Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Buscaideas
Mensajes: 180
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Me encanta que existan luces similares a las del Metropolitano o a las del estadio del Tottenham cuando salten los jugadores al terreno de juego en el estadio, aunque creo que también están en estadios como el Mercedes-Benz de Atlanta o el SoFi de Los Ángeles.

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Lo del césped es una grave anomalía que no ocurría desde hace muchísimo tiempo, cuando sé amplio al tercer y cuarto anfiteatros y la falta de luz hacía estragos en buena parte del campo. El césped del Bernabeu se ha caracterizado estos últimos años, gracias al trabajo de los jardineros del club y esas benditas lámparas móviles, por ser una alfombra perfecta, un terreno de juego ideal para la práctica del futbol. Esperemos que en estos días que restan para el próximo partido quede por lo menos algo mejor de como ha aparecido los primeros partidos y poco a poco vuelva a ser esa estupenda alfombra.

Lo del laboratorio me parece extraordinario, lo más lógico y necesario, un perfecto campo de pruebas para estar totalmente seguros que el césped estará en perfecto estado cuando vaya a mantenerse dentro del hipogeo. Las improvisaciones no son buenas en este tipo de cosas.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen
Caireta


Llegada de las primeras lamas curvas a la obra.
Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Por un segundo me quedé perplejo, preguntándome ¿cuándo había pasado eso? :D

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... 81_15.html

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Harry escribió: Mar, 20 Sep 2022, 15:13 Por un segundo me quedé perplejo, preguntándome ¿cuándo había pasado eso? :D

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... 81_15.html
Me la he puesto de fondo de pantalla del ordenador. Es súper chula. :D

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:35, editado 1 vez en total.

Harry8
Mensajes: 425
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Madre mía ,yo veo el césped cada vez peor ,lo podéis ver en el vídeo de Maribel de Jesús de hace un rato.
Por cierto las palomas se ponen moradas !!
Imagen

Imagen
No entiendo como han perdido ya una semana desde el último partido y seguimos así.

Si lo hubieran cambiado ya estaría en proceso de estabilización y en perfecto estado el fin de semana siguiente …

¿¿Alguien sabe por qué no han querido reemplazarlo teniendo 18 días sin partido??
Gracias

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Harry8 escribió: Mié, 21 Sep 2022, 20:53 Madre mía ,yo veo el césped cada vez peor ,lo podéis ver en el vídeo de Maribel de Jesús de hace un rato.
Por cierto las palomas se ponen moradas !!
Imagen

Imagen
No entiendo como han perdido ya una semana desde el último partido y seguimos así.

Si lo hubieran cambiado ya estaría en proceso de estabilización y en perfecto estado el fin de semana siguiente …

¿¿Alguien sabe por qué no han querido reemplazarlo teniendo 18 días sin partido??
Gracias
No lo se, puede ser por el coste, porque podría repetir el problema... El caso es que, el día del Leipzig, era un poema. Yo, por las fotos, lo veo mejor.

Montxito blanco
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Montxito blanco »

