Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2537
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Lun, 26 Sep 2022, 21:55 https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... 1980502016

Tendrá que ver con el estadio?
Lo curioso es el color de fondo del escudo, parece que ya están empezando a usar ese color Navy que tendrán los asientos.
Imagen

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Y los punticos alrededor del escudo, parecen las gradas.

Ward80
Mensajes: 647
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Lun, 26 Sep 2022, 22:52
Indigo escribió: Lun, 26 Sep 2022, 21:55 https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... 1980502016

Tendrá que ver con el estadio?
Yo creo que tiene que ver con la peli de la 14ª.

Por eso sale las Cibeles con bufanda

Porque del fichaje de Mbappé, hasta Enero, que acabe el mundial, no creo que se diga nada

Ja ja ja ja
Creo que si, que es el corazón de la 14a, de ahí la Cibeles y los latidos.
Si el azul de los asientos es así de oscuro, mejor, más bonitos y, por lo menos, cambia de imagen.

Mertrese
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 17:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mertrese »

Ward80 escribió: Mar, 27 Sep 2022, 11:54
LQDY escribió: Lun, 26 Sep 2022, 22:52
Indigo escribió: Lun, 26 Sep 2022, 21:55 https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... 1980502016

Tendrá que ver con el estadio?
Yo creo que tiene que ver con la peli de la 14ª.

Por eso sale las Cibeles con bufanda

Porque del fichaje de Mbappé, hasta Enero, que acabe el mundial, no creo que se diga nada

Ja ja ja ja
Creo que si, que es el corazón de la 14a, de ahí la Cibeles y los latidos.
Si el azul de los asientos es así de oscuro, mejor, más bonitos y, por lo menos, cambia de imagen.
https://mobile.twitter.com/YihiRM/statu ... 6717670400

Por la contestación que la cuenta oficial dio a este tweet parece que será otra cosa. Cambio de imagen corporativa tal vez?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Mertrese escribió: Mar, 27 Sep 2022, 14:15
Ward80 escribió: Mar, 27 Sep 2022, 11:54
LQDY escribió: Lun, 26 Sep 2022, 22:52

Yo creo que tiene que ver con la peli de la 14ª.

Por eso sale las Cibeles con bufanda

Porque del fichaje de Mbappé, hasta Enero, que acabe el mundial, no creo que se diga nada

Ja ja ja ja
Creo que si, que es el corazón de la 14a, de ahí la Cibeles y los latidos.
Si el azul de los asientos es así de oscuro, mejor, más bonitos y, por lo menos, cambia de imagen.
https://mobile.twitter.com/YihiRM/statu ... 6717670400

Por la contestación que la cuenta oficial dio a este tweet parece que será otra cosa. Cambio de imagen corporativa tal vez?
Florentino te escuche, es algo que llevo esperando muchísimo tiempo…
Imagen

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Cambio del escudo? Algo sobrio claro. Lleva desde 2001 misma imagen corporativa.

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

He visto que en el último video de Maribel del interior, se ha empezado a montar una visera de la cubierta del fondo sur.
Significa esto que se abandona la idea de montar las cerchas de la cubierta abatible en el exterior del estadio para su posterior izado?? Se montaran e izarán directamente desde el interior aprovechando el parón del Mundial??
Porque supongo que si se montan las viseras y se cierra totalmente la cubierta, eso haría imposible su izado montadas desde el exterior...🤷🏻‍♂️

LQDY
Mensajes: 2196
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Indigo escribió: Lun, 26 Sep 2022, 21:55 https://twitter.com/realmadrid/status/1 ... 1980502016

Tendrá que ver con el estadio?
Al final era el nacimiento de la nueva comunidad Madridista y madridistas.com

El Real Madrid C. F. lanza hoy su nueva comunidad Madridista, una nueva propuesta con la que los madridistas de todo el mundo tendrán más opciones para sentirse cerca de su club.

Desde la web madridistas.com, cualquier aficionado puede unirse a la comunidad de forma gratuita y, a su vez, encontrar otros niveles dentro de la nueva comunidad que le permitan disfrutar de su pasión de una manera más intensa.

Una de las principales ventajas que todos los fans pueden obtener desde el primer momento es la de descargar su propio carné digital personalizado en el móvil, así como un acceso mediante login único a todo el ecosistema online Real Madrid. Los fans disfrutan de una experiencia adaptada en realmadrid.com, donde también se encuentran actualizadas las ventajas que pueden aprovechar en cada momento.

