Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Caraje
Mensajes: 110
Registrado: Mar, 27 Abr 2021, 13:45

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Caraje »

Automan escribió: Sab, 27 May 2023, 15:46
samsagaz82 escribió: Sab, 27 May 2023, 11:38 Entonces el cesped ya apoya sobre las bandejas definitivas? Tenía pensado que no, y que además no se había rellenado de forma adecuada y de ahí los problemas con el cesped. Pues como esto sea ya la situación definitiva del cesped, y solo cambie el hecho de guardarla sobre el hipogeo mal vamos con la calidad supongo.
Yo lo que veo es que si la solución a los problemas del césped es el hipogeo.
Que pasará cuando el césped esté en el exterior.
Porque pasará muchos días en el exterior por logística
Creo que se dijo en su momento, que el césped va a estar siempre guardado y solo se saca para jugar el partido y se guarda en cuanto termine para los cuidados necesarios.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

No estoy seguro pero en Jesús su blog vimos la eliminación de llamas. Realmente espero que el club finalmente arregle las lamas del museo ya que son feas y han perdido mucho tiempo para poner la tapa trasera. Con ese tiempo perdido se podían colocar lamas más grandes o más lamas con menos separación. Si terminan eliminándolos, quiero una disculpa por todo el odio que recibí y decir que el plan siempre fue tener la gran separación, etc.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

The-Knight305 escribió: Sab, 27 May 2023, 19:55 No estoy seguro pero en Jesús su blog vimos la eliminación de llamas. Realmente espero que el club finalmente arregle las lamas del museo ya que son feas y han perdido mucho tiempo para poner la tapa trasera. Con ese tiempo perdido se podían colocar lamas más grandes o más lamas con menos separación. Si terminan eliminándolos, quiero una disculpa por todo el odio que recibí y decir que el plan siempre fue tener la gran separación, etc.
Es tu opinión, respeta la opinión del resto y deja el monotema de las lamas, si hay algún cambio lo comentas, pero estés todos los días con lo mismo, y menos pedir que te pidan perdón.
Imagen

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Creo que acerté en el cambio de planes porque al club no le gustó el resultado final de las llamas del museo.

Dejaré de comentar sobre los lamas.

En una nota mejor, es genial ver que el estadio llega a la fase final.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:12, editado 1 vez en total.

vagazo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 27 May 2023, 23:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por vagazo »

MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 26 May 2023, 15:08 Pongo el tuit y echaros unas risas.

https://twitter.com/LosSublimes/status/ ... 7507386371
Hola,

Vaya por delante que llevo siguiendo la web desde antes de que existiese el foro, cuando lo único que había eran comentarios en las publicaciones de NEB. El foro por supuesto lo sigo desde sus inicios y he leído todos los comentarios del primero al último aunque siempre he sido de leer y no de comentar. Si me he registrado ahora es porque yo fui de los que se rio de ese tweet. Me pareció ridícula esa noticia y no le di ningún tipo de credibilidad pero resulta que es verdad.

Hoy he estado hablando con un familiar que trabaja en el Bernabéu, en toda la parte de fachada, y me ha dicho que van a cambiar 295 lamas del lateral de Castellana porque el club lo ha visto y no le gusta el resultado.

El Real Madrid quiere que se cambien esas 295 lamas por otras donde cada una tenga un ángulo más abierto, de manera que quede menos hueco entre ellas y se vea menos el interior.

También me ha comentado que igual luego el club cuando vea el coste en euros, si el presupuesto no le convence, se echa para atrás pero pedirlo, lo han pedido. En opinión de este familiar, él también cree que además de eso van a pedir cambiar el sofito porque la separación entre lamas ahí también es muy grande y se ven todas las tripas, que al final no deja de ser un montón de hormigón del viejo estadio aunque esta petición, de momento, no se ha hecho. Lo del sofito solo es opinión personal suya.

Yo solo transmito la información tal y como me la han contado desde dentro. El que se la quiera creer que se la crea y el que no, que no se la crea. Yo no voy a rebatir a nadie. No gano nada registrándome solo para contar esto pero me parecía noticiable y por eso lo he hecho.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

No es nada descabellado que el club haya pedido supuestamete rediseñar la fachada de Castellana. Tampoco creo que sea un inpedimento económico cambiar 295 lamas. Y tiempo hasta diciembre tienen de rediseñarlas, fabricarlas y cambiarlas.

Luisj
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 02 Nov 2021, 16:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Luisj »

Ojalá cambien la fachada de la Castellana. No sólo por la separación entre lamas y que se vea el interior, también por la anchura de éstas. Ahora no tiene nunca, a ninguna hora del día, el característico brillo del resto de fachadas porque en su superficie no se puede reflejar la suficiente luz. Es un resultado insulso y gris.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:12, editado 1 vez en total.

Lilium
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 01 Abr 2023, 21:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lilium »

vagazo escribió: Sab, 27 May 2023, 23:18
MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 26 May 2023, 15:08 Pongo el tuit y echaros unas risas.

https://twitter.com/LosSublimes/status/ ... 7507386371
Yo solo transmito la información tal y como me la han contado desde dentro. El que se la quiera creer que se la crea y el que no, que no se la crea. Yo no voy a rebatir a nadie. No gano nada registrándome solo para contar esto pero me parecía noticiable y por eso lo he hecho.
Yo te creo y te agradezco el comentario. Por que no habría de creerte?!

vagazo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 27 May 2023, 23:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por vagazo »

Lilium escribió: Dom, 28 May 2023, 01:26 Yo te creo y te agradezco el comentario. Por que no habría de creerte?!
Bueno, simplemente porque entiendo que hay gente que no le cuadre el tema y no se lo crea. Les entiendo. Yo era de esos cuando vi el tweet de hace unos días.