En cuanto al césped, igual que en muchos otros asuntos, noticias y cosas del club, a los madridistas, o por lo menos a algun@s como yo, nos gustaría algún tipo de comunicación o explicación del por qué pasan determinadas cosas. No tengo quejas de otros departamentos, pero el de comunicación creo que es francamente mejorable. No sé si son directrices desde la dirección del club o es que es un departamento que no da más de sí, pero a veces es difícil, casi imposible, hacer peor las cosas.
Nadie del club sale a explicar por qué el césped está tan mal, nadie dice por qué no se cambia y por qué se ha optado por intentar recuperarlo, o si se tiene previsto cambiar próximamente o en el parón del mundial ( que visto lo visto, parece que no va a haber otro remedio ). Nadie explica qué le ha pasado, si es por las altas temperaturas o por qué. El tema es que se supone que es la misma clase de césped del año pasado, proveniente del mismo sitio, no sé la temporada pasada iba ya cosido con las fibras sintéticas cuando se instaló y este año no, ya que se ha estado cosiendo estos días, pero la apariencia del césped según se ve en los videos de nuestros youtubers es bastante lamentable. La solución conservadora, fácil y rápida es que se intente recuperar, pero como dice algún colega de foro, son días que se están perdiendo ( ha pasado ya una semana desde el partido del Leipzig ), y si la inversión en un tapete nuevo son 300.000 € aprox., con un partido que, en vez de ganar en Champions, lo empatemos por el mal estado del mismo, ya está más que justificado y amortizado que se cambie cuanto antes. Si es problema de la instalación, que se pidan responsabilidades a la empresa que lo ha suministrado/ instalado.
En cuanto a las palomas, desconozco si son muy perjudiciales o no, si se comen semillas o no, que entiendo que sí, ya que estos "bichos" son capaces de comerse cualquier cosa..... ya había palomas otros años, pero lo de este año es exagerado. Hay muchísimas, cientos. Hay que eliminar estas ratas con alas del estadio, porque bien al césped no creo que le hagan. Solamente por evitar las cagadas y lo que se coman, ya está justificado que se haga lo posible por ahuyentarlas. Los jardineros pasan al lado y ni las espantan. Yo alucino.
Última edición por Montxito blanco el Mié, 21 Sep 2022, 22:27, editado 2 veces en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:35, editado 1 vez en total.

Mhgmadridista
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Montxito blanco escribió: Mié, 21 Sep 2022, 21:53 En cuanto al césped, igual que en muchos otros asuntos, noticias y cosas del club, a los madridistas, o por lo menos a algun@s como yo, nos gustaría algún tipo de comunicación o explicación del por qué pasan determinadas cosas. No tengo quejas de otros departamentos, pero el de comunicación creo que es francamente mejorable. No sé si es directriz desde la dirección del club o es que es un departamento que no da más de sí, pero a veces es difícil, casi imposible, hacer peor las cosas.
Nadie del club sale a explicar por qué el césped está tan mal, nadie sale a decir por qué no se cambia o si se tiene previsto cambiar en el parón del mundial ( que visto lo visto, parece que no va a haber otro remedio ). Nadie explica qué le ha pasado, si es por tema de las altas temperaturas o por qué. El tema es que se supone que es la misma clase de césped del año pasado, proveniente del mismo sitio, no sé si el del año pasado iba ya cosido con las fibras sintéticas cuando se instaló y este no, ya que se ha estado cosiendo estos días, pero la apariencia del césped según se ve en los videos de nuestros youtubers es bastante lamentable. La solución conservadora y fácil es que se intente recuperar, pero como dice algún colega de foro, son días que se están perdiendo, y si la inversión de un tapete nuevo son 300.000 aprox., con un partido que, en vez de ganar en Champions, lo empatemos por el mal estado del mismo, ya está más que justificado y amortizado que se cambie. Si es problema de la instalación, que se pidan responsabilidades a la empresa que lo ha suministrado/ instalado.
En cuanto a las palomas, desconozco si son muy perjudiciales o no, si se comen semillas o no, que entiendo que sí, ya que estos "bichos" son capaz de comerse cualquier cosa..... ya había palomas otros años, pero lo de este año es exagerado. Hay muchísimas. Hay que eliminar estas ratas con alas del estadio, porque bien al césped no creo que le hagan. Solamente por evitar las cagadas y lo que se coman, ya está justificado que se haga lo posible por ahuyentarlas. Los jardineros pasan al lado y ni las espantan. Yo alucino.
La solución barata y fácil es esta?? No olvidemos que han traido desde Italia la máquina para coser el césped y una cuadrilla de personal especializado que van a echar unas cuantas horas en el Bernabéu. Me da que barato no debe ser.
A mi me parece que no hay tiempo ahora mismo para levantar el césped y volver a ponerlo con garantías de llegar a tiempo, y que están haciendo todo lo que pueden para recuperarlo. Lo que me parece increíble es que estén comiendo en el Bernabéu todas las palomas de Madrid. No sé si dejarán alguna semilla.

Krakenn
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Parece que hay muchos ingenieros Agrónomos por aquí, lastima que no estén a disposición del club...
El Real Madrid tendrá que responder ante las competiciones en las que juega si lo requireren, pero como entidad privada no tiene porque dar ninguna explicación en publico.