Madridista Premium
Además, los aficionados que ya tienen el actual carné Madridista se convierten en Madridista Premium, un espacio dentro de la comunidad con ventajas y experiencias exclusivas. El nivel Premium también está disponible para nuevos Madridistas a través de madridistas.com, así como en los puntos Madridistas del estadio Santiago Bernabéu.

El nacimiento de la nueva comunidad Madridista y, con ello, de la identidad única del fan dentro del ecosistema digital del Real Madrid, se enmarca dentro de una serie de nuevos proyectos basados en una apuesta firme por la digitalización, el big data y la inteligencia artificial, y que se irán poniendo en marcha con el objetivo de que todos los aficionados puedan disfrutar de una relación más estrecha con el club y entre los mismos seguidores.

LQDY
Mensajes: 2196
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Una duda que tengo, viendo lo que ha pasado Connel césped estas semanas.

Cuando esté a pleno rendimiento el hipogeo, si por alguna circunstancia hubiese que cambiar el césped,

¿Se podría cambiar directamente en el hipogeo, o habría que hacerlo en superficie?

Es decir,

¿el hipogeo (accesos, instalaciones, etc, estaría preparado para una maniobra como la del cambio de césped?

Es solo por curiosidad

JBA madridista
Mensajes: 499
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

LQDY escribió: Mar, 27 Sep 2022, 17:36 Una duda que tengo, viendo lo que ha pasado Connel césped estas semanas.

Cuando esté a pleno rendimiento el hipogeo, si por alguna circunstancia hubiese que cambiar el césped,

¿Se podría cambiar directamente en el hipogeo, o habría que hacerlo en superficie?

Es decir,

¿el hipogeo (accesos, instalaciones, etc, estaría preparado para una maniobra como la del cambio de césped?

Es solo por curiosidad
Pues sin tener información alguna al respecto, yo diría que eso hay que hacerlo "al modo tradicional". No veo opción alguna a que toda la maquinaria y personal necesarios para los cambios de césped puedan trabajar sobre las planchas estando estas guardadas en la cueva.

azarias
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 09:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por azarias »

Ayer en un directo de uno de los youtubers que siguen la obra, comento que en el estadio no se va a montar aire acondicionado para la climatización en el verano principalmente.
Si la idea con el techo retráctil era una disponibilidad para todo el año, en la época veraniega, con el calor que hace en Madrid prácticamente el Bernabeu no tendría ninguna ventaja con el resto de equipamientos deportivos que existen en la ciudad.
Si se abre el techo retractil seria igual que el Wanda o Ifema y si se cierra habría un calor insoportable.
Es una duda que me viene...

Harry8
Mensajes: 419
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

azarias escribió: Mié, 28 Sep 2022, 08:45 Ayer en un directo de uno de los youtubers que siguen la obra, comento que en el estadio no se va a montar aire acondicionado para la climatización en el verano principalmente.
Si la idea con el techo retráctil era una disponibilidad para todo el año, en la época veraniega, con el calor que hace en Madrid prácticamente el Bernabeu no tendría ninguna ventaja con el resto de equipamientos deportivos que existen en la ciudad.
Si se abre el techo retractil seria igual que el Wanda o Ifema y si se cierra habría un calor insoportable.
Es una duda que me viene...
Jajaja si hombre ,como no van a poner climatización ? Cada ser humano somos radiadores de 36,5º centígrados aproximadamente, imagínate 80.000 radiadores en una época que empiece a hacer calorcito …
No sé si alguien de aquí tiene esa información pero me parece asombroso que no se ponga climatización con aire acondicionado.

Saluneis
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saluneis »

Harry8 escribió: Mié, 28 Sep 2022, 08:57
azarias escribió: Mié, 28 Sep 2022, 08:45 Ayer en un directo de uno de los youtubers que siguen la obra, comento que en el estadio no se va a montar aire acondicionado para la climatización en el verano principalmente.
Si la idea con el techo retráctil era una disponibilidad para todo el año, en la época veraniega, con el calor que hace en Madrid prácticamente el Bernabeu no tendría ninguna ventaja con el resto de equipamientos deportivos que existen en la ciudad.
Si se abre el techo retractil seria igual que el Wanda o Ifema y si se cierra habría un calor insoportable.
Es una duda que me viene...
Jajaja si hombre ,como no van a poner climatización ? Cada ser humano somos radiadores de 36,5º centígrados aproximadamente, imagínate 80.000 radiadores en una época que empiece a hacer calorcito …
No sé si alguien de aquí tiene esa información pero me parece asombroso que no se ponga climatización con aire acondicionado.
Yo no tengo información pero si intuición, soy frigorista profesional con más de 30 años de experiencia en el sector y por lo que he visto en los diferentes videos de los youtubers, por los diámetros y número de tuberías que se ven en los videos, no tengo ninguna duda que el Estadio se va a climatizar completamente. En los videos de hace 2 años y medio al comienzo de la obra se vieron maquinas metiendo sondas geotérmicas, de este modo se evita la instalación de grandes condensadores que por falta de espacio no hubiera sido posible, con este sistema, el intercambio de condensación se hace con el suelo. Recientemente en el nuevo Edificio del Lateral Este se subieron a la planta segunda creo, los compresores para producir agua fría y por las dimensiones de los mismos (desconozco la potencia real), podrían ser suficiente para climatizar completamente el Estadio. Insisto es intuición por mi experiencia profesional, no es información. Saludos.

