Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
valjas
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 28 Mar 2021, 23:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por valjas »

nuevobernabeu escribió: Sab, 24 Jul 2021, 11:56
LQDY escribió: Vie, 23 Jul 2021, 19:25
nuevobernabeu escribió: Vie, 23 Jul 2021, 11:56 Alguien muy reputado dentro de la remodelación con el que tengo el privilegio de compartir muchas horas en los últimos meses me dice repetidamente "mira Roberto, llevo 40 años en esto y puedo concluir que estoy en la obra más importante de mi vida". Y lo dice una persona que ha hecho túneles y puentes, edificios singulares, terminales de aeropuertos y...otros estadios. La singularidad del Bernabéu, el enclave, la dificultad de obra en la que estamos metidos. No hay un centímetro libre disponible, es una coordinación colosal.
No era poner una techo y un papel albal como se ha dicho hasta la saciedad. Miras los datos de los miles de metros lineales de micropilotes (miles y miles) o los de recrecido de pilares y vigas...es todo de locos. Aquellos tiempos en los que todo eran comparaciones con el enemigo deportivo el cual está como está y con su estadio sin mover un grano de arena, nos demuestra que aquí había una planificación estratégica a largo plazo y en la planificación de obra no puede ser de otra manera. Lo de este verano es que es una locura, realmente nos damos cuenta de lo que se está haciendo? no son actuaciones menores, es que hoy viernes hay 300 lineas de trabajo abiertas de manera simultáneas. Veremos caer la viga este, cerrar el hipogeo, instalar el césped, instalar accesos en el lateral este, caerán las 2 torres este mes que viene, el parking sacará la cabeza a la calle, el edificio este, que es monstruoso de grande, cogerá una velocidad de crucero para llevarlo a marzo en un estadio que inmediatamente nos de vuelos superiores... Veréis estos próximos días que divertido cuando el césped crezca por una parte mientras se desarrollan labores todavía en el futuro terreno de juego. O ahora que empieza la reconstrucción de los boxes de grada baja y alta del lateral este, mientras a su lado seguimos con el túnel de ADIF pero que a su vez a ver si somos capaces de reconstruir esa grada pero que vamos a ver si podemos porque el césped crece...

Este verano es rock&roll y os aseguro que tocan son los mejores, no lo digo por decir, es una barbaridad el nivel que hay aquí metido.

Como dice @DavidRG quizá lo que hemos visto hasta ahora es una p* m**rda comparado con lo que se va a ver más adelante.
Una duda:

Cuando todo esto finalice, independientemente de lo que pueda hacer el club (que seguramente haga su propio documental),

¿tienes previsto hacer algún montaje con los mejores momentos de tus vídeos/fotos, para poder ver cómo ha ido evolucionando todo?
El Club está ya rodando su propio documental y hará entre otras cosas un libro y un cuadro conmemorativo a cargo de un pintor top.
Por nuestra parte algo haremos, pero sinceramente miedo me da. Tenemos ahora mismo unos 27.000 fotografías, 1600 cortes de video, planos, renders y bocetos. Seleccionar dentro de todo eso para que quede algo digerible puede llevarme días y es una cosa que he pensado mucho últimamente. Digo "esto para el cuento final" pero es que todo me gusta y me parecen hitos importantes. Bueno, seguro que hacemos algo chulo.
Aunque se ha dicho algunas veces. Cuando se inaugure el estadio de forma oficial, tendríamos que quedar para hacer el tour, con guías especiales tanto como tú, como DavidRG y daros las gracias en persona por la información. Por otro lado será algo increíble que el Real Madrid hiciera un tour especial, para ver lo que normalmente no se ve, como se hace en el Oceanográfico de Valencia. Pero ante todo muchas gracias, por todo.
Valjas

Robbie_Medina_Pinto_
Mensajes: 7
Registrado: Vie, 23 Jul 2021, 23:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Robbie_Medina_Pinto_ »

nuevobernabeu escribió: Sab, 24 Jul 2021, 11:59
Robbie_Medina_Pinto_ escribió: Vie, 23 Jul 2021, 23:38 Buenas a tod@s, y Felicidades al Real Madrid, a los de FCC y a todos sus trabajadores por esa pedazo de obra que se están marcando. Va a ser un estadio bestial a la altura del mejor Club de la Historia.

En cuanto a la actualidad de la obra. Juraría que no he visto o leído, y sé que aún NEB no ha subido la información sobre la obra del césped retráctil.
Pero me niego a creer como he oído a algunos youtubers que estas tapas son temporales, y soy más de las últimas teorías que habéis puesto de que se irán a unos fondos u otros, pero no veo como o con que mecanismo mover todo ese tonelaje. Pero veo menos, el gastar ese dineral en esas piezas para algo temporal, no sé.... Supongo que ya iremos viendo.

