Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
LQDY
Mensajes: 2220
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Indigo escribió: Vie, 16 Dic 2022, 00:52
LQDY escribió: Jue, 15 Dic 2022, 21:33 A partir de ahora pondré más noticias de DC
Si no es que nos guste, simplemente juegan a lo que Jose Félix Díaz en Marca, se imaginan cosas, más o menos probables, y luego hacen una noticia que probablemente no sea mentira, pero no es verdad y no lo saben. Voy a imitarles:

Ancelotti, encantado con el fichaje de Endrick: ya le ha dicho a Florentino que tiene ganas de entrenarle

Pero vamos, por mí sin problema, es simplemente que su credibilidad es relativa.
Vale, me has convencido, ya no postearé en nombre de DC

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

RMCF escribió: Vie, 16 Dic 2022, 00:31
Esas vigas son originales de la estructura metálica de ampliación de los años 90 y si son esenciales:

Imagen

Si no las han quitado ya, me temo que no las quitarán. Para haberlas quitado habría que haberlas sustituido por otras vigas u otros elementos estructurales que cumplan la misma función estructural, adaptadas a la nueva configuración arquitectónica de los palcos. No se si con otro tipo de arriostramiento, alguna especie de cercha o pilares en celosía se podría solucionar...

Imagen

Seguro que lo han valorado y si no las quitan es porque esa barrera arquitectónica o molestia que suponen en los palcos, la solucionarán mas fácilmente con la reconfiguración de los tabiques. Creo que esos palcos van a salir bastante hacia afuera.
Gracias RMCF, por la aclaracion y los graficos No obstante y aun teniendo esos elementos imprescindibles, que seguramente queden detras de una cristalera, de por si esos palcos notaran bastante el espacio que se gana al haber quitado las escaleras. La vista general de ese lateral va a mejorar mucho. Al final resultaran ambas gradas laterales oeste y este en simetria porque las dos tendran vomitorios similares en la zona superior. Asimetria y simetria al mismo tiempo en el estadio.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

La ampliación de los 90 fue realmente la poll#.
Imagen

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

En el vídeo de hoy de Fanáticos RM se puede ver el césped en su estado natural sin las lámparas y ya se deja ver que este año no veremos la alfombra que hemos tendido años atrás .

Os invito a verlo , se notan todas las costuras ,clarea todo el fondo,no se ve nada tupido,y claro pienso y es normal que no se vea nada tupido si la manera que han tenido de tapar todas las calvas que había ha sido esparciendo puñaditos de semillas .

Yo creo que este año van a priorizar las obras a tener el césped en perfecto estado,porque si no hubieran traído otros tepes nuevos antes del parón ,¿qué opináis?

LQDY
Mensajes: 2220
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Harry8 escribió: Sab, 17 Dic 2022, 00:58 En el vídeo de hoy de Fanáticos RM se puede ver el césped en su estado natural sin las lámparas y ya se deja ver que este año no veremos la alfombra que hemos tendido años atrás .

Os invito a verlo , se notan todas las costuras ,clarea todo el fondo,no se ve nada tupido,y claro pienso y es normal que no se vea nada tupido si la manera que han tenido de tapar todas las calvas que había ha sido esparciendo puñaditos de semillas .

Yo creo que este año van a priorizar las obras a tener el césped en perfecto estado,porque si no hubieran traído otros tepes nuevos antes del parón ,¿qué opináis?
Falta mes y medio para volver a jugar en el Bernabéu

Cuando lo vea en directo, opinaré

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Las catacumbas del fondo norte (hacia mitad del vídeo). Probablemente sea la zona del estadio con más cambios en las galerías de los primeros niveles. Como curiosidad, se ve la estructura de puenteo de las gradas sobre el túnel de Adif, no sé si de la ampliación de 92 o incluso anterior.

https://youtu.be/eRaQDJnTaJ0

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Sab, 17 Dic 2022, 12:43 Las catacumbas del fondo norte (hacia mitad del vídeo). Probablemente sea la zona del estadio con más cambios en las galerías de los primeros niveles. Como curiosidad, se ve la estructura de puenteo de las gradas sobre el túnel de Adif, no sé si de la ampliación de 92 o incluso anterior.

https://youtu.be/eRaQDJnTaJ0
Viendo como estan aun todas esas zonas interiores, parece que la reforma no estara totalmente terminada hasta casi principios de 2024 (opinion personal sin saber ni mu de construccion, solo abrumado por el alcance de la desconstruccion que hay ahora mismo en esas zonas, mas todo lo que queda tambien por hacer en gradas, exterior, etc) Es una gozada ver todas estas imagenes, a mi me atraen muchisimo mas que las del hipogeo, algo sin duda impresionante tambien pero muy reiterativo por la similitud de las estructuras que lo componen.

