Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Piu Muñoz escribió: Vie, 01 Jul 2022, 19:06 ¿Pero qué "algo"? Efectivamente queda como raro, pero no tiene pinta de que haya nada preparado para meter entre las lamas. Tiene pinta de disposición definitiva.
Si este es el aspecto final, se verá magnífico desde abajo, pero a vista de pájaro se ven (claramente) las capas intermedias del techo, y este estadio tiene que quitar la respiración desde esa perspectiva. Junto con las 4 torres de la antigua Ciudad Deportiva, debería ser el punto donde se posen las miradas de los pasajeros que llegan a Madrid desde el aire. Algo más tiene que haber. ¿Puede ser que simplemente hayan montado la mitad por cuestiones de construcción (que desconozco, como tantas cosas en esta obra), y entre lama y lama falte otra igual? :?: :?:
Y el color me encanta, eso también lo digo. Se ve que va a variar muchísimo según le incida la luz, pero, insistiendo en que me parece que hay demasiada separación entre ellas según se ve en las fotos, por el momento me encanta el aspecto -color- de las lamas metálicas.
Última edición por JBA madridista el Vie, 01 Jul 2022, 20:46, editado 3 veces en total.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Yo vuelvo a lo que se dijo cuando se mostró una lama en solitario. Esperemos a ver por lo menos el conjunto haciendo curva con todos los tamaños de lamas y después opinemos. No hay que rasgarse las vestiduras ni aterrorizarse. Que hay que tener paciencia, queremos todo en un día, tranquilidad y buenos alimentos, todo va a quedar mu bonico.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Creo que cuando todas las filas de lamas estén "cerradas" -cuando se cierre el perímetro del techo- dará otra impresión. Está claro que la separación entre filas seguirá siendo la misma pero la sensación final será diferente. Parecerá algo integrado y unificado. El hecho de ver el corte de cada línea de lamas distorsiona bastante la impresión que da.

Haced la prueba de recortar la imagen dejando fuera dónde acaban las líneas de lamas (o simplemente haced zoom hasta que el final de las filas de lamas no estén en pantalla)

Mpaypal
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 18 Jun 2022, 19:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mpaypal »

Imagen

Esperemos que todavía falte un último ajuste, esas juntas, si son para la dilatación me parecen excesivas, fácil exceden los 1cm, además en las líneas 2,3 y 4 se notan tonalidades diferentes, probablemente por discrepancia en la inclinación con respecto a las demás, y lo de alinear juntas, sin hacer el intento de intercalarlas para disimular el mosaico, ya roza la negligencia a la hora del diseño.

Gus27
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 24 May 2022, 21:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Gus27 »

Si te fijas esas tres lineas de lamas que mencionas ya no tienen el plástico protector a diferencia del resto de lamas

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:49, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Pues a mí me encantan las lamas, me parece que tienen un tono muy elegante y premium, no sabría cómo describirlo. Tengo curiosidad por el sistema de canalización con la lluvia.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Yo esperaré a verlo in situ,cuando estuve en Madrid la obra me pareció una pasada comparada con lo que veía en imágenes.Pero es verdad que a priori,esas juntas y esa tonalidad más apagada de lo q esperaba,no me convence.En los renders parecía más todo como un “bloque”metálico mucho más homogéneo.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

De un render de Weplan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi el dibujo que genera el hueco entre lama y lama me gusta. De todas formas hasta que no esté terminado es imposible hacerse una idea.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Lo se, es bastante cutre el montaje, pero con esto quiero que veais lo que cambia unir mas lamas, mas conjunto, la vista es la que nos engaña, ya es mas parecido al render. ¡¡Si es que acaban de empezar, no les damos tiempo !! :roll:

Imagen

Buscaideas
Mensajes: 163
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 23:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Buscaideas »

Lo que importa en lo concerniente a las lamas de la cubierta y de la fachada no es sino el resultado final, y esa es la única verdad. No nos precipitemos, por favor. Por el momento, a mí me gustan mucho, pero lo que cuenta de verdad es el resultado definitivo.

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

juniki escribió: Sab, 02 Jul 2022, 00:23 De un render de Weplan
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi el dibujo que genera el hueco entre lama y lama me gusta. De todas formas hasta que no esté terminado es imposible hacerse una idea.
Correcto .
Lo que está claro es que la separación entre lamas definitiva es esa.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Sab, 02 Jul 2022, 00:37 Lo se, es bastante cutre el montaje, pero con esto quiero que veais lo que cambia unir mas lamas, mas conjunto, la vista es la que nos engaña, ya es mas parecido al render. ¡¡Si es que acaban de empezar, no les damos tiempo !! :roll:

Imagen
Cierto.
Y, como comenté, ya simplemente el hecho de no ver el borde de las lamas le da ese aspecto de un todo integrado. Ahora mismo, lo que vemos nos parece unos paneles solares -como algo postizo, añadido pero no integrado. Una vez veamos las líneas de lamas cerradas, sin los bordes a la vista, nos dará una impresión bien distinta.
Aún así, reconozco que al mirar los renders, me esperaba una separación un poco menor. Pero ya casi que me hecho a ello. Estoy seguro que cuando esté acabado quedará mejor de lo que nos podemos imaginar ahora con estas primeras fotos.