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

azarias escribió: Mié, 28 Sep 2022, 08:45 Ayer en un directo de uno de los youtubers que siguen la obra, comento que en el estadio no se va a montar aire acondicionado para la climatización en el verano principalmente.
Si la idea con el techo retráctil era una disponibilidad para todo el año, en la época veraniega, con el calor que hace en Madrid prácticamente el Bernabeu no tendría ninguna ventaja con el resto de equipamientos deportivos que existen en la ciudad.
Si se abre el techo retractil seria igual que el Wanda o Ifema y si se cierra habría un calor insoportable.
Es una duda que me viene...
Yo he visto subir varias enfriadoras de agua, por lo que tendrá climatización en verano, evidentemente esa climatización será para las zonas de restauración y zonas vips, un saludo

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Saluneis escribió: Mié, 28 Sep 2022, 09:34
Yo no tengo información pero si intuición, soy frigorista profesional con más de 30 años de experiencia en el sector y por lo que he visto en los diferentes videos de los youtubers, por los diámetros y número de tuberías que se ven en los videos, no tengo ninguna duda que el Estadio se va a climatizar completamente. En los videos de hace 2 años y medio al comienzo de la obra se vieron maquinas metiendo sondas geotérmicas, de este modo se evita la instalación de grandes condensadores que por falta de espacio no hubiera sido posible, con este sistema, el intercambio de condensación se hace con el suelo. Recientemente en el nuevo Edificio del Lateral Este se subieron a la planta segunda creo, los compresores para producir agua fría y por las dimensiones de los mismos (desconozco la potencia real), podrían ser suficiente para climatizar completamente el Estadio. Insisto es intuición por mi experiencia profesional, no es información. Saludos.
Muy interesante esto que cuentas pero ¿también crees que climatizarán toda la zona de graderío y terreno de juego?. Lo digo porque si fuese así, el estadio supongo que debería estar cerrado completamente al exterior y no va a ser así, la piel envolvente permite la circulación de aire. Entiendo que las zonas climatizadas serán las zonas VIP, zonas de restauración, zonas comerciales, museos, pero no el bowl.

Urdan
Mensajes: 51
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

Si que lleva climatización, se ve muy bien en algunas de las infográficas q han ido pasando por aquí. Creo que era de la charla que hicieron sobre la coordinación BIM. No me apetece escribir mucho, jeje, pero lleváis viendo miles de fotos y vídeos de youtubers donde están por todas partes. Conductos, tuberías, equipos gigantes…

mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

Pues si, hemos visto muchas imagenes, infografias... como estas

Imagen

Imagen
En estas dos imagenes se pueden ver, en la primera la cantidad de conductos de climatizacion, ventilacion, recuperacion... y en la segunda una simulación térmica del recinto, que su finalidad tendrá...

A veces nos olvidamos de la complejidad del proyecto y todo lo que conlleva. Hay infinidad de actuaciones que no se van a ver nunca, y que nos hace pensar que por que no se avance en la fachada o cubierta la obra esta parada... y ni mucho menos

LQDY
Mensajes: 2196
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Información sobre los nuevos parkings de castellana y padre Damián

https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 72743.html

Bruce Wayne
Mensajes: 1715
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

LQDY escribió: Jue, 29 Sep 2022, 09:01 Información sobre los nuevos parkings de castellana y padre Damián

https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 72743.html
No entro en ese diario ni con tu wifi :lol:

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Bruce Wayne escribió: Jue, 29 Sep 2022, 10:58
LQDY escribió: Jue, 29 Sep 2022, 09:01 Información sobre los nuevos parkings de castellana y padre Damián

https://www.eldiario.es/madrid/somos/al ... 72743.html
No entro en ese diario ni con tu wifi :lol:
Pues tiene muchisima información y muy buena, tampoco hace falta ser tan cerrado de mentalidad.

En cuanto al artículo tiene muchísima miga. Me quedo con el coste total de 105 millones más el mantenimiento, ¿será rentable?

Responder