Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Madridista
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 21 Feb 2021, 21:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Madridista »

Alguien me puede decir si van a cambiar la ubicación de las cámaras de televisión. Gracias.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Madridista escribió: Jue, 16 Sep 2021, 15:09 Alguien me puede decir si van a cambiar la ubicación de las cámaras de televisión. Gracias.
Sí, creo que se dijo por aquí hace tiempo. Se iban a subir, junto con toda la zona de prensa.
Imagen

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

¿Qué actuaciones llevaran a cabo durante toda la temporada ahora que no pueden meter maquinaria dentro del estadio por culpa del césped? ¿Remodelarán todas las gradas? Gracias.

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

froilo escribió: Jue, 16 Sep 2021, 10:09
juniki escribió: Jue, 16 Sep 2021, 09:15 Habla un poco también de la decadencia de los dos equipos aunque ahora están algo mejor. Una pena. A mi tirar el estadio me parece una aberración pero bueno. Es un estadio que por fuera y por dentro es muy imponente. El Bernabéu bebe mucho de él sobre todo desde la remodelación con Mendoza. La Juve pasó de un estadio de 70000 a otro de 40000 pero Delle Alpi era horrible.
De todas formas la operación es muy compleja y cada día surge un nuevo impedimento. Las obras tendrían que empezar en 2022, pero recientemente hubo una paralización por parte del Comune por las dudas en la propiedad del accionariado del Inter. El año pasado, no obstante, se le negó al estadio la consideración de Bien de Interés Cultural, con lo cual si el proyecto sigue adelante, está condenado a desaparecer. La verdad es que es una pena, pues el edificio es de un brutalismo casi salvaje, muy representativo de su momento. Derribar iconos es peligroso, con el tiempo te puedes arrepentir, pero ya no hay solución. (Perdón por el Off Topic)
Respecto al off-topic de San siro,..... echad un vistazo a este video-reportaje sobre la construcción del tercer anillo en 1989. En brutalidad llega a ser más apabullantes que la reforma del Bernabéu, dado que en esa época los materiales, las moles y los procedimientos eran otros.

El video es fantástico.

https://m.youtube.com/watch?v=fbFsFR3jScc&t=77s

juancar85ab
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 13:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juancar85ab »

Sistema de tapas cueva del césped:

En este vídeo recreo lo que podría ser el futuro sistema de tapas que cierran la cueva del césped. Estaría basado en unos potentes martillos hidráulicos que elevarían las tapas unos centímetros y sobre unos raíles irían avanzando desde bajo las gradas del lateral Oeste (gradas voladas) hasta la cueva para después volver a descender y quedar en su posición final. Espero que os guste el video.

https://youtu.be/PkDcnLaRoPA

RMCF
Mensajes: 1152
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Dabicito escribió: Jue, 16 Sep 2021, 17:13
froilo escribió: Jue, 16 Sep 2021, 10:09
juniki escribió: Jue, 16 Sep 2021, 09:15 Habla un poco también de la decadencia de los dos equipos aunque ahora están algo mejor. Una pena. A mi tirar el estadio me parece una aberración pero bueno. Es un estadio que por fuera y por dentro es muy imponente. El Bernabéu bebe mucho de él sobre todo desde la remodelación con Mendoza. La Juve pasó de un estadio de 70000 a otro de 40000 pero Delle Alpi era horrible.
De todas formas la operación es muy compleja y cada día surge un nuevo impedimento. Las obras tendrían que empezar en 2022, pero recientemente hubo una paralización por parte del Comune por las dudas en la propiedad del accionariado del Inter. El año pasado, no obstante, se le negó al estadio la consideración de Bien de Interés Cultural, con lo cual si el proyecto sigue adelante, está condenado a desaparecer. La verdad es que es una pena, pues el edificio es de un brutalismo casi salvaje, muy representativo de su momento. Derribar iconos es peligroso, con el tiempo te puedes arrepentir, pero ya no hay solución. (Perdón por el Off Topic)
Respecto al off-topic de San siro,..... echad un vistazo a este video-reportaje sobre la construcción del tercer anillo en 1989. En brutalidad llega a ser más apabullantes que la reforma del Bernabéu, dado que en esa época los materiales, las moles y los procedimientos eran otros.

El video es fantástico.

https://m.youtube.com/watch?v=fbFsFR3jScc&t=77s
Brutalismo ≠ brutalidad :geek: ;)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_brutalista
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen
RMF

Pues ya han colocado los asientos restantes en los palcos Emirates.
Imagen

Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Liamjb »

La verdad que los asientos de los palcos Emirates me parecen muy elegantes, tanto el diseño en sí como el color, así en todo el estadio estaría espectacular.

Me he fijado en la foto puesta por fbetes y la he rocortado para ver si os parece lo mismo que a mí...... esos dos asientos parecen distintos en su estructura, en la parte superior del respaldo del asiento que está delante se ve diferente (igual puede ser un efecto óptico), que os parece?

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Liamjb escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:41 La verdad que los asientos de los palcos Emirates me parecen muy elegantes, tanto el diseño en sí como el color, así en todo el estadio estaría espectacular.