Un saludo y Hala Madrid!!!
Son 22 secciones individuales, las cuales ahora se mueven de manera individual. Cuando tengan que moverse con la finalidad para la que están creadas se moverán de una pieza. Es decir, que luego se soldarán e irán de una. Lo que es la tapa de 22 se convertirá en 1 pero será la que hay.

Muchas gracias por la respuesta. Es que me parecía ilógico lo que decían que era temporal y luego fuera, era un sin sentido. Por algo como comentaste en ese mensaje que nos deleitó a tod@s, todo está al milímetro pensado, auditado y controlado, así que felicidades por la parte que te toca de informarnos.

En cuanto al escudo que se esta retirando estos días de la fachada de la Castellana, si se puede decir claro, ¿sé le va a dar uso en Valdebebas o habrá nuevo?. Gracias de antemano.

Un saludo y a seguir la velocidad de crucero y que vaya todo bien.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Vaya nivel de días y semanas , también en el foro estos días está que arde en el buen sentido !!
Si no es David es Roberto y si no pues los demás dando caña , estamos en el punto de inflexión y rumbo a lo mejor de la obra ... disfrutando del Bernabéu para Carleto y los chicos desde mitad de septiembre .
Se hizo largo esto de la puta pandemia y sitios como este Youtubers , filtraciones varias y artistas como Breitner jajajaja pues se agradeció mucho !!!
nuevoestadiobernabeu.com es nuestra Wikipedia XD .
Slds a todos y seguir así ...Hasta el final !!!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

nuevobernabeu escribió: Mié, 21 Jul 2021, 15:50
ferores escribió: Mié, 21 Jul 2021, 00:03 Otra vez los de DC clonando sin pudor los textos del "jefe". Y así día tras día.

Aqui un par de muestras...

NEB:
En el terreno de juego se centran los esfuerzos en el armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste que de como resultado la futura colocación de la tapa de cierre del hipogeo del futuro césped retráctil.

DC:
los operarios centran todos los esfuerzos en seguir avanzando en el terreno de juego llevan a cabo los procesos de armado y hormigonado de martillos dirección este-oeste previa a la colocación de la tapa de cierra del hipogeo del que será el futuro césped retráctil.

NEB:
Toda la zona central del lateral este quedará inhabilitada puesto que el crecimiento del nuevo edificio este comenzará a coger velocidad de crucero desde ahora hasta el mes de marzo.

DC:
Por la zona central del lateral este no se podrá entrar al interior del estadio, pues quedará inhabilitada debido al crecimiento que experimentará el nuevo edificio este en el que se trabajará desde ahora hasta el mes de marzo.
Al menos nos citan????
Que yo recuerde si te citan Roberto ,pero cada vez se les va olvidando un poco más , sabes ?
Pero diría que hasta hace poco te citaban bastante .
Slds y gracias por tu trabajo !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Malandrinn escribió: Mar, 20 Jul 2021, 20:13
nuevobernabeu escribió: Mar, 20 Jul 2021, 19:53
SoulOfDreamer escribió: Mar, 20 Jul 2021, 16:00 Buenas tardes a todos,

Creo que es la primera vez que escribo por aquí, así que un saludo a todos los madridistas que andamos siguiendo a pies juntillas las obras.

En el capítulo de elocubraciones, yo hace algunas semanas que ando con una que quería compartir con vosotros, y es sobre la tapa de la cueva, que no creo que vaya a ser de una sola pieza ni que vaya a salir de debajo de la grada: mi teoría es que va a estar dividida en losas que se van a desplazar a los fondos y se van a guardar, la mitad en el fondo norte, y la otra mitad en el fondo sur. Para que "visualicéis" mejor lo que digo, el funcionamiento vendría a ser similar al de la apertura y cierre de la cubierta, pero en este caso para la tapa.

En la actualización de NEB de hoy pone literalmente "Esta tapa se ejecutará inicialmente en 22 divisiones distintas que permitirán los trabajos futuros de ejecución de todo el conglomerado del césped retráctil", lo que me ha hecho reforzar mi idea de esa tapa "troceada" (aunque yo calculaba unas 12 losas, 6 por fondo).

De este forma, permitiría que se instalara toda la parte de superficie, losa del terreno y planchas incluidas, y que durante la temporada se pudiera desplazar la primera de las planchas de forma lateral y las losas de la tapa se desplazaran a los fondos, para "abrir" la cueva y seguir excavando y completando las instalaciones hasta el fondo.

