Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Se ve rarísima la cercha sin las extensiones, de tan acostumbrados como estábamos (imagen del vídeo de hoy de Caireta):

Imagen

Joaquín
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 13:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Joaquín »

Sí, es una pena, con el sufrimiento que pasamos con las primeras dovelas; pero es para mejor. Ahí queda el recuerdo para siempre. HM

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

JBA madridista escribió: Sab, 11 Dic 2021, 17:48 Se ve rarísima la cercha sin las extensiones, de tan acostumbrados como estábamos (imagen del vídeo de hoy de Caireta):

Imagen
Pues si, incluso ahora impresiona más el ver en la poca superficie en que se apoya, es increíble.
Imagen

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por manolobaza »

¿Tienen alguna utilidad los 2 “carriles” centrales del cierre de la cercha? Por lo que veo se unen también a otros “carriles” iguales en la torre de apoyo…🤔

emulajavi
Mensajes: 549
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

DaniGarPe escribió: Sab, 11 Dic 2021, 20:46 impresiona más el ver en la poca superficie en que se apoya, es increíble.

Es alucinante. Ahora mismo todo lo que está ‘volando’ por encima del estadio está apoyado en sólo cuatro puntos cuyo, siendo el tamaño de cada punto como el de una cama de matrimonio.


(Evidentemente desde esos puntos luego se transfieren las cargas a superficies mucho más amplias en la base de las torres y torreones)

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

manolobaza escribió: Sab, 11 Dic 2021, 20:55 ¿Tienen alguna utilidad los 2 “carriles” centrales del cierre de la cercha? Por lo que veo se unen también a otros “carriles” iguales en la torre de apoyo…🤔
Yo diría que son nervaduras para dar resistencia estructural.

Krakenn
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Ahí está la placa de apoyo, de aproximadamente 1 metro cuadrado.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra NEB- DavidRG

Mensaje por Kafka »

Pol escribió: Sab, 11 Dic 2021, 16:14 Cuanto costaría esta reforma si se hiciera en USA ,UK? por poner dos países poderosos en ligas y money
Supongo que rozaria los 2000 k , o estoy muy equivocado?
Slds !
Solo tomando lo que son los salarios medios en los 3 países te puedes hacer una idea.
España está en unos 27000 eu aprox.
UK esta en unos 47000 eu aprox
EEUU en 71000 eu aprox.
Con esto nos podemos hacer una idea del coste de esta reforma en otros países y entender de que nos estamos deleitando de una reforma top a nivel mundial.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra NEB- DavidRG

Mensaje por La Mano Blanca »

Kafka escribió: Dom, 12 Dic 2021, 00:31
Pol escribió: Sab, 11 Dic 2021, 16:14 Cuanto costaría esta reforma si se hiciera en USA ,UK? por poner dos países poderosos en ligas y money
Supongo que rozaria los 2000 k , o estoy muy equivocado?
Slds !
Solo tomando lo que son los salarios medios en los 3 países te puedes hacer una idea.
España está en unos 27000 eu aprox.
UK esta en unos 47000 eu aprox
EEUU en 71000 eu aprox.
Con esto nos podemos hacer una idea del coste de esta reforma en otros países y entender de que nos estamos deleitando de una reforma top a nivel mundial.
No sólo por sueldos (que mejor mirar los medianos que los medios); cada sector laboral / industrial / comercial en cada país tiene su idiosincrasia de mercado. Por ejemplo, la obra pública en USA es carísima y en España de las más baratas de los países desarrollados, la línea de tren que tienen a medio hacer entre San Francisco y Los Angeles está costando más que todo el AVE que se ha construido en toda España, y en obra privada las diferencias también han de ser grandes...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

RMCF escribió: Sab, 11 Dic 2021, 02:47
Antonio24 escribió: Sab, 11 Dic 2021, 00:40 Buenas,mi duda es ¿no entrará el agua de la lluvia por las lamas de acero?(excepto la cubierta que tiene más capas)
No es razonable pensar que vaya a entrar agua al estadio por las lamas de la fachada, pero es buena pregunta que es lo que se colocará entre las lamas y la fachada del estadio...
¿Serán los megacristales de los que nos hablaron en su día David RG o NEB?
En varios renders del proyecto se puede ver con claridad que hay acristalamiento interior. Sé que algunos de ellos se refieren a soluciones anteriores del proyecto, pero entiendo que la intención de acristalar interiormente permanecerá, sería ilógico pretender un espacio de alta calidad sin protección no solo a la lluvia, también a las corrientes de aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Ego escribió: Dom, 12 Dic 2021, 11:15
RMCF escribió: Sab, 11 Dic 2021, 02:47
Antonio24 escribió: Sab, 11 Dic 2021, 00:40 Buenas,mi duda es ¿no entrará el agua de la lluvia por las lamas de acero?(excepto la cubierta que tiene más capas)
No es razonable pensar que vaya a entrar agua al estadio por las lamas de la fachada, pero es buena pregunta que es lo que se colocará entre las lamas y la fachada del estadio...
¿Serán los megacristales de los que nos hablaron en su día David RG o NEB?
En varios renders del proyecto se puede ver con claridad que hay acristalamiento interior. Sé que algunos de ellos se refieren a soluciones anteriores del proyecto, pero entiendo que la intención de acristalar interiormente permanecerá, sería ilógico pretender un espacio de alta calidad sin protección no solo a la lluvia, también a las corrientes de aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A pie de calle sería lo normal, pero la piel envolvente se supone que haría las veces de un brise-soleil abierto y había hasta grafismos de la circulación del aire para la climatización, cosa que no tendría sentido si se «ciega» con vidrio por detrás...

