Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

Parece que el club acaba de crear una cuenta de Instagram al estadio.

"👋Damos la bienvenida a eventos en vivo de todos los sectores de la industria del entretenimiento

🗓️Lugar de entretenimiento los 365 días del año"

https://instagram.com/bernabeu?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Harry escribió: Vie, 09 Jun 2023, 10:36
IvanCampo21 escribió: Vie, 09 Jun 2023, 10:12 Parece que han madrugado y a primera hora ya han comenzado con el descenso al hipogeo de la primera bandeja. Imagen extraída del vídeo publicado por Maribel de Jesús, en el que se muestran otras dos imágenes más, desde diferentes posiciones.

https://www.youtube.com/watch?v=Zu2iUc2MA7M

Imagen
Histórico.
La piel de gallina
Imagen

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Lun, 10 Jul 2023, 20:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Histórico el descenso de la primera bandeja.

Enhorabuena a ingenieros (Sener), personal de obra, etc por tal logro.
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

fbetes escribió: Vie, 09 Jun 2023, 12:23 Histórico el descenso de la primera bandeja.

Enhorabuena a ingenieros (Sener), personal de obra, etc por tal logro.
Pues a mí no me gusta.

Debería sonar el himno de la décima según van bajando las planchas

Y no debería haber tanta separación entre la bajada de una plancha y la bajada de la siguiente plancha.

Además, el cemento de las paredes del hipogeo se le ve poco pulido y las estructuras metálicas deberían estar tapadas por telas de seda con el escudo del madrid bordado.

Desilusión total, eso no vale 2.000 millones.

Ward80
Mensajes: 644
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Vie, 09 Jun 2023, 13:02
fbetes escribió: Vie, 09 Jun 2023, 12:23 Histórico el descenso de la primera bandeja.

Enhorabuena a ingenieros (Sener), personal de obra, etc por tal logro.
Pues a mí no me gusta.

Debería sonar el himno de la décima según van bajando las planchas

Y no debería haber tanta separación entre la bajada de una plancha y la bajada de la siguiente plancha.

Además, el cemento de las paredes del hipogeo se le ve poco pulido y las estructuras metálicas deberían estar tapadas por telas de seda con el escudo del madrid bordado.

Desilusión total, eso no vale 2.000 millones.
Estoy de acuerdo, las planchas del césped bajan con poca harmonia, el cemento que dices es cierto que es feo. :D :D :D
Fuera bromas, es muy impresionante. Me gustaría que el videomarcador estuviera terminado para el primer partido de liga.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

He de reconocer que yo pensé que el hipogeo no estaría terminado para este año, pero por otra parte no había caído en que los trabajos para el videomarcador se tienen que hacer con las planchas quitadas.

En cualquier caso, me alegro. Queda un huevo aún de trabajos, y sigo convencido (cada día más), a que a diciembre no llegamos con todos los trabajos terminados.

En aspectos generales sí, pero dudo que las galerías, zonas comerciales y palcos VIP estén todos concluidos. Tema exterior sí que imagino que no se demorará mucho más tiempo.
Imagen

Sirosc
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 09 Jun 2023, 16:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirosc »

Harry escribió: Jue, 08 Jun 2023, 21:58
MiAbogadoLaJodió escribió: Jue, 08 Jun 2023, 18:39 Pues estoy oyendo el nuevo video de Pepe Kollins en youtube con Edu de fanáticos y madre mia, que si, que él de lo que tiene acceso es que "al club no le está gustando nada como se está rematando la obra en esa parte del lateral."