Obviamente, esto sería una solución provisional que no permitiría el guardado de las planchas por motivos evidentes, pero sí permitiría la apertura de la cueva para continuar los trabajos. Digamos que se completaría la parte superior del terreno de juego, y que quedaría por terminar de excavar hasta el fondo y de instalar los mecanismos verticales para poder introducir las planchas.

En fin, es solo un "concepto" en el que llevaba pensando varios días y que quería compartir con vosotros. Saludos y ¡Hala Madrid!
Aunque no os puedo decir mucho más por el momento, se sacarán las tierras a través de contenedores que se engancharán por medio de una grúa que se va poner en la grada del fondo sur y que se acopiarán en el mismo fondo y de ahí por la puerta 36 los sacarán los camiones.
ya esta aclarado el tema de como vaciaran la cueva 🥳🥳🥳, y eso que muchos pensabamos que se usaria el metodo top-down con cintas y demas 😁😳
No deja de ser un método top down , diferente pero top down porque arriba se pone césped y se juega y trabaja y abajo también my friend !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Mar, 20 Jul 2021, 18:46 Sería estupendo que esas zonas de palcos de tribuna que están ahora quedando diáfanas quedasen así finalmente, podría verse el campo nada más entrar como en el Allianz Arena o el Metropolitano, mucho más espacio para andar en el interior, para personas con movilidad reducida,etc, aunque supongo que no será así, esos palcos casi con toda seguridad serán remodelados y zona de paso exclusiva vip, salvo que vaya a cambiarse su ubicación a otra zona de lateral este, y no creo que lo hagan. Pero quedarían muy bien de esa forma abierta.
Breitner no disimules bandido !!
Todos sabemos que eres un infiltrado del departamento de diseño de la reforma XD .
Deja de engañarnos y saca esos renders ... :lol: :lol: :lol:
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Lo de las piezas para tapar el foso esta claro qe van u nk idas, se ven los orificios para los tornillo de unión. La madre del cordero es como actuará. Gracias como siempre a NEB y alos youtu.bers, hoy para celebrar mi cumple me voy a por la camiseta del Madrid jjj.

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

valjas escribió: Sab, 24 Jul 2021, 13:16
nuevobernabeu escribió: Sab, 24 Jul 2021, 11:56
LQDY escribió: Vie, 23 Jul 2021, 19:25

Una duda:

Cuando todo esto finalice, independientemente de lo que pueda hacer el club (que seguramente haga su propio documental),

¿tienes previsto hacer algún montaje con los mejores momentos de tus vídeos/fotos, para poder ver cómo ha ido evolucionando todo?
El Club está ya rodando su propio documental y hará entre otras cosas un libro y un cuadro conmemorativo a cargo de un pintor top.
Por nuestra parte algo haremos, pero sinceramente miedo me da. Tenemos ahora mismo unos 27.000 fotografías, 1600 cortes de video, planos, renders y bocetos. Seleccionar dentro de todo eso para que quede algo digerible puede llevarme días y es una cosa que he pensado mucho últimamente. Digo "esto para el cuento final" pero es que todo me gusta y me parecen hitos importantes. Bueno, seguro que hacemos algo chulo.
Aunque se ha dicho algunas veces. Cuando se inaugure el estadio de forma oficial, tendríamos que quedar para hacer el tour, con guías especiales tanto como tú, como DavidRG y daros las gracias en persona por la información. Por otro lado será algo increíble que el Real Madrid hiciera un tour especial, para ver lo que normalmente no se ve, como se hace en el Oceanográfico de Valencia. Pero ante todo muchas gracias, por todo.
Yo me apunto!

DavidRG
Mensajes: 410
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

fbetes escribió: Sab, 24 Jul 2021, 11:51 Imagen

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 20452?s=21

Pues no va a estar mal al final el tamaño del nuevo edificio, sobre todo porque estamos hablando de 10 plantas, que son muchas…

Mi duda es si aún falta o no otro nivel por levantar de parking, porque ya se habló por aquí que habría escalinatas en la plaza, y como levanten otra planta el parking parece que llegaría a cota 0, por lo que no haría falta dicha escalinata, ¿no creéis?
El nivel de suelo que ya estas viendo en esa imagen no corresponde ya a uso de aparcamiento. Lo que ves ahora ya es, digámoslo así, edificio Este. Como se puede ver muy bien en la foto, en nivel de calle va bajando hacia lo que será la plaza que si está al nivel de calle en estos momentos.
La escalinata es para llegar al nivel 'horizontal' que iguale la cota a la de la calle por la parte más alta. Pero como digo todo lo que veis a partir de ahora ya no es considerado parking.

