Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Detalle de la nueva sillería, en los nuevos sectores del lateral este (junto a los palcos de prensa). Fotos sacadas del forero ismalinho de skyscrapercity.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Bastante armónico, el color es perfecto. Ahora con casi todos los sectores con asientos viejos no transmite la sensación de estadio nuevo. Queda aún la duda de la zona de tribuna y que se hará finalmente, si optar por asientos fijos o rehacer la grada, algo que se antoja bastante improbable por el tiempo que requeriría.

También ese acabado final del hormigón que según dijo NEB habría que determinar, supongo que se refería a todas las zonas donde aún no hay asientos nuevos, excluyendo tercer y cuarto anfiteatro. No creo que después de haber aplicado ese acabado en las ampliaciones y la grada nueva, ya con todo instalado (asientos, pasamanos, barandillas) vayan a quitar todo para volver a dar otro acabado diferente. Lo cual indica que, dependiendo de las zonas, será de un modo distinto. Siendo así, el primer y segundo anfiteatro tendrían otro acabado digamos, más lustroso. Este verano saldremos de dudas.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Pasando ayer por la fachada de Castellana, está más que claro que van a proyectar imágenes dentro o algo así. Se ve nítidamente el interior, las lamas con pequeñas franjas que apenas limitan la visión del interior.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

fbetes escribió: Dom, 26 Mar 2023, 11:08 Imagen

Imagen

Detalle de la nueva sillería, en los nuevos sectores del lateral este (junto a los palcos de prensa). Fotos sacadas del forero ismalinho de skyscrapercity.
Me encanta el color. Y estan bastante separados. Da sensación de comodidad.
En este video de Caireta del tercer y cuarto anfiteatro parecen los mismos y con la misma separación.
Imagen

Avatar de Usuario
ismonkey
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 04 Ago 2021, 09:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ismonkey »

Aquí van algunas fotos que tomé el día de partido de vuelta de Champions contra el Liverpool.
La verdad es que está quedando precioso el estadio y se nota que ya va entrando en la última fase de construcción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://imgur.com/a/grhFa3C

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Qué pasada de fotos, muchas gracias.


Hoy he vuelto a ver imágenes del proyecto. Eran unas diapositivas en las que se veían las distintas tipologías de palcos, como vistas en una perspectiva isométrica, algo como esto:

Imagen

Tenían distintos niveles y eran una auténtica pasada. No he podido detenerme en mirarlos todos pero eran una belleza de imágenes. Y los palcos se veían modernos y espaciosos. Tenían las dos filas de asientos, luego detrás una sala muy cuadrada con mesas y sillas y luego detrás la zona de bar, todo muy bien organizado. Os garantizo que hay imágenes de la obra por las que suspiramos y que no han salido, que en un libro se venderían como churros.

Los palcos, he visto los palcos triangulares, y esto tenéis que perdonarme porque lo he visto muy de pasada, pero al lado de los accesos había como paneles verticales muy estrechos y altos creo recordar, y al menos algunos con el escudo del club. No sé si es que eran estrechos o que me he fijado sólo en uno que estaba muy en perspectiva, pero desde luego no era algo que yo hubiera imaginado así, y quedaba bien, aunque era un pelín llamativo.

Los palcos del nivel inferior, el blanco reinaba. No sé hasta que punto coincide con lo instalado, pero los asientos eran blancos, los muros blancos puros, todo tenía brillos reflejos y vidrios por todos lados. Espectacular, pero no sé si lo que yo hubiera puesto personalmente.

También he visto una perspectiva del tunnel club desde el suelo hacia arriba, todo muy moderno y guay. Mucho color negro brillante en los acabados ahí. Tenía como tres niveles: el túnel en sí, detrás del cristal había una zona como para sentarse que creo que era negra, en pendiente claro, y al otro lado estaba el bar. Enfrente de la "cuesta para sentarse" la pared estaba forrada de pantallas led. Sorprendentemente espacioso.

También alguna imagen exterior que mostraba el zócalo entre las lamas y el suelo, pero a un nivel más esquemático, no se veía con el peso de las estructuras que mostró Fanáticos en fábrica.

Estoy pensando si me dejo algo, he intentado memorizarlo todo pero seguro que me dejo.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Indigo, gracias por compartir la información.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

ismonkey escribió: Lun, 27 Mar 2023, 14:52 Aquí van algunas fotos que tomé el día de partido de vuelta de Champions contra el Liverpool.
La verdad es que está quedando precioso el estadio y se nota que ya va entrando en la última fase de construcción.



Imagen

Fotos muy bonitas, gracias.