Imagen

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

juancar85ab
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 13:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juancar85ab »

Yo apostaría a que es todo acristalado por el interior pero con grandes zonas con cristales moviles para regular la temperatura interior y la ventilación.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Yo no tengo capacidad de asombro suficiente como para entender que esta descomunal mole que van a conformar todas las estructuras de la viga museo/viga corona, sea capaz de mantenerse sujeta tan sólo por cuatro "pequeños" puntos de anclaje una vez se retiren las torres auxiliares de apoyo. Es increíble que todo esto vaya a permanecer inmutablemente horizontal sin descanso alguno sobre el suelo. Qué maravilla de obra.

Imagen

Imagen

Imagen

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Buenos dias, la pieza de arriba de la viga corona, preparada ya en fuenlabrada para salir https://www.youtube.com/watch?v=diLZu2sDuqU

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

La Mano Blanca escribió: Dom, 12 Dic 2021, 13:05
Ego escribió: Dom, 12 Dic 2021, 11:15
RMCF escribió: Sab, 11 Dic 2021, 02:47
No es razonable pensar que vaya a entrar agua al estadio por las lamas de la fachada, pero es buena pregunta que es lo que se colocará entre las lamas y la fachada del estadio...
¿Serán los megacristales de los que nos hablaron en su día David RG o NEB?
En varios renders del proyecto se puede ver con claridad que hay acristalamiento interior. Sé que algunos de ellos se refieren a soluciones anteriores del proyecto, pero entiendo que la intención de acristalar interiormente permanecerá, sería ilógico pretender un espacio de alta calidad sin protección no solo a la lluvia, también a las corrientes de aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A pie de calle sería lo normal, pero la piel envolvente se supone que haría las veces de un brise-soleil abierto y había hasta grafismos de la circulación del aire para la climatización, cosa que no tendría sentido si se «ciega» con vidrio por detrás...

Imagen

Imagen
No va a ir acristalado, no tiene sentido un muro cortina de esas dimensiones ,que necesitaría de una subestructura independiente a la de la fachada. La inclinación y la forma de las lamas hace casi imposible que entre agua en el interior, tendría que caer muchísima agua y con un viento lateral enorme y aún así sería casi imposible que el agua llegara a las zonas usables.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DavidRG escribió: Dom, 12 Dic 2021, 20:08
La Mano Blanca escribió: Dom, 12 Dic 2021, 13:05
Ego escribió: Dom, 12 Dic 2021, 11:15

En varios renders del proyecto se puede ver con claridad que hay acristalamiento interior. Sé que algunos de ellos se refieren a soluciones anteriores del proyecto, pero entiendo que la intención de acristalar interiormente permanecerá, sería ilógico pretender un espacio de alta calidad sin protección no solo a la lluvia, también a las corrientes de aire.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A pie de calle sería lo normal, pero la piel envolvente se supone que haría las veces de un brise-soleil abierto y había hasta grafismos de la circulación del aire para la climatización, cosa que no tendría sentido si se «ciega» con vidrio por detrás...

Imagen

Imagen
No va a ir acristalado, no tiene sentido un muro cortina de esas dimensiones ,que necesitaría de una subestructura independiente a la de la fachada. La inclinación y la forma de las lamas hace casi imposible que entre agua en el interior, tendría que caer muchísima agua y con un viento lateral enorme y aún así sería casi imposible que el agua llegara a las zonas usables.
¿Cuánto se podrá ver del exterior a través de la piel envolvente?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1186
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Maribel de Jesús

Anoche llegó al estadio la primera pieza de la viga corona. Buen tamaño…
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

estan cortando la extensión al lado de la torre A, la que tiene la torre de apeo en puerta 36 por donde acceden los camiones al bowl

directo de JR:

https://youtu.be/vj5G-P1yLgs
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Malandrinn escribió: Lun, 13 Dic 2021, 17:15 estan cortando la extensión al lado de la torre A, la que tiene la torre de apeo en puerta 36 por donde acceden los camiones al bowl

directo de JR:

https://youtu.be/vj5G-P1yLgs
Justo lo iba a poner, ya estan quitando las torres de apeo!!! Bestial, la de la torre A la mas grande la primera!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

ya hay separación!!!!


Imagen

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder