectacular el resultado y si luego disfrutamos de algo así será la hos***..
No le veo la espectacularidad, quiero decir, ¿en que momento se va a proyectar tal o cual imagen si lo importante esta dentro, en el terreno de juego? que digo yo que para algo se va a instalar el marcador 360º y las pantallas que dan a las gradas ¿la proyeccion se hara en el previo, mientras entra la gente al estadio?

Vamos, que no se me interprete mal que no quiero crear polemica. Si se hace al final pues muy bien, y puede que me equivoque pero a mi me da que lo de la proyeccion fue algo que se publicito en su dia para darle mas enfasis a la presentacion del proyecto. A mi particularmente me da un poco igual que haya proyecciones o no. Con que el estadio quede como nuevo al final de la obra me conformo. Creo que con el banner del primer anillo y el supermarcador hay espectacularidad led de sobra.

Pero bueno, ya digo, es solo una opinion personal. Que no se moleste nadie, a ver si vamos a empezar otra vez con lo mismo, jeje.

Un saludo.
Hombre, proyectar imágenes en esa fachada no deja de ser un reclamo comercial, y no solo de fútbol. Imagina, por ejemplo, y ahora que es sponsor oficial, que BMW organiza su outlet anual en el estadio, en vez de en Las Ventas, como venía haciendo hasta ahora. Pues poder proyectar imágenes de la marca le supone un reclamo muy atractivo.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

froilo escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:56
Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:32 Imagen
Pues me da que las están cubriendo, ni más ni menos, para rebajar la polémica por la separación de lamas, y que las descubrirán para ver el resultado final de todo el paño. Exactamente lo que ocurrió con el fondo sur. No hay más misterio.

Eso demuestra que están atentos al pulsar de la calle, y prefieren desarmar polémicas, evitando que se conviertan en criticas furibundas, tal como ocurría con la colocación de las seis primeras lamas del fondo sur.

Ni reflejos, ni calor, ni plásticos protectores, ni gaitas.
Pero cómo va a estar pendiente el director de la obra de lo que comentamos en los foros, para ver si tapan una lamas o sí las dejan a la vista, para que la gente deje de criticar.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

LQDY escribió: Mar, 22 Nov 2022, 19:13
froilo escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:56
Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 18:32 Imagen
Pues me da que las están cubriendo, ni más ni menos, para rebajar la polémica por la separación de lamas, y que las descubrirán para ver el resultado final de todo el paño. Exactamente lo que ocurrió con el fondo sur. No hay más misterio.

Eso demuestra que están atentos al pulsar de la calle, y prefieren desarmar polémicas, evitando que se conviertan en criticas furibundas, tal como ocurría con la colocación de las seis primeras lamas del fondo sur.

Ni reflejos, ni calor, ni plásticos protectores, ni gaitas.
Pero cómo va a estar pendiente el director de la obra de lo que comentamos en los foros, para ver si tapan una lamas o sí las dejan a la vista, para que la gente deje de criticar.
No te quepa duda. Y no hace falta que sea el director de la obra. El equipo es enorme, y la imagen hacia el exterior importa, y mucho. Al Real Madrid también.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Yo tengo claro q detrás de esas separaciones y más en esa parte y siendo la fachada principal que algo nos estamos perdiendo por falta de información que evidentemente no tenemos,claro está.Estoy seguro que esas “transparencias” atienden a una visión del exterior al interior y viceversa.Ya en su momento cuando se quiso poner o plantear al menos que hubiera un Centro Comercial había una gran cortina de vidrio y las lamas estaban muy muy separadas.Para mí el punto clave es ese, q está en la fachada principal y atiende a entrada de luz natural y visión en ambos sentidos.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Es una expresión. Que luego llamáis ofendiditos a los demás. Madre mía… en todo caso lo retiro para que nadie se sienta ofendido porque no me refería concretamente a este ni a otro. Es una manera de hablar.

En vez de quedarnos en la superficie del mensaje o en la anécdota me podéis responder si alguno de verdad pensáis que de un día para otro van a cambiar el planning de la obra por lo que diga o no la gente en este y otros foros?

Porque a eso nadie me ha respondido.
Y si, soy novato en este foro, no en otros. Y sigo la obra desde el principio como todo el mundo. Si me hubiese quedado con la superficie del mensaje hablaría de clasismo pero no me lo tomo personal.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 21:30 Es una expresión. Que luego llamáis ofendiditos a los demás. Madre mía… en todo caso lo retiro para que nadie se sienta ofendido porque no me refería concretamente a este ni a otro. Es una manera de hablar.

En vez de quedarnos en la superficie del mensaje o en la anécdota me podéis responder si alguno de verdad pensáis que de un día para otro van a cambiar el planning de la obra por lo que diga o no la gente en este y otros foros?

Porque a eso nadie me ha respondido.
Y si, soy novato en este foro, no en otros. Y sigo la obra desde el principio como todo el mundo. Si me hubiese quedado con la superficie del mensaje hablaría de clasismo pero no me lo tomo personal.
Te respondo yo, no te preocupes. No se cambia ni se modifica ningún plan de obra. Los tiempos de un olan de obra se adaptan y ajustan cada día, como bien sbe cualquiera que haya estado en una obra medio seria.

Hoy, por ejemplo, no se han subido lamas en todo el día a causa del viento, y se hacen otras cosas, como enlonar las lamas.

Y no se trata de lo que opine un "foro de mierda", esta obra tiene un seguimiento inusual, con decenas de miles de visualizaciones de un montón de videos, con miles de "opiniones rigurosas" en todos ellos. Las alarmas innecesarias se acaban enquistando, y lo mejor es acabar con ellas cuanto antes.

Para finalizar, si me lo permites, te aconsejo que bajes el tono. Esto no es una cuestión de defensa-ataque, ni de ver quien la tiene más larga. El debate sosegado, por favor. Bastantes paginas desaforadas llevamos ya.

JOSÉ MIGUEL PÉREZ
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 17 Oct 2021, 20:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JOSÉ MIGUEL PÉREZ »

El LAMAPLINISMO (dícese de la secta de estricta obediencia al continuum lama sobre lama sin separación alguna -estilo Guggenheim-) va a quedar epatado cuando finalice la piel envolvente del templo...

Habrá mucha recogida de cable.

Es de feliz memoria cuando se colocaron las primeras lamas y se oía el rasgado de vestiduras "¡Que hay huecos! ¡Que se ve la estructura del Estadio".

Luego fueronse y no hubo nada. Como el jubilado que tras contemplar la obra del barrio regresa a casa

Reitero las palabras del embajador español en Francia al momento de concluir la Torre Eiffel: "Mucho hierro, no me gusta". Parece que tuvo descendientes....

Y reitero, la fachada Este provocará erecciones al contemplarla

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

JOSÉ MIGUEL PÉREZ escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:03 El LAMAPLINISMO (dícese de la secta de estricta obediencia al continuum lama sobre lama sin separación alguna -estilo Guggenheim-) va a quedar epatado cuando finalice la piel envolvente del templo...

Habrá mucha recogida de cable.

Es de feliz memoria cuando se colocaron las primeras lamas y se oía el rasgado de vestiduras "¡Que hay huecos! ¡Que se ve la estructura del Estadio".

Luego fueronse y no hubo nada. Como el jubilado que tras contemplar la obra del barrio regresa a casa

Reitero las palabras del embajador español en Francia al momento de concluir la Torre Eiffel: "Mucho hierro, no me gusta". Parece que tuvo descendientes....

Y reitero, la fachada Este provocará erecciones al contemplarla
Suscribo al cien por cien.

Harry8
Mensajes: 425
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas noches .
En este foro hay varias personas que saben para qué o por qué se han tapado todas esas lamas.
Me encantaría que lo compartiesen con nosotros cuanto antes y dejamos de elucubrar .
A ver si hay suerte !

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:19, editado 1 vez en total.

Harry8
Mensajes: 425
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

RMCF escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:40
Harry8 escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:34 Buenas noches .
En este foro hay varias personas que saben para qué o por qué se han tapado todas esas lamas.
Me encantaría que lo compartiesen con nosotros cuanto antes y dejamos de elucubrar .
A ver si hay suerte !
Yo creo que dijo NEB que era por un tema de los vecinos, pero no lo encuentro.
Si pero eso fue por el calor que proyectaban las lamas ,que decían los vecinos que en la ola de calor se multiplicaba el calor con el acero ,yo también lo leí .
Pero ahora no puede ser ese el motivo .

Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Amorenau »

Impresionante el vídeo, no sé si ya se ha puesto por aquí
https://youtu.be/M4EAB2l8h0w

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

RMCF escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:40
Harry8 escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:34 Buenas noches .
En este foro hay varias personas que saben para qué o por qué se han tapado todas esas lamas.
Me encantaría que lo compartiesen con nosotros cuanto antes y dejamos de elucubrar .
A ver si hay suerte !
Yo creo que dijo NEB que era por un tema de los vecinos, pero no lo encuentro.
Se dijo que había habido una protesta de los vecinos por que las lamas aumentaban el calor, ya bastante extremo en esos días. Pero, me vais a perdonar, esa explicación se cae por su propio peso. Tanto la supuesta protesta como la solución. Las del lateral oeste, ¿se cubren ahora por calor, por frio, por alguna protesta vecinal?. Las demás, que son bastantes ¿por qué no han sido cubiertas en ningún momento?

No hay razón ni motivo técnico alguno. Busquemos coincidencias en un caso y otro y a partir de ahí elucubremos.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

Pues habéis dado dos versiones diferentes de NEB. Que los vecinos se quejaban del calor
Que los vecinos se quejaban de los reflejos

Muy claro parece que no quedo.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

RMCF escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:40
Harry8 escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:34 Buenas noches .
En este foro hay varias personas que saben para qué o por qué se han tapado todas esas lamas.
Me encantaría que lo compartiesen con nosotros cuanto antes y dejamos de elucubrar .
A ver si hay suerte !
Yo creo que dijo NEB que era por un tema de los vecinos, pero no lo encuentro.
Pero en el lateral de castellana no hay vecinos.

Lo que hay enfrente (prácticamente ) es el palacio de congresos y exposiciones (ahora sin uso) y que está a 900 metros.

Salvo que se refieran a las esquinas.

Aunque no creo que vaya por ahí.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

LQDY escribió: Mar, 22 Nov 2022, 23:15
RMCF escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:40
Harry8 escribió: Mar, 22 Nov 2022, 22:34 Buenas noches .
En este foro hay varias personas que saben para qué o por qué se han tapado todas esas lamas.
Me encantaría que lo compartiesen con nosotros cuanto antes y dejamos de elucubrar .
A ver si hay suerte !
Yo creo que dijo NEB que era por un tema de los vecinos, pero no lo encuentro.
Pero en el lateral de castellana no hay vecinos.

Lo que hay enfrente (prácticamente ) es el palacio de congresos y exposiciones (ahora sin uso) y que está a 900 metros.

Salvo que se refieran a las esquinas.

Aunque no creo que vaya por ahí.
Totalmente de acuerdo. Y de todas formas no se porque pretenden elucubrar más si en la página anterior ya han dado por hecho que es por lo que escribimos en los foros.

Resumiendo, que no tenemos ni idea ninguno y que los que igual tienen “mucha información de dentro de la obra” tampoco la dan.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 23:12 Pues habéis dado dos versiones diferentes de NEB. Que los vecinos se quejaban del calor
Que los vecinos se quejaban de los reflejos

Muy claro parece que no quedo.
Lo que se dijo en ese momento fue el tema del calor. Pero, en cualquier caso da igual. Calor o reflejos y la solución es taparlas. ¿Y el verano que viene?, ¿volvemos a taparlas?. Si es que no tiene sentido. Por eso digo que es una explicación sin sentido, para salir del paso.

Guilomm
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 02 Oct 2022, 14:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Guilomm »

froilo escribió: Mar, 22 Nov 2022, 23:26
Guilomm escribió: Mar, 22 Nov 2022, 23:12 Pues habéis dado dos versiones diferentes de NEB. Que los vecinos se quejaban del calor
Que los vecinos se quejaban de los reflejos

Muy claro parece que no quedo.
Lo que se dijo en ese momento fue el tema del calor. Pero, en cualquier caso da igual. Calor o reflejos y la solución es taparlas. ¿Y el verano que viene?, ¿volvemos a taparlas?. Si es que no tiene sentido. Por eso digo que es una explicación sin sentido, para salir del paso.
Lo de los reflejos solo se me ocurre (no me acuerdo si era así) en el caso de que cuando se taparon las lamas tenían los plásticos aún puestos y lo mismo con estos reflejaba mas. Pero mucho sentido no tiene no. Aunque tampoco le veo mucho a lo que están haciendo ahora.

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gaca »

LQDY escribió: Mar, 22 Nov 2022, 19:13
Pero cómo va a estar pendiente el director de la obra de lo que comentamos en los foros, para ver si tapan una lamas o sí las dejan a la vista, para que la gente deje de criticar.
Totalmente de acuerdo contigo. Es de chiste pensar que una empresa seria, y vaya si esta lo es, va a movilizar recursos, horas de trabajo y materiales, para que los cuatro mataos que estamos aquí con el palilllo en boca y el codo en la barra no critiquemos unos acabados con los que, por cierto, el cliente está encantado.

Ya por terminar, he sentido curiosidad por ese mensaje de NEB que se citaba respecto a las lonas del fondo sur. Llegué a leer que lo tapaban "para descubrirlo al final y dar una sorpresa", jaja. Respecto a aquellas lonas esto es lo que dijo NEB en este mensaje: viewtopic.php?p=23469#p23469, al final del todo:

"Y ahora os voy a poner un ejemplo que aglutina los dimes y diretes y todo lo que he expuesto anteriormente. Se ha hablado estas semanas de atrás de las lonas que cubrían la fachada sur. Que si era porque así se evitaban desgastes con respecto a otras lamas, que si era porque querían evitar que se vieran las juntas, que si era porque no estaban conformes con el resultado...todo eso me lo habéis escrito en decenas de mensajes. Que si tal ha dicho esto, que si tal ha dicho lo otro. Sabéis por qué se pusieron? porque algún colectivo deslizó que el calor que se sufría en esa zona de Madrid venía motivado por la fachada. Con 40 grados en la capital, la culpa era de la fachada!!!!!!! Así que, como el espíritu, es el de mínima afección y máxima colaboración, se puso eso durante los días más sofocantes. A que así contado se caen muchas teorías? pues este es el ejemplo perfecto que resume muchas cosas."

Saludos

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:19, editado 1 vez en total.

Responder