Es increible como va a cambiar todo y como parece que se va a aprovechar hasta el minimo resquicio de espacio en esas zonas tan antiguas.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenos días .
Una duda ,también van a cerrar la parte este del estadio con las lamas aunque no se hayan puesto las paredes del nuevo edificio este???

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Menudo boquete han abierto para ese nuevo vomitorio, se habran llevado por delante casi 90 asientos. Esto da buenas perspectivas para el lateral este y su reestructuracion de graderio, de momento estan habiendo sorpresas con respecto al render. Lo negativo son esos asientos, a ver donde los recuperan, no creo que les manden a todos a la gradona nueva, alli casi haran falta unos prismaticos. Imagino que iran a la zona de los toldos que ocupa ahora la prensa.

Imagen

Imagen

Mhgmadridista
Mensajes: 56
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Hace unos dias vi el programa “Megaestadios” en La 2, en el que hablaban del Allianz y de Wembley. En el caso del Allianz, el arquitecto contaba que para que se notara más en el campo el griterío y los cánticos de la afición, para meter más presión al rival, se había cerrado (creo que con cristal) el espacio que quedaba entre el final de la grada más alta y la cubierta, para que no “se escapara” por ahí el ruido.

¿Alguien sabe si en el Bernabéu se va a cerrar ese espacio con cristal, o solamente con lamas como está ahora? Creo que es una cuestión importante, no solo por el sonido ambiental dentro del estadio, sino también porque con la apertura que ahora mismo hay entre lamas, por ahí va a correr el biruji que va a dar gusto y les va a despeinar el tupé a los de las últimas filas del 4º anfiteatro.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Hay unas lonas blancas que se ven en multitud de renders, y eso seguramente esté estudiado.

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por baltimoreraven »

LQDY escribió: Sab, 17 Dic 2022, 02:27
Harry8 escribió: Sab, 17 Dic 2022, 00:58 En el vídeo de hoy de Fanáticos RM se puede ver el césped en su estado natural sin las lámparas y ya se deja ver que este año no veremos la alfombra que hemos tendido años atrás .

Os invito a verlo , se notan todas las costuras ,clarea todo el fondo,no se ve nada tupido,y claro pienso y es normal que no se vea nada tupido si la manera que han tenido de tapar todas las calvas que había ha sido esparciendo puñaditos de semillas .

Yo creo que este año van a priorizar las obras a tener el césped en perfecto estado,porque si no hubieran traído otros tepes nuevos antes del parón ,¿qué opináis?
Falta mes y medio para volver a jugar en el Bernabéu

Cuando lo vea en directo, opinaré
Hola madridistas

Estamos dando por supuesto que no se va a volver a jugar en el Bernabéu hasta finales de enero, pero eso es conforme al calendario de Liga.

Ya sé que es muy difícil, pero puede que el 4/5 de enero toque jugar en dieciseisavos de Copa del Rey contra un equipo de primera y que sea en casa.

Si no, ya mas fácil, podría tocar dos semanas después en octavos.

Por supuesto, seguro que está previsto.

un abrazo a todos

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

baltimoreraven escribió: Lun, 19 Dic 2022, 09:22
LQDY escribió: Sab, 17 Dic 2022, 02:27
Harry8 escribió: Sab, 17 Dic 2022, 00:58 En el vídeo de hoy de Fanáticos RM se puede ver el césped en su estado natural sin las lámparas y ya se deja ver que este año no veremos la alfombra que hemos tendido años atrás .

Os invito a verlo , se notan todas las costuras ,clarea todo el fondo,no se ve nada tupido,y claro pienso y es normal que no se vea nada tupido si la manera que han tenido de tapar todas las calvas que había ha sido esparciendo puñaditos de semillas .

Yo creo que este año van a priorizar las obras a tener el césped en perfecto estado,porque si no hubieran traído otros tepes nuevos antes del parón ,¿qué opináis?
Falta mes y medio para volver a jugar en el Bernabéu

Cuando lo vea en directo, opinaré
Hola madridistas

Estamos dando por supuesto que no se va a volver a jugar en el Bernabéu hasta finales de enero, pero eso es conforme al calendario de Liga.

