Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

nuevobernabeu escribió: Jue, 15 Sep 2022, 18:33 No es especialmente por este comentario, que es perfectamente válido como ejemplo. Contestamos una cosa, eso se interpreta y al final es que NEB dijo "XXXXX". Lleva ocurriendo esto desde hace muchos meses, leo cosas que nosotros no hemos dicho y me sorprende y la conclusión es que se dice una cosa, se interpreta otra y al final es un problema. Ahora en cuanto a esto: la piel envolvente es un completo éxito en cuanto a lo diseñado, fabricado y de momento instalado. Puede gustar más o menos, pero las juntas se van a ver porque tiene que dilatar pero la sensación es de satisfacción. No se va hacer nada en la separación. Lo que se valora es primero si pintar el hormigón que ahora se ve desde la calle y que en algunas zonas (fondo sur) se ve más que en otras (fondo norte) y si conviene poner un velo interior para evitar que en esas zonas se vea "tanta vida" interior, pero es algo que se decidirá cuando esté terminada o en un estado de avance más grande, pero quede claro que la piel es lo que se quería que fuera y con la que se ha trabajado a partir de la maqueta de Valdebebas durante más de dos años.
No, hombre, no. Si eso, precisamente, es lo que mola. En unas partes ves el interior, en otras está más oculto y, en días de partido, se ve ese jaleillo que genera. De otra forma casi daría igual 8 que 80, que sea un jueves aleatorio o un martes de semis de champions. (Entiendo que no sería ocultarlo por completo, lógicamente). Pero el serpenteo de la gente bajando por las torres era una imagen bastante icónica del Bernabéu, y molaría también "filtrada" por las lamas.

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

Viendo las tintas que está cogiendo la obra creo que deberíamos esperar, sobre todo en el tema de las lamas y el lateral este para ver el resultado final y opinar en condiciones, la verdad que el juego de esos espacios en las lamas puede dar mucho mucho juego.

Por otra parte, NEB, no puedo enviarte privados por que el foro no me deja todavía (así que perdón por hacerlo por aquí) pero iba a ofrecerte mi ayuda para/con la página web si veis que tenéis problemas, ya que me dedico profesionalmente a ello y sería de forma desinteresada.

Saludos a todxs.
nuevobernabeu escribió: Jue, 15 Sep 2022, 18:33 He estado revisando en un rato de AVE las últimas páginas que tenía sin leeros y os dejo unas respuestas siempre sin acritud entendiendo todo desde el lado constructivo.

Suso escribió: Jue, 15 Sep 2022, 16:16
Chosbuster escribió: Jue, 15 Sep 2022, 09:52 A mi tambien me pasa, en el pc y en el movil. Solo me carga la version completa de la pagina con el movil deshabilitando el wifi y tirando de datos.
He probado lo que has dicho y nada.
No hay manera, esto es lo que veo

Imagen

Imagen
Nosotros sí la vemos pero nos lo están diciendo algunos usuarios y tras algunos problemas que hemos tenido en las últimas semanas vamos a comprobar qué puede estar pasando. Debe ser algún tipo de incompatilibad con algún terminal o marca concreta (?). Decidme por privado el tipo de dispositivo, etc...para estudiarlo.
Neo86 escribió: Mar, 13 Sep 2022, 13:32
fbetes escribió: Mar, 13 Sep 2022, 10:11 Algunas actualizaciones de anoche de NEB en twitter:

-las lamas golpeadas tendrán que ser repuestas, pero mientras tanto se quedan puestas
-el córner noroeste se recuperará tras el mundial de Qatar
-no se descartan más anillos led en un futuro, pero a día de hoy nada
-no hay nada definido sobre el mapping en fachada, no hay nada en producción referente a tecnología visual del estadio, a excepción del banner del primer anfiteatro
-se está estudiando el mal estado del césped
-no está abandonado el proyecto de ampliación de Valdebebas, pero la prioridad es el SB.

-se ha subido el tiro de cámara para no colisionar con el banner 360
-nada definido aún con los emblemas en la sillería, se están barajando varias opciones (y no solo corporativas del club)
-resultados muy satisfactorios con los brillos y reflejos de las lamas de fachada
-anillo led instalado tras Qatar
-cerchas retráctiles izadas entre noviembre y diciembre, y será posible usarlas no sólo para proteger de la lluvia, sino por calor, sombras, etc…
**-tras las lamas se está estudiando si instalar algún tipo de material para mejorar la estética, aunque es requerido que haya ventilación
Resumo: la estética de lamas del fondo sur a medida que se avanza hacia la torre A no hay por donde cogerla en cuanto a su separación, y va a haber que hacer algo para disimular un poco
No es especialmente por este comentario, que es perfectamente válido como ejemplo. Contestamos una cosa, eso se interpreta y al final es que NEB dijo "XXXXX". Lleva ocurriendo esto desde hace muchos meses, leo cosas que nosotros no hemos dicho y me sorprende y la conclusión es que se dice una cosa, se interpreta otra y al final es un problema. Ahora en cuanto a esto: la piel envolvente es un completo éxito en cuanto a lo diseñado, fabricado y de momento instalado. Puede gustar más o menos, pero las juntas se van a ver porque tiene que dilatar pero la sensación es de satisfacción. No se va hacer nada en la separación. Lo que se valora es primero si pintar el hormigón que ahora se ve desde la calle y que en algunas zonas (fondo sur) se ve más que en otras (fondo norte) y si conviene poner un velo interior para evitar que en esas zonas se vea "tanta vida" interior, pero es algo que se decidirá cuando esté terminada o en un estado de avance más grande, pero quede claro que la piel es lo que se quería que fuera y con la que se ha trabajado a partir de la maqueta de Valdebebas durante más de dos años.
toni g. escribió: Dom, 11 Sep 2022, 12:02 En mi opinión el seguimiento oficial (y el extraoficial de NuevoBernabeu) de las obras por parte del Madrid es lamentable y más cercano a la comunicación del siglo XIX que a la del siglo XXI. Son unas obras colosales y extraordinarias, de una ejecución muy compleja y de las que el Madrid tendría que presumir en todas las plataformas posibles.

Si no fuera por unos Youtubers que, en mi opinión, con un gran entusiasmo hacen un gran trabajo pero que tienen un acceso muy limitado a la obra. Con unos medios técnicos, entre ellos un canal de televisión propio, a disposición del departamento de comunicación del club, no sería posible un video diario de cinco minutos? Con los avances diarios de la obra, aspectos humanos de los trabajadores de la obra, cómo se reciclan los residuos, etc. Con un poco de imaginación las posibilidades son casi infinitas. Se podría emitir en todas las redes sociales del club. Más visitas más pasta. Alguien se imagina lo que hará el Barça si un día de estos empiezan el Espai Barça? Lo tendremos a todas horas en los medios convencionales y digitales
No te falta razón pero tampoco te sobra dicho todo desde el máximo respeto y poniendo el valor del trabajo de los YouTubers que hacen mucho y bien por aportar un alto valor de entretenimiento a las obras.

Ahora, te voy a dar otro punto de vista.

Primero: La actividad principal y única Del Real Madrid es competir por ganar títulos en el terreno de juego. Esa es la actividad sobre la que gravita todo el organigrama del Club. Lo demás es accesorio, importante pero accesorio y ahí es donde se vuelcan los esfuerzos y toma todo razón de ser.
Segundo: El Club con una productora está grabando desde el día 1 un macro documental en el que entre otras cosas hablarán técnicos, obreros, jugadores...y ese documental va a ingresar mucho dinero. Lo de los click, YouTube, etc...está muy bien y seguramente haya que explotarlo mejor pero el Real Madrid seguramente tenga una visión más global que el de un aficionado. Muchas veces no hay que estar a pesetas sino a duros.
Tercero: el Real Madrid es una entidad privada, no es pública ni sujeta a explicaciones a terceros más allá de lo que demanden sus socios los cuales reciben la información que el Club estima que es suficiente para justificar lo que se está haciendo. Se han puesto cámaras 24h, se publica material gráfico en formato foto y cada trimestre se sube un vídeo más o menos "bonito" de los avances que se quieren enseñar, . No se quiere enseñar todo, sólo se enseña lo que se quiere.
Cuarto: hacer un seguimiento del día a día no interesa al 99% de los aficionados, aquí en este foro y en el resto de plataformas, los seguidores son/sois fanáticos de las obras y el izado de una cercha los vivís/vivimos como algo excepcional. Repito, al 99% de los aficionados eso le da igual, no están en ello. Enseñar todo el día cosas conduce a que alguna vez enseñas algo que no debes y no todo el mundo quiere al Real Madrid con lo que evitas muchos problemas.

