Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 391
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen

Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

Pues como ya ha dicho bastante gente ya... el aspecto de la lamas en la fachada principal del estadio pueden llegar (para muchos) a dejar mucho que desear. Desde ciertos angulos, particularmente a pie de calle, bajo mi punto de vista el aspecto en general de esas lamas y sus posiciones es... muy muy mejorable.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

The Madrid One escribió: Mar, 04 Abr 2023, 23:22 Pues como ya ha dicho bastante gente ya... el aspecto de la lamas en la fachada principal del estadio pueden llegar (para muchos) a dejar mucho que desear. Desde ciertos angulos, particularmente a pie de calle, bajo mi punto de vista el aspecto en general de esas lamas y sus posiciones es... muy muy mejorable.
¿Has estado a pie de calle viendo el estadio?

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 04 Abr 2023, 14:41 Imagen
Ya se van viendo muchas fotos en que claramente se observan distintas tonalidades en los asientos nuevos, —incluso con el respaldo y el asiento en diferente color he visto— lo que indicaría que va a haber algun diseño con degradados o «salpicados» o las dos cosas a la vez que es toda una sorpresa...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Todos los asientos nuevos que se han instalado son todos del mismo color. Todos azul navy. Y todos con soporte individual

Emilio García
Mensajes: 67
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

La Mano Blanca escribió: Mié, 05 Abr 2023, 00:02
MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 04 Abr 2023, 14:41 Imagen
Ya se van viendo muchas fotos en que claramente se observan distintas tonalidades en los asientos nuevos, —incluso con el respaldo y el asiento en diferente color he visto— lo que indicaría que va a haber algun diseño con degradados o «salpicados» o las dos cosas a la vez que es toda una sorpresa...
En esa foto se aprecia asientos nuevos del mismo color con la parte antigua donde los asientos son más claros,los nuevos asientos son de color azul Navy que se aprecia de distintas tonalidades dependiendo si incide el sol sobre ellos o no...

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

La Mano Blanca escribió: Mié, 05 Abr 2023, 00:02
MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 04 Abr 2023, 14:41 Imagen
Ya se van viendo muchas fotos en que claramente se observan distintas tonalidades en los asientos nuevos, —incluso con el respaldo y el asiento en diferente color he visto— lo que indicaría que va a haber algun diseño con degradados o «salpicados» o las dos cosas a la vez que es toda una sorpresa...
Yo en esa foto veo todos los asientos nuevos del mismo color azul oscuro.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Mié, 05 Abr 2023, 00:08 Todos los asientos nuevos que se han instalado son todos del mismo color. Todos azul navy. Y todos con soporte individual
Pues gracias, era lo que necesitaba para quedarme tranquilo. La verdad es que el tono de los nuevos asientos varía una barbaridad según le da o no el sol. Hay fotos (colgué una de la nueva gradona el otro día) en las que parecen asientos completamente distintos según le da o no el sol.

Yo prefiero el coso liso, sin muchas estridencias. Con todos mis respetos, veo el emblema del estadio del Benito Villamarín y no me gusta nada.

Si ponen algo, espero que sea discreto, y ni mucho menos degradados de colores ni nada por el estilo.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Bruce Wayne escribió: Mié, 05 Abr 2023, 10:33
La Mano Blanca escribió: Mié, 05 Abr 2023, 00:02
MiAbogadoLaJodió escribió: Mar, 04 Abr 2023, 14:41 Imagen
Ya se van viendo muchas fotos en que claramente se observan distintas tonalidades en los asientos nuevos, —incluso con el respaldo y el asiento en diferente color he visto— lo que indicaría que va a haber algun diseño con degradados o «salpicados» o las dos cosas a la vez que es toda una sorpresa...
Yo en esa foto veo todos los asientos nuevos del mismo color azul oscuro.
No me expliqué bien; no me refería a que en esa foto se vean distintos tonos, sino a que en distintas fotos se ven asientos nuevos de distintos tonos, aunque en una foto anterior de asientos con los plásticos sí que se aprecian colores diferentes con claridad.

Si dicen que serán todos iguales habrá que creérselo, pero yo he visto variaciones que no se justifican por la iluminación o el tratamiento de las imágenes.

