Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

jhon_mariani escribió: Mié, 15 Sep 2021, 17:52 A mi me hace mucho ruido que se diga que hacer una pared para tapar las escaleras horribles de los palcos triangularea porque "costaría mucho dinero" cuando ves que en el corner noroeste están llenando de hormigón un hueco gigante así sin más, hormigón puro malgastándose en lugar de rellenar primero con tierra... O sea, es absurdo el malgasto de material en algunas zonas.

Pueden ver de lo que hablo en el video de hoy de Fanáticos Real Madrid.
Malgasto relativo. Te puede salir mejor rellenar eso con hormigón pobre, que no con tierra que tienes que llevar hasta ahí y pasarle el pisón por tongadas y demás. Mano de obra y medios auxiliares. El hormigón lo bombeas y listo.

RMCF
Mensajes: 1155
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:43, editado 1 vez en total.

RMadr13
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 10 Sep 2020, 01:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMadr13 »

Pues para celebrar la victoria de hoy os dejo un vídeo por aquí de esta tarde con muuuchos detalles muy de cerca 😉
https://youtu.be/jUT5hSbie14

juniki
Mensajes: 817
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Me he fijado hoy, igual llevaban tiempo, que en San Siro hay un restaurante al lado de los banquillos. Prefiero lo que tiene el Tottenham junto al túnel debajo de la grada que eso, la verdad. Que estadio más bonito, de mis favoritos. Gafado para nosotros hasta hace no tanto.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

juniki escribió: Mié, 15 Sep 2021, 23:36 Me he fijado hoy, igual llevaban tiempo, que en San Siro hay un restaurante al lado de los banquillos. Prefiero lo que tiene el Tottenham junto al túnel debajo de la grada que eso, la verdad. Que estadio más bonito, de mis favoritos. Gafado para nosotros hasta hace no tanto.
La remodelación y ampliación del Giuseppe Meazza fue algo icónico en su momento, con una imagen muy potente y muy reconocible. Llevan un tiempo los dos clubes y el Ayuntamiento inmersos en una operación para el aprovechamiento de toda la zona como un centro de atracción comercial y deportiva. Curiosamente en los primeros proyectos, donde se derriba el actual estadio dejando algunos elementos característicos a modo de "ruina" para el recuerdo, el nuevo estadio tendría una capacidad menor, entre sesenta sesenta y cinco mil espectadores. Creo que han comprendido muy bien el tema de los aforos.

juniki
Mensajes: 817
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Habla un poco también de la decadencia de los dos equipos aunque ahora están algo mejor. Una pena. A mi tirar el estadio me parece una aberración pero bueno. Es un estadio que por fuera y por dentro es muy imponente. El Bernabéu bebe mucho de él sobre todo desde la remodelación con Mendoza. La Juve pasó de un estadio de 70000 a otro de 40000 pero Delle Alpi era horrible.

El faraonic
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 17 Jul 2021, 17:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El faraonic »

Para ponernos en contexto, las asistencia media a San Siro (de ambos equipos) en los últimos 5 años antes de la pandemia estaba entre 40-55 mil espectadores. La asistencia en el Bernabeu en estos mismos años estaba entre 60 y 70 mil. Consideran hacer un estadio nuevo con un 25% más de la asistencia media. Ese 25% más en el caso del Bernabeu daría unos 82.000 espectadores que es lo que tiene ahora. Quiere decir, que se ajustan a sus necesidades teniendo en cuenta la enorme inversión de un estadio nuevo. Esto es independiente a que si el Madrid hubiese podido aumentar en 5 mil espectadores consiguiendo más habitabilidad, no lo hubiese hecho.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

juniki escribió: Jue, 16 Sep 2021, 09:15 Habla un poco también de la decadencia de los dos equipos aunque ahora están algo mejor. Una pena. A mi tirar el estadio me parece una aberración pero bueno. Es un estadio que por fuera y por dentro es muy imponente. El Bernabéu bebe mucho de él sobre todo desde la remodelación con Mendoza. La Juve pasó de un estadio de 70000 a otro de 40000 pero Delle Alpi era horrible.
Como bien decís, San Siro y el Bernabéu son primos hermanos:

Imagen
Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

juniki escribió: Jue, 16 Sep 2021, 09:15 Habla un poco también de la decadencia de los dos equipos aunque ahora están algo mejor. Una pena. A mi tirar el estadio me parece una aberración pero bueno. Es un estadio que por fuera y por dentro es muy imponente. El Bernabéu bebe mucho de él sobre todo desde la remodelación con Mendoza. La Juve pasó de un estadio de 70000 a otro de 40000 pero Delle Alpi era horrible.
De todas formas la operación es muy compleja y cada día surge un nuevo impedimento. Las obras tendrían que empezar en 2022, pero recientemente hubo una paralización por parte del Comune por las dudas en la propiedad del accionariado del Inter. El año pasado, no obstante, se le negó al estadio la consideración de Bien de Interés Cultural, con lo cual si el proyecto sigue adelante, está condenado a desaparecer. La verdad es que es una pena, pues el edificio es de un brutalismo casi salvaje, muy representativo de su momento. Derribar iconos es peligroso, con el tiempo te puedes arrepentir, pero ya no hay solución. (Perdón por el Off Topic)

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

San Siro pide a gritos cerrar el techo, levantar la grada en la zona del video-marcador para igualar con el resto del estadio y reducir el aforo hasta los 60-70 mil a base de crear palcos vip bien amplios, por ejemplo, en la parte superior del primer anillo. Ese estadio mola.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

froilo escribió: Jue, 16 Sep 2021, 10:09
juniki escribió: Jue, 16 Sep 2021, 09:15 Habla un poco también de la decadencia de los dos equipos aunque ahora están algo mejor. Una pena. A mi tirar el estadio me parece una aberración pero bueno. Es un estadio que por fuera y por dentro es muy imponente. El Bernabéu bebe mucho de él sobre todo desde la remodelación con Mendoza. La Juve pasó de un estadio de 70000 a otro de 40000 pero Delle Alpi era horrible.
De todas formas la operación es muy compleja y cada día surge un nuevo impedimento. Las obras tendrían que empezar en 2022, pero recientemente hubo una paralización por parte del Comune por las dudas en la propiedad del accionariado del Inter. El año pasado, no obstante, se le negó al estadio la consideración de Bien de Interés Cultural, con lo cual si el proyecto sigue adelante, está condenado a desaparecer. La verdad es que es una pena, pues el edificio es de un brutalismo casi salvaje, muy representativo de su momento. Derribar iconos es peligroso, con el tiempo te puedes arrepentir, pero ya no hay solución. (Perdón por el Off Topic)
Tienes razón con lo del brutalismo - parece la sede central de los Judge Dredd.

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Shirelingo escribió: Jue, 16 Sep 2021, 10:40
froilo escribió: Jue, 16 Sep 2021, 10:09
juniki escribió: Jue, 16 Sep 2021, 09:15 Habla un poco también de la decadencia de los dos equipos aunque ahora están algo mejor. Una pena. A mi tirar el estadio me parece una aberración pero bueno. Es un estadio que por fuera y por dentro es muy imponente. El Bernabéu bebe mucho de él sobre todo desde la remodelación con Mendoza. La Juve pasó de un estadio de 70000 a otro de 40000 pero Delle Alpi era horrible.
De todas formas la operación es muy compleja y cada día surge un nuevo impedimento. Las obras tendrían que empezar en 2022, pero recientemente hubo una paralización por parte del Comune por las dudas en la propiedad del accionariado del Inter. El año pasado, no obstante, se le negó al estadio la consideración de Bien de Interés Cultural, con lo cual si el proyecto sigue adelante, está condenado a desaparecer. La verdad es que es una pena, pues el edificio es de un brutalismo casi salvaje, muy representativo de su momento. Derribar iconos es peligroso, con el tiempo te puedes arrepentir, pero ya no hay solución. (Perdón por el Off Topic)
Tienes razón con lo del brutalismo - parece la sede central de los Judge Dredd.
Se trata de un estadio con identidad propia, al igual que el Bernabéu. Aún patas arriba, el Bernabéu es inconfundible (con sus virtudes y sus defectos y limitaciones, que los tiene). Quiero pensar que la reforma no sólo no cambiará eso, sino que lo potenciará.

Luego podemos opinar sobre si esa identidad gusta o no, pero la identidad es como el gen ganador del Madrid: si no se tiene, no se puede comprar.

No menciono estadios que considero "sin identidad" por no ofender a nadie, ya que aquí no sólo entran madridistas, pero vaya... En España hay ejemplos muy claros de lo que pienso. Y seguro que un arquitecto lo tendrá más claro que yo, y sus explicaciones serán más contundentes y razonadas que las que yo no tengo.

También tengo claro que para mí, la identidad va de la mano de la historia, y no tiene por qué ir de la mano de la modernidad. Y ahí las posibilidades reducen mucho más el diámetro de la circunferencia.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Shirelingo escribió: Jue, 16 Sep 2021, 10:40
froilo escribió: Jue, 16 Sep 2021, 10:09
juniki escribió: Jue, 16 Sep 2021, 09:15 Habla un poco también de la decadencia de los dos equipos aunque ahora están algo mejor. Una pena. A mi tirar el estadio me parece una aberración pero bueno. Es un estadio que por fuera y por dentro es muy imponente. El Bernabéu bebe mucho de él sobre todo desde la remodelación con Mendoza. La Juve pasó de un estadio de 70000 a otro de 40000 pero Delle Alpi era horrible.

De todas formas la operación es muy compleja y cada día surge un nuevo impedimento. Las obras tendrían que empezar en 2022, pero recientemente hubo una paralización por parte del Comune por las dudas en la propiedad del accionariado del Inter. El año pasado, no obstante, se le negó al estadio la consideración de Bien de Interés Cultural, con lo cual si el proyecto sigue adelante, está condenado a desaparecer. La verdad es que es una pena, pues el edificio es de un brutalismo casi salvaje, muy representativo de su momento. Derribar iconos es peligroso, con el tiempo te puedes arrepentir, pero ya no hay solución. (Perdón por el Off Topic)
Tienes razón con lo del brutalismo - parece la sede central de los Judge Dredd.
Sí. Es una pena.
Entre eso y el destrozo en el nuevo escudo del Inter. Vaya cambio.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

En general los recintos deportivos en el mundo gozan de una menor valoración y protección arquitectónica que obras de antigüedad y valor similar, los intereses económicos son demasiado fuertes...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

¿Están desplazando la 3a y 4a cercha ya?
Lo digo por el título del directo de Jesús Ramírez:

https://youtu.be/HrrgHxRo-jw

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

zz5 escribió: Jue, 16 Sep 2021, 13:02 ¿Están desplazando la 3a y 4a cercha ya?
Lo digo por el título del directo de Jesús Ramírez:

https://youtu.be/HrrgHxRo-jw
Pues está hablando de que van a quitar los topes y que las van a mover

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Desplazamiento 3 cercha, directo de Jesus Ramirez: https://www.youtube.com/watch?v=HrrgHxR ... m%C3%ADrez

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

jhon_mariani escribió: Mié, 15 Sep 2021, 17:48
bokani escribió: Mié, 15 Sep 2021, 15:29
jhon_mariani escribió: Mar, 14 Sep 2021, 18:05

No, no podrían...
Tampoco verían esas filas el campo con los banquillos delante. También se podrían aumentar alguna filas pegadas al campo en todo el perímetro.
Creo que no lo comprendes, no se pueden hacer más filas para acercarse al campo, porque las gradas ya tienen una pendiente y no puedes hacer más si afectar al resto de gradas y sin tener que excavar para poder poner esas filas que quieres.

Saludos.
yo hablaba de excavar para que se quede el cesped algo por encima(tipo old trafford) pero si no se ha hecho sera porque no se pueda.

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »


RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Timelapse y video de Viajar es lo mio: https://www.youtube.com/watch?v=tyPd63g ... lom%C3%ADo

En el video se puede observar como la 4 cercha ya ha sido rotada

Responder