Todo esto lo digo desde el respeto, eh! seguro que se puede o podría hacer mucho mejor, pero lo importante es acabar la obra con las menores afecciones posibles, con el mayor grado de satisfacción para los socios, sin parar el fútbol en el estadio, ganando títulos y llegar a término y decir: "se pasó volando y no hemos tenido líos".

Y ahora os voy a poner un ejemplo que aglutina los dimes y diretes y todo lo que he expuesto anteriormente. Se ha hablado estas semanas de atrás de las lonas que cubrían la fachada sur. Que si era porque así se evitaban desgastes con respecto a otras lamas, que si era porque querían evitar que se vieran las juntas, que si era porque no estaban conformes con el resultado...todo eso me lo habéis escrito en decenas de mensajes. Que si tal ha dicho esto, que si tal ha dicho lo otro. Sabéis por qué se pusieron? porque algún colectivo deslizó que el calor que se sufría en esa zona de Madrid venía motivado por la fachada. Con 40 grados en la capital, la culpa era de la fachada!!!!!!! Así que, como el espíritu, es el de mínima afección y máxima colaboración, se puso eso durante los días más sofocantes. A que así contado se caen muchas teorías? pues este es el ejemplo perfecto que resume muchas cosas.

LQDY
Mensajes: 2215
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Yo con lo que alucino y no le encuentro explicación (bueno, si la encuentro, pero prefiero quedármela para mí)

Es que alguien critique la forma, el tiempo, el modo, del seguimiento de la obra en esta página.

¿A caso han pagado por registrarse?

¿Alguien les obliga a entrar a seguir la obra?

¿O es que piensan que el mundo está para cuándo, y cómo, quieren ellos?

De verdad, no sé cómo siguen dando cualquier información.

Menuda falta de respeto por el trabajo de los demás.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Piu Muñoz escribió: Jue, 15 Sep 2022, 20:50
NEB, al respecto de lo que comentas del zócalo y que luego dices que da lugar a interpretaciones, te cuento mi caso concreto en particular cuando leo una entrada tuya en texto. Intuyo que serás arquitecto, ingeniero...lo que sea, pero desde luego tienes una preparación, experiencia y estudios que te acreditan para currar allí. Yo no, solo soy un simple aficionado al Madrid y a las obras del estadio.

Pero muchas veces cuando leo una entrada tuya no entiendo la mitad de la mitad. Hay párrafos que me parecen verdaderos jeroglificos a descifrar. Si fuera el foro de Skyscraper City, todavía entendería el tono porque es un foro más para profesionales, pero en la página web de seguimiento de las obras para aficionados y demás que no tienen porqué saber más que lo juuto y necesario de arquitectura para entender que el estadio no se va a caer, y creo que a veces se hace necesario un lenguaje más coloquial y didáctico para, por una parte, que la gente que te lea entienda lo que estás escribiendo y, por otro, evitar esos malentendidos que comentas.

Es una simple sugerencia ;)
Me parece interesante lo que dices, vamos a tratar de evitar "palabros" raros. Queremos mantener aquellos términos propios de la singularidad de la obra como pueden ser "cabecero norte", "paraguas" o cualquiera que sea singular por mantener una coherencia y que así la gente sea consciente de cómo se llama cada cosa pero efectivamente es muy posible que en algunas entradas no aporte nada de claridad. Lo apunto y le damos una vuelta para redactar más claramente.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 00:36, editado 1 vez en total.

Raúl Carmona
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Raúl Carmona »

Ojalá el video que este preparando el club sobre las obras lo vendan en Bluray 4k 🙏🙏🙏🙏. Que no se quede en un dvd

Mhgmadridista
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

¿Alguien sabe qué es esta máquina que han metido hoy en el estadio? Lleva rodillos incorporados y una cabina un poco enigmática. Parece que van a hacerle algo al césped…

Imagen
Imagen

Edito y me respondo a mi mismo.
He buscado información sobre “Verdemix” y parece ser el sistema de césped híbrido. ¿Le irán a meter fibras artificiales ahora?
https://domosportsgrass.com/es/futbol/d ... ix-hibrido
Última edición por Mhgmadridista el Sab, 17 Sep 2022, 22:22, editado 7 veces en total.