Óscar
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

No olvidemos que quedan solo 7 partidos en casa hasta que tengamos un parón de 2 meses, quizá están tratando de recuperar y si no se consigue se cambiará durante el mundial

Montxito blanco
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Montxito blanco »

Krakenn escribió: Mié, 21 Sep 2022, 22:35 Parece que hay muchos ingenieros Agrónomos por aquí, lastima que no estén a disposición del club...
El Real Madrid tendrá que responder ante las competiciones en las que juega si lo requireren, pero como entidad privada no tiene porque dar ninguna explicación en publico.
Ingeniero ninguno, simplemente he expuesto mi opinión. Según tu exposición, como es una entidad privada,....pues entonces, que no se publique ningún comunicado oficial ni ninguna noticia ni saque ningún video, ni den ninguna información,..... total, el Real Madrid solamente es una entidad privada con algunos millones de seguidores en todo el planeta,.....mejor informarnos en los medios de incomunicación " amigos " que todos conocemos....que cancelen la web.... :lol: ..... A mí me gusta, o gustaría, que mi club me explique, en su web o aplicación oficial, tanto las cosas que se hacen o salen bien ( como el césped del año pasado, impecable desde el primer día ) como las que salen o se hacen mal, caso del de esta temporada. Como madridista, pues claro que preferiría ver todo de color de rosa y ponerme una venda en los ojos e ignorar lo que me parece que no está bien. Pero, honestamente, si algo no es así, también me gustaría que alguien saliese a dar alguna información o explicación. No pasa nada por hacer algo de autocrítica e intentar mejorar algo que no ha salido del todo bien. El Real Madrid no es perfecto, la perfección no existe, el club hace cosas bien ( muchas, la mayoría ) y también algunas mal. Es simplemente mi opinión, no me meto ni a ingeniero ni a jardinero, Dios me libre.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:35, editado 1 vez en total.

Montxito blanco
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Montxito blanco »

Mhgmadridista escribió: Mié, 21 Sep 2022, 22:29 La solución barata y fácil es esta?? No olvidemos que han traido desde Italia la máquina para coser el césped y una cuadrilla de personal especializado que van a echar unas cuantas horas en el Bernabéu. Me da que barato no debe ser.
A mi me parece que no hay tiempo ahora mismo para levantar el césped y volver a ponerlo con garantías de llegar a tiempo, y que están haciendo todo lo que pueden para recuperarlo. Lo que me parece increíble es que estén comiendo en el Bernabéu todas las palomas de Madrid. No sé si dejarán alguna semilla.
Sí, la solución, no sé si barata o no, pero fácil o conservadora, es esta. Es decir, intentar recuperarlo, cosiéndolo, o con tratamientos, o con arena, semillas o con lo que se esté haciendo ahora, que ya no sé muy bien qué es.
La solución complicada o valiente sería decir, la instalación de este año ha sido mala, nos cargamos el césped y lo volvemos a instalar. 18 días desde el Leipzig. Claro, ahora ya ha pasado una semana. En 18 días te da tiempo a quitarlo e instalar césped nuevo casi 3 veces. En quitarlo se tarda un día o dos como mucho ( después de la celebración de la Champions arramplaron con él en un día o dos ) y en instalar un cesped nuevo se tardan 3-4 o 5 días como mucho. Tiempo había. Si se tiene que instalar de nuevas en el parón del Mundial, vamos a jugar 7 partidos no en el mejor cesped posible. Si llegan luego los malos resultados, o lesiones o alguna consecuencia debido al mal estado del terreno de juego, no nos llevemos las manos a la cabeza. Si en 10 días está el cesped como una alfombra, estaré encantado de tragarme todas mis palabras.

Bruce Wayne
Mensajes: 1723
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Tengo que pensar que las obras hacen imposible el vuelo de halcones de cetrería para espantar a las palomas. No sé si porque los ruidos propios de las obras perturban a los animales o cuál puede ser la razón, pero se les está echando de menos cosa mala...