Me he fijado en la foto puesta por fbetes y la he rocortado para ver si os parece lo mismo que a mí...... esos dos asientos parecen distintos en su estructura, en la parte superior del respaldo del asiento que está delante se ve diferente (igual puede ser un efecto óptico), que os parece?

Imagen
si y otra cosa es que el restod e asientos van en grupos de 3 en 3, si viste a lso trabajadores cargando con los asientos, eran secciones de 3 butacas y esas que estan ahi solitas son individuales, uno parece que sea asi curvao y el otro recto, me imagino que seran de "segunda mano" en el sentido de que serian del Gran Cafe o algun otro sitio donde habian butacas de este tipo 🧐🧐🧐🧐
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Liamjb »

Malandrinn escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:48
Liamjb escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:41 La verdad que los asientos de los palcos Emirates me parecen muy elegantes, tanto el diseño en sí como el color, así en todo el estadio estaría espectacular.

Me he fijado en la foto puesta por fbetes y la he rocortado para ver si os parece lo mismo que a mí...... esos dos asientos parecen distintos en su estructura, en la parte superior del respaldo del asiento que está delante se ve diferente (igual puede ser un efecto óptico), que os parece?

Imagen
si y otra cosa es que el restod e asientos van en grupos de 3 en 3, si viste a lso trabajadores cargando con los asientos, eran secciones de 3 butacas y esas que estan ahi solitas son individuales, uno parece que sea asi curvao y el otro recto, me imagino que seran de "segunda mano" en el sentido de que serian del Gran Cafe o algun otro sitio donde habian butacas de este tipo 🧐🧐🧐🧐
Sí, si que me fijé por eso preguntaba ;) seguramente sea lo que tu dices, yo desde mi desconocimiento estaba pensando si ese tipo de asiento igual podría ser para el resto del estadio..... simples conjeturas mias jijiji :D :D :D :D

Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Liamjb »

Liamjb escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:57
Malandrinn escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:48
Liamjb escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:41 La verdad que los asientos de los palcos Emirates me parecen muy elegantes, tanto el diseño en sí como el color, así en todo el estadio estaría espectacular.

Me he fijado en la foto puesta por fbetes y la he rocortado para ver si os parece lo mismo que a mí...... esos dos asientos parecen distintos en su estructura, en la parte superior del respaldo del asiento que está delante se ve diferente (igual puede ser un efecto óptico), que os parece?

Imagen
si y otra cosa es que el restod e asientos van en grupos de 3 en 3, si viste a lso trabajadores cargando con los asientos, eran secciones de 3 butacas y esas que estan ahi solitas son individuales, uno parece que sea asi curvao y el otro recto, me imagino que seran de "segunda mano" en el sentido de que serian del Gran Cafe o algun otro sitio donde habian butacas de este tipo 🧐🧐🧐🧐
Sí, si que me fijé por eso preguntaba ;) seguramente sea lo que tu dices, yo desde mi desconocimiento estaba pensando si ese tipo de asiento igual podría ser para el resto del estadio..... simples conjeturas mias jijiji :D :D :D :D
Desde este ángulo no se puede apreciar bien pero diría que la huella de ese asiento es menor, por eso lo de pensar si pudieran ser para el resto del estadio...

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Liamjb escribió: Jue, 16 Sep 2021, 23:00
Liamjb escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:57
Malandrinn escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:48

si y otra cosa es que el restod e asientos van en grupos de 3 en 3, si viste a lso trabajadores cargando con los asientos, eran secciones de 3 butacas y esas que estan ahi solitas son individuales, uno parece que sea asi curvao y el otro recto, me imagino que seran de "segunda mano" en el sentido de que serian del Gran Cafe o algun otro sitio donde habian butacas de este tipo 🧐🧐🧐🧐
Sí, si que me fijé por eso preguntaba ;) seguramente sea lo que tu dices, yo desde mi desconocimiento estaba pensando si ese tipo de asiento igual podría ser para el resto del estadio..... simples conjeturas mias jijiji :D :D :D :D
Desde este ángulo no se puede apreciar bien pero diría que la huella de ese asiento es menor, por eso lo de pensar si pudieran ser para el resto del estadio...
Pues yo dirían que son como los demás, solo que uno, el de detrás, estamos viendo la trasera y el otro está apoyado en el lateral y cambia la perspectiva.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Juk74 escribió: Vie, 17 Sep 2021, 07:46
Liamjb escribió: Jue, 16 Sep 2021, 23:00
Liamjb escribió: Jue, 16 Sep 2021, 22:57

Sí, si que me fijé por eso preguntaba ;) seguramente sea lo que tu dices, yo desde mi desconocimiento estaba pensando si ese tipo de asiento igual podría ser para el resto del estadio..... simples conjeturas mias jijiji :D :D :D :D
Desde este ángulo no se puede apreciar bien pero diría que la huella de ese asiento es menor, por eso lo de pensar si pudieran ser para el resto del estadio...
Pues yo dirían que son como los demás, solo que uno, el de detrás, estamos viendo la trasera y el otro está apoyado en el lateral y cambia la perspectiva.
Opino lo mismo, parece como si son 2 asientos sueltos. Se ve la parte de atrás.
Y tb. coincido con la opinión de que estos asientos estarían muy bien en todo el estadio.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