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Eso comentan en otros foros, que es para meter fibras

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Imagen
Ha coincidido que el video que sube el Madrid a su web en Rafael Salgado es en el atardecer. Muy bonito lo que se intuye con las lamas. Los reflejos me parecen una pasada.
Uno de los papás del proyecto han ido compartiendo imágenes del estadio. La mala suerte es que las peores fotos del feed son las del Bernabéu. :p
https://www.instagram.com/p/CinWRC5s7b- ... hare_sheet

toni g.
Mensajes: 7
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 09:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por toni g. »

Gracias por contestar y el comentario era desde el respeto e intentaba ser constructivo. Muy interesante el tema del documental y también muy importante, desde mi opinión, que la ejecución de la obra quede documentada.

Ward80
Mensajes: 649
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

Raúl Carmona escribió: Sab, 17 Sep 2022, 11:33 Ojalá el video que este preparando el club sobre las obras lo vendan en Bluray 4k 🙏🙏🙏🙏. Que no se quede en un dvd
Y que lo estrenen en el cine un viernes.

Raúl Carmona
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Raúl Carmona »

Que lo estrenen en un cine un viernes me da igual, pero estoy seguro que para la mayoria de los que estamos aquí nos gustaría que lo sacaran en bluray 4k

Indigo
Mensajes: 698
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Me gustan las luces del wanda en las escaleras de las gradas. Ojalá las pongan en el Berni.

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Lun, 19 Sep 2022, 00:14 Me gustan las luces del wanda en las escaleras de las gradas. Ojalá las pongan en el Berni.
Sí. Además de su utilidad, quedan bien.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Lun, 19 Sep 2022, 00:14 Me gustan las luces del wanda en las escaleras de las gradas. Ojalá las pongan en el Berni.
Es algo que a mí me gustaría que se copiase, es una forma mucho más elegante de marcar los escalones que el color naranja de las escaleras. Y estéticamente le da un aire mucho más moderno al estadio, ahora, creo que para que quedase bien, habría que reorganizar las escaleras y los sectores, sino llamaría más el desorden actual de la grada.
Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Lun, 19 Sep 2022, 00:58
Indigo escribió: Lun, 19 Sep 2022, 00:14 Me gustan las luces del wanda en las escaleras de las gradas. Ojalá las pongan en el Berni.
Es algo que a mí me gustaría que se copiase, es una forma mucho más elegante de marcar los escalones que el color naranja de las escaleras. Y estéticamente le da un aire mucho más moderno al estadio, ahora, creo que para que quedase bien, habría que reorganizar las escaleras y los sectores, sino llamaría más el desorden actual de la grada.
Cierto. No había caído en eso de los sectores.


Urdan
Mensajes: 52
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

Para los iluminados que se piensan que todo está hecho al azar e improvisación. Una pasada este proyecto en todas sus dimensiones.

LQDY
Mensajes: 2215
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Muy buena noticia.

Porque, aunque a veces no lo pueda parecer, el césped es lo más importante de toda la obra.

Es importante la dimensión de las barandillas, el número de anillos lumínicos, el color de las escaleras, la separación de las lamas, etc.

Pero El césped tiene que estar por encima de todo eso.

Neo86
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:53

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Neo86 »

Neo86 escribió: Jue, 15 Sep 2022, 10:33
Indigo escribió: Jue, 15 Sep 2022, 01:35 Dice Butragueño que es por el calor de Extremadura donde se crió, que le costará unas semanas aclimatarse.
Ayer estaba peor que el Domingo, sigo apostando a que van a tener que cambiarlo. ¿alguien que esté atento al día a día de la obra puede confirmar si le aplicaron el proceso de costura o está puesto al ras? Por cierto, ¿el halconero se sigue pasando por el estadio, aunque sea los domingos por la mañana cuando la actividad es menor?
Pues parece que ya tengo mis respuesta viendo la foto de uno de los ultimos post. Faltaba aplicar la "costura" o tratamiento de hibridación

Responder