El césped se ve peor en más fotos de lo que debe estar por la capa de arenilla que le estuvieron echando hace unos días. Eso le da un aspecto seco que probablemente no tiene ya en muchas zonas.

emulajavi
Mensajes: 546
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Estos 2 últimos años son la primera vez que puede seguir a través de internet (YouTube) el estado del césped del Bernabéu CADA DÍA.

En una situación normal de cualquier temporada, desde que se instaló en agosto, se habría visto el césped 3 veces. 90 minutos de cada partido y ya. Al verlo por la tele alguien podría decir que una zona está mejor o peor y poco más. Y de lo que ocurre entre partidos, ni rastro, ni de lo que ocurre en el parón de selecciones ni rastro.

Se está intentando recuperar y si al final lo tienen que acabar cambiando, no es el fin del mundo. No es la primera vez que se cambia un césped al poco de empezar la temporada porque no ha terminado de resultar bueno el primero. Ha pasado en el Bernabéu, en el Camp Nou, en el Allianz, en San Siro. Y no pasa nada. Ha sucedido mil veces.

Hay que poner las cosas en perspectiva y tener en cuenta que este seguimiento al minuto es algo que no se había dado nunca.
Última edición por emulajavi el Jue, 22 Sep 2022, 13:06, editado 2 veces en total.

leidon
Mensajes: 32
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

Mhgmadridista escribió: Mié, 21 Sep 2022, 22:29
Montxito blanco escribió: Mié, 21 Sep 2022, 21:53 En cuanto al césped, igual que en muchos otros asuntos, noticias y cosas del club, a los madridistas, o por lo menos a algun@s como yo, nos gustaría algún tipo de comunicación o explicación del por qué pasan determinadas cosas. No tengo quejas de otros departamentos, pero el de comunicación creo que es francamente mejorable. No sé si es directriz desde la dirección del club o es que es un departamento que no da más de sí, pero a veces es difícil, casi imposible, hacer peor las cosas.
Nadie del club sale a explicar por qué el césped está tan mal, nadie sale a decir por qué no se cambia o si se tiene previsto cambiar en el parón del mundial ( que visto lo visto, parece que no va a haber otro remedio ). Nadie explica qué le ha pasado, si es por tema de las altas temperaturas o por qué. El tema es que se supone que es la misma clase de césped del año pasado, proveniente del mismo sitio, no sé si el del año pasado iba ya cosido con las fibras sintéticas cuando se instaló y este no, ya que se ha estado cosiendo estos días, pero la apariencia del césped según se ve en los videos de nuestros youtubers es bastante lamentable. La solución conservadora y fácil es que se intente recuperar, pero como dice algún colega de foro, son días que se están perdiendo, y si la inversión de un tapete nuevo son 300.000 aprox., con un partido que, en vez de ganar en Champions, lo empatemos por el mal estado del mismo, ya está más que justificado y amortizado que se cambie. Si es problema de la instalación, que se pidan responsabilidades a la empresa que lo ha suministrado/ instalado.
En cuanto a las palomas, desconozco si son muy perjudiciales o no, si se comen semillas o no, que entiendo que sí, ya que estos "bichos" son capaz de comerse cualquier cosa..... ya había palomas otros años, pero lo de este año es exagerado. Hay muchísimas. Hay que eliminar estas ratas con alas del estadio, porque bien al césped no creo que le hagan. Solamente por evitar las cagadas y lo que se coman, ya está justificado que se haga lo posible por ahuyentarlas. Los jardineros pasan al lado y ni las espantan. Yo alucino.
La solución barata y fácil es esta?? No olvidemos que han traido desde Italia la máquina para coser el césped y una cuadrilla de personal especializado que van a echar unas cuantas horas en el Bernabéu. Me da que barato no debe ser.
A mi me parece que no hay tiempo ahora mismo para levantar el césped y volver a ponerlo con garantías de llegar a tiempo, y que están haciendo todo lo que pueden para recuperarlo. Lo que me parece increíble es que estén comiendo en el Bernabéu todas las palomas de Madrid. No sé si dejarán alguna semilla.
Es una obra faraónica en la que se hacen cientos de trabajos simultáneamente. Es normal que haya algún fallo. Pero que nadie dude que en cuestión de días el césped estará como una alfombra.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:35, editado 1 vez en total.

Responder