No sé si lo que me han dicho es verdad o es mentira pero de quien me lo ha contado, un familiar directo que lleva años trabajando en la obra y que no tiene por qué mentirme, me lo creo. Así que simplemente lo transmito porque la fuente me da la confianza suficiente. Si alguien no se lo cree, me parece bien. Yo no voy a intentar convencer a nadie.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

vagazo escribió: Dom, 28 May 2023, 03:37
Lilium escribió: Dom, 28 May 2023, 01:26 Yo te creo y te agradezco el comentario. Por que no habría de creerte?!
Bueno, simplemente porque entiendo que hay gente que no le cuadre el tema y no se lo crea. Les entiendo. Yo era de esos cuando vi el tweet de hace unos días.

No sé si lo que me han dicho es verdad o es mentira pero de quien me lo ha contado, un familiar directo que lleva años trabajando en la obra y que no tiene por qué mentirme, me lo creo. Así que simplemente lo transmito porque la fuente me da la confianza suficiente. Si alguien no se lo cree, me parece bien. Yo no voy a intentar convencer a nadie.
Gracias por compartir esto.

Al final le diré a la gente que se rió y criticó, se los dije.

Todas las personas que pensaron que sabían mejor. Siempre fue 100% el plan y no cambiarán nada blabla. El resultado fue feo y era obvio, por lo que deberían haberlo hecho de inmediato.

Desperdiciaron mucho dinero y tiempo tratando de mejorar castelana, pero deberían realinear y rediseñar las llamas desde el principio. La contraportada todavía mostraría la membrana y las vigas verticales y el resultado no sería homogéneo, por lo que entiendo y apoyo la decisión al 100%.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

295 lamas no es un número excesivo, creo que si es cierto que están haciendo estudios para cambiar parte de las lamas serían, tomando como referencia el cambio de ángulo que se produce en las fachadas, las de la parte inferior de la Castellana que es la parte opaca del museo y dejando la parte superior tal como está, que es donde estaría situada la zona de paso/terraza justo encima del museo y se beneficiaría de la luz natural que pueda recibir.

tostador
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 24 Mar 2022, 13:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por tostador »

Yo no me puedo tomar en serio lo del cambio de lamas. El resultado final habrá a quien le guste y a quien no, pero lo que es seguro es que es el resultado buscado. Después de años de estudios e infografías, no creo que se hayan lanzado a cubrir la fachada en plan, "a ver cómo queda".

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Sab, 03 Feb 2024, 13:12, editado 1 vez en total.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Veremos al final. Disfrutemos el proceso y mantengámonos civilizados y maduros..

Indigo
Mensajes: 686
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Entre el que conoce a alguien de la obra y dice que van a cambiar lamas, y el que dijo que conocía a alguien de la obra y decía que las lamas están abiertas porque va a ocurrir algo tras la fachada que ha de verse, yo no entiendo nada.
tostador escribió: Dom, 28 May 2023, 09:57 Yo no me puedo tomar en serio lo del cambio de lamas. El resultado final habrá a quien le guste y a quien no, pero lo que es seguro es que es el resultado buscado. Después de años de estudios e infografías, no creo que se hayan lanzado a cubrir la fachada en plan, "a ver cómo queda".
Pienso igual, pero he de reconocer que este último forero me ha hecho dudar. La de modelos que debe haber sobre el estadio, a un nivel de detalle increíble. Con una pared opaca detrás, y pudiendo ver a través, yo me imaginaba que proyectarían imágenes dentro. Algo así. Cuando paseas por Castellana parece claramente hecho para que mires dentro.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Es que yo considero que rectificar 295 lamas (si al final ocurre) de un total de 30.000, no es un fallo de diseño, es una modificación puntual en el acabado, siempre se ha dicho que el proyecto está vivo y sujeto a este tipo de modificaciones, la de cambios que se habrán hecho sin que sepamos, de hecho en el 1 anfiteatro de la zona este se hicieron pasillos de acceso y luego se rehicieron, por eso hasta el resultado final no se pueden hacer apreciaciones maximalistas y menos del tipo de si esto está bien o mal ejecutado.

Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 179
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 12:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Redwhovian »

Indigo escribió: Dom, 28 May 2023, 14:41 Pienso igual, pero he de reconocer que este último forero me ha hecho dudar.
Me pasa lo mismo, al principio credibilidad cero, pero después de una semana de dimes y diretes, por varios youtubers, para rematar con un mensaje tan concreto te hace pensar que puede ser posible, y me reitero que para mí no es que se hayan equivocado o esté mal ejecutado.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

A mí no me disgusta como quedan las lamas en el lateral de Castellana actualmente. Casi que lo que me gusta un poco menos es la disposición de los paneles del recubrimiento de la viga museo. Pero la fachada en sí, con esa separación entre lamas, no la veo mal. Entiendo que a alguien no le guste al verlo de cerca (o mas bien el hecho de ver lo que hay detrás), pero mirando el estadio desde cierta distancia o desde diferentes ángulos/alturas me parecen muy bonitas las líneas de lamas. Y ese efecto creo que no podría lograrse sin una cierta separación.
Pero bueno, si al final lo cambian para dejarlo algo mas parecido al resto, no me voy a quejar tampoco. Me gustará igual. La piel envolvente me parece fascinante. Nunca pensé que cambiaría tanto el estadio para mejor. Me quito el sombrero.

Responder