Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Hola a todos, mi primer comentario por aquí.
Una pregunta, cuántas piezas de cercha más van a poner hacia fuera del estadio? En este momento están colocadas 2 en cada torre y parece que están preparadas para recibir otra pieza más, al tener los orificios en el extremo. Falta sólo una más en cada pilar o van más?

Gracias y enhorabuena, NEB.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Va otra pieza más. En la torre norte está prácticamente montada esa pieza y se puede observar en su parte inferior que lleva incorporadas las piezas de enganche a los tirantes.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Actualizacion 24JUL20
https://www.youtube.com/watch?v=pey5Kn7eJJ8&t=6s
Impresionante el ritmo de cerchas que llevan, 2 dias para colocar una por torre.

Al final del video veis las estructuras de piel que están probando en la ciudad deportiva

A disfrutar

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

JMdeS90 escribió: Vie, 24 Jul 2020, 14:40 Hola a todos, mi primer comentario por aquí.
Una pregunta, cuántas piezas de cercha más van a poner hacia fuera del estadio? En este momento están colocadas 2 en cada torre y parece que están preparadas para recibir otra pieza más, al tener los orificios en el extremo. Falta sólo una más en cada pilar o van más?

Gracias y enhorabuena, NEB.
Hazte la siguiente idea: vuelo 21,5 metros sobre Castellana. Tramos de cercha de 10 metros de longitud.

Vicente
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Vicente »

No se llega a apreciar las lamas , imagino que la que esta tumbada si las tiene hacia arriba y por lo tanto en las fotos no se ven y la otra estructura no tiene las lamas por ningun lado

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Para quien sepa de arquitectura o ingenieria, que me lo explique

Imagen

Esta imagen corresponde al tunel logistico. Me interesa saber qué es lo que está en los contornos que es lo que delimita su trazado... entiendo que toda la tierra de entre medias irá fuera?

Sitohazard
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sitohazard »

Pues yo creo qe desde el corte hacia el cesped va el tunel, se ve encofrados ha unos metros, luego le das inclinacion al techo porqe encima iran las gradas, lo qe no tengo claro es si van a cambiar los accesos a grada baja, estilo campo totenhan, qedaria espectacular, dandole un toqe moderno a la grada

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

Cada día que pasa me impresiona más la monstruosidad de cada parte de cercha que se va acoplando.
En cuanto al túnel logístico, y es una idea/paja mental mía, no creéis que la propia grada prefabricada pueda ser el techo y están haciendo los encofrados para que descanse sobre ellos?
Estoy con Sito en que quedaría alucinante los nuevos accesos como los del campo del Tottenham.
Imagen

mrb77
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 22:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mrb77 »

JMdeS90 escribió: Vie, 24 Jul 2020, 14:40 Hola a todos, mi primer comentario por aquí.
Una pregunta, cuántas piezas de cercha más van a poner hacia fuera del estadio? En este momento están colocadas 2 en cada torre y parece que están preparadas para recibir otra pieza más, al tener los orificios en el extremo. Falta sólo una más en cada pilar o van más?

Gracias y enhorabuena, NEB.
Según el vídeo filtrado de FCC, va otra pieza más hacia fuera pero que posteriormente se eliminaría. Tienen utilidad para fijar las cerchas transversales y trabajar en las cubiertas de las tribunas este-oeste. Una vez terminadas desplazarían la cubierta a su situación definitiva mediante unas guías. Si revisas el vídeo en este mismo foro lo podrás comprobar.

dvdbcn
Mensajes: 126
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 01:44

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dvdbcn »

Van Der Brus escribió: Vie, 24 Jul 2020, 18:46 Para quien sepa de arquitectura o ingenieria, que me lo explique

Imagen

Esta imagen corresponde al tunel logistico. Me interesa saber qué es lo que está en los contornos que es lo que delimita su trazado... entiendo que toda la tierra de entre medias irá fuera?
disculpad mi ignorancia pero si el objetivo es rehacer toda la grada baja porque no se ha tirado y limpiado toda la grada de primeras para posteriormente comenzar a edificar desde abajo y se está haciendo por partes y pilotando para vaciar el túnel luego?