Ya sé que es muy difícil, pero puede que el 4/5 de enero toque jugar en dieciseisavos de Copa del Rey contra un equipo de primera y que sea en casa.

Si no, ya mas fácil, podría tocar dos semanas después en octavos.

Por supuesto, seguro que está previsto.

un abrazo a todos
Esto que indicas no será posible, porque en la ronda de dieciseisavos no habrá en esta eliminatoria enfrentamientos entre cubes de Primera y siempre se juega en el campo del equipo de categoría inferior.

https://www.goal.com/es/noticias/sorteo ... 81c6df4ffa

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

LQDY escribió: Jue, 15 Dic 2022, 21:33 Viendo lo que os gusta,

A partir de ahora pondré más noticias de DC

Eso sí, sólo las que hagan referencia a la obra

Césped incluido.
Bravo! Cuenta con mi apoyo en tus citas y referencias a DC. Y para entender las reacciones a tu comentario, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que el Síndrome de Estocolmo se extiende cada vez más

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Guilomm escribió: Mié, 07 Dic 2022, 21:40 Luego claro, de noche nos decian que se iba a ver así…

Imagen

Y la realidad (y eso que es donde las lamas están más juntas, no quiero imaginar en castellana) es que se ve así:

Imagen

Yo respeto profundamente a quien le guste. Espero que algunos energúmenos también respeten a quienes no nos gusta esa parte del estadio. No tiene más. Es cuestión de respeto.
A ver, la 1ª foto está tomada desde cierta altura y la 2ª a ras de suelo. Es imposible que la vista sea la misma. ¿O se ve igual un partido desde el 4º anfiteatro que al nivel del campo?

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Me gusta mas la imagen real que la del render.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Luisj
Mensajes: 80
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

leidon escribió: Lun, 19 Dic 2022, 12:47
Guilomm escribió: Mié, 07 Dic 2022, 21:40 Luego claro, de noche nos decian que se iba a ver así…

Imagen

Y la realidad (y eso que es donde las lamas están más juntas, no quiero imaginar en castellana) es que se ve así:

Imagen

Yo respeto profundamente a quien le guste. Espero que algunos energúmenos también respeten a quienes no nos gusta esa parte del estadio. No tiene más. Es cuestión de respeto.
A ver, la 1ª foto está tomada desde cierta altura y la 2ª a ras de suelo. Es imposible que la vista sea la misma. ¿O se ve igual un partido desde el 4º anfiteatro que al nivel del campo?
Es que a ras de suelo es como lo vamos a ver todos. Yo al menos no voy a los partidos en helicóptero.

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

leidon escribió: Lun, 19 Dic 2022, 12:47
Guilomm escribió: Mié, 07 Dic 2022, 21:40 Luego claro, de noche nos decian que se iba a ver así…

Imagen

Y la realidad (y eso que es donde las lamas están más juntas, no quiero imaginar en castellana) es que se ve así:

Imagen

Yo respeto profundamente a quien le guste. Espero que algunos energúmenos también respeten a quienes no nos gusta esa parte del estadio. No tiene más. Es cuestión de respeto.
A ver, la 1ª foto está tomada desde cierta altura y la 2ª a ras de suelo. Es imposible que la vista sea la misma. ¿O se ve igual un partido desde el 4º anfiteatro que al nivel del campo?
Pues claro que se va a ver como la 1ª foto. No te mentían. Desde una posición elevada se verá así. En ningún momento dijeron que se vería así a ras de suelo. ¿O pretendes ver el estadio a ras de suelo como si estuvieras en posición elevada?

LQDY
Mensajes: 2220
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Luisj escribió: Lun, 19 Dic 2022, 14:51
Es que a ras de suelo es como lo vamos a ver todos. Yo al menos no voy a los partidos en helicóptero.
Correcto,

Entonces, la foto del render a 200m vista y a 50 m de altura, nunca la vas a poder reproducir al natural.

Por eso, comparar fotos con distintos puntos de vista es injusto, para uno y para otro.

Y más si una es con todo el estadio terminado y en la otra se ven hasta los andamios.

ojiplático
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 21 Nov 2021, 09:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ojiplático »

Curioso video del lateral este

https://youtu.be/083wG9ycUf0

Responder