Esta es la que más me gusta.

La curva de sagrados corazones es magnífica

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

La “lata de sardinas” va tomando forma…
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

fbetes escribió: Mar, 28 Mar 2023, 17:13 Imagen

La “lata de sardinas” va tomando forma…
Esta foto es espectacular

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

En esa imagen se ve colosal al compararlo con los edificios de alrededor, es increíble que se esté construyendo semejante estadio en el centro de la ciudad y donde ya estaba el viejo.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Mar, 28 Mar 2023, 17:13 Imagen

La “lata de sardinas” va tomando forma…
Por más que miro la foto, no acabo de ver desde dónde está hecha.

Por las calles de alrededor parece que es desde el fondo norte (bajada de padre Damián)

Pero mirando el estadio parece como si se viese el lateral de castellana

Por más vueltas que doy a la foto, no la entiendo

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Mar, 28 Mar 2023, 20:08
fbetes escribió: Mar, 28 Mar 2023, 17:13 Imagen

La “lata de sardinas” va tomando forma…
Por más que miro la foto, no acabo de ver desde dónde está hecha.

Por las calles de alrededor parece que es desde el fondo norte (bajada de padre Damián)

Pero mirando el estadio parece como si se viese el lateral de castellana

Por más vueltas que doy a la foto, no la entiendo
Es desde el fondo norte, si te fijas se ve Azca a la derecha, y la curva o panza del lateral este en el lado izquierdo, debe ser desde un helicóptero o dron, porque algo así de alto no hay en esa zona.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Mar, 28 Mar 2023, 20:10
LQDY escribió: Mar, 28 Mar 2023, 20:08
fbetes escribió: Mar, 28 Mar 2023, 17:13 Imagen

La “lata de sardinas” va tomando forma…
Por más que miro la foto, no acabo de ver desde dónde está hecha.

Por las calles de alrededor parece que es desde el fondo norte (bajada de padre Damián)

Pero mirando el estadio parece como si se viese el lateral de castellana

Por más vueltas que doy a la foto, no la entiendo
Es desde el fondo norte, si te fijas se ve Azca a la derecha, y la curva o panza del lateral este en el lado izquierdo, debe ser desde un helicóptero o dron, porque algo así de alto no hay en esa zona.
Sí, las calles las tenía claras.

Pero el techo me despistaba

Me parecía como si se fuese a cerrar entre laterales y no entre fondos

Menudo lío tengo

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Quizá te confunde porque con los recrecidos en castellana y padre damian ahora el estadio digamos es más cuadrado y antes era más rectangular. Pero vamos que el lateral este es inconfundible.

javiinovo
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 24 Feb 2023, 21:27

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por javiinovo »

Por más que miro la foto, no acabo de ver desde dónde está hecha.

Por las calles de alrededor parece que es desde el fondo norte (bajada de padre Damián)

Pero mirando el estadio parece como si se viese el lateral de castellana

Por más vueltas que doy a la foto, no la entiendo
Yo diría que la foto está tomada desde una de las Torres Kio, se nota una cierta pérdida de calidad por el Zoom, empleado; además, desde un punto tan alto, solo me cuadraría eso.

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

La foto es desde el ministerio que hay en Plaza de Cuzco

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Fondosur escribió: Mar, 28 Mar 2023, 21:35 La foto es desde el ministerio que hay en Plaza de Cuzco
Es literalmente imposible que sea una foto hecha desde el ministerio (nada más que hay que mirar que el edificio del BBVA está más bajo incluso que la foto). Me la jugaría a que está hecha desde un dron volado desde la plaza donde está el Alfredo’s barbacoa (el clásico de las hamburguesas), desconozco el nombre de la plaza…

Imagen
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Queda fantástico el estadio en la ciudad. Y eso que no puede contrastar más. Creo que va a quedar muy icónico en Madrid. En mi opinión el Bernabéu donde va a lucir más es desde cierta lejanía en la que las formas se entiendan en su conjunto y desde la cercanía como en las fotos que ha compartido ismonkey. El acabado y el tono de las lamas me gustan mucho. Tiene un cierto toque premium y los reflejos están muy controlados. Creo que acertaron totalmente con este diseño.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Krakenn escribió: Mar, 28 Mar 2023, 21:04 Quizá te confunde porque con los recrecidos en castellana y padre damian ahora el estadio digamos es más cuadrado y antes era más rectangular. Pero vamos que el lateral este es inconfundible.
Sí que es eso.

Es que ahora parece más ancho que largo

Al menos desde el ángulo de la foto

Responder