Indigo
Mensajes: 699
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

No es parking pero es secreto imagino.

Manmoi
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 15 Ago 2020, 17:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Manmoi »

Mis mas sinceras felicitaciones a todos y todas que participan en el proyecto del nuevo bernabeu, lo sigo dia a doa dsd la distancia en cadiz y lo veo como una de las cosas ha añadir como las maravillas del mundo, vamos que toy deseando que terminen laa obras pa ir a Madrid si o si a verlo.
No quiero ni pensar una vez tapen el hipogeo la cantidad de manguerotes y extracciones que van a tner q montar ahi abajo ya que van a parecer mineros.
Ahora mi duda es una vez q este todas esas planchas soldadas como una ,si en el automatismo de secuencia esa va ser la primera en bajar al hipogeo o cual sera la secuencia ya que habria q tapar ese gran foso pa no quedar al descubierto.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Sitohazard escribió: Sab, 24 Jul 2021, 16:09 Lo de las piezas para tapar el foso esta claro qe van u nk idas, se ven los orificios para los tornillo de unión. La madre del cordero es como actuará. Gracias como siempre a NEB y alos youtu.bers, hoy para celebrar mi cumple me voy a por la camiseta del Madrid jjj.
Pues mira, si dice NEB que van unidas, la dudaría que me queda ya es si toda esa losa será la encargada de actuar como “elevador” de las planchas del césped (similar al famoso “shiplift” del puerto de Barcelona, adjunto foto), pero aún me faltaría lo que es la tapa de la cueva una vez estuviesen todas las planchas en el hipogeo, o bien si las mismas planchas “entrarán” y bajarán “ellas mismas” sin necesidad de la plataforma y estas piezas actuarían de tapadera, pero me surge entonces la duda de cómo entrarían las planchas del césped en el hipogeo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Gracias @DavidRG, duda aclarada. Realmente que fuese o no parking no era mi duda (me expresé mal), la duda era si ese tramo que se ve con desnivel ya era el definitivo y si habría que salvarlo con escalinata. Duda resuelta pues, ya solamente queda que el edificio tire para arriba…

Por cierto, han empezado a colocar unas “abrazaderas” gigantes en la antigua cerca para su descuelgue:

Imagen

Imagen

Imágenes del vídeo de Viajar es lo mío:
https://youtu.be/AIpx-SOYEm8
Imagen

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

Toda esa plataforma que se está formando soldando las 22 piezas y que será la futura tapa de la cueva (o parte de ella), será una estructura rígida cuya apertura solo "encajo" si se desliza hacia la nueva grada oeste y queda guardada total o parcialmente debajo de esta. Es que no veo otra opción si es toda una losa rígida!

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1192
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

IvanCampo21 escribió: Sab, 24 Jul 2021, 17:56 Toda esa plataforma que se está formando soldando las 22 piezas y que será la futura tapa de la cueva (o parte de ella), será una estructura rígida cuya apertura solo "encajo" si se desliza hacia la nueva grada oeste y queda guardada total o parcialmente debajo de esta. Es que no veo otra opción si es toda una losa rígida!
Claro, yo creo que esa duda es la que tenemos todos ahora mismo si actúa como losa, en algún sitio hay que meterla durante el proceso de guardado/sacado del césped, pero y si actúa como elevador, ¿dónde se guardará la losa?
Imagen

Juan Dundas
Mensajes: 79
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juan Dundas »

nuevobernabeu escribió: Sab, 24 Jul 2021, 11:59
Robbie_Medina_Pinto_ escribió: Vie, 23 Jul 2021, 23:38 Buenas a tod@s, y Felicidades al Real Madrid, a los de FCC y a todos sus trabajadores por esa pedazo de obra que se están marcando. Va a ser un estadio bestial a la altura del mejor Club de la Historia.

En cuanto a la actualidad de la obra. Juraría que no he visto o leído, y sé que aún NEB no ha subido la información sobre la obra del césped retráctil.
Pero me niego a creer como he oído a algunos youtubers que estas tapas son temporales, y soy más de las últimas teorías que habéis puesto de que se irán a unos fondos u otros, pero no veo como o con que mecanismo mover todo ese tonelaje. Pero veo menos, el gastar ese dineral en esas piezas para algo temporal, no sé.... Supongo que ya iremos viendo.