Mpaypal
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 18 Jun 2022, 19:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mpaypal »

RMCF escribió: Vie, 01 Jul 2022, 22:43
Mpaypal escribió: Vie, 01 Jul 2022, 22:26 Imagen

Esperemos que todavía falte un último ajuste, esas juntas, si son para la dilatación me parecen excesivas, fácil exceden los 1cm, además en las líneas 2,3 y 4 se notan tonalidades diferentes, probablemente por discrepancia en la inclinación con respecto a las demás, y lo de alinear juntas, sin hacer el intento de intercalarlas para disimular el mosaico, ya roza la negligencia a la hora del diseño.
Las líneas 2, 3 y 4 son las lamas sin el plástico protector, las demás aun lo tienen.
Me refería a que las lamas que componen a las líneas 2, 3 y 4 tienen tonos diferentes, por el motivo que sea, inclinación o terminación, las últimas lamas de esas líneas rompen con la uniformidad tonal

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

Mpaypal escribió: Sab, 02 Jul 2022, 01:42
RMCF escribió: Vie, 01 Jul 2022, 22:43
Mpaypal escribió: Vie, 01 Jul 2022, 22:26 Imagen

Esperemos que todavía falte un último ajuste, esas juntas, si son para la dilatación me parecen excesivas, fácil exceden los 1cm, además en las líneas 2,3 y 4 se notan tonalidades diferentes, probablemente por discrepancia en la inclinación con respecto a las demás, y lo de alinear juntas, sin hacer el intento de intercalarlas para disimular el mosaico, ya roza la negligencia a la hora del diseño.
Las líneas 2, 3 y 4 son las lamas sin el plástico protector, las demás aun lo tienen.
Me refería a que las lamas que componen a las líneas 2, 3 y 4 tienen tonos diferentes, por el motivo que sea, inclinación o terminación, las últimas lamas de esas líneas rompen con la uniformidad tonal
El motivo es que esas lamas aún no le han quitado el plástico protector, tan simple como eso

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

No os pongais tikismikis con el resultado de las lamas de la cubierta, es como si pintas una pequeña parte de la pared, la veriais rara no?pues cuando se termina por pintar completa el resultado es el esperado, cuando estén todas puestas se podría opinar, creo que quedará espectacular!!?

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Viendo esta captura de la calle concha espina, con todo patas arriba por las obras, me imaginaba como quedaría la zona cuando todo estuviese finalizado. Será una gozada pasearse por los aledaños del estadio, con toda la oferta de ocio que habrá, especialmente gastronómica. A los muchos restaurantes y estrellas michelin que hay en la zona habrá que añadir los del estadio. Y como curiosidad el otro día leia que Biriukov, exjugador de baloncesto para los más jóvenes, estaba trasladando su restaurante de las tablas a la zona del Bernabéu. Se va a mover mucho dinero por allí. Gran idea no marcharnos de allí.

Imagen

Las lamas están quedando muy bien. Las vistas aéreas del estadio serán brutales. No sufráis por eso.

Avatar de Usuario
kalakahua
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 07 Dic 2020, 19:27
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por kalakahua »

Afortunadamente el club no le hace caso a TuiteMadrid a la hora de hacer la planificación deportiva ni a ForoObrasMadrid en la remodelación. La cubierta mostrada en las fotos tiene un aspecto acojonante.

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Breitner escribió: Sab, 02 Jul 2022, 00:37 Lo se, es bastante cutre el montaje, pero con esto quiero que veais lo que cambia unir mas lamas, mas conjunto, la vista es la que nos engaña, ya es mas parecido al render. ¡¡Si es que acaban de empezar, no les damos tiempo !! :roll:

Imagen
Cuando vaya ampliándose la superficie cubierta por las lamas del techo todo se verá mejor, naturalmente. Pero lo que está claro es que en la vista aérea va a verse la superficie de la cubierta por debajo de estas dada la separación. Para saber eso basta con lo que han colocado hasta ahora, porque una mayor o menor superficie ya "enlamada" no va a cambiarlo. A mí, estética y personalmente, me decepciona un poco, sin más.

Y que es algo voluntario y pensado al milímetro (no improvisado) está claro, como todo en esta obra. Pero personalmente esas lamas me parecen muy estrechas para esa superficie, visto el enorme espacio abierto que queda entre una y otra.

Saludos y buen fin de semana para todos.

juancar85ab
Mensajes: 21
Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 13:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juancar85ab »

Yo le hubiese dado más brillo aunque he de reconocer que una vez que este acabado quedara espectacular.

Mi diseño hubiese sido algo así:
Imagen

Con torre oficinas incluida.
Imagen

Imagen

Imagen

Responder