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Supongo que la cimentación de la tribuna estará próxima, pues toda la grada baja está bajo rasante, y por seguridad es mejor apantallar, controlando los bulbos de presión, y después excavar.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Os dejo un pequeño vídeo de la colección privada que acabo de subir a YouTube como homenaje a los profesionales del trabajo vertical que tan necesarios han sido en estos primeros meses y que le echan un par de narices en cada despiece.

https://www.youtube.com/watch?v=F8Og-DgfreY

emulajavi
Mensajes: 542
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Espectacular.

Les queda todavía un buen trecho en cuanto a atornillar las uniones entre tramos de cerchas. Gran habilidad necesitan!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Dr NEB ,
¿Sabes porque no tiran los boxes vip y el palco ?,además también están las gradas bajas que lo continúan hasta el fondo norte .
Resulta chocante esa zona , como si no tuviera importancia para el túnel logístico.
Slds Dr NEB !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Aqui siguen con el tunel logistico.

Imagen Imagen

Lo que entiendo es que en vez de quitar toda la tierra que hay desde el corte de grada hasta el terreno de juego, lo que han hecho ha sido cavar solo donde van los muros del tunel logistico, meterle hierros y hormigon para hacer dichos muros de contencion del tunel y ahora le estan poniendo el techo. Una vez esté eso hecho, ya solo quedaria quitar la tierra que queda entre ellos quedando el tunel.

Una manera compleja de hacerlo pero supongo que lo han hecho asi para evitar corrimiento de tierra, con el siguiente movimiento de los pilares que sustentan las gradas y que dichas gradas se derrumbasen.

Por encima de eso se colocarian gradas prefabricadas

Por cierto, han colocado ya el primer tramo interior de cercha de la torre noroeste, mañana supongo que pondrán el de la otra torre.

Con ganas ya que se decida oficialmente que no hay espectadores hasta minimo navidades para ver qué deciden hacer más en el interior.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Yo alucino pepinillos, si eso es el techo del túnel ahora entiendo que tarden tanto con esa obra...vaya liada tienen montada xd .
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Dirkster
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 18:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dirkster »

Viendo estas capturas (provenientes de imágenes de la web del club), me da la sensación de que se trata del suelo, no el techo, ya que el techo parece ser la grada prefabricada. Qué opináis?
Adjuntos
captura_tunel.png
captura_tunel.png (132.45 KiB) Visto 6123 veces

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

Van Der Brus escribió: Sab, 25 Jul 2020, 17:45
[Lo que entiendo es que en vez de quitar toda la tierra que hay desde el corte de grada hasta el terreno de juego, lo que han hecho ha sido cavar solo donde van los muros del tunel logistico, meterle hierros y hormigon para hacer dichos muros de contencion del tunel y ahora le estan poniendo el techo. Una vez esté eso hecho, ya solo quedaria quitar la tierra que queda entre ellos quedando el tunel.
Lo que comentas tiene mucha lógica pero es mucho más trabajo. Cuando acaben pueden instalar las gradas e ir vaciando el túnel poco a poco sin estorbar otros procedimientos en el interior.
Crees que si deciden "no espectadores" hasta enero se planteen lo del césped?
Imagen

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Efectivamente el tunel logistico tiene toda la pinta de ir excavado y por tanto lo que se ve es el techo. La ganancia de espacio va a ser muy grande.

Welder
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 20:04

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Welder »

Amancio escribió: Jue, 23 Jul 2020, 23:48 Hola a todos, creéis que se podrá jugar en Octubre
Tengo mis dudas, pararán obras supongo por que nosotros estamos soldando esas estructuras y tenemos para 2 años acabamos la 1 fase en junio y tenemos cuatro fases 6 meses por fase 2 añitos, pero bueno el virus le ha venido que ni pintado al no haber público podrán avanzar mucho más

Responder