Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Urdan escribió: Jue, 09 Jun 2022, 23:21
Suso escribió: Jue, 09 Jun 2022, 22:36
fbetes escribió: Jue, 09 Jun 2022, 12:56 Imagen
NEB Instagram
Y esa valla que han puesto donde estan los dos obreros?
Esa valla lleva toda la temporada puesta. Y los postes negros pata tensar las lonas.
¿Ah si?? Pues la perspectiva engaña porque en esta otra foto no parece que la valla esté tan alta.
Me extraña porque las filas que estan al lado de la valla no verian nada con esa valla tan alta.
Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

DaniGarPe escribió: Vie, 10 Jun 2022, 00:26 En el último vídeo del Real Madrid sobre el estadio, en el que mostraban el césped retráctil, se puede ver estas imágenes:

Imagen

Imagen

Y ésta debe ser de la tienda de la plaza de la esquina del Bernabéu (Padre Damián):

Imagen

Se ve que la parte baja de la fachada irá cubierta también con lamas, y no con cristal o sin nada como se veía en otros renders, por lo que imaginó viendo las tres imágenes que el atrio de Castellana irá igual.
A mi me gusta como queda en los renders con las lamas anchas. Pero habrá que esperar como se ven realmente cuando estén puestas.

carmatei
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Juan Dundas escribió: Vie, 10 Jun 2022, 06:54
Redwhovian escribió: Jue, 09 Jun 2022, 21:18 Es curioso que se noten tanto las juntas, supongo que es todo muy provisional y aun habrá que ajustarlas.
Pues sí, a mi me ha dejado basante frío. De pensar en la PIEL envolvente, como un todo, parece que al final será más bien, un batiburrillo de PELLEJOS.
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1196
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Harry escribió: Jue, 09 Jun 2022, 12:06 Ahí va otra consulta breve y una de las que mas interés me suscita.
Tengo entendido que habrá un gran lobby de entrada en el lado de Castellana.
¿Hay alguna información sobre cómo será?
- Metros altura aprx (supongo que mínimo el equivalente a dos plantas)
- Metros anchura aprx (supongo que no llegaría a ocupar todo el ancho de torre a torre, aunque olaja llegase a ello)

Me encantaría que el estadio tuviera un lobby majestuoso, acorde a la institución.
Imagen
Imagen

Ese sería a grosso modo el hall de entrada del lateral este (Padre Damián). Se correspondería con lo que señalo en la segunda foto…
Última edición por fbetes el Vie, 10 Jun 2022, 11:40, editado 1 vez en total.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2227
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Yo también pensaba que la piel iba a ser una única lama.

Que iban a coger a Manolo y con su piel envolverían todo el Bernabéu.

Pero claro, no sé cómo iba a radiar los partidos.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Vie, 10 Jun 2022, 11:34
Harry escribió: Jue, 09 Jun 2022, 12:06 Ahí va otra consulta breve y una de las que mas interés me suscita.
Tengo entendido que habrá un gran lobby de entrada en el lado de Castellana.
¿Hay alguna información sobre cómo será?
- Metros altura aprx (supongo que mínimo el equivalente a dos plantas)
- Metros anchura aprx (supongo que no llegaría a ocupar todo el ancho de torre a torre, aunque olaja llegase a ello)

Me encantaría que el estadio tuviera un lobby majestuoso, acorde a la institución.
Imagen
Imagen

Ese sería a grosso modo el hall de entrada del lateral este (Padre Damián). Se correspondería con lo que señalo en la segunda foto…
Ok. Gracias fbetes.
Ahora recuerdo esos renders, si. Pero nunca me había parado a ver cómo/dónde encajaba ese hall. Muy útil tu indicación.
Por cierto, veo una malla metálica en vez de cristal en la fachada, a nivel de suelo?

RMCF
Mensajes: 1158
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:55, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Redwhovian escribió: Jue, 09 Jun 2022, 21:18 Es curioso que se noten tanto las juntas, supongo que es todo muy provisional y aun habrá que ajustarlas.
lo de las juntas es porque todavia no estan atornilladas a la estructura y solo estaban posicionadas mas o menos ahi, pero en el video de caireta de hoy ya se ve que las han ajustado y no se nota juntas en la mayoria de ellas ya que algunas siguen ahi sueltas 😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Si, ya digo, era un comentario sobre la primera impresión, no dudo de que el acabado va a ser mas fino y elegante. Tengo confianza ciega en los profesionales que están al frente del proyecto.

Ward80
Mensajes: 651
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Vie, 10 Jun 2022, 11:35 Yo también pensaba que la piel iba a ser una única lama.

Que iban a coger a Manolo y con su piel envolverían todo el Bernabéu.

Pero claro, no sé cómo iba a radiar los partidos.
Mejor mensaje en dos años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ward80
Mensajes: 651
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

El autor de la página NEB afirmó varias veces que, en los acabados de la obra, habría una gran cantidad de cristaleras de gran tamaño. Los acabados en cristal de los primeros renders, son una pasada. Me encanta.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Ward80 escribió: Vie, 10 Jun 2022, 17:14 El autor de la página NEB afirmó varias veces que, en los acabados de la obra, habría una gran cantidad de cristaleras de gran tamaño. Los acabados en cristal de los primeros renders, son una pasada. Me encanta.
¿A cuáles (renders) te refieres exactamente?

Antonio
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio »

Alguien sabe si las torres del este van ha cambiar las barandillas de todas las rampas, o simplemente las 2 últimas.
Personalmente, si se opta por la segunda opción no me gusta nada. Para mí sería el único "pero" de esta grandiosa reforma

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

Antonio escribió: Vie, 10 Jun 2022, 19:10 Alguien sabe si las torres del este van ha cambiar las barandillas de todas las rampas, o simplemente las 2 últimas.
Personalmente, si se opta por la segunda opción no me gusta nada. Para mí sería el único "pero" de esta grandiosa reforma
Yo no lo sé, pero tengo la teoría de que se cambiarán por completo. Lo vengo pensando hace tiempo que no tenía mucha lógica poner barandillas de una mismo material, textura y estética, y seguir manteniendo las de hormigón en las Torres A y D. Tengo otra teoría más sobre la obra, creo que todo lo que esté a la vista y es estructura de metal, terminará siendo pintado de blanco, me refiero, por ejemplo, a la estructura interior de las nuevas torres B y C.

Ward80
Mensajes: 651
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Imagen
Quizá solo quiten la parte que queda por debajo de las placas de acero de lo que envuelve el estadio, la parte baja de las torres.

Antonio
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio »

Eso me temo yo. Y si es así, desde mi punto de vista, sería una "chapuza". Porque por mucho que desde la calle solo se vieran las nuevas barandillas, desde el interior se verían claramente las 2

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1196
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Marian madridista


Ya están colocando los cables de acero trenzado para el izado de la viga museo…
Imagen

Rubslam
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Rubslam »

Para los que se preguntan si eliminaran todas las barandillas de hormigón de todas las plantas de las antiguas torres A y D, este esquema del nuevo lateral Este podría estar resolviendo esas dudas tambien, no creéis?
fbetes escribió: Vie, 10 Jun 2022, 11:34
Harry escribió: Jue, 09 Jun 2022, 12:06 Ahí va otra consulta breve y una de las que mas interés me suscita.
Tengo entendido que habrá un gran lobby de entrada en el lado de Castellana.
¿Hay alguna información sobre cómo será?
- Metros altura aprx (supongo que mínimo el equivalente a dos plantas)
- Metros anchura aprx (supongo que no llegaría a ocupar todo el ancho de torre a torre, aunque olaja llegase a ello)

Me encantaría que el estadio tuviera un lobby majestuoso, acorde a la institución.
Imagen
Imagen

Ese sería a grosso modo el hall de entrada del lateral este (Padre Damián). Se correspondería con lo que señalo en la segunda foto…

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

Ward80 escribió: Sab, 11 Jun 2022, 09:28 Imagen
Quizá solo quiten la parte que queda por debajo de las placas de acero de lo que envuelve el estadio, la parte baja de las torres.
Pero si no me equivoco, en los renders que muestran el exterior del estadio, parece que la parte baja de las torres (la que no tapan las lamas), va a llevar también un recubrimiento que va a ocultar las barandillas.

carmatei
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 21 Jul 2021, 14:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por carmatei »

Video interesante de Fanáticos Real Madrid

Parece que ya están colocando raíles para las planchas del cesped del terreno de juego.

A ver si abre el tour de una vez y podemos ver los avances en el interior.

https://www.youtube.com/watch?v=pFE4NKA ... RealMadrid


Imagen

Responder