Aún queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por ver, aún tenemos que sorprendernos por los cambios que sufrirá el estadio, aún desconocemos los acabamos de todo el estadio incluido el túnel y vestuarios ( aunque ya sabemos que, no se usará falso techo para gradas y pasillos por costes ;) )...aún nos queda más de un año de obras!!!!! pero, " si nos estamos relamiendo por esos asientos en la zona Emirates", creo, sinceramente, que nos conformamos con poco.

El Real Madrid apostó por quedarse en la misma ubicación con sus pros y contras. Eso conlleva, por ejemplo, a no conseguir los mismos espacios interiores y en gradas que si hubieras logrado con un nuevo estadio. Por otro lado, quedarte en Castellana, te reporta más beneficios al ser una zona con mucho más movimiento que llevártelo a Valdebebas.

Es cierto que, no deberíamos comparar o sí con un Estadio como el del Tottenham que costó la friolera cifra de 1.150.000.000€ ( según leo por las redes).
Quizás tampoco deberíamos comparar o sí con un estadio casi completamente nuevo como el Wanda que costó 310.000.000€
(Nombro estos estadios porque están en boca de todos)

Aunque poco podemos hacer nosotros, salvo comentar, disfrutar de vídeos, imágenes e imaginarnos cómo será el futuro estadio, no evito comparar con otros estadios y mi mente imagina esos acabados en el NB aunque por muchos aspectos entiendo que no será posible.

Viendo los últimos comentarios, no he podido evitar hacer esta reflexión.

PD: Para el que no lo haya visto ya o tenga poca memoria, os dejo un par de enlaces para que refresquéis la memoria de "acabados" y porqué digo que "no nos tenemos que conformar con unos bonitos asientos azules.



https://www.neptunopremium.com/

https://www.tottenhamhotspur.com/the-stadium/

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Directo desplazamiento 3 y 4 cercha ( Jesus Ramirez): https://www.youtube.com/watch?v=8vWbmsd ... m%C3%ADrez

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

RaulGonzalez escribió: Vie, 17 Sep 2021, 11:23 Directo desplazamiento 3 y 4 cercha ( Jesus Ramirez): https://www.youtube.com/watch?v=8vWbmsd ... m%C3%ADrez
Bueno, pues finalmente van a a arriostrar las dos cerchas en su posición definitiva. Cosa que me parece más lógica en este caso. Si bien es cierto que esos trabajos encima de las tribunas conllevará un especial cuidado en la seguridad.
Última edición por froilo el Vie, 17 Sep 2021, 12:13, editado 3 veces en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

froilo escribió: Vie, 17 Sep 2021, 11:51
RaulGonzalez escribió: Vie, 17 Sep 2021, 11:23 Directo desplazamiento 3 y 4 cercha ( Jesus Ramirez): https://www.youtube.com/watch?v=8vWbmsd ... m%C3%ADrez
Bueno, pues finalmente van a a arriostrar las dos cerchas en su posición definitiva. Cosa que me parece más lógica en este caso.
siii, cierto, era lo mas logico y mas cuando la distancia de traslado no era tan larga ya que el destino final esta a la vuelta de la esquina o mejor dicho ahi al frente, era lo mas sensato, y me sigue sorprendiendo que estan reventando todo el hormigon de la plataforma en su totalidad 😳😳😳😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

williamZoidberg
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 18:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por williamZoidberg »

Diesel500 escribió: Vie, 17 Sep 2021, 10:30 Es cierto que, no deberíamos comparar o sí con un Estadio como el del Tottenham que costó la friolera cifra de 1.150.000.000€ ( según leo por las redes).
Quizás tampoco deberíamos comparar o sí con un estadio casi completamente nuevo como el Wanda que costó 310.000.000€
(Nombro estos estadios porque están en boca de todos)
No dudo de que el Bernabéu vaya a tener acabados con la misma calidad o mejores que el estadio del Tottenham.
Igual digo una tontería pero no es comparable el coste del estadio del Tottenham con el de la remodelación del Bernabéu. Entiendo que construir un estadio desde cero cuesta bastante más que una remodelación por muy compleja que sea ésta, en el Bernabeu apenas se va a tocar el graderío del Bernabeu y la estructura del estadio.
Por otro lado, el coste de material y la mano de obra será bastante más elevado en Inglaterra que aquí en España. Además, si no se pone techo falso es porque probablemente hay una solución diseño/coste mejor que techo falso, a mi me gusta más lo que está de moda últimamente pintar el techo de color negro y el cableado recogido que apenas se ve...

Un saludo

Antonio
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio »

https://youtu.be/f1LvGCP7lrM
Cercha de cubierta retractil + piezas de viga museo??

Responder