Por ejemplo, me cuesta mucho creer que los asientos de esa imagen y los de esta otra –sacada del hilo de Telegram– sean del mismo color...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen Mira en esa imagen como hay un asiento junto al pasillo sin plástico, y se puede ver el cambio de color drástico entre la zona del asiento iluminado y en sombra. A mi al principio también se me hacía extraño esa diferencia tan grande pero pinta que es por eso.

Sancenis
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

los asientos nuevos son exactamente iguales todos, misma tonalidad mismo color misma saturación, no os montéis películas.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Los que no vivimos en Madrid tenemos que aprovechar las visitas a la capital para dar una vuelta al estadio y ver en primera persona lo que otros podéis contemplar de forma más habitual. Y hoy, de nuevo, me tocó a mí.

Espectacular, no se puede definir de otra forma. Los juegos de luces, sombras y reflejos de colores sobre las lamas es un auténtico espectáculo. Los vídeos y las fotos no le hacen justicia. No siquiera al lateral de Castellana que es el más "polémico" y que a mí me parece también muy atractivo porque marca una discontinuidad muy clara con los dos fondos que tienen una apariencia mucho más cerrada y de "mazacote" metálico. No sé qué van a poner por dentro en ese revestimiento de la viga museo pero esa transparencia que permiten las lamas puede dar mucho juego y sobretodo hace que el conjunto del estadio no sea tan pesado y fluya mucho mejor cuando vas dando la vuelta completa.

Sin embargo, mi parte preferida es la esquina de Sagrados Corazones, las curvas de la fachada ahí son una auténtica maravilla. Esa zona puede ser un nuevo punto de encuentro en la ciudad porque tiene pinta de quedar espectacularmente bien en cuanto rematen toda la plazoleta.

Es verdad que la sensación cuando ves el estadio de lejos (bajando Concha Espina) es de nave alienígena recién aterrizada en mitad de la ciudad. Pero luego, paseando por los alrededores, los edificios colindantes pasan totalmente desapercibidos porque toda la atención se centra en las lamas y los reflejos y cambios de tonalidad de ellas. De hecho, el fondo norte y el fondo sur hoy parecían de dos colores distintos al estar recibiendo sol directo uno y sombra el otro. Está claro que va a ser un punto de especial interés para todos los aficionados a la fotografía.

Poco puedo decir que no se haya dicho ya del exterior (no pasé dentro), simplemente animar a los que no lo han visto en directo a que lo visiten en cuanto tengan oportunidad porque las sensaciones cambian mucho con respecto a todo el material gráfico que vemos por aquí día a día.

Lilium
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 01 Abr 2023, 21:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lilium »

Bruce Wayne escribió: Jue, 06 Abr 2023, 19:41 Los que no vivimos en Madrid tenemos que aprovechar las visitas a la capital para dar una vuelta al estadio y ver en primera persona lo que otros podéis contemplar de forma más habitual. Y hoy, de nuevo, me tocó a mí.

Espectacular, no se puede definir de otra forma. Los juegos de luces, sombras y reflejos de colores sobre las lamas es un auténtico espectáculo. Los vídeos y las fotos no le hacen justicia. No siquiera al lateral de Castellana que es el más "polémico" y que a mí me parece también muy atractivo porque marca una discontinuidad muy clara con los dos fondos que tienen una apariencia mucho más cerrada y de "mazacote" metálico. No sé qué van a poner por dentro en ese revestimiento de la viga museo pero esa transparencia que permiten las lamas puede dar mucho juego y sobretodo hace que el conjunto del estadio no sea tan pesado y fluya mucho mejor cuando vas dando la vuelta completa.

Sin embargo, mi parte preferida es la esquina de Sagrados Corazones, las curvas de la fachada ahí son una auténtica maravilla. Esa zona puede ser un nuevo punto de encuentro en la ciudad porque tiene pinta de quedar espectacularmente bien en cuanto rematen toda la plazoleta.

Es verdad que la sensación cuando ves el estadio de lejos (bajando Concha Espina) es de nave alienígena recién aterrizada en mitad de la ciudad. Pero luego, paseando por los alrededores, los edificios colindantes pasan totalmente desapercibidos porque toda la atención se centra en las lamas y los reflejos y cambios de tonalidad de ellas. De hecho, el fondo norte y el fondo sur hoy parecían de dos colores distintos al estar recibiendo sol directo uno y sombra el otro. Está claro que va a ser un punto de especial interés para todos los aficionados a la fotografía.