Un saludo y Hala Madrid!!!
Son 22 secciones individuales, las cuales ahora se mueven de manera individual. Cuando tengan que moverse con la finalidad para la que están creadas se moverán de una pieza. Es decir, que luego se soldarán e irán de una. Lo que es la tapa de 22 se convertirá en 1 pero será la que hay.
Sí, no tiene mucho sentido poner esa tapa de manera provisional, ahora nos queda hacer elucubraciones intentando adivinar cómo se abrirá? Me imagino que hacía arriba? Como se moverá en un sólo bloque, desplazarse hacia la grada no lo creo, a no ser que la grada sea abatible, cosa que creo se ha descartado hace tiempo, y hacia abajo no puede ser, molestaría a los mecanismos de bajar el césped y además, las "piezas amarillas" hacen de tope. Hagan sus apuestas señores!! 🤔

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Pol escribió: Sab, 24 Jul 2021, 15:56
Breitner escribió: Mar, 20 Jul 2021, 18:46 Sería estupendo que esas zonas de palcos de tribuna que están ahora quedando diáfanas quedasen así finalmente, podría verse el campo nada más entrar como en el Allianz Arena o el Metropolitano, mucho más espacio para andar en el interior, para personas con movilidad reducida,etc, aunque supongo que no será así, esos palcos casi con toda seguridad serán remodelados y zona de paso exclusiva vip, salvo que vaya a cambiarse su ubicación a otra zona de lateral este, y no creo que lo hagan. Pero quedarían muy bien de esa forma abierta.
Breitner no disimules bandido !!
Todos sabemos que eres un infiltrado del departamento de diseño de la reforma XD .
Deja de engañarnos y saca esos renders ... :lol: :lol: :lol:
Ojalá fuera así jeje. Nada me gustaría más que formar parte de este megaproyecto.

Saludos!!

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Sab, 24 Jul 2021, 11:51 Imagen

https://twitter.com/nuevobernabeu/statu ... 20452?s=21

Pues no va a estar mal al final el tamaño del nuevo edificio, sobre todo porque estamos hablando de 10 plantas, que son muchas…

Mi duda es si aún falta o no otro nivel por levantar de parking, porque ya se habló por aquí que habría escalinatas en la plaza, y como levanten otra planta el parking parece que llegaría a cota 0, por lo que no haría falta dicha escalinata, ¿no creéis?
Pienso que todo ira al final al mismo nivel que donde está situada la pedazo grúa del fondo. Pero vamos, tal cual quede con escalinata o rampa va a ser algo bestial, toda esa entrada para el público y la plaza nueva, será espectacular el cambio

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

IvanCampo21 escribió: Sab, 24 Jul 2021, 17:56 Toda esa plataforma que se está formando soldando las 22 piezas y que será la futura tapa de la cueva (o parte de ella), será una estructura rígida cuya apertura solo "encajo" si se desliza hacia la nueva grada oeste y queda guardada total o parcialmente debajo de esta. Es que no veo otra opción si es toda una losa rígida!
Pienso igual. Quizá la tapa, además de tapar la cueva cuando esté el césped dentro, sirva de base para las planchas cuando se vayan desplazando hacia la cueva. Me explico:

1- Cuando está el césped colocado, hay una plancha sobre la tapa. Tapa y plancha de césped se elevan un poco (tal cómo esta ahora colocada la tapa no puede meterse hacia el lateral oeste sin subir un poco)

2- Se ancla la plancha de césped y la tapa de desplaza hacia el lateral oeste (la cueva queda abierta con una plancha arriba)

3- La primera plancha de césped se baja a la cueva.

4- La tapa que estaba recogida, se coloca otra vez en posición de tapar la cueva.

5- La segunda plancha de césped se desplaza sobre la tapa.

6- Tapa y plancha suben un poco, se ancla la plancha y la tapa se retira hacia el lateral oeste.

7- La segunda plancha de césped se baja a la cueva.

Y así con todas las planchas hasta poner finalmente la tapa cubriendo la cueva. Para sacar el césped el proceso es el mismo pero a la inversa.
Que NEB los ilumine con una de sus fantásticas actualizaciones para salir de dudas.

Manmoi
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 15 Ago 2020, 17:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Manmoi »

Pufff yo el unico sistema que se me ocurre es que la tapa esta se levante como los mecanismos de un puente hacia arriba , deje libre el hipogeo y vayan guardandose placas a placas al hipogeo , luego la tapa q ta arriba abierta como la tapa de un libro se coloca de nuevo en su posicion y ya x ultimo esta rotaria mediante su eje pa darse la vuelta y dejar el suelo x el otro lao. Lo unico q esto q digo lo veo en mi mente xo no me lo creo ni yo jajajajajaja , xq tendria q ser unos mecanismos de escándalo, xo ya viendo como esta siendo esta obra to puede pasar. Neb tiene q ver muchas vecew nuestras teorias y se tiene q partir la caja de lo locos q estamos con nuestras teorías.

Responder