Y que están "a ostias" con el estudio de arquitectos de Alemania que lo diseñó. Que llevan un mes y pico luchando para ver que hacer. Que no es tan fácil la cosa cambiarlo, que hay propiedad intelectual, que habrá negociaciones, abogados de por medio en plan "te pedí esto, y tú me entregas esto así..." etc uf
Si eso es cierto -que está por ver-, ¿de quién sería la responsabilidad? ¿No había suficientes modelos, renders internos que mostrasen de una manera suficiente clara cómo quedaría cuando se aprobó? Si por otro lado es cierto eso que se comentó acerca de que se dejó esa separación porque: (a) el museo tendría vistas al exterior; o (b) no tendría vistas al exterior pero el recubrimiento sería acristalado y mas vistosos, ¿el estudio/arquitecto participa de esa decisión o es el club y/o la empresa que diseñará/gestionará el museo?
¿Qué sería mas caro: cambiar las famosas 295 lamas o mejorar lo que hay detrás (cambiar el recubrimiento, 'darle un poco de forma a la caja' del museo?
¿Podría tener algo que ver el hecho de que si la responsabilidad cae en el estudio, el coste de cambiar las lamas lo asume éste pero si hubiese que cambiar lo que hay detrás, el coste sería para el club?
Estoy pensando en voz alta... Simplemente tratando de encontrar alguna explicación.
Dicho esto, a mí no me disgusta cómo queda la piel envolvente en el lado de Castellana. Si lo cambian, pues no me quejaré tampoco. Seguro que también me gustará. El recubrimiento del museo es lo que me convence un poco menos aunque no queda mal.
Veremos qué pasa.
Roberto de Madrid 1902 ha tenido buen ojo y en una foto que ha subido se ve claramente el cambio de ángulo de la nuevas lamas, colocadas en el lateral oeste, con respecto a las adyacentes.

9B993DCA-DC7B-4ED3-96EF-A9046EFFBEED.jpeg
9B993DCA-DC7B-4ED3-96EF-A9046EFFBEED.jpeg (143.54 KiB) Visto 996 veces

Juk74
Mensajes: 137
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Juk74 »

Parece que esta probando unas nuevas llamas en Castellana, con la cara inferior más abierta.
No me deja copiar la imagen, lo ha puesto Madrid1902 en youtube.

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

.
[/quote]

Roberto de Madrid 1902 ha tenido buen ojo y en una foto que ha subido se ve claramente el cambio de ángulo de la nuevas lamas, colocadas en el lateral oeste, con respecto a las adyacentes.


9B993DCA-DC7B-4ED3-96EF-A9046EFFBEED.jpeg
[/quote]

Con esta inclinación se ve mejor en mi opinión. Menos separación. Tengo curiosidad por ver si hacen esto en más lugares.

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

Esas lamas se ven más anchas,tienen también su separación,pero al estar más inclinadas,desde abajo no se apreciará tanto el interior,buena noticia...

FP7
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 16:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FP7 »

Que iban a cambiar las lamas de la fachada fue una "exclusiva mundial" de Javi Caireta hace dos meses. Hay que reconocerle la primicia.

Dejo el link del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=5AsX1vPoWMo

el7blanco
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 05 Nov 2021, 11:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por el7blanco »

Con las nuevas lamas se reduce mucho los espacios entre lamas. A mi no me desagradaba como quedaba antes, aunque seguro que ahora la vista es más espectacular. Sigamos.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

FP7 escribió: Vie, 09 Jun 2023, 18:19 Que iban a cambiar las lamas de la fachada fue una "exclusiva mundial" de Javi Caireta hace dos meses. Hay que reconocerle la primicia.

Dejo el link del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=5AsX1vPoWMo
No, la exclusiva precisamente la adelantó Andrés Martínez (curiosamente el mismo día que sacó el vídeo Caireta). De hecho, en el propio vídeo hace mención al tuit de Andrés, no es que la noticia fuese suya.

Incluso diría que por aquí alguien lo pudo decir incluso antes.

Caireta, con el tema de los render y de los montajes que hace, me quito el sombrero, pero es que se ha convertido en una máquina de hacer vídeos a cascoporro haciéndose eco de cualquier rumor que sale…

Yo hace tiempo que dejé de sus vídeos.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Vamos a ver qué tal queda si al final cambian todas esas lamas. A mí me gustaba el efecto anterior porque lo diferenciaba claramente del resto del estadio, pero si es a mejor, adelante con ello!

FP7
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 16:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FP7 »

fbetes escribió: Vie, 09 Jun 2023, 18:33
FP7 escribió: Vie, 09 Jun 2023, 18:19 Que iban a cambiar las lamas de la fachada fue una "exclusiva mundial" de Javi Caireta hace dos meses. Hay que reconocerle la primicia.

Dejo el link del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=5AsX1vPoWMo
No, la exclusiva precisamente la adelantó Andrés Martínez (curiosamente el mismo día que sacó el vídeo Caireta). De hecho, en el propio vídeo hace mención al tuit de Andrés, no es que la noticia fuese suya.

Incluso diría que por aquí alguien lo pudo decir incluso antes.

Caireta, con el tema de los render y de los montajes que hace, me quito el sombrero, pero es que se ha convertido en una máquina de hacer vídeos a cascoporro haciéndose eco de cualquier rumor que sale…

Yo hace tiempo que dejé de sus vídeos.
Toda la razón fbetes, Javi se hizo eco de la noticia de Andrés Martínez, realmente la primicia no fue suya, pero muchos nos enteramos por él.

FP7
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 29 Abr 2022, 16:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FP7 »

Vídeo de Jesús. Mirad que golpe tremendo (seguramente reciente) con cascotes esparcidos en la salida de las celosías retráctiles.

Imagen

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

vagazo escribió: Sab, 27 May 2023, 23:18
MiAbogadoLaJodió escribió: Vie, 26 May 2023, 15:08 Pongo el tuit y echaros unas risas.

https://twitter.com/LosSublimes/status/ ... 7507386371
Hola,

Vaya por delante que llevo siguiendo la web desde antes de que existiese el foro, cuando lo único que había eran comentarios en las publicaciones de NEB. El foro por supuesto lo sigo desde sus inicios y he leído todos los comentarios del primero al último aunque siempre he sido de leer y no de comentar. Si me he registrado ahora es porque yo fui de los que se rio de ese tweet. Me pareció ridícula esa noticia y no le di ningún tipo de credibilidad pero resulta que es verdad.

Hoy he estado hablando con un familiar que trabaja en el Bernabéu, en toda la parte de fachada, y me ha dicho que van a cambiar 295 lamas del lateral de Castellana porque el club lo ha visto y no le gusta el resultado.

El Real Madrid quiere que se cambien esas 295 lamas por otras donde cada una tenga un ángulo más abierto, de manera que quede menos hueco entre ellas y se vea menos el interior.

También me ha comentado que igual luego el club cuando vea el coste en euros, si el presupuesto no le convence, se echa para atrás pero pedirlo, lo han pedido. En opinión de este familiar, él también cree que además de eso van a pedir cambiar el sofito porque la separación entre lamas ahí también es muy grande y se ven todas las tripas, que al final no deja de ser un montón de hormigón del viejo estadio aunque esta petición, de momento, no se ha hecho. Lo del sofito solo es opinión personal suya.

Yo solo transmito la información tal y como me la han contado desde dentro. El que se la quiera creer que se la crea y el que no, que no se la crea. Yo no voy a rebatir a nadie. No gano nada registrándome solo para contar esto pero me parecía noticiable y por eso lo he hecho.

Con este mensaje es cuando muchos nos empezamos a creer lo ya es una realidad. Gracias a vagazo
Última edición por Krakenn el Vie, 09 Jun 2023, 19:35, editado 1 vez en total.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Capítulo 15.123 de la obra viva que es la reforma del Bernabéu….

Cambio de lamas en Castellana. Los anclajes mantienen su posición, la mitad superior de la lama queda igual (ya que desde perspectivas altas el resultado era bueno). Únicamente la lama inferior pasa a tener un ángulo mucho más abierto, lo que hace que se cierre la separación entre cada fila de lamas.

Queda mucho mejor y el resultado será parecido a la fachada de Concha Espina. Y resulta más acorde a la mayoría de los renders, donde si bien siempre se ha visto una separación, nunca era tan acusada como la separación que finalmente se vio en la obra donde las lamas prácticamente eran una punta de flecha >, que provocaba que desde determinadas perspectivas el resultado no quedase bien. Desde otras perspectivas (las más elevadas) se veían bien, pero a pie de calle la lama quedaba muy >, pareciendo una línea.

Seguiría siendo buena idea de todas formas pintar de gris las vigas que sujetan la viga museo a la viga corona, así como la propia viga corona en la parte que queda por debajo del skywalk.

Imagen


Esto es lo que se está haciendo: ahora la mitad inferior de la lama abre mas el ángulo.

Imagen

En esta captura se ve muy bien el efecto que va a producir este cambio: prácticamente ya no se va a ver lo que haya detrás

Imagen
Última edición por emulajavi el Vie, 09 Jun 2023, 20:18, editado 6 veces en total.

vagazo
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 27 May 2023, 23:07

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por vagazo »

Sirosc escribió: Vie, 09 Jun 2023, 16:40
Roberto de Madrid 1902 ha tenido buen ojo y en una foto que ha subido se ve claramente el cambio de ángulo de la nuevas lamas, colocadas en el lateral oeste, con respecto a las adyacentes.
A simple vista, con ese cambio parece que han reducido el hueco entre lamas a más o menos la mitad del hueco que había antes.

Responder