Poco puedo decir que no se haya dicho ya del exterior (no pasé dentro), simplemente animar a los que no lo han visto en directo a que lo visiten en cuanto tengan oportunidad porque las sensaciones cambian mucho con respecto a todo el material gráfico que vemos por aquí día a día.
Personalx agradezco mucho estos mensajes tan descriptivos de gente que no es habitual o que no sigue el día a día in situ del Bernabeu. Yo no tengo fácil ir a Madrid y siempre me pregunto cómo será verlo en persona.

Bruce Wayne
Mensajes: 1729
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Lilium escribió: Vie, 07 Abr 2023, 02:37
Personalx agradezco mucho estos mensajes tan descriptivos de gente que no es habitual o que no sigue el día a día in situ del Bernabeu. Yo no tengo fácil ir a Madrid y siempre me pregunto cómo será verlo en persona.
A mí me ha gustado mucho verlo en directo. Y lo más curioso es que no sabría decirte de qué color son las lamas porque, a pesar de ser lógicamente metálicas, adquieren distintas tonalidades dependiendo de factores externos. En el fondo más iluminado de manera directa por el sol parecían plateadas con más brillo, en el fondo que estaba a la sombra tenían un color gris oscuro más elegante, algunos tramos tenían tonalidades naranjas por el reflejo de los ladrillos de las fachadas de los edificios, o amarillento por las grúas.
El lateral este, con esas curvas, va cambiando de tono poco a poco porque la luz incide con diferentes ángulos en cada parte (y eso que falta un tramo de lamas y otro estaba con las pegatinas protectoras aún).

El tramo de la Castellana es en el que menos se notan esos cambios de color porque las lamas están muy inclinadas y se aprecian menos. Pero aquí entrarán a jugar las transparencias con el interior (a ver cómo queda el acabado de la viga museo) y las protecciones sobre la fachada de las que se ha hablado en ocasiones.

El caso es que el estadio se ve como un todo sólido, pero cuando lo rodeas, cada parte tiene suficientes diferencias como para que tengas que ir mirándolo constantemente. No es un edificio que veas por un extremo y ya sea igual en todo el conjunto y no merezca más atención. Al contrario.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Si ser de sus mejores vídeos, me ha resultado interesante para hacerme una mejor idea de cómo quedará el campo en cuanto a color de asientos y pasillos. Ya sé que no quedará exactamente igual, pero me ha parecido diferente -quizá un poco mas realista- que el resto de renders. Insisto que sólo me refiero a las tonalidades, porque las proporciones y perspectiva... parece mas ancho que largo, jajaja.
Caireta: https://www.youtube.com/watch?v=bW6DnRT ... MADRIDISMO

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

A pleno rendimiento el nuevo sector. A ver si sale alguna foto o vídeo desde dentro para ver la amplitud de las localidades, que ahí solían ser muy estrechos los espacios, y estos asientos me da que penalizan más distancia aún entre las piernas…
Imagen

TORRELA
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 08 Abr 2023, 22:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TORRELA »


Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues como era de esperar, y gracias a Madrid1902, aquí tenéis con detalles el nuevo sector del córner noroeste. Tengo que insistir que me parece impresionante la altura del lateral este con el nuevo graderío.

Se puede apreciar el acabado de las nuevas gradas, con los nuevos asientos, y rejillas “tramex” para ventilación del hipogeo. Personalmente me sigo quedando con un acabado “mate” de la grada, el acabado brillante del tratamiento de poliuretano no termina de convencerme, pero es lo que hay.

Y en cuanto a los asientos, lo esperado, la distancia con la fila de delante sigue siendo bastante justa (los milagros en Lourdes), pero sí que se gana un espacio con el asiento de al lado (comparativa de huella con los asientos antiguos).
Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 673
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Pues muy chulo el nuevo sector con los asientos nuevos.
Con los asientos abatibles se notará la diferencia en las zonas donde hasta ahora eran fijos. Aunque no quede mucho espacio con los asientos de delante solo el hecho de levantarte para dejar pasar a la gente será mucho más cómodo.
Y lo de la huella se notará mucho también. Hasta ahora te rozabas demasiado con los vecinos de al lado, no corría el aire.
Ya se ve que queda menos en todos los rincones del estadio. Qué ganas de verlo todo.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Espectacular. Será impactante ver todo el estadio con asientos nuevos, me gusta el color elegido para las escaleras, veremos si queda todo en este tono al final.

(Fanaticos RM)

Imagen

Responder