Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Todavía hay gente que dude de que las lamas brillan?

Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ya se ha dicho mucho pero lo chulo de las lamas es que va a ser una pieza de metal gigante por lo que dependiendo de la hora, la posición del sol, el tiempo, la posición desde la que estás viendo el estadio y la perspectiva... va a ser muy diferente la percepción del estadio. No hay más que ver las lamas de la cubierta que va de un gris oscuro a un blanco casi puro. Seguramente esa imagen tomada a ras de suelo las lamas del fondo sur se verían mucho más mates y grises.

Mpaypal
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 18 Jun 2022, 19:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mpaypal »

Menudo divague con el cesped, pareciera que la tierra es radioactiva o algo, esto es como en la primaria, se echan semillas y una semana habemus cesped, le sumas que en vez de tierra de vuestro jardín y agua de llave, a este se le echa fertilizante industrial y luz hortícola en periodos controlados, habrá cesped al 100% para la vuelta del parón, relajad las tetas

Neo86
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Neo86 »

Bruce Wayne escribió: Jue, 22 Sep 2022, 00:01 Tengo que pensar que las obras hacen imposible el vuelo de halcones de cetrería para espantar a las palomas. No sé si porque los ruidos propios de las obras perturban a los animales o cuál puede ser la razón, pero se les está echando de menos cosa mala...

El césped se ve peor en más fotos de lo que debe estar por la capa de arenilla que le estuvieron echando hace unos días. Eso le da un aspecto seco que probablemente no tiene ya en muchas zonas.
Igual los domingos que la actividad es menor podrian hacer algún vuelo para marcar territorio. Cada vez habra más palomas si no lo controlan

ogidolet_séverla
Mensajes: 241
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Las semillas dejan de existir al germinar y aparecer la planta...Igual que el espermatozoide y el óvulo, al formarse el embrión. ¿No?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Pues salta la noticia. Están levantando el césped, al menos parcialmente. (Video de Maribel)

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Alucinante aspecto. Desconozco la autoría de la foto.

Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

froilo escribió: Jue, 22 Sep 2022, 11:32 Pues salta la noticia. Están levantando el césped, al menos parcialmente. (Video de Maribel)
Habrá que darle un pequeño empujón a la madre naturaleza...

...un poquito de plutonio...

Montxito blanco
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Montxito blanco »

Bien hecho el cambio del césped por parte del club. No sé si nos ha hecho caso a los "ingenieros" como alguno decís por aquí ( de buen rollo eh.... :lol: ), seguro que no, jajajaj..... pero bien hecho. Me parece correcto haber intentado recuperarlo y cuando ya se ha visto que no tenía solución y estamos en plazo de levantarlo y poner uno nuevo, cambiarlo. Se veía, no hacía falta ser ni jardinero ni ingeniero agrónomo. Esperemos que ya no haya más contratiempos y disfrutemos de un tapete como el de la temporada pasada....y que venga igualmente acompañado de títulos....jajaja... :D

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

leidon escribió: Jue, 22 Sep 2022, 00:10
Mhgmadridista escribió: Mié, 21 Sep 2022, 22:29
Montxito blanco escribió: Mié, 21 Sep 2022, 21:53
A mi me parece que no hay tiempo ahora mismo para levantar el césped y volver a ponerlo con garantías de llegar a tiempo, y que están haciendo todo lo que pueden para recuperarlo. Lo que me parece increíble es que estén comiendo en el Bernabéu todas las palomas de Madrid. No sé si dejarán alguna semilla.
Es una obra faraónica en la que se hacen cientos de trabajos simultáneamente. Es normal que haya algún fallo. Pero que nadie dude que en cuestión de días el césped estará como una alfombra.
Hombre sí... Que lo han levantado.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Supongo que habrá que volver a coserlo con fibras sintéticas para el enraizamiento.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:35, editado 1 vez en total.

jesusmadero19
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 13 Ago 2021, 01:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jesusmadero19 »

Desde el primer partido se veía raro, ya la temporada pasada también hubo algunos partidos al principio en los que el césped se veía raro también. Y lo extraño es que al parecer se siguen los lineamientos que dejó Paul Burgess, que es un crack en esto, primero fue jardinero del Arsenal y luego nuestro por varios años, el Bernabéu desde su llegada ha sido una alfombra.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:35, editado 1 vez en total.

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »

RMCF escribió: Jue, 22 Sep 2022, 20:10 En el modelo BIM premiado, tan promocionado y presumido... ¿el nudo estaba calculado ahí o 20-30 cm a la derecha?
Imagen
Imagen de Fanáticos.
Yo me he fijado en las uniones con los cordones de ambos lados, que tienen un hueco de 20 o 30 cm, lo que impide que cuadren las plantillas para unirlas. Eso se ve también en el cordón detrás de este.

Pero después de haber puesto toda esa cantidad de hierro en el edificio, si solo hay ese problema, bien hecho está el BIM. Bravo por los arquitectos e ingenieros de la obra.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Jue, 22 Sep 2022, 20:10 En el modelo BIM premiado, tan promocionado y presumido... ¿el nudo estaba calculado ahí o 20-30 cm a la derecha?
Imagen
Imagen de Fanáticos.
La viga (como se llame) está anclada sólo por abajo, aunque con toda seguridad sin apretar por completo las fijaciones. Simplemente tienen que llevarla en la parte superior a su sitio y atornillarla definitivamente en ambos extremos. No es un error de cálculo.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

RMCF escribió: Jue, 22 Sep 2022, 18:43 Yo creo que hay lio con el cesped y los jardineros o los responsables del manetnimiento.
Primero se pone el cesped, que según los youtubers son 300.000€ que la primera semana, primer partido yo diría que estaba perfecto.
Luego se empieza a deteriorar ¿traía algún problema de origen o surge el problema en el Bernabeu? Lo que va a decir cada una de las partes implicadas ya lo se yo.
Se intenta recuperar con diversos tratamientos y cosiendolo con la maquina, que tiene que valer lo suyo...
Al dia siguiente se empieza a levantar, para supuestamente poner uno nuevo, otros 300.000€. Algo no me cuadra... ¿para que se ha cosido el cesped? ¿ahora esas fibras artificiales se retiran o se quedan debajo de los nuevos tepes?
A ver si NEB nos puede aportar algo de información del proceso.
La temporada pasada el cesped fue una alfombra desde el principio. Esta temporada, la misma empresa pone el cesped y es un desastre desde el principio. Parece claro que el cesped no venía bien. Pues se quita y que traigan otro. Y digo yo que si el césped no estaba bien, nada de pagar otros 300 mil.
La máquina que cosia el cesped fue un último intento desesperado de recuperarlo. Se vio que no se podía y al final se cambia. Esperemos que este venga mejor. Quedan casi dos semanas para el siguiente partido y da tiempo de sobra.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

RMCF escribió: Jue, 22 Sep 2022, 20:10 En el modelo BIM premiado, tan promocionado y presumido... ¿el nudo estaba calculado ahí o 20-30 cm a la derecha?
Imagen
Imagen de Fanáticos.
...me pirra tu fina ironía...y mas tu grandisimo aporte en los comentarios que tanto pregonas...sigue asi crack 😬😬

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:35, editado 1 vez en total.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

RMCF escribió: Jue, 22 Sep 2022, 20:10 En el modelo BIM premiado, tan promocionado y presumido... ¿el nudo estaba calculado ahí o 20-30 cm a la derecha?
Imagen
Imagen de Fanáticos.
Por los ángulos que se aprecian en la imagen, parece que la pieza inferior tiene capacidad para bascular lo suficiente en su soporte inferior como para encajar sin muchos problemas. De todas formas es difícil asegurarlo desde la cama a las siete de la mañana :lol: lo veremos en próximos días, lo mismo tienen que tirar de un suelda-pega como han hecho con otras piezas que no han encajado a la perfección.

En cuanto al cambio de césped, ahora mismo lo que más me interesa es saber quién paga la fiesta, si la empresa o el Madrid.

Responder