Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2207
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues yo creo que tanto led acabará siendo contraproducente.

Una de las (grandes) imágenes del Bernabéu (sobre todo en champions), es ver la grada tan vertical y tan alta llena de aficionados.

El vídeo 360 vale, porque será como una corona a la grada.

Pero el anillo del 1er anfiteatro, y no digamos si pudiesen un segundo anillo, le va a restar protagonismo a la gente.

Y para un partido de fútbol, que, principalmente , es de lo que se trata, la afición debería estar por delante de los adornos.

El vídeo, ok, el primer anillo, bueno vale (todo sea por obtener más rendimiento publicitario, pero el segundo anillo, no gracias.

En mi opinión

Indigo
Mensajes: 697
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

A mí me tiene totalmente descolocado el doble ancho del anillo led. Estoy revisando carpetas que tengo de otros estadios y no encuentro nada similar, ni veo posible funcionalidad asociada.

juniki
Mensajes: 809
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

El anillo LED para eventos y conciertos puede estar bien pero para el fútbol está muy limitado. En Champions es una imagen estática como las lonas que ponen y en liga el Metropolitano o el Reale Arena no se le da un uso más allá que poner publicidad. Además como decís es algo que se podría poner más adelante sin demasiados problemas.

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

A mi me parece que con el anillo y el marcador va a ser más que suficiente, las pantallas Led suelen emitir bastante brillo y un segundo anillo podría ser excesivo, teniendo en cuenta ademas el tamaño que va a tener el marcador con las pestañas ya confirmadas, por mi parte me resulta perfectamente atractivo y espectacular.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:14, editado 1 vez en total.

tostador
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 24 Mar 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por tostador »

El tamaño del videomarcador entiendo que no se corresponde con el del soporte completo, sólo con la parte en ángulo que apunta hacia el campo.

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

Pues yo creo que será un acierto poner un sólo anillo led. Veo comparaciones con otros estudios que sólo tienen uno, y estoy de acuerdo en que puede verse como un poco pobre, pero no pasemos por alto un detalle muy importante, el vídeo marcador 360° , hay que ver las cosas en contexto, no es lo mismo un sólo anillo led, que un anillo led + el vídeo marcador. En mi opinión quedará espectacular, y poner más anillos led, sin duda podría suponer sobrecargar en exceso el estadio.

mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

A mi en un principio tambien me parece mejor 1 anillo led, que en realidad contando con las vallas publicitarias a pie de campo son 3 : vallas+anillo+video marcador.

En un estadio con menos huella que otros estadios puede que quede muy recargado mas anillos, pero en poco tiempo lo veremos.

Bruce Wayne
Mensajes: 1721
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Un anillo más justo debajo del tercer anfiteatro no quedaría mal, aunque no pueda recorrer todo el campo por la asimetría del lateral este. Tampoco hace falta que estén soltando imágenes constantemente, pueden usarse en momentos puntuales para no sobrecargar o molestar a los espectadores.

De todos modos hay que esperar a ver cómo queda el anillo que están poniendo y el marcador. Ahí ya sabremos si uno más quedaría bien o sería demasiado cargante.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:14, editado 2 veces en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1721
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

RMCF escribió: Mar, 16 May 2023, 13:16 Yo prefiero esto:
Imagen

o esto:
Imagen

Antes que esto:
Imagen
Hombre, el Bernabéu va a estar en un término medio. El marcador 360 lo va a diferenciar mucho del Metropolitano acercándolo un poco a lo que gusta en USA.

Por cierto, nunca entendí por qué el Metropolitano tiene unos marcadores tan pequeños. Hasta el campo del Levante o el Sadar los tienen más voluminosos...

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Vaya día de trabajos. Una de la tarde y:
ha llegado una de las guías de fachada al hueco de la torre A.
Han subido la plataforma de la torre B.
Han llegado lamas al lateral este y lateral oeste.
En el lateral este están poniendo lamas en la barriga, la parte superior que dejaron sin poner.
Empiezan a poner lamas en el sofito de la torre C.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1178
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Para que os hagáis una idea, esa parte que señalo mide 6 metros de altura (la parte más ancha mide 12 metros de altura). El del Bernabéu medirá 6,5 metros. Si finalmente tiene pestañas, desconozco la altura de éstas (calculo que unos 9 metros aproximadamente)…

Fuente: https://www.cnn.com/2022/02/11/sport/su ... index.html
Imagen

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:14, editado 1 vez en total.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

¿por qué el led del fondo sur en su parte central es más ancho que el resto?
Última edición por MiAbogadoLaJodió el Mar, 16 May 2023, 14:36, editado 1 vez en total.

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Ayer viendo el video Edu ostia si, hay 5 o 6 lamas más grises en Castellana. Ahora no puedo parar de mirarlas jejejejeejejej Tiene pinta a que no se cambian no? Está claro que no son reflejos y lo habéis explicado antes tema fabricación, planchas. Es como los pixeles muertos en las teles xdddd no los ves hasta que los ves :D
Última edición por MiAbogadoLaJodió el Mar, 16 May 2023, 14:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2543
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Imagen
Ya puse ésta imagen hace tiempo, pero como dije en su día, a mí la opción que más me gusta es ésta, con dos anillos led, la u televisiva y el 360, me parece lo mejor para el estadio, sobretodo de cara a eventos como conciertos, pero entiendo que no haga falta hacerlo ahora porque es algo que en cualquier momento se puede hacer, si lo consideran necesario.
Imagen

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:14, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1721
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

RMCF escribió: Mar, 16 May 2023, 15:36
DaniGarPe escribió: Mar, 16 May 2023, 14:36 Imagen
Ya puse ésta imagen hace tiempo, pero como dije en su día, a mí la opción que más me gusta es ésta, con dos anillos led, la u televisiva y el 360, me parece lo mejor para el estadio, sobretodo de cara a eventos como conciertos, pero entiendo que no haga falta hacerlo ahora porque es algo que en cualquier momento se puede hacer, si lo consideran necesario.
Estas eran las imágenes a las que me refería. Yo a esta imagen, el segundo banner del lateral este le pondría en la nueva grada, porque ahi donde esta van palcos.
Se ve espectacular esa imagen con los dos banner. Vamos a ver cómo queda con uno más el marcador e imagino que si se ve soso pondrán otro en el futuro.

Yo personalmente no soy mucho de lucecitas, de hecho todo aquello que decías del componente tecnológico, siempre he preferido que se dirija al ámbito de la conectividad y la mejora de la interacción espectador-club a través de aplicaciones antes que a tropecientas pantallas. Pero todo aporta evidentemente. Lo que me chirría son estadios con exceso de banner o con marcadores más grandes que una grada... Demasiado americanizado, no he llegado a ese nivel aún :lol:

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2543
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

RMCF escribió: Mar, 16 May 2023, 15:36
DaniGarPe escribió: Mar, 16 May 2023, 14:36 Imagen
Ya puse ésta imagen hace tiempo, pero como dije en su día, a mí la opción que más me gusta es ésta, con dos anillos led, la u televisiva y el 360, me parece lo mejor para el estadio, sobretodo de cara a eventos como conciertos, pero entiendo que no haga falta hacerlo ahora porque es algo que en cualquier momento se puede hacer, si lo consideran necesario.
Estas eran las imágenes a las que me refería. Yo a esta imagen, el segundo banner del lateral este le pondría en la nueva grada, porque ahi donde esta van palcos.
Es que ahí le da cierta continuidad al anillo, por eso la puse ahí, no crees que en la grada nueva sería muy arriba